Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor fullauto » 14 Ago 2011 14:14

tapete escribió:
sanitario35 escribió:
tapete escribió:Me aburro, luego opino.
Un trabajador armado solo debería estar armado mientras esté trabajando. Y su herramienta de trabajo, a recoger cuando comience su turno de trabajo.

La Policia Gc. es POLICIA las 24 horas y eso no lo digo yo, lo dice la Ley de FCSE, la 16/91 ley de policias locales, y toda la normativa de los direrentes cuerpos policiales, autonomicos, etc.
es decir su turno empieza a las 00:00 a las 23:59 todos los días , todas las semanas , todos los años. por esa regla que comentas siempre como ya dice la ley tiene el derecho de porte de armas y la obligación de usarla si concurren los preceptos legales. :P

A mí en el fondo me da exactamente igual no tengo problema con los guardias en absoluto.
Me da igual lo que diga la ley, que puede cambiarse. Si es verdad lo que dices, que a buen seguro lo es, sigo opinando lo mismo. Las personas son personas las 24 horas al día, o al menos se presupone. Pero un profesional lo es mientras esté desempeñando su trabajo que lo justifica, el resto del tiempo es solo persona. Es lo lógico, y sería lo sano.
Dos ejemplos a añadir al caso servicio 24 horas serían los curas y los médicos. ¿Qué dice la ley al respecto?

Pues los curas no se pero los medicos estan obligados a intervenir en una urgencia medica y pueden ser sancionados incluso penalmente si se niegan, por otra parte no se de ninguna ley que les oblige a dejar el estetoscopio, termometro ni el maletin de urgencias al acabar su turno.

Tu exposicion es muy logica hablando de fontaneros o de albañiles, no creo que necesiten sus herramientas de trabajo al acabar la jornada laboral o tal vez si pero generalmente no con urgencia.
Sin embargo los Policias o Guardias civiles que trabajamos en la calle,, aunque sea en un humilde Puesto perdido de la mano de Dios, con cada actuacion nos ganamos un enemigo, o al menos una persona que nos quiere mal, como tu entenderas el choro no distingue si estoy de servicio o no para intentar vengarse,( o mas bien si e intenta hacerlo cuando estoy franco de servicio, si puede ser con mi familia mejor para intentar joderme lo mas posible), lo unico que les contiene es la duda de los medios de que puedo disponer para defenderme.
En el caso que se produjera lo que propugnais pues simplemente haria lo que me dijo un buen amigo Vigilante de Seguridad en una zona aislada cuando su empresa quiso dejarle sin arma para el servicio y fue lo siguiente: " Si me dejan sin arma en cuanto venga alguien a robar con un cortauñas le digo trae aqui el saco que yo te lo aguanto", logico ¿NO?.
En mi caso pues simplemente y sabiendo que ademas de carecer del respaldo de la sociedad y de la Justicia ademas carecere de medios de autodefensa pues nada a pasear con gafas de sol y no moolestar a los señores delincuentes.
Última edición por fullauto el 14 Ago 2011 14:27, editado 1 vez en total.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 14 Ago 2011 14:25

Norro escribió::oops:

Hola josepsuzuki.....

El policia que mato a su expareja y despues se pego un tiro con la reglamentaria era tirodor olimpico??? nooooooo era policia.

Hola Norro....

En efecto concretamente era un Guardia civil , por eso fue noticia, ademas del tema homosexual que siempre vende bien, si fuese cazador, tirador etc. hubiese sido noticia dos segundos.
¿Te has preguntado alguna vez que eran o son los que matan a su mujer, vecino, primo, hermano etc.. con un arma de fuego? Muchos de ellos usan un arma que han obtenido legalmente, te lo aseguro. Me ha tocado ver unos cuantos muertos por esa causa y no se me ocurre decir que para que quiere un arma un Cazador si hay carne en el super, o un tirador si puede practicar el tiro con una consola.
¿No crees que seria muy logico segun el creador de este post? ya sabes, quien evita la ocasion evita la tentaccion y el peligro.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 14 Ago 2011 15:10

fullauto si yo desde ya te doy la razón, de verdad.
Es lo que hay, pero puestos a pedir... Me imagino que no se es Guardia Civil por casualidad, de eso estoy seguro, los habrá que hubieran podido elegir otra profesión cualquiera, pero la inmensa mayoría lo será por vocación.
Pero también los habrá que valoren la seguridad de ir por la vida armado, a nivel personal. Y esa supuesta seguridad también la pueden querer muchos otros ciudadanos. Yo no la comparto, pienso que a nivel estrictamente personal las armas de defensa o ataque son peligrosas para todos, porque todos somos personas, que a veces tenemos días fatales, que a veces bebemos un poco de más, la testosterona, etc

Por eso mi opinión de que en justicia, salvo destinos o situaciones especiales, el arma reglamentaria debería considerarse una mera herramienta y portarse solo mientras se está de servicio activo, real.

Para el resto del horario, confiar, como confiamos todos, en el resto de policías y guardias que sí estén de servicio.

Se que es una utopía, pero el título de mi mensaje era claro: me aburro, luego opino.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javigar » 14 Ago 2011 21:02

Aqui nadie dice nada de lo que he comentado anteriormente,sera porque no interesa, pero en fin, el creador del hilo se esconde sin decir nada.
Si me equivoco me lo decis, pero el tema del gimnasio, creo que el guardia le pego 6 tiros con un revolver particular, y luego el se suicido con el arma reglamentaria, por lo cual, lo de portar o no armas no tiene sentido, ya que tuvo que ir a casa a por el revolver como puede hacer cualquier tirardor deportivo,no creo que estuviera tirando 100 kg de pecho con el revolver en la mano y por favor pido al creador del hilo que conteste, ya que entonces no entiendo el porque de este post.
Si no contesta imagino que sera por envidia pura y dura a los que si pueden portar un arma tranquilamente, lo cual no deja ver mas que un comportamiento infantil.
Respecto a los curas y medicos, de los curas ni idea, pero los medicos cuando terminan la carrera hacen un juramento hipocratico que ademas firman, en cual les obliga sea donde sea a si tienen que salvar alguna vida actuar, y de no hacerlo y si les pillan puede tener como bien a dicho un compañero consecuencias penales, ser cesado del colegio de medicos y no ejercer como tal.
Mi concluision una vez mas, al titular del hilo, que de respuestas logicas, que del caso que ya expuse del que se lio a tiros con un rifle de caza matando a 4 personas no dice nada.
Una cosa que me hace gracia es que se diga que al termninar el servicio los agentes dejen el arma en el cuartel o comisaria, pues es gracioso ya que es cuando mas expuesto estaria el agente, ademas de que, una persona cuando va al tiro o a cazar ya sale con el arma de casa, ya tenien mas predisposicion que el policia o guardia sobre un arma, en fin, y si el cazador o tirador puede portar el arma desde donde hace uso hasta su casa, el agente no puede, venga ya, por favor el creador del post que conteste que esto no es un patio de colegio.
Pura envidia nada mas, el resto polvo y paja, sinceridad ante todo.
En el pais vasco hace bien poco un tio se lio a tiros desde casa con una escopeta, hiriendo a dos policias, si nos ponemos asi, que todo el que tenga una escopeta que la guarde en el coto a donde en teoria va a cazar.
PD: se me olvidaba, dile tu a un guardia que no puede portar armas fuera de servicio, cuando en un pueblo de 22000 habitantes en granada, hay unas cuantas personas de etnia ......, que tienen bastantes armas con licencia F, las cuales mas de uno se liaba a tiros por la ventana,a parte de en las ferias cuando los guardias iban de paisano si estar de servicio,llegan unos cuantos de estas personas, y porque le han denunciado o simplente han hecho su trabajo, amenazan a los guardias con que ya os pillaremos o vamos a dar etc etc, y claro dile tu que no lleve arma, veras lo que tardan en dejar de hacer su trabajo, eso no pasa en otro trabajo, a parte que, el que tenga envida que creo que no es otra cosa y quiera portar un arma por la calle, hay tiene las oposiciones que para el CNP de momento no hay limite de edad.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 15 Ago 2011 03:03

Javigar me he levantado para borrar mi último comentario, era patético. :oops:
No me metía con nadie pero seguía dando mi opinión un tanto marginal y podía entenderse mal.
Lo he guardado, si quieres te lo envío por privado.
Un saludo

n.b.: lo digo por si alguien lo ha leído ya...
Última edición por tapete el 15 Ago 2011 08:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 15 Ago 2011 06:38

[A mí en el fondo me da exactamente igual no tengo problema con los guardias en absoluto.
Me da igual lo que diga la ley, que puede cambiarse. Si es verdad lo que dices, que a buen seguro lo es, sigo opinando lo mismo. Las personas son personas las 24 horas al día, o al menos se presupone. Pero un profesional lo es mientras esté desempeñando su trabajo que lo justifica, el resto del tiempo es solo persona. Es lo lógico, y sería lo sano.
Dos ejemplos a añadir al caso servicio 24 horas serían los curas y los médicos. ¿Qué dice la ley al respecto?[/quote]

Pues los curas no se pero los medicos estan obligados a intervenir en una urgencia medica y pueden ser sancionados incluso penalmente si se niegan, por otra parte no se de ninguna ley que les oblige a dejar el estetoscopio, termometro ni el maletin de urgencias al acabar su turno.

Tu exposicion es muy logica hablando de fontaneros o de albañiles, no creo que necesiten sus herramientas de trabajo al acabar la jornada laboral o tal vez si pero generalmente no con urgencia.
Sin embargo los Policias o Guardias civiles que trabajamos en la calle,, aunque sea en un humilde Puesto perdido de la mano de Dios, con cada actuacion nos ganamos un enemigo, o al menos una persona que nos quiere mal, como tu entenderas el choro no distingue si estoy de servicio o no para intentar vengarse,( o mas bien si e intenta hacerlo cuando estoy franco de servicio, si puede ser con mi familia mejor para intentar joderme lo mas posible), lo unico que les contiene es la duda de los medios de que puedo disponer para defenderme.
En el caso que se produjera lo que propugnais pues simplemente haria lo que me dijo un buen amigo Vigilante de Seguridad en una zona aislada cuando su empresa quiso dejarle sin arma para el servicio y fue lo siguiente: " Si me dejan sin arma en cuanto venga alguien a robar con un cortauñas le digo trae aqui el saco que yo te lo aguanto", logico ¿NO?.
En mi caso pues simplemente y sabiendo que ademas de carecer del respaldo de la sociedad y de la Justicia ademas carecere de medios de autodefensa pues nada a pasear con gafas de sol y no moolestar a los señores delincuentes.[/quote]
:apla: :apla: :apla:

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 15 Ago 2011 06:39

javigar escribió:Aqui nadie dice nada de lo que he comentado anteriormente,sera porque no interesa, pero en fin, el creador del hilo se esconde sin decir nada.
Si me equivoco me lo decis, pero el tema del gimnasio, creo que el guardia le pego 6 tiros con un revolver particular, y luego el se suicido con el arma reglamentaria, por lo cual, lo de portar o no armas no tiene sentido, ya que tuvo que ir a casa a por el revolver como puede hacer cualquier tirardor deportivo,no creo que estuviera tirando 100 kg de pecho con el revolver en la mano y por favor pido al creador del hilo que conteste, ya que entonces no entiendo el porque de este post.
Si no contesta imagino que sera por envidia pura y dura a los que si pueden portar un arma tranquilamente, lo cual no deja ver mas que un comportamiento infantil.
Respecto a los curas y medicos, de los curas ni idea, pero los medicos cuando terminan la carrera hacen un juramento hipocratico que ademas firman, en cual les obliga sea donde sea a si tienen que salvar alguna vida actuar, y de no hacerlo y si les pillan puede tener como bien a dicho un compañero consecuencias penales, ser cesado del colegio de medicos y no ejercer como tal.
Mi concluision una vez mas, al titular del hilo, que de respuestas logicas, que del caso que ya expuse del que se lio a tiros con un rifle de caza matando a 4 personas no dice nada.
Una cosa que me hace gracia es que se diga que al termninar el servicio los agentes dejen el arma en el cuartel o comisaria, pues es gracioso ya que es cuando mas expuesto estaria el agente, ademas de que, una persona cuando va al tiro o a cazar ya sale con el arma de casa, ya tenien mas predisposicion que el policia o guardia sobre un arma, en fin, y si el cazador o tirador puede portar el arma desde donde hace uso hasta su casa, el agente no puede, venga ya, por favor el creador del post que conteste que esto no es un patio de colegio.
Pura envidia nada mas, el resto polvo y paja, sinceridad ante todo.
En el pais vasco hace bien poco un tio se lio a tiros desde casa con una escopeta, hiriendo a dos policias, si nos ponemos asi, que todo el que tenga una escopeta que la guarde en el coto a donde en teoria va a cazar.
PD: se me olvidaba, dile tu a un guardia que no puede portar armas fuera de servicio, cuando en un pueblo de 22000 habitantes en granada, hay unas cuantas personas de etnia ......, que tienen bastantes armas con licencia F, las cuales mas de uno se liaba a tiros por la ventana,a parte de en las ferias cuando los guardias iban de paisano si estar de servicio,llegan unos cuantos de estas personas, y porque le han denunciado o simplente han hecho su trabajo, amenazan a los guardias con que ya os pillaremos o vamos a dar etc etc, y claro dile tu que no lleve arma, veras lo que tardan en dejar de hacer su trabajo, eso no pasa en otro trabajo, a parte que, el que tenga envida que creo que no es otra cosa y quiera portar un arma por la calle, hay tiene las oposiciones que para el CNP de momento no hay limite de edad.

Compañero que razón tienes.. que mala es la emvidia :apla: :apla: :apla: :apla:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 15 Ago 2011 10:15

He leido que alguien mencionaba la testosterona......pero que chorrada es esa!.Nos olvidamos acaso que en estos cuerpos tambien hay mujeres? Creo que ellas no generan testosterona .Posiblemente muchas tengan mas cojones que sus compañeros masculinos , pero creo que tienen mas posibilidades de salir malparadas de un mal encuentro cuando estan fuera de servicio; por tanto pienso que se justifica el porte del arma una vez acabado el turno, tanto ellas como ellos.

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javigar » 15 Ago 2011 10:57

tapete escribió:Javigar me he levantado para borrar mi último comentario, era patético. :oops:
No me metía con nadie pero seguía dando mi opinión un tanto marginal y podía entenderse mal.
Lo he guardado, si quieres te lo envío por privado.
Un saludo

n.b.: lo digo por si alguien lo ha leído ya...

es un foro, lo suyo es que opines en publico.
saludos.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 15 Ago 2011 11:32

Tapete, tus afirmaciones carecen de toda lógica, puesto que ya estás pidiendo exclusiones y "situaciones especiales" de esa ley que te gustaría crear dependiendo de la situación y el destino del policia, guardia, o miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los compañeros tienen razón: si lo que te mueve es la envidia de poder tener un arma encima siempre que quieras, preséntate al C.N.P. que no tiene edad límite, pero estoy completamente seguro que los que opositan o los que ya están dentro no lo hacen exclusivamente por tener una pistola, es mas no creo que haya nadie que en su sano juicio se haga de esa profesión por tener pistola porque aunque a nadie se lo parezca hay una prueba psicológica en la oposición que parece que escogen a dedo al personal pero te aseguro que analizan tus respuestas y tus reacciones y son bastante profesionales.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 15 Ago 2011 13:34

Monteso escribió:...preséntate al C.N.P. que no tiene edad límite...

Hola Monteso. Y ¿como sabes tú la edad que yo tengo?
Imagen
Pro capacidad 3+0

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 15 Ago 2011 13:47

No la se, por eso te he dicho el C.N.P. que cubre todas las posibilidades y no cualquier otro Cuerpo que si es mas restrictivo.
Tienes toda la vida para intentarlo

P.D. no se te olvide comentar si entras

Volver a “Armas en la Sociedad”