tapete escribió:sanitario35 escribió:tapete escribió:Me aburro, luego opino.
Un trabajador armado solo debería estar armado mientras esté trabajando. Y su herramienta de trabajo, a recoger cuando comience su turno de trabajo.
La Policia Gc. es POLICIA las 24 horas y eso no lo digo yo, lo dice la Ley de FCSE, la 16/91 ley de policias locales, y toda la normativa de los direrentes cuerpos policiales, autonomicos, etc.
es decir su turno empieza a las 00:00 a las 23:59 todos los días , todas las semanas , todos los años. por esa regla que comentas siempre como ya dice la ley tiene el derecho de porte de armas y la obligación de usarla si concurren los preceptos legales.
A mí en el fondo me da exactamente igual no tengo problema con los guardias en absoluto.
Me da igual lo que diga la ley, que puede cambiarse. Si es verdad lo que dices, que a buen seguro lo es, sigo opinando lo mismo. Las personas son personas las 24 horas al día, o al menos se presupone. Pero un profesional lo es mientras esté desempeñando su trabajo que lo justifica, el resto del tiempo es solo persona. Es lo lógico, y sería lo sano.
Dos ejemplos a añadir al caso servicio 24 horas serían los curas y los médicos. ¿Qué dice la ley al respecto?
Pues los curas no se pero los medicos estan obligados a intervenir en una urgencia medica y pueden ser sancionados incluso penalmente si se niegan, por otra parte no se de ninguna ley que les oblige a dejar el estetoscopio, termometro ni el maletin de urgencias al acabar su turno.
Tu exposicion es muy logica hablando de fontaneros o de albañiles, no creo que necesiten sus herramientas de trabajo al acabar la jornada laboral o tal vez si pero generalmente no con urgencia.
Sin embargo los Policias o Guardias civiles que trabajamos en la calle,, aunque sea en un humilde Puesto perdido de la mano de Dios, con cada actuacion nos ganamos un enemigo, o al menos una persona que nos quiere mal, como tu entenderas el choro no distingue si estoy de servicio o no para intentar vengarse,( o mas bien si e intenta hacerlo cuando estoy franco de servicio, si puede ser con mi familia mejor para intentar joderme lo mas posible), lo unico que les contiene es la duda de los medios de que puedo disponer para defenderme.
En el caso que se produjera lo que propugnais pues simplemente haria lo que me dijo un buen amigo Vigilante de Seguridad en una zona aislada cuando su empresa quiso dejarle sin arma para el servicio y fue lo siguiente: " Si me dejan sin arma en cuanto venga alguien a robar con un cortauñas le digo trae aqui el saco que yo te lo aguanto", logico ¿NO?.
En mi caso pues simplemente y sabiendo que ademas de carecer del respaldo de la sociedad y de la Justicia ademas carecere de medios de autodefensa pues nada a pasear con gafas de sol y no moolestar a los señores delincuentes.