grandes carristas olvidados

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grandes carristas olvidados

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2011 15:58

me lanzo a una nueva serie de los ya un poco olvidados tostones made meatonthetable...

la razón, sencilla: ¿es que sólo existieron Michael Witmann, Otto Carius o Erich Barkman?

no... han existido muchos...muchos más, que llevaron a cabo increíbles hazañas, en las monturas más inverosímiles...

poco a poco, iré hablando un poquito de ellos. :tanque^: :tanque^: :tanque^:

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor homer » 10 Ago 2011 16:14

grandes TANQUISTAS?¿?¿? me parece meat que has encendidola guerra veras como el HER te pone a caldo entre eso y lo de la autoametralladora nos tienes contentos a los "TANQUISTAS" 8)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2011 18:19

homer escribió:grandes TANQUISTAS?¿?¿? me parece meat que has encendidola guerra veras como el HER te pone a caldo entre eso y lo de la autoametralladora nos tienes contentos a los "TANQUISTAS" 8)


cuanta maldad... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor zebra » 10 Ago 2011 18:20

meatonthetable escribió:
homer escribió:grandes TANQUISTAS?¿?¿? me parece meat que has encendidola guerra veras como el HER te pone a caldo entre eso y lo de la autoametralladora nos tienes contentos a los "TANQUISTAS" 8)


cuanta maldad... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que es muy grande. :wink: :mrgreen:

Venga Meat que estamos esperando. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2011 18:38

Posiblemente el MEJOR, y asimismo el más olvidado de todos: KURT KNIESPEL.

Cargador, artillero y comandante de panzers…

Luchó desde casi el principio de la guerra. Se adiestró en Panzer I, II y IV. En este último participó desde el inicio de Barbarroja, en los principales teatros del frente del este; para más adelante pasar a comandar un King Tigre en el 503 SchwPzAbtlg.

En 1943, pasó al Tigre I. Luchó en Kursk, Normandía, Cherkassy, Mexotur, Gyula…y en Worstitz …donde luchando contra fuerzas muy superiores encontró la muerte. Era el 28 de abril de 1945.

Confirmados, tuvo 168 carros en su haber…pero posiblemente fuesen incluso más…cerca de los 200…

Se le condecoró con la cruz de hierro de 1ª y 2ª clase, la medalla de oro de asalto blindado, la cruz alemana de oro…pero…nada más. Y fue muy olvidado de la propaganda.

No se sabe muy bien el por qué. Quizás porque no era ni un SS ni el prototipo de soldado alemán querido por la propaganda. Y al fallecer, no pudo, como Carius, escribir sus memorias. Otros hablan de ciertos devaneos con esposas de oficiales superiores, o de su rebeldía crónica.

Posiblemente, sea el mejor tanquista de la historia…y el más olvidado.

El mejor epitafio, fue escrito después de la guerra por uno de sus compañeros, el Obergefreiter Rubbel: “Como persona Kurt Knispel tenía la voluntad de ayudar y ser discreto. Compartía su comida y su bebida con sus camaradas y - si era necesario - su última camisa. Era sincero y alegre y todos los que le conocíamos teníamos el sentimiento de que, tanto en la ofensiva como en la defensiva, si Knispel estaba en el frente a nuestra derecha o izquierda o delante o detrás nuestro, estábamos a salvo. Nunca abandonaba a nadie, no importaba la situación.”
Adjuntos
me lanzo a una nueva serie de los ya un poco olvidados tostones  made meatonthetable ...

la razón, sencilla: 40
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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor zebra » 10 Ago 2011 18:50

Suele ocurrir que personas abnegadas se pierdan en el olvido mientras otras con menos méritos pero mas labia le saquen mas partido a su historia. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2011 19:21

La guerra acorazada es un negocio sucio, peligroso y difícil…

Pero bueno, ayuda un poco que tripules uno de los mejores carros (perdón, tanque… :cow: :cow: ), tanto en blindaje como en potencia de fuego del momento; y dentro de un ejército con una sólida teoría sobre la guerra de blindados.

Pero… ¿y si lo que tripulas es una tanqueta de principio de los años 30…de esas derivadas de los diseños de Carden Lloyd, en un ejército que sigue apoyando la caballería de la de siempre, la de a caballito, no con Centauros o VECS, luchas en inferioridad numérica, cercado, y tu país está perdiendo por goleada, y además recién empezada la Segunda Guerra Mundial? ¿y si para colmo te conviertes en uno de los primeros ases del conflicto?

Una de dos…o estás jugando un mod del Panzer Elite…o tu eres…ROMAN EDMUN ORLIK.

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2011 19:22

Orlik, oficial cadete de la reserva, incorporado al 71 de caballería blindada Wielkopolska…comandante, artillero, cargador de una tanqueta TKS potenciada con un cañón de 20 mm…

Su hoja de servicios…impresionante:

14 de septiembre de 1939: batalla de Brochow. Elimina con su TKS tres panzer del Panzer-Regiment 36.

18 de septiembre: en Pociecha, con su “cucaracha” embosca a un pelotón de Pz35t del Panzer-Regiment 11, comandados por uno de los más famosos nobles alemanes de entreguerras: Victor IV Albrecht von Ratibor de la casa Hohenzoller. Elimina a los tres carros del pelotón, e incluso, intenta, sin éxito, rescatar a una de las tripulaciones germanas.

19 de septiembre: Sierakow. En un contraataque contra el Panzer Regiment 11 destruye SIETE Panzers, seis de ellos…Pz35ts…

noche del 20-21 de septiembre: otra TKS y la suya, son las únicas que logran romper el cerco y luchar en Varsovia.

Y la batalla de Varsovia no fue su final. Al terminar la misma, no logró escapar ni a Rusia ni a Inglaterra; pero se unió a la resistencia, y allí combatió toda la guerra. Después de la misma, retomó sus estudios de arquitectura, y ejerció esa profesión el resto de su vida. Murió en 1982, y es uno de los grandes héroes polacos de la guerra.

Y todo, con una tanqueta que apenas aguantaba los disparos de fusil y un cañoncito de 20 mm…
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me lanzo a una nueva serie de los ya un poco olvidados tostones  made meatonthetable ...

la razón, sencilla: 70

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor homer » 10 Ago 2011 20:24

menudo tio este ultimo :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor homer » 10 Ago 2011 20:24

zebra escribió:
meatonthetable escribió:
homer escribió:grandes TANQUISTAS?¿?¿? me parece meat que has encendidola guerra veras como el HER te pone a caldo entre eso y lo de la autoametralladora nos tienes contentos a los "TANQUISTAS" 8)


cuanta maldad... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que es muy grande. :wink: :mrgreen:

Venga Meat que estamos esperando. :wink:


demasiada 8)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor CUENCA » 10 Ago 2011 23:28

Meat. es que me odias. Porque teneis la mania de seguir diciendo la madaldita palabra inglesa tanque? No lo entiendo de verdad.

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor CUENCA » 11 Ago 2011 12:23

Sobre el “grandísimo e inmortal” Kurt Kniespel, he leído unos cuantos artículos y no es que fuera un “golfantes mujeriego”, tal y como se le consideraba o que no estuviera encuadrado en la ideología nacionalsocialista.
El gran problema de Kurt – como le sucedía a muchos grandes jefes de carro – es que iban muchas veces por libre en sus decisiones y eso no cuadraba con la mentalidad cuadrada, metódica y disciplinada del ejército alemán, era lo que se suele decir un autentico “rebelde”, que además tenía un trato muy abierto y familiar con sus tripulaciones, cosa que tampoco estaba muy bien visto, porque en muchas cabezas duras superiores, no entraba la idea de que 4 hombres dentro de una maquina de acero, encerrados y conviviendo durante 24 horas del día, se tienen que llevar como el engranaje de un reloj y dejarse muchas veces, de la tensión del trato mando/subordinado.
Ese era su gran problema.
Gloria a los grandes “inmortales”.
:tanque^:

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor homer » 11 Ago 2011 15:58

CUENCA escribió:Meat. es que me odias. Porque teneis la mania de seguir diciendo la madaldita palabra inglesa tanque? No lo entiendo de verdad.


nos quiere incitar a algo HER pero tarde o temprano lo encontraremos :twisted:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor meatonthetable » 18 Ago 2011 20:14

El 13 de junio de 1944, en Villers Bocage, un solitario Tiger del 501 SS PzSchwrabt, emboscó a una columna de carros y semiorugas de la 7ª división acorazada británica. En dicha emboscada, y en la batalla siguiente, los británicos perderían 20 Cromwells, 4 Fireflys y 3 Stuarts, amén de 30 semiorugas y otros vehículos. El jefe de dicho carro, un tal Michael Wittman, se haría así el tanguista más famoso de todos los tiempos.
Evidentemente, no voy a hablaros de Wittman, si no de otro tanguista, que unos años antes, realizó una hazaña igual, puede que superior; llevándose por delante a 2 PzIV, 11 PzIII y dos cañones antitanque del PzRgt. 8. Hablamos entonces de Pierre Billotte y su Char B1 “Eure”.


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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor meatonthetable » 18 Ago 2011 20:24

Cuando Wittman realizó su hazaña, el Tigre I era uno de los mejores carros del mundo. Bien probado en combate, con algunos de sus fallos corregidos, y con un tren logístico perfectamente establecido detrás. Y no olvidemos que sus tripulantes eran “experten” del frente oriental, y además, habían entrenado durante más de medio año en el Tigre I antes de entrar en combate.
Ninguna de estas ventajas tuvo Billotte…
Empecemos por el Char B1…si el tigre nació como acelerada pero puntera respuesta al T-34 y al KV-1; el carro francés heredaba una concepción errónea y obsoleta de la guerra acorazada. Su uso era de apoyo a la infantería, con un cañón pequeño para enfrentarse a otros carros y un Howitzer para demoler fortificaciones, en un lento pero inexorable avance de apoyo a la infantería.
Y en esas llegó la revolución de la Blitzkrieg, y tocó adaptarlo a las nuevas divisiones blindadas del ejército francés. Resultado: nadie sabía como emplearlo (de hecho se crearon con tal fin un engendro llamado Divisions Cuirassées de Réserve o DCRs, una especie de divisiones acorazadas para la infantería)…ni como apoyarlo logísticamente. Y aquí se verían las mayores pérdidas en mayo y junio de 1940: sin combustible o averiados, o ambos. Forzados a realizar largas marchas, lo que no había sido previsto nunca. Un carro magnífico para las tácticas de 1917…pero suicida en las de 1940.
Si existiera un premio a la más sádica e incomoda concepción de roles de la tripulación, el premio se lo levaba de calle el Char B1. La torreta la ocupaba el comandante, que mandaba, cargaba y apuntaba el cañón de 47 mm. Y ya puestos supongo que limpiaba, cocinaba y cuidaba a los niños…total…a sus pies y a la izquierda del casco, y mirando hacia éste, el operador de radio, con un equipo pesado y obsoleto, que se basaba más en el morse que en la voz. Genial si te atacan los apaches…pero no muy útil cuando tienes enfrente a Guderian.
A la derecha del operador de radio, estaba el cargador del cañón de 75 mm, que además, se encargaba de su azimut. Ese cañón, ya que parecía que no trabajaba mucho, lo apuntaba y disparaba…el ¡conductor del Char B1! Encima de su portillo de visión tenía una mira binocular L.710. La elevación requerida se la transmitía al cargador, mientras que el apuntado lateral se hacía moviendo todo el carro.
Para ello, los ingenieros franceses, colocaron en la suspensión un ingenioso sistema, el Naeder. Con él se realizaban movimientos muy rápidos y finos, que permitían apuntar aún mejor. Y con ello crearon el mayor problema que tuvo el Char B1bis. El citado sistema requería de un entretenimiento constante y muy preciso para que no se averiase, pues de hacerlo, significaba la inmovilización total del tanque. De hecho, en marchas un poco prolongadas, era normal añadir a la tripulación del B1bis, un par de mecánicos (se les llamaba gráficamente Graisseurs, que en las paradas se ocupaban, junto con el conductor, de mantenerlo). Imaginaros, en una guerra de movimiento tan fluida como la acorazada, que pasaba si un Char B1 era sorprendido con esos seis tripulantes metidos a presión en una cámara ya exigua de por sí.

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la razón, sencilla: 140
Meat al lado de un B1bis. mi tamaño, el de un hombretón a escala 1:48, da perfecta idea de lo exigua que debía ser la cámara de combate de este carro

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor meatonthetable » 19 Ago 2011 10:59

¿Puede empeorar el cuadro? Pues sí, aún más. El Char B1bis definitivo había comenzado a fabricarse poco antes, (desconozco si al igual que en el Churchill había en cada uno un papel del fabricante que pedía disculpas por ello) y sus fallos no habían sido resueltos de forma definitiva. Y entre ellos, los de la transmisión maldita. Y para colmo, la unidad de Billotte, el 41 batallón de carros los había recibido hacía unos escasos meses. Una unidad que había pasado años entrenando…con el ¡Renault FT-17!
No me resisto a contaros lo que pasó después de la caída de Francia con ellos. Los alemanes, impresionados con su grueso blindaje y su rendimiento en batalla (debido mucho más a la bravura de sus tripulaciones que a otra cosa), decidieron usar los 160 a 300 (varía según fuentes que capturaron). Y estudiaron con cuidado sus fallos, y en especial la transmisión Naeder, por si podía ser usada en sus Jagdpanzers.
Encontraron que los fallos se subsanaban con componentes mejores y un aceite diferente al usado por los franceses. Aún así era demasiado cara y complicada, amén de seguir siendo muy frágil en marchas prolongadas. Lo que más les horrorizó fue la disposición de la cámara de combate. Lo primero, cambiaron la radio, que pasó a ser operada por el comandante. El radio operador, pasó a cargador del cañón de 47 mm. En muchos vehículos el 75 mm fue desmontado, y su hueco tapado con una placa. A una decena, se les cambió por un lanzallamas pesado, y se les denominó como Pz B2 740 (f) Flammwagen (como nota curiosa, un batallón equipado con ellos operaría contra los paracaidistas británicos en Arnhem, en 1944). En la mayoría de ambos, se prescindió del cargador del cañón de 75 mm. Y el conductor, a conducir, que ya tenía bastante…así con estas modificaciones, el carro mejoraría bastante.
La mayoría de ellos, fue usado en teatros secundarios, en especial, en tareas de guarnición. Y tiene guasa la cosa…pues sería el único carro “alemán” que pisaría suelo británico, destacado en el Pz Abt 213, destinado de 1941 a 1945 en las islas del canal.
Y tiene aún más ironía el tema. Estas mejoras serían muy bien aprovechadas por…¡los propios franceses! Pues estos carros modificados, y vueltos a rearmar con el 75 mm, serían usados por unidades de la Francia libre en las durísimas batallas de 1944 – 45, para recuperar las Festung portuarias del Canal. Y allí en La Pallice, Brest y Lorient darían un magnífico servicio gracias a su potente armamento y recio blindaje (no olvidemos el común de los carros aliados de 1944), encontrando el tipo de guerra para el que fueron diseñados…).

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la razón, sencilla: 150

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor meatonthetable » 19 Ago 2011 11:03

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EL HOMBRE.
Pierre Armand Gaston Billotte (1906 – 1992) es uno de los tanquistas más curiosos de la historia.
Hijo del general Gaston Henri Billotte (que moriría en la batalla de Francia de 1940, en un accidente de coche tras volver de una reunión con Weygand), educado en los mejores colegios y en St. Cyr, era lo que hoy llamaríamos un digno “hijo de papá”. Juerguista y calavera como buen oficial de caballería, también era valiente, trabajador y meticuloso.
Combatiría toda la guerra, siendo su acción más notable la que narraremos ahora en Stonne en 1940. Al caer Francia, fue hecho prisionero y trasladado a Alemania, a un campo en Pomerania.
No tardó ni un año en fugarse, pasar a la URSS, poco antes del inicio de Barbarroja, y unirse a las fuerzas de De Gaulle. El primer cargo fue el de agregado militar en la embajada de Moscú de la Francia Libre. Posteriormente, fue ayudante militar del general De Gaulle hasta 1943. En ese año, pasó a la 2ª DB de Leclerc. A finales de 1944, se le dio el mando de la 10 División de infantería, empeñada en los duros combates de Alsacia y Lorena. Al terminar la guerra, pasó a ser asistente del jefe del estado mayor. Tras retirarse del servicio, fue ministro de defensa en el gobierno de Edgar Faure, y de colonias en el de Georges Pompidou. No está nada mal…a fin de cuentas…¿Cuántos carristas famosos han llegado a ministros no una, si no DOS veces?

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Re: grandes tanquistas olvidados

Mensajepor homer » 19 Ago 2011 11:10

meatonthetable escribió:El 13 de junio de 1944, en Villers Bocage, un solitario Tiger del 501 SS PzSchwrabt, emboscó a una columna de carros y semiorugas de la 7ª división acorazada británica. En dicha emboscada, y en la batalla siguiente, los británicos perderían 20 Cromwells, 4 Fireflys y 3 Stuarts, amén de 30 semiorugas y otros vehículos. El jefe de dicho carro, un tal Michael Wittman, se haría así el tanguista más famoso de todos los tiempos.
Evidentemente, no voy a hablaros de Wittman, si no de otro tanguista, que unos años antes, realizó una hazaña igual, puede que superior; llevándose por delante a 2 PzIV, 11 PzIII y dos cañones antitanque del PzRgt. 8. Hablamos entonces de Pierre Billotte y su Char B1 “Eure”.


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PORQUE MEAT QUE TE HEMOS HECHO!!!! :( :( :( :(
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