Ortografía, mis ojos sufren.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Steelvg10
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Steelvg10 » 04 Ago 2011 17:57

Por mi parte que me corrijan cada vez que cometo una falta, si tienen la amabilidad, en serio.

HA ber si haprendemos ha hescribir vien de una puta vez. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 04 Ago 2011 18:52

Quizas lo que me pasa a mi es que como hablo en varias lenguas o bien sea dicho algun dialecto me confundo de vez en cuando

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 04 Ago 2011 23:07

Que suerte tienen algunos, de esperas !! jo.
!!
Aqui no se juzga el error
pero: Errare humanum est, perseverare autem diabolicum

Esta todo dicho. Un saludo cordial
Imagen

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 04 Ago 2011 23:12

Brubaker escribió:Que suerte tienen algunos, de esperas !! jo.
!!
Aqui no se juzga el error
pero: Errare humanum est, perseverare autem diabolicum

Esta todo dicho. Un saludo cordial

Jejeje. Buena cita, Brubaker :apla: :apla:
El latín es cultura. Eso sí es cultura de verdad.
Eclesiástico 4,28

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 05 Ago 2011 22:26

Pues sí; fui de espera y con éxito. Relato lo acontecido en el hilo de las esperas de caza general.

He detectado por aquí dos errores frecuentes en el uso del "se".

No suele diferenciarse entre el pronombre "se" y el presente de indicativo del verbo saber, que es: yo "sé". El efecto que tiene en la redacción de un escrito no distinguir entre la forma verbal y la pronominal es que la lectura del texto resulta menos clara, por lo que en cierto modo se dificulta su comprensión. Veamos estas oraciones.

Escritas con errores gramaticales en el tratamiento del se:

- No se como lo hizo; pero sí se que de puro tonto se pegó un tiro en el pie.

Escritas sin errores gramaticales en el tratamiento del se:

- No como lo hizo; pero sí que de puro tonto se pegó un tiro en el pie.

Al acentuar el sé en esta última oración indicamos que nos estamos refiriendo al sé del verbo saber, en presente de indicativo: yo sé...

Cuando no acentuamos el se expresamos que estamos ante el se en su forma pronominal, es decir, aquí utilizamos el se para introducir una oración pasiva refleja: él se pega un tiro... (a sí mismo).

Saludos y cuidaros

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 05 Ago 2011 23:04

Saludos Steyr
Eclesiástico 4,28

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 05 Ago 2011 23:16

Steyr escribió:Pues sí; fui de espera y con éxito. Relato lo acontecido en el hilo de las esperas de caza general.

No suele diferenciarse entre el pronombre "se" y el presente de indicativo del verbo saber, que es: yo "sé". El efecto que tiene en la redacción de un escrito no distinguir entre la forma verbal y la pronominal es que la lectura del texto resulta menos clara, por lo que en cierto modo se dificulta su comprensión. Veamos estas oraciones.

- No se comolo hizo; pero sí se que de puro tonto se pegó un tiro en el pie.

Al acentuar el sé en esta última oración indicamos que nos estamos refiriendo al sé del verbo saber, en presente de indicativo: yo sé...

Cuando no acentuamos el se expresamos que estamos ante el se en su forma pronominal, es decir, aquí utilizamos el se para introducir una oración pasiva refleja: él se pega un tiro... (a sí mismo).

Saludos y cuidaros

Yo también he detectado ciertos errores, como la no distinción entre el "cómo" que equivale a "de qué manera o modo", y el "como" utilizado para comparar.

:wink:

Un saludo.

PD: creo que este hilo sobra.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 05 Ago 2011 23:40

No, no sobra, está bien donde está.
Eclesiástico 4,28

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Ago 2011 23:42

Steelvg10 escribió:Por mi parte que me corrijan cada vez que cometo una falta, si tienen la amabilidad, en serio.

HA ber si haprendemos ha hescribir vien de una puta vez. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"Escribir bien no cuesta un pijo y queda cojonudo."
La frase no es mía, está correctamente escrita, sin faltas pero queda mucho peor que si hubiera dicho "escribir bien no cuesta nada y queda muy bien"

Ésta es la otra "correción" que a veces se les olvida a algunos compañeros en calentones momentáneos y que tenemos que cuidar muy-mucho también.
Porque EL LENGUAJE MODULA EL PENSAMIENTO .

Saludos a todos y a josej especialmente,que hace tiempo que no te veía,paisano.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 05 Ago 2011 23:44

Sí, sí sobra.

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 06 Ago 2011 00:05

Brubaker dice:
Por que, se compone de la preposición por y del pronombre relativo que,.. se puede sustituir por "el cual, la cual", etc....
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.

Desde mi ignorancia comento:

Fueron varios los delitos por que fue juzgado según Brubaker.

Yo lo hubiera escrito de la siguiente forma:

Fueron varios delitos "por los que fué juzgado"-

Por que???? sería porqué. y como son varios delitos, debe ser ...por los....

Al menos antes era así.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Ago 2011 00:23

Pues si, creo que debera ser correcto de las dos maneras.
Yo si un determinado hilo no lo veo de interes, no entro, ni siquiera a incordiar. :wink:
Os advierto que lo que mejor lleve era la geofrafia, las mates y lengua lo cateaba a veces.. eso si el dibujo bordao oyes !! :birra^:
Imagen

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 06 Ago 2011 00:29

Es que cuando veo pasotismo en mayúsculas me duelen los oídos, y no me apetece ponerme los cascos en casa, que ya bastante tengo con el campo de tiro. :wink:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 06 Ago 2011 01:11

lewis escribió:
Steelvg10 escribió:Por mi parte que me corrijan cada vez que cometo una falta, si tienen la amabilidad, en serio.

"Escribir bien no cuesta un pijo y queda cojonudo."
La frase no es mía, está correctamente escrita, sin faltas pero queda mucho peor que si hubiera dicho "escribir bien no cuesta nada y queda muy bien"

Ésta es la otra "correción" que a veces se les olvida a algunos compañeros en calentones momentáneos y que tenemos que cuidar muy-mucho también.
Porque EL LENGUAJE MODULA EL PENSAMIENTO .

Saludos a todos y a josej especialmente,que hace tiempo que no te veía,paisano.

Saludos Lewis , que hacia mucho que no entraba en el foro.

Y de paso a los foreros tambien los saludo :wink: :wink:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Ago 2011 02:10

Gisme escribió:
Steyr escribió:Pues sí; fui de espera y con éxito. Relato lo acontecido en el hilo de las esperas de caza general.

- No se comolo hizo; pero sí se que de puro tonto se pegó un tiro en el pie.

Saludos y cuidaros

Yo también he detectado ciertos errores, como la no distinción entre el "cómo" que equivale a "de qué manera o modo", y el "como" utilizado para comparar.

:wink:

Un saludo.

PD: creo que este hilo sobra.

Ante todo, Gisme, gracias por leerme y corregir la falta de una tilde en el cómo de la frase en la que ejemplificaba el uso del "se" o "sé". Las cosas de escribir rápido.

En efecto, el cómo de la oración se acentúa porque equivale a un adeverbio interrogativo y exclamativo. "No sé cómo lo hizo"... En este contexto equivale a "de qué modo" o "manera" se hizo algo. Otro ejemplo: ¿Cómo es que tú lees esto, si no te hace falta o no te interesa? Un ejemplo más en su forma exclamativa: ¡Cómo va Gisme en su Saab!

Si se utilizase como adverbio comparativo, no habría que acentuarlo: "Tonto como él solo"... (este solo tampoco se acentúa)

Tiene asimismo otras funciones que ahora no hacen al caso.

Y ahora me gustaría que hicieses el favor de explicar o argumentar por qué sobra este hilo. Tal y como te dije antes (observa que este como no se acentúa), si no te gusta o no te interesa no entres en él, pues nadie te obliga a ello; pero bien pudiera ser que a otros compañeros sí les interese (incluido yo) y no queda bien privarlos de un tema de su interés que no resulta perjudicial para la comunidad.

No parece razón suficiente para hacerlo tan molesto como (otra vez sin acento) para decretar o proponer o sugerir su desaparición las mayúsculas con que está escrito el vocablo PASOTISMO. Las mayúsculas en Internet, en efecto, equivalen a gritar, pero también pueden servir para resaltar un concepto, que es lo que creo ha pretendido la persona que abrió el hilo, dado que el resto de la oración no está en mayúsculas.

Gisme, es bueno ser tolerante con las ideas y gustos de los demás, si no son ilegales o notoriamente perjudiciales, porque favorecen la convivencia, la comunicación, el aprendizaje.

A mí, por ejemplo, me molesta sobremanera las constantes referencias a la homosexualidad que haces tú y otro/s compañero/s en un hilo muy querido por mí. Sí; soy católico y heterosexual, pero me molestan en grado extremo, repito, entre otras cosas porque creo que no proyectan una buena imagen de un foro de este tipo (ya sabes, sexistas, machistas, homófobos, violentos...). Sin embargo, nunca te he llamado la atención; ni he pedido que cesaran esas alusiones constantes a la homosexualidad; ni menos aún he dicho que sobrara el hilo, entrañable refugio libertario. Cuando el tema va por ese camino, simplemente no intervengo y me abstengo de escribir hasta que surge otro asunto que me haga gracia o que me atraiga. Seguro que no soy el único.

En fin, me he alargado bastante. Si se desliza alguna falta de ortografía es el lugar y el momento idóneo para corregirla.

Gracias por vuestra atención.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 06 Ago 2011 02:29

El que supuestamente es homosexual en ese hilo soy yo, es decir, se meten conmigo por ser homosexual, supuestamente claro... :wink:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Ago 2011 02:35

Lo de menos, Gisme, es que se trate o no de un personaje hipotético, sino el sesgo y las connotaciones que se imprimen al tema. Ya sé que tu eres el sujeto-objeto de la broma, pero eso no cambia la circunstancia. :wink:

Saludos, ya veo que estamos insomnes.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 06 Ago 2011 02:47

Sí, sería interesante ponerle una chincheta al hilo.

Buenas noches Steyr.

PD: este hilo ya ha salido más de una vez en el foro y mis argumentos de por qué sobra ya los expuse.

Volver a “Conversación General”