Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
leone510
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor leone510 » 02 Ago 2011 17:57

Richardum escribió:LO siento ionatin, pero no estoy deacuerdo contigo.

Mira de los EEUU de America, envidio muchas cosas, pero te puedo asegurar que su facilidad con adquirir armas no es una de ellas. Con una facilidad asombrosa cualquier "pelamanillas" con un documento de identidad y $$$$ adquiere un arma legal de cualquier tamaño o calibre y con un poco mas de dificultad , la adquiere ilegal. Y luego pasa lo que pasa, por una discusion de vecinos o por un enajenado mental se monta un tiroteo de agarrate con un monton de muertos..eso si, como dices mono naranja y al talego...pero los muertos no los resucita nadie.

Y si eso ocurre en USA no te digo en España, sangre caliente.

Una buena legislacion de armas, que permite al que este cualificado y competente tener cualquier arma, pero eso es complicado y no muy politicamente correcto..con lo que nos quedamos con la mierda de legislacion que tenemos.

Un abrazo

¿Asi que con dinero y dni te compras un arma en USA? Creia que se necesita una determinada edad, estar libre de antecedentes penales, y tener un historial de buena salud mental, pero estare equivocado.¿Y dices que se matan por cualquier discusion? Que curioso , mi padrino de bautizo, que en paz descanse,era capitan de la marina aqui en España, estuvo destinado 3 años en Washington, y nunca conto nada de tiroteos por la calle, estaria equivocado tambien.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 02 Ago 2011 18:05

Por otra parte estoy de acuerdo en que muchos policías (y conozco unos cuantos, algunos en familia) no saben ni desmontar su arma, por no decir de darle a un blanco a 10 metros.
Por otra parte, hay otros que son auténticos maestros en competición.
Así que quizás la solución sería obligarles a un mayor entrenamiento con las armas. No puede ser que un tirador medio deportivo, tire bastante mejor que alguien que puede necesitar su arma para defenderse a sí mismo o a alguien.
Eso sí, no veo el problema a que un policía, bien formado, pueda llevar el arma de paisano.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 02 Ago 2011 20:29

Para nada comparto el deseo de aeronauta y algunos otros que se pueden leer últimamente por el Foro pero llegado el caso puedo llegar a "entender" su petición.

Me explico:

Cierto es que hay mucho "uniformado" que de armas sabe y entiende lo que yo de gallinas preñadas. Pero no voy a entrar por ahí ni a valorarlo.

Creo que la postura de aeronauta puedo entenderla desde la ironía (Quiero creer que así lo plantea él) y hasta la rabia que produce saber que para muchos "uniformados" SOLO ELLOS están capacitados para portar armas para defensa personal, mientras que el común de los ciudadanos tan solo somos una panda de descerebrados ávidos de liarnos a tiros a la mínima oportunidad que tengamos. Que somos niños a los que hay que vigilar y supervisar constantemente para evitar que nos lastimemos. Que cualquier "civil" que plantee la necesidad de un arma o su miedo a la indefensión que nos deja muchas veces "el sistema" sea un "pistolero". De lo que pongo aquí por desgracia no me invento nada, últimamente se viene leyendo bastante sobre ello en este mismo foro.

Dicho lo anterior es la única manera que podría entender la postura de aeronauta, aplicando el viejo adagio de "O follamos todos o la puta al río". No lo comparto y además creo que es un error, pues si en este dichoso país es una desgracia que te gusten las armas más desgracia es que encima nos saquemos los ojos entre aficionados a ellas.

Pero claro, solo es una suposición e interpretación mía y por tanto puedo estar equivocado.

Saludos...

EDITADO porque equivoqué el nombre del autor del tema. :oops: :oops: Pido disculpas por ello.
Última edición por Ermitanio el 02 Ago 2011 20:59, editado 1 vez en total.
Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 02 Ago 2011 20:37

Ermitanio escribió:Para nada comparto el deseo de Navegante y algunos otros que se pueden leer últimamente por el Foro pero llegado el caso puedo llegar a "entender" su petición.

Me explico:

Cierto es que hay mucho "uniformado" que de armas sabe y entiende lo que yo de gallinas preñadas. Pero no voy a entrar por ahí ni a valorarlo.

Creo que la postura de Navegante puedo entenderla desde la ironía (Quiero creer que así lo plantea él) y hasta la rabia que produce saber que para muchos "uniformados" SOLO ELLOS están capacitados para portar armas para defensa personal, mientras que el común de los ciudadanos tan solo somos una panda de descerebrados ávidos de liarnos a tiros a la mínima oportunidad que tengamos. Que somos niños a los que hay que vigilar y supervisar constantemente para evitar que nos lastimemos. Que cualquier "civil" que plantee la necesidad de un arma o su miedo a la indefensión que nos deja muchas veces "el sistema" sea un "pistolero". De lo que pongo aquí por desgracia no me invento nada, últimamente se viene leyendo bastante sobre ello en este mismo foro.

Dicho lo anterior es la única manera que podría entender la postura de Navegante, aplicando el viejo adagio de "O follamos todos o la puta al río". No lo comparto y además creo que es un error, pues si en este dichoso país es una desgracia que te gusten las armas más desgracia es que encima nos saquemos los ojos entre aficionados a ellas.

Pero claro, solo es una suposición e interpretación mía y por tanto puedo estar equivocado.

Saludos...

Creo que te has confundido de nick, no veo en este hilo al compañero y amigo navegante :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 02 Ago 2011 20:40

Creo que no te equivocas......

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 02 Ago 2011 21:03

FERARRFE escribió: Creo que te has confundido de nick, no veo en este hilo al compañero y amigo navegante :roll:

Oppsss :oops: :oops: Tienes razón, aeronauta... navegante.... claro que son totalmente distintos pero "se me fue la pinza" y me equivoqué.

czzkm17hmr escribió:Creo que no te equivocas......

Aparte de lo del nombre del autor, ¿¿¿en alguna otra cosa???

Saludos...
Imagen

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 03 Ago 2011 11:01

Hola a todos y respondiendo a Ermitanio debo decirte que tu comentario, respecto a mi post, no es del todo desacertado.
Una cierta ironía e incluso un cierto desenfado son las mejores medicinas para una sociedad que está muy nerviosa. Excesivamente crispada y nerviosa.

Como en todos los colectivos también en la gente "armada" hay de todo.

Cuando están de servicio y con uniforme me merecen todo el respeto y yo les respeto al 101 % y si es posible colaboro con ellos y cuando no están de servicio me merecen todo el respeto igualmente pero tengo necesariamente que hacer una división :

Por unas parte los verdaderos profesionales y vocacionales que hacen su trabajo estando de servicio y cuando no lo están , lo siguen estando en alma y cuerpo, sin que nadie se entere.

Y por otra parte los que esgrimen su prepotencia y "lucen sus atributos". Estos son los que me preocupan. Y los que me dan miedo.

Por mi condición estoy constantemente en contacto con los Mossos d´Escuadra. Y te puedo decir que conozco un montón de casos y circunstancias como para escribir un libro. A pesar de ser un cuerpo "joven" . Cuando me jubilen, prometo que escribire este libro.

A algunos que intervienen en el foro, me gustaría recordarles que un foro es precisamente un centro de opinión. Cada uno da la suya y si es posible la argumenta. El que no está de acuerdo la debe rebatir con argumentos y no con insultos ni amenazas.

La tecnología nos ha llevado a Internet. Hace 50 ó 60 años, los foros ya existían.
Se hacían en los cafés y otros sitios de reunión.
Es muy interesante leer el libro "La Colmena".

Saludos a todos y buenas vacaciones a quién pueda hacerlas. Yo estoy de guardia.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 03 Ago 2011 11:14

:wink:

...y buena guardia.

Saludos...
Imagen

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 03 Ago 2011 11:19

Solo aclarar que cuando me refiero a que conozco un montón de casos y circunstancias me refiero a los motivos que les han llevado a este empleo.

Unos eminentemente vocacionales y otros por que no encuentran otro trabajo y este está bien pagado y encima les dan el 100% de la hipoteca y no el 80% como al resto de los moratales.

Saludos cordiales.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 Ago 2011 15:16

Richardum escribió:No pienso seguir contestando majaderias y menos sin fundamento de ningun tipo pero sigues dejandome de piedra.

Me repondes a mi post diciendo (cito textualmente):

"No voy a entrar en el asunto de si los policias y militaers deben de poder ir armados fuera de servicio".

Jodo maño,,,si es lo primero que has dicho, si este es el motivo de todos estos post.

Como puedes decir lo que dices sobre la formación de nuestras F.C.S.E. ¿en que pais vives?, no lees las noticias, por desgracia no hay día en las que no aparezca una brillante actuación de ellas, dentro y fuera de servicio. Te atreves a juzgar a un colectivo de mas de 200.000 profesionales (sin contar Fuerzas Armadas) por un par de cosas que te hayan contado o conozcas.

Lo dicho....tus exposiciones carentes de argumentacion legal o lógica me parecen tan excesivamente ridículas que no pienso perder medio segundo mas en contestarlas...pero hace 32 años que porto un arma de uniforme y de paisano y muy a tu pesar seguire portándola.

Y tu ,,ojala que algun día tengas que echar mano de un policia, guardia civil o militar, fuera de servicio y armado, para que te des cuenta de la ridiculez de los argumentos que defiendes

¡Majaderías! ¿Es majaderías decir "No voy a entrar en el asunto de si los policías y militares deben de poder ir armados fuera de servicio"? Será que a lo mejor considero que si esa persona se de confianza a la hora de dejar el prestar servicio armado también lo es a la hora de ir desarmado fuera de servicio.

Y si se en que país vivo. Una cosa es la calidad de los servicios que prestan (por suerte en la inmensa mayoría no necesitan usar armas) y otra que por desgracia haya una gran cantidad de miembros de las FCSE que no estén ni capacitados ni cualificados para usar armas (otra cosa es que estén legalmente habilitados). Lo siento pero si no se es capaz de agrupar a 10 metros en una galería a un blanco fijo (y no me refiero a una agrupación buena si no a un mínimo imprescindible como meter todos los tiros agrupados en un circulo de unos 20 o 25 centímetros de diámetro) apaga y vamonos que eso es un nivel mediocre.

Le voy a poner un ejemplo que me va a doler mucho por que les tengo especial aprecio. Cuando usted lee noticias sobre operaciones antidroga, desmantelado de redes de blanqueo de dinero y en ellas figura unas veces en solitario y otras con otros organismos la Agencia Tributaria no son los inspectores de hacienda si no el Servicio de Vigilancia Aduanera. Pero por más que los aprecio y respeto, no son muy conocidos pero en lo suyo (narcotráfico y blanqueo de capitales) no pueden ser mejores, no dejo de reconocer que su nivel medio en el manejo de las armas es patético.

Saludos.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 03 Ago 2011 15:29

aeronauta escribió:Y me postúlo enérgicamente en que las personas que por su condición de empleo estén, actualmente, autorizados a portar armas ; se modifiquen las leyes, la Constitución, lo que haga falta , para que las armas necesarias para su servicio las recojan de su comisaria, cuartel, etc. etc. hasta acabar son su servicio y después las devuelvan al sitio de origen.

Y no lo digo solo por los dos homosexuales de la G.C. que han hecho un espectáculo.

Yo tengo " dos " abuelos Guardia Civiles .

Ambos murieron en la Guerra "In Civil" Española y ambos lo hicieron por "obediencia debida" .
Por que si daban un paso atrás les mataban sus superiores.

Soy un deportista del tiro, de su física con las miras, las alzas , etc ; de su química con cargas, combustiones, etc., y tengo MUCHO MIEDO a las personas que se pasean con armas endosadas .

¿ Verdad que me tendría que sentir protegido ?
Pues NO
Conociendo lo que conozco, me siento aterrorizado de estar al lado de según que persona armada .

Seguramente serán manías mias solamente.

Saludos

NO, creo que sean manías, seguro que conoces buenos ejemplos para pensar así. Yo me debato mucho entre esos dos puntos. Aunque a priori, entre cuerpos de las FSE, no debería haber ningún problema, porque se supone que ellos son profesionales del estado que por estado mismo han sido autorizados a llevar armas.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 04 Ago 2011 16:12

Os voy a aclarar alguna cosa que otra. Si el nivel del policía medio en España es mediocre, ¿es culpa suya?. ¿O será culpa de quien establece los planes de instrucción y formación?. Lo digo porque cuatro ejercicios de tiro al año, donde se disparan 25 cartuchos de forma mayormente estática, no forman en condiciones. Muchos somos los que lo exponemos y nos quejamos, pero claro, el instructor ha de ceñirse "al libro", y el libro pone lo que pone.

Otros, conscientes de que la formación es deficiente, ponemos nuestro tiempo Y DINERO en hacernos mejores tiradores y ser más eficientes en el manejo de las armas, pero nadie nos paga la munición, ni el arma particular con la que entrenamos (puesto que hacerlo con la oficial es de legalidad dudosa, otra barbaridad, puesto que la que has de tener "cogida por la mano" es ésa) ni el tiempo libre que detraemos a nuestra familia. Y lo hacemos practicando IPSC, lo más "cercano" que tenemos aquí pero que no acaba de acercarse del todo a lo que un policía va a encontrarse en la calle si ha de defenderse con su arma reglamentaria. Pero esto lo hace quien quiere y puede, y no todo el mundo puede o quiere, pues a lo mejor sus circunstancias no se lo permiten.

Se deberían cambiar de arriba a abajo los planes de instrucción. Primero hacerlos más frecuentes (una vez al mes, mínimo) y más dinámicos. Debiera practicarse desde el arma enfundada, aprender a tirar parapetado, con poca luz, disparar moviéndose, practicar los cambios de cargador, tiro en posturas forzadas y un largo etcétera.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 04 Ago 2011 18:43

MUY SABIA INTERVENCION TETE

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos cordiales

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Ago 2011 00:28

Efectivamente los planes están mal hechos, pero si tienes vocación y te gusta algo, lo haces de motu propio.
A ningún tirador deportivo nos financia el estado la munición, ni tampoco podemos hacer nuestras tiradas y entrenos en horas de trabajo.
Y tiramos. Y entrenamos. Y muchos ganando menos y trabajando más horas..
Lo que pasa, es que hay mucha falta de vocación.
Saludos

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 05 Ago 2011 08:46

AERONAUTA ya le he contestado varias veces en diferentes hilos, y queda mas que patente su ENEMISTAD manifiesta a cualquier cuerpo policial, aparentemente mas a los compañeros de MOSSOS.

sepa usted que estas charlas hacen un flaco o ningún favor al colectivo de aficionados a las armas, tiradores deportivos, cazadores etc.
y mancha y pisa la PROFESIONALIDAD de los CFS sean del color que sean.
Cualquier miembro FCS sean estatales, autonomicos o locales han pasado por una academia de formación que rondan de 6 a 9 meses, continuados de estudios . codigo penal, administrativo, tiro, defensa personal, armamento y todo eso controlado por PROFESIONALES psicotecnicos etct.
es decir que cuando salimos a la calle estamos mejor formado que cualquier tirador que tenga una licencia f-c-e.
y no por eso quiero decir que TIREMOS MEJOR ¡¡
esta claro que eso se consigue practicando y practicando dejandote los euros en balas y en el campo de tiro.
Lo que quiero decir que ir armado NO ES SOLO DISPARAR COMO UN CLAK ¡¡ es ser conocedor de la normativa el codigo penal, la 1/92 para actuar con proporcinidad, en una actiación con arma de fuego.
ya que disparar es muy facil .......pero terminar en la carcel tambien.
ya le expuse que un AGENTE DE LA AUTORIDAD que lo es 24h se encuentra a lo largo de su carrera innumerables situaciones conflitivas con H. de puta drogados, ladrones, agresores de todo tipo y eso hace templar los nervios y no meter la pata. un tirador deportivo SOLO coge su arma y dispara en una galeria un agente la porta sus 8 horas o 12 de servicio y considera el arma una herramienta mas de su equipación y no lo es TODO , es el sentido comun y la experiancia lo que soluciona el conflico no el portar el arma.

como ya le dije en su momento ESTUDIE HASTA DEJARSE LAS PESTAÑAS, OPOSITE AL CUERPO QUE PREFIERA Y CLARO APRUEBE LOS PSICOTECNICOS ( LO DUDO) Y PASE UNA ACEDEMIA asi podra portar un arma todo el dia , pero entoces le acradecere que me diga por donde pasa para no encontrarme con usted , que no sea que crea que le he mirado mal y tire de hierro para solucionar todos sus problemas , que creo que la medicación le iria mejor.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 05 Ago 2011 09:46

litomac escribió:Efectivamente los planes están mal hechos, pero si tienes vocación y te gusta algo, lo haces de motu propio.
A ningún tirador deportivo nos financia el estado la munición, ni tampoco podemos hacer nuestras tiradas y entrenos en horas de trabajo.
Y tiramos. Y entrenamos. Y muchos ganando menos y trabajando más horas..
Lo que pasa, es que hay mucha falta de vocación.
Saludos

Eso es cierto; en mi trabajo (informatico), nadie se encarga de darme formacion, pero luego a todo el mundo le gusta que la tengas... por eso tengo que hacer por mi cuenta cursos y certificaciones que, por cierto, no son nada baratas (+2500€).

Cuando hay ganas de perfercionarse, al final, en la medida de las posibilidades de cada uno, se encuentra la manera... porque cuando no es lo de "es que no me pagan la formacion" es "vaya rollo de curso que me ha tocado hacer" y asi un monton de cosas...

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 05 Ago 2011 11:54

sanitario35 escribió:AERONAUTA ya le he contestado varias veces en diferentes hilos, y queda mas que patente su ENEMISTAD manifiesta a cualquier cuerpo policial, aparentemente mas a los compañeros de MOSSOS.

sepa usted que estas charlas hacen un flaco o ningún favor al colectivo de aficionados a las armas, tiradores deportivos, cazadores etc.
y mancha y pisa la PROFESIONALIDAD de los CFS sean del color que sean.
Cualquier miembro FCS sean estatales, autonomicos o locales han pasado por una academia de formación que rondan de 6 a 9 meses, continuados de estudios . codigo penal, administrativo, tiro, defensa personal, armamento y todo eso controlado por PROFESIONALES psicotecnicos etct.
es decir que cuando salimos a la calle estamos mejor formado que cualquier tirador que tenga una licencia f-c-e.
y no por eso quiero decir que TIREMOS MEJOR ¡¡
esta claro que eso se consigue practicando y practicando dejandote los euros en balas y en el campo de tiro.
Lo que quiero decir que ir armado NO ES SOLO DISPARAR COMO UN CLAK ¡¡ es ser conocedor de la normativa el codigo penal, la 1/92 para actuar con proporcinidad, en una actiación con arma de fuego.
ya que disparar es muy facil .......pero terminar en la carcel tambien.
ya le expuse que un AGENTE DE LA AUTORIDAD que lo es 24h se encuentra a lo largo de su carrera innumerables situaciones conflitivas con H. de puta drogados, ladrones, agresores de todo tipo y eso hace templar los nervios y no meter la pata. un tirador deportivo SOLO coge su arma y dispara en una galeria un agente la porta sus 8 horas o 12 de servicio y considera el arma una herramienta mas de su equipación y no lo es TODO , es el sentido comun y la experiancia lo que soluciona el conflico no el portar el arma.

como ya le dije en su momento ESTUDIE HASTA DEJARSE LAS PESTAÑAS, OPOSITE AL CUERPO QUE PREFIERA Y CLARO APRUEBE LOS PSICOTECNICOS ( LO DUDO) Y PASE UNA ACEDEMIA asi podra portar un arma todo el dia , pero entoces le acradecere que me diga por donde pasa para no encontrarme con usted , que no sea que crea que le he mirado mal y tire de hierro para solucionar todos sus problemas , que creo que la medicación le iria mejor.

Sin duda la formación de las policía es completísima, pero tampoco creo que sea para tanto.
Yo conozco, y no creo que sea el único, a garrulos que en su vida han valido para nada (ni para estudiar ni para trabajar) y han encontrado su lugar en la policía.
Y no estoy criticando a la policía, yo soy el fan número uno de la policía y los civiles, pero eso que dices, de los psicotécnicos, por ejemplo, no es un filtro muy allá. Los psicotécnicos se estudian como se puede estudiar el código penal.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 05 Ago 2011 12:22

Sanitario 35 ; estás totalmente equivocado.

Para nada se trata de enemistad. Totalmente al contrario. Tengo un máximo respeto, suelo decir un 101 % de respeto.

Y antes de recetar medicinas a nadie, como suelo decir habitualmente, mirate en el espejo y habla un poco contigo mismo.

Si lees la mayoría de intervenciones que han habido entenderás de que se está hablando.

Se está hablando en un foro de opinión que se opina y se argumenta huyendo SIEMPRE de vejaciones e insultos. Pero tú solo estas para rebotarte. Pues lo dicho : Mirate al espejo.

Saludos cordiales

Volver a “Armas en la Sociedad”