Uno mas en la familia... :)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Uno mas en la familia... :)

Mensajepor miancave » 28 Jul 2011 23:07

Hola compis...!!

Esta mañana he ido a mi I.A. a recoger mi nuevo cacharro, un rifle de cerrojo Sako 75 en version para zurdos, y en calibre .270 Win.

Lo bueno del asunto ha sido encontrarlo no solo para zurdo, sino al precio que me ha costado, teniendo en cuenta que no tiene ni un disparo (estaba en la armeria aun sin estrenar) y que nuevo son casi 2000 €.
Por cierto, que en muchos comentarios de varios foros dicen los usuarios de ambos modelos que la versión 75 es mejor que la nueva 85, en algunos aspectos que desconozco.

Lo que si me ha llamado la atención es que noto algo duro el cerrojo, y supongo que es debido a que necesita aún el consabido rodaje y uso.

En fin amigos, os coloco algunas fotos por si quereis echarle un vistazo.
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Ah...!! Antes que lo olvide, necesito vuestro consejo sobre que "comida" le doy al Sako.

He de deciros que con este .270 Win. quiero recechar solamente Ciervas y algunas Cabras Montesas (para los cochinos tengo mi 444 Marlin).

He estado mirando por nuestro foro, y algunos compis dicen que una municion excelente es la Winchester Ballistic Silvertip de 130 grains (es esa que tiene la vaina plateada, el proyectil de color negro, y la puntita es de policarbonato, de un color gris-blanquecino).

Recuerdo que es la misma que vi usar al guarda de la finca a donde he ido a cazar. El la usa en un .243 con buenos resultados, según me comentó.

¿Cual me recomendais vosotros, amigos?

Saludos !! :vacaciones^:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: Uno mas en la familia... :)

Mensajepor Lecerano » 29 Jul 2011 07:30

Bonito rifle. :apla: :apla:
Calibre magnifico. :apla: :apla:
Yo llevo idea de usar la Remington Core lock en 130 grain ya que me han dicho que es una punta muy polivalente, pero seguro que hay compañeros que te asesoran con su experiencia.

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 29 Jul 2011 08:40

Magnífico rifle, un pelo pesado para mi gusto. No obstante y que me corrijan los entendidos en Sako, ese modelo no es un 75 sino un L691, vamos, al menos a mí me lo parece; lo que no quita que siga siendo muy buen rifle.

En cuanto al cartucho, una magnífica elección para recechar en España. La ballistic de 130 para animales de piel fina es buenísima.

Un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Jul 2011 10:52

cosa mas rara que el cerrojo vaya duro, cuando yo sobé el sako 75 el cerrojo se podia abrir con un solo dedo y caía por gravedad :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Jul 2011 11:20

Creo que para ciervas con ese calibre cualquier bala va a ser buena, yo no me complicaría y usaria la winchester o la remington normales, no te hacen falta puntas premiun.

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 29 Jul 2011 14:16

Enhorabuena, que lo disfrutes!
:apla: :apla: :apla:
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 29 Jul 2011 14:21

Gracias chavales, por vuestros consejos :wink:

Para yogi maketo y Lecerano: Gracias por vuestros consejos sobre munición. Como dije, seria solo para Ciervas y alguna que otra cabra.

En una armeria local, me han enseñado una caja, Marca NORMA BST Ballistic Tip (puntita de polímero de color Amarilla), de 140 Grains. por 42 € la caja de 20. ¿ES suficiente esa munición, o se expande demasiado y no penetra tanto?

Para Senik: Tambien me ha extrañado, pero he de reconocer que es mi primer cerrojo, asi que no tengo referencias de como de duro o suave debe ir. Cierto es que cuando levanto la manilla del cerrojo, el cae por su propio peso, como tu dices. Lo que noto algo duro es al momento de CERRAR, o de ABRIR el cerrojo, pero supongo que debe ser porque no se ha usado lo suficiente.

Para Pacense: Vaya, ahora que dices eso, me he dado cuenta de que el diseño de la culata cambia respecto al modelo 75. Cuando he mirado el grabado, cerca de la ventana de expulsión/alimentación, pone: SAKO AV LH y el nº de serie(lo de LH es por "Left Hand, es decir ZURDO).
Dicha letra "A", es mayúscula, mientras que la "V" aparece como un 5 en número Romano.

¿ Alguno de los compañeros del foro sabria decirme si es entonces un modelo anterior al sako 75 ?
¿ No está a la altura del modelo 75 u 85 ?

De nuevo gracias, familia !! :tanque^:
Última edición por miancave el 05 Ago 2011 02:35, editado 1 vez en total.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Jul 2011 16:49

Bienvenido al club del .270 Winchester.

De acuerdo con Pacense. Éste es un L691 LH. La verdad es que las culatas del 75 y del L691 se diferencian muy poco en cuanto a la línea, picados aparte. Lo realmente esencial en ellos es la carrillera, que según tengas la cara te pone el ojo directamente en el centro de la óptica, el cañón flotante y el moño del pistolete, para mí su gran virtud. Tengo el 75 y el L691 Magnum y sólo noto diferencia en el reparto de masas por ser el cañón del segundo más largo. Quizá el disparador del segundo es aún mejor.

La gran diferencia del L691 vs 75 es que el primero tiene el cerrojo de dos tetones opuestos a 180º y el segundo tiene tres tetones. El primero cicla en 90º y el segundo en 60º. El segundo es súpersuave y el tuyo un poco más durito. No pasa nada. El mío es en 7 mm RM y teniendo eso presente no te puede afectar. Cierto que con el 75 monteas mejor porque ciclas mucho más rápido; consigues repetir tiros con él de manera que te deja alucinado, pero igual hay que entrenarlo.

El .270 es de lo mejor que hay para rececho, lo verás pronto. Creo que su peso ideal es 130 grs. Con él tienes un mini-magnum, y del lado bueno del overbore. Claro que los 140 y 150 grs te los manejará sin problemas, gracias a su giro de 1:10", pero la fama la ganó a base de tirar 130 grs durante décadas. Con una B-Tip (o la de Combined Technologies, como quieras) tienes una rasancia extraordinaria. Con una Partition de 150 grs monteas y matas como el que más. Lo único que hay que tener claro es la proporción bala-animal, como parece que tú tienes.

Un pequeño consejo: aprovecha las bases integrales de la acción y no le añadas bases que incrementen su altura, a fin de que la cara quede lo mejor pegada a la culata posible. No le temas a montar fijo tampoco.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 29 Jul 2011 17:50

Super ilustrativo tu aporte, JohnWolf :apla:

Me ha cabreado un poco comprar algo habiendoseme vendido como un modelo 75, pero según comentas mi modelo tambien posee la calidad sako caracteristica.

Lo que ahora estoy buscando es una montura "OPTILOCK" del tipo Fijas, pero ya estoy en la duda de si estas son compatibles con mi modelo de sako (poseo un visor de 30 mm de diametro, con una campana de 50).

Y respecto a la municion, seguramente adquiriré la Norma BST Ballistic Tip de 140 grains (no la habia de 130 gr.).

Gracias de nuevo, y a ver si podeis ilustrarme sobre la montura/anillas.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 29 Jul 2011 20:15

Hola,miancave,preciosa tu nueva adquisición, espero que le des uso pronto y nos ilustres con buenas fotos, en cuanto a lo de la munición los compañeros ya te han aconsejado, pero como te han dicho tambien,para el tipo de animal sobre el que vas a usarlo practicamente van a servirte todas, a mi me gustan mucho las winchester silver tip y las power point, pienso que para el uso que les vas a dar tienen que ir muy bien, pero claro, es mi opinión, un saludo y me alegro de volver a leerte por aquí.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapin » 29 Jul 2011 23:32

efectivamente es el sako L691,pero no te preocupes por esto ya que es un rifle escelente,sako se gano su fama con estos modelos precisamente y siguieron por el buen camino con el 75 y el 85,enhorabuena y difruta de tu fantastico sako. :apla: :sniper

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Jul 2011 03:05

Yo en 270 he utilizada la Winchester silver tip y la RWS ks, cualquiera de las dos muy buenas y recomendables.

Un saludo y que lo disfrutes.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 30 Jul 2011 13:49

De nuevo, muchas gracias a todos :birra^:

Intentaré hacerme con varias cajas de la Winchester Ballistic silver tip, que es la que parece que tiene mas adeptos.

Un abrazo, familia !! :vacaciones^:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Jul 2011 15:04

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Jul 2011 16:02

Sí, tiene razón furas. Hay que distinguir entre la Silvertip de toda la vida (madre mía, qué recuerdos), que es una spitzer con una punta grande de plomo brillante que parece plata cuando está nueva, y la Ballistic Silvertip, que es a la que me refiero cuando digo CT. Ésta es la B-Tip que le hace Nosler; CT viene de Combined Technologies, que es la asociación de Winchester y Nosler para esas puntas, negras y con el polímero gris claro.

Tanto una punta como otra son excelentes, pero creo que la CT tiene mejores rasancia y retención de velocidad y energía. Por contra, creo que la tradicional retiene más masa y por tanto tiene mejor penetración. Además, es FB si no me falla la memoria y por tanto tiene una mejor balística de exteriores en los primeros 200, en números redondos, y luego vuela peor.

Saludos.

JW.

daniel74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor daniel74 » 30 Jul 2011 22:08

bonito rifle, yo con el 270 w. para rececho de cievos en descaste he usado remington accutip de 130 grains y muy efectiva no tengo quejas.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Jul 2011 23:17

Precisamente para eso voy a usar dentro de poco el mismo peso de Sierra GK con mi recarga.

Saludos.

JW.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 30 Jul 2011 23:38

magnifica eleccion, tanto de rifle, como de calibre, el 270 es una maravilla, y con 130 grains, una delicia dispararlo, y ademas efectivo, yo uso una conbinación muy parecida.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”