Esta mañana he ido a mi I.A. a recoger mi nuevo cacharro, un rifle de cerrojo Sako 75 en version para zurdos, y en calibre .270 Win.
Lo bueno del asunto ha sido encontrarlo no solo para zurdo, sino al precio que me ha costado, teniendo en cuenta que no tiene ni un disparo (estaba en la armeria aun sin estrenar) y que nuevo son casi 2000 €.
Por cierto, que en muchos comentarios de varios foros dicen los usuarios de ambos modelos que la versión 75 es mejor que la nueva 85, en algunos aspectos que desconozco.
Lo que si me ha llamado la atención es que noto algo duro el cerrojo, y supongo que es debido a que necesita aún el consabido rodaje y uso.
En fin amigos, os coloco algunas fotos por si quereis echarle un vistazo.

Ah...!! Antes que lo olvide, necesito vuestro consejo sobre que "comida" le doy al Sako.
He de deciros que con este .270 Win. quiero recechar solamente Ciervas y algunas Cabras Montesas (para los cochinos tengo mi 444 Marlin).
He estado mirando por nuestro foro, y algunos compis dicen que una municion excelente es la Winchester Ballistic Silvertip de 130 grains (es esa que tiene la vaina plateada, el proyectil de color negro, y la puntita es de policarbonato, de un color gris-blanquecino).
Recuerdo que es la misma que vi usar al guarda de la finca a donde he ido a cazar. El la usa en un .243 con buenos resultados, según me comentó.
¿Cual me recomendais vosotros, amigos?
Saludos !!