Tutoriales para el CETME
Tutorial caja de disparo CETME
Buenas.
Ya me han preguntado alguna vez y también he visto por aquí sobre el montaje del conjunto de disparo de nuestros cetmes, parece ser que mas de uno lo desarma y luego se lía un poco en el montaje, así que he hecho un pequeño tutorial, espero os sirva.
Un saludo
Ya me han preguntado alguna vez y también he visto por aquí sobre el montaje del conjunto de disparo de nuestros cetmes, parece ser que mas de uno lo desarma y luego se lía un poco en el montaje, así que he hecho un pequeño tutorial, espero os sirva.
Un saludo
- Adjuntos
-
- Adaptar Culata G3-Cetme.pdf
- (1018.47 KiB) Descargado 398 veces
-
- Caja Disparo Cetme.pdf
- Caja disparo CETME
- (1.41 MiB) Descargado 1115 veces
Última edición por pitia el 28 Oct 2013 00:08, editado 2 veces en total.
Re: Caja de disparo CETME
pitia escribió:Buenas.
Un saludo
Muy buen aporte compañero, claro, conciso y detallado.

" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muy bueno, lo mejor, llamando por su nombre a cada una de las piezas.
El procedimiento que sigues es el correcto

El procedimiento que sigues es el correcto

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Grácias marroyol, sé que tú conoces bién el tema y es un halago para mi.
un saludo.
un saludo.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Me vas a sacar los colores
Un aplauso para ti que te lo has currado muy bien, en calidad de fotos, en detalle y precisión en la explicación.

Un aplauso para ti que te lo has currado muy bien, en calidad de fotos, en detalle y precisión en la explicación.

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Un gran trabajo, sí señor
Respecto al dibujo que dices pertenece al manual oficial del CETME, ¿Cual es en concreto? ¿Sabrías su codigo?
Saludos...

Respecto al dibujo que dices pertenece al manual oficial del CETME, ¿Cual es en concreto? ¿Sabrías su codigo?
Saludos...

Lo bajé hace tiempo de la red, es el manual de tropa, no el de armero, no dice mucho pero es curioso tenerlo, si lo quieres me dices tu correo por privado y te lo mando.
Privado al canto, menos mal que son gratis.

" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
Re: Tutorial caja de disparo CETME
GRACIAS PITIA,ESTAS ECHO UN FENOMENO
.UN SALUDO

Denada, y si quereis algo mas lo pedis y me dais un poco de tiempo. 

Perdonar una preguntilla.
Para que se desarma, por capricho y curiosidad, para engrase o para ponerlo mas fino? es pura curiosidad y por si un dia me da por desmontarlo y tener conocimiento de la causa, ya que poseo un cetmec, y he imprimido este gran trabajo del amigo ( pitia ).
Gracias y un cordial saludo a todos.
Para que se desarma, por capricho y curiosidad, para engrase o para ponerlo mas fino? es pura curiosidad y por si un dia me da por desmontarlo y tener conocimiento de la causa, ya que poseo un cetmec, y he imprimido este gran trabajo del amigo ( pitia ).
Gracias y un cordial saludo a todos.
Hombre, pues no es que sea extrictamente necesario, pero cuando es nuevo trae mucha grasa y así se limpia perfectamente, y cuando pegas muchos tiros no está mal dar un repaso, algunos por simple curiosidad, y afinar este tipo de pistoleto mas bién poco, quizas puliendo bién la cola el martillo y la palanca de disparo se suavice algo. Yo una vez solo por probar dejé las patas del muelle del martillo apolladas sobre el selector de tiro, y no sobre el pestillo interruptor, estaba un montón mas suave, pero.......
se escapaba muy a menudo dos o tres tiritos en rafaga, no es factible.

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
pitia escribió:Hombre, pues no es que sea extrictamente necesario, pero cuando es nuevo trae mucha grasa y así se limpia perfectamente, y cuando pegas muchos tiros no está mal dar un repaso, algunos por simple curiosidad, y afinar este tipo de pistoleto mas bién poco, quizas puliendo bién la cola el martillo y la palanca de disparo se suavice algo. Yo una vez solo por probar dejé las patas del muelle del martillo apolladas sobre el selector de tiro, y no sobre el pestillo interruptor, estaba un montón mas suave, pero.......![]()
![]()
![]()
se escapaba muy a menudo dos o tres tiritos en rafaga, no es factible.
Deja solo una enganchada, baja bastante el peso y no se producen ráfagas
Eso sí, lo tengo que probar, grácias.
Gracias compañeros. 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Excelente, Pitia buen trabajo, como poseedor de un Cetme, tú trabajo queda a buen recaudo para futuras consultas, y como decía un compañero, nombrando a cada cosa por su nombre.
Gracías.
Gracías.

Si es muy facil, cada pieza tiene su nombre, y como seguidor de CETME desde hace muchos años, solo entiendo un nombre por pieza, así debe ser.
Un saludo a todos.

Muy buen trabajo, gracias compañero.
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”