Importante cambio en categoría sexta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Busman
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor Busman » 27 Jul 2011 18:44

skiner escribió:Vayamos por orden.

El schofield me temo que si pueden intentar tocar lso cojones con el calibre.

Lo de la autorización previa para adquirir a distancia, no solo afecta a al compraventa entre particulares si no que afecta a las adquisiciones que realicemos a las armerias por que independietemente de quien sea el vendedor si el adquiriente no es un armero se necesita autorización previa. Pero ojo nada impide poner anuncios de venta de armas, lo unico es que se tendra qeu enviar una factura proforma al comprador y este con ella pedir autorización a su IA aun no saben en el lio en el que se han metido al redactarlo de esa manera. A partir de pasado mañana toda pieza que compre remotamente en España (solo afecta a las compras en España, para comprar en el resto de Europa solo se necesita para armas y piezas fundamentales) por ejemplo una uña de tambor a Trelles, que me manden por email la factura proforma y a tramitar la autorización que ya lo modificaran cuando vean que no pueden con todo el procedimiento administrativo (eso si no lo acaban anulando los tribunales).

Respecto a lo que pieden a federaciones para tirar con avancarga, hay campos de tiro que para tirar (con aE, B, D, E o F) no exigen esar federado pero si el campo de tiro es de la federación pues o tienes licencia federativa o te buscas otro, respecto a los cursos que exigen las federaciones por suerte no son todas como la madrileña que obliga a pasar el curso de la F hasta para tirar con aire. Por ejemplo en la mia solo pagas la licencia anual en mi caso 35 €.

Saludos.

Respecto a lo del Schofield, eso lo saben hasta las piedras...

Respecto a lo de la compra venta entre particulares, no me refiero a la autorización que va a ser más fácil de obtener a través de un armero (su interés va en ello). Me refiero a eso, a la compra venta de segunda mano que se va a tener que hacer a través de un armero autorizado (si es que encuentras a alguno que le interesen los hierros que no dejan margen de beneficio).

Pero ya veo que también usted, como yo, piensa que van a tener que cambiar "ciertas cosas" a no mucho tardar...¡Oremos!

En cuanto a lo de las federaciones, eso es como hablar de las brujas, haberlas, hay las. Lo dicho...¡Oremos!

Resumiendo, vamos a rezar para que todo no se vaya a hacer puñetas y no tiremos tantos cohetes, leñe, que se van a creer que tenemos...
demasiado.

Pirulo
Usuario Baneado

Mensajepor Pirulo » 27 Jul 2011 20:46

Conversación de este mediodia en sobremesa, que es donde se suele relajar alguno y "suelta la gallina" que dicen "los otros": "Si alguien piensa que se va a aplicar al pie de la letra la modificación de época, va dado. Es impensable que se pueda abrir la mano hasta tal punto, que cualquiera con una licencia AE pueda tener armas de cartucheria metálica, que no olvidemos, son perfectamente capaces de hacer fuego con polvora nitrocelulósica". Y, "además se va a mirar con lupa los motivos por lo que se quiere acceder a este tipo de armamento. Que la gente que compite, no va a encontrar problemas, pero el resto de gente......Y los coleccionistas, como es preceptivo al Libro de Coleccionista....los originales y nunca las réplicas actuales que fabrican los Uberti´s y Pedersoli´s..." Lo siento, pero es lo que hay. Y más nos vale que el resto se quede tal y como ésta actualmente, sin demasiadas trabas; que puede ser que si se presiona demasiado, alguien se replantee las condiciones en que se encuentra este tipo de licencia AE de avancarga. Saludos.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 27 Jul 2011 20:58

Busman escribió:Respecto a lo del Schofield, eso lo saben hasta las piedras...

Esas piedras se han pasado de listas, el Schofield de Uberti se produce en 44 Russian, 45Colt y 45 Schofield que es su calibre original, de hecho es posible comprar el tambor del 45 Schofield suelto, con lo que con la ley en la mano se puede hacer el avío. Por otro lado el 45colt se puede hacer alargando las recamaras del Schofield por lo que no es tan descabellado que se le admita.
El Russian se produce en 44 Russian por lo que nada hay que se pueda objetar a su fidelidad histórica.
Y los pacificadores se produjeron en su época en multitud de calibres entre otros, aparte de los tres citados, tienes el 44/40, 38/40, 32/20 y varios treintaiochos y cuarentaiunos. Eso en el supuesto que le queramos poner pegas al 45Colt.
Por otro lado, como arma defensiva, como ya se ha dicho es mucho más rápida recargando un Remington de avancarga con varios tambores que un pacificador. Y si se le llena bien el tambor y con la punta adecuada es prácticamente tan potente como el 45colt.

Busman, sinceramente, si nos la hubieran querido meter no hubieran ampliado la fecha. ¿Por que dar algo que no quieres dar y luego te va a dar trabajo quitar? simplemente no lo das y se acabó.

La mayoría de la gente de armas no es problemática, especialmente la de avancarga y no creo que exista una casuistica negativa que justifique ningún prejuicio en ese sentido (hasta en la 6ª hicieron un reportaje en la que se nos veía positivamente). Abrir la espita por donde la han abierto no será problemático. Que parte de la ciudadanía se saque la AE para conseguir alguna arma corta para tenerla en casa no les crea un problema de orden público y si alguien le da por hacer el noruego loco lo hara de todos modos y no va a ser con armas antiguas.
Imagen

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Jul 2011 21:03

Pirulo escribió:Conversación de este mediodia en sobremesa, que es donde se suele relajar alguno y "suelta la gallina" que dicen "los otros": "Si alguien piensa que se va a aplicar al pie de la letra la modificación de época, va dado. Es impensable que se pueda abrir la mano hasta tal punto, que cualquiera con una licencia AE pueda tener armas de cartucheria metálica, que no olvidemos, son perfectamente capaces de hacer fuego con polvora nitrocelulósica". Y, "además se va a mirar con lupa los motivos por lo que se quiere acceder a este tipo de armamento. Que la gente que compite, no va a encontrar problemas, pero el resto de gente......Y los coleccionistas, como es preceptivo al Libro de Coleccionista....los originales y nunca las réplicas actuales que fabrican los Uberti´s y Pedersoli´s..." Lo siento, pero es lo que hay. Y más nos vale que el resto se quede tal y como ésta actualmente, sin demasiadas trabas; que puede ser que si se presiona demasiado, alguien se replantee las condiciones en que se encuentra este tipo de licencia AE de avancarga. Saludos.

Vamos..la politica de la Guardia Civil de las IAs..meter miedo para que nos acojonemos...nos estemos calladitos..y encima les demos las gracias por los FAVORES que nos hacen...porque que nos quede muy claro...ELLOS son DIOS..se pasan el reglamento por donde quieren y nosotros a agachar la cabeza y rezar por encontrar una IA que sea benevola y nos conceda su PERDON.
Dios mio...ojala ANARMA funcione bien y esta gente dejen de ser reyes de Taifas.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 Jul 2011 22:34

Pirulo escribió:Conversación de este mediodia en sobremesa, que es donde se suele relajar alguno y "suelta la gallina" que dicen "los otros": "Si alguien piensa que se va a aplicar al pie de la letra la modificación de época, va dado. Es impensable que se pueda abrir la mano hasta tal punto, que cualquiera con una licencia AE pueda tener armas de cartucheria metálica, que no olvidemos, son perfectamente capaces de hacer fuego con polvora nitrocelulósica". Y, "además se va a mirar con lupa los motivos por lo que se quiere acceder a este tipo de armamento. Que la gente que compite, no va a encontrar problemas, pero el resto de gente......Y los coleccionistas, como es preceptivo al Libro de Coleccionista....los originales y nunca las réplicas actuales que fabrican los Uberti´s y Pedersoli´s..." Lo siento, pero es lo que hay. Y más nos vale que el resto se quede tal y como ésta actualmente, sin demasiadas trabas; que puede ser que si se presiona demasiado, alguien se replantee las condiciones en que se encuentra este tipo de licencia AE de avancarga. Saludos.

Y ese conocido suyo ¿De verdad es Guardia Civil? Es que solo en ese parrafo se salta algunas leyes (cada una unas cuantas veces) entre las que destacan:
    - Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    -Ley Orgánica 10/1995 tambien conocida como Código Penal.

Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 28 Jul 2011 00:46

estimado BUSMAN,

sinceramente, creo que de armas antiguas sabes tu mas que yo, cosa que a mi, en concreto, no me importa reconocer y creo que ya lo has demostrado y es bien sabido.....al fin y al cabo, para aprender unos de otros estamos.

o sea, un debate es un debate, nada mas.

bien, entiendo tus temores, pero...a mi juicio, si un loco usa un arma para fechorias, en este pais o usa un rifle de caza o una escopeta, o una 9 mm...pero vero raro que usen un peacemaker del cual no va a haber ni municion..o en muy escasa cantidad, y bastante precio.

la GC teme a las 9 y a los AR15, no a las pistolas de duelo, revolveres de avancarga o rollings blocks. Ni teme tanto a las armas en libro, pues no puedes usarlas ni comprar ni un cartucho.

mi alegria sobre 1890 viene de mi admiracion por el peacemaker y RUSSIAN originales, del cual espero aumentar la coleccion, y si con esto ya conseguimos que vayan al libro, sin andar con certificados, ya es algo...

de ahi mi frase de "paso de replicas", aunque no sea del todo cierto, pues si puedo pasar, aunque sea el UBERTI cattleman al libro, lo hare..aunque voy a solicitar a la AE, para poder seguir tirando, en cuanto pueda.

disputas y discusiones aceptadas, y ...algo de razon tienes..lo de 1867...iba cargado con pimienta... pero no demasiado picante...disculpas a tu persona por adelantado tambien...en si, fue para pinchar, pero no para ofender.

solo espero..que el tiempo no te de la razon y soy optimista, creo que la avancarga seguira fuerte y bien tratada, o al menos mejor, que otras armas desde el punto de vista legislativo.

un saludo

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 28 Jul 2011 03:43

LESAKO escribió:
Busman escribió:Respecto a lo del Schofield, eso lo saben hasta las piedras...

Esas piedras se han pasado de listas, el Schofield de Uberti se produce en 44 Russian, 45Colt y 45 Schofield que es su calibre original, de hecho es posible comprar el tambor del 45 Schofield suelto, con lo que con la ley en la mano se puede hacer el avío. Por otro lado el 45colt se puede hacer alargando las recamaras del Schofield por lo que no es tan descabellado que se le admita.
El Russian se produce en 44 Russian por lo que nada hay que se pueda objetar a su fidelidad histórica.
Y los pacificadores se produjeron en su época en multitud de calibres entre otros, aparte de los tres citados, tienes el 44/40, 38/40, 32/20 y varios treintaiochos y cuarentaiunos. Eso en el supuesto que le queramos poner pegas al 45Colt.
Por otro lado, como arma defensiva, como ya se ha dicho es mucho más rápida recargando un Remington de avancarga con varios tambores que un pacificador. Y si se le llena bien el tambor y con la punta adecuada es prácticamente tan potente como el 45colt.

Busman, sinceramente, si nos la hubieran querido meter no hubieran ampliado la fecha. ¿Por que dar algo que no quieres dar y luego te va a dar trabajo quitar? simplemente no lo das y se acabó.

La mayoría de la gente de armas no es problemática, especialmente la de avancarga y no creo que exista una casuistica negativa que justifique ningún prejuicio en ese sentido (hasta en la 6ª hicieron un reportaje en la que se nos veía positivamente). Abrir la espita por donde la han abierto no será problemático. Que parte de la ciudadanía se saque la AE para conseguir alguna arma corta para tenerla en casa no les crea un problema de orden público y si alguien le da por hacer el noruego loco lo hara de todos modos y no va a ser con armas antiguas.

Me parece una reflexión muy atinada la de LESAKO. Nada obligaba a ampliar las fechas y pasar de 1870 a 1890. Por otra parte es evidente que sabían a qué tipos de armas extendían la AE (¿o tan tontos les creen que piensan que desconocían que iban a incluir armas de cartuchería metálica en esas fechas?). Otro tanto puede decirse de la inclusión de las copias y réplicas. Si no querían incluirlas, pues simplemente podrían haber limitado la ampliación a los originales. Por otra parte no tiene ningún sentido referirse a unas copias o réplicas inexistentes (si damos por buena la tesis de aquellos que sostienen que las copias de Uberti no lo son).

Cuestión distinta es que baste la entrada en vigor de la reforma para adquirir esas armas. Yo ya he hecho hincapié en algo que parece que muchos no toman en consideración y es que no es la IA de turno la llamada a determinar la antigüedad del arma o a aprobar los prototipos o copias, sino el Mº de Defensa, ya que el párrafo 2º del apartado 2 de la 6.ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas, queda redactado de la siguiente forma:
«2. (...) La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.»
Y hasta que el Mº de Defensa no fije la antigüedad y apruebe los prototipos o copias de los originales, será imposible guiar las armas en cuestión.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 28 Jul 2011 16:09

Hola amigos; Esta mañana, he estado en mi IA, y he preguntado por el nuevo reglamento de armas. Su contestación ha sido, que todo sigue igual. Las ordenes son seguir como siempre, al menos de momento.
Por lo que se ve, puede deducirse que no lo tienen muy claro.
Un abrazo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 Jul 2011 22:10

Salitre escribió:Hola amigos; Esta mañana, he estado en mi IA, y he preguntado por el nuevo reglamento de armas. Su contestación ha sido, que todo sigue igual. Las ordenes son seguir como siempre, al menos de momento.
Por lo que se ve, puede deducirse que no lo tienen muy claro.
Un abrazo

Y tampoco olvidemos que además la entrada e nvigor coincide con fines de julio y preincipios del mes de agosto venga con un monton de interventores de vacaciones y ningún guardia se va a arriesgar.

Saludos.

Pirulo
Usuario Baneado

Mensajepor Pirulo » 28 Jul 2011 22:25

El motivo del cambio lo dice el preámbulo: Adecuar la legislación española a la normativa europea, que por cierto deja libertad a cada pais para modificarla en aquellos aspectos que considere oportuno y necesario dadas las circunstancias y características del pais actuante. Por ello, pasar del 1.870 a 1.890, no es otra cosa que "adecuar fechas", sin más. Pero como bien dice Manchego, es el Ministerio de Defensa quien tiene la sartén del mango, es decir la potestad de decidir que éstas sí o que éstas no. Así que el gozo de algunos queda en un pozo. No se puede echar las campanas al vuelo con la alegría con la que se ha hecho en este foro. Deberíamos ser mas mesurados y no esperar esos cambios, que en las "esferas competentes" nadie entiende. Actualmente el que quiere competir con armas de cartucheria metálica, lo puede hacer impunemente;solo tiene que tener la licencia F. Y punto. Nadie con dos dedos de frente puede entender que unos tiradores de competición sean tan cerrojos que pretendan tener solamente la AE y no la F, manifestando "la cantidad de trabas que presenta esta licencia". ¿Pero se compite o no se compite? ¿Que se quiere en realidad? ¡Ya vale de decir tonterías con el fin de conculcar la realidad de los hechos. Hay lo que hay y al que no le guste que se dedique a otras aficiones, que también fuera del tiro hay vida y muy gratificante, por cierto. (esto corresponde también a la sobremesa aludida anteriormente, en la que por lo visto nos pasamos ciertas leyes por el arco de triunfo, según alguno, aunque creo que lo único que hicimos fue expresar "libremente", como se dice ahora, nuestra forma de pensar) Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 29 Jul 2011 00:06

Pirulo escribió:El motivo del cambio lo dice el preámbulo: Adecuar la legislación española a la normativa europea, que por cierto deja libertad a cada pais para modificarla en aquellos aspectos que considere oportuno y necesario dadas las circunstancias y características del pais actuante. Por ello, pasar del 1.870 a 1.890, no es otra cosa que "adecuar fechas", sin más. Pero como bien dice Manchego, es el Ministerio de Defensa quien tiene la sartén del mango, es decir la potestad de decidir que éstas sí o que éstas no. Así que el gozo de algunos queda en un pozo. No se puede echar las campanas al vuelo con la alegría con la que se ha hecho en este foro. Deberíamos ser mas mesurados y no esperar esos cambios, que en las "esferas competentes" nadie entiende. Actualmente el que quiere competir con armas de cartucheria metálica, lo puede hacer impunemente;solo tiene que tener la licencia F. Y punto. Nadie con dos dedos de frente puede entender que unos tiradores de competición sean tan cerrojos que pretendan tener solamente la AE y no la F, manifestando "la cantidad de trabas que presenta esta licencia". ¿Pero se compite o no se compite? ¿Que se quiere en realidad? ¡Ya vale de decir tonterías con el fin de conculcar la realidad de los hechos. Hay lo que hay y al que no le guste que se dedique a otras aficiones, que también fuera del tiro hay vida y muy gratificante, por cierto. (esto corresponde también a la sobremesa aludida anteriormente, en la que por lo visto nos pasamos ciertas leyes por el arco de triunfo, según alguno, aunque creo que lo único que hicimos fue expresar "libremente", como se dice ahora, nuestra forma de pensar) Saludos.

Usted no se paso las leyes por el arco del triunfo. Pero estos comentarios "Si alguien piensa que se va a aplicar al pie de la letra la modificación de época, va dado. Es impensable que se pueda abrir la mano hasta tal punto, que cualquiera con una licencia AE pueda tener armas de cartucheria metálica, que no olvidemos, son perfectamente capaces de hacer fuego con polvora nitrocelulósica" y "además se va a mirar con lupa los motivos por lo que se quiere acceder a este tipo de armamento. Que la gente que compite, no va a encontrar problemas, pero el resto de gente......Y los coleccionistas, como es preceptivo al Libro de Coleccionista....los originales y nunca las réplicas actuales que fabrican los Uberti´s y Pedersoli´s..." que usted indica que dijo su conocido son increibles, dice que se van a pasar un real Decreto por el culo (y si lo decimos de manera educada por el arco del triunfo). Pore ejmplo me gustaría ver a su conocido o a cualquier interventor esplicando a un juez como nego a un titular de la AE el guiado de un arma de cartuchería metálica catalogada como 6.2 por que no compite ....... por que en España la competición obligatoria es ilegal (unas cuantas leyes deportivas lo prohiben) o meter una réplica en el libro cuando el reglamento dice claramente que sí.

Respecto a lo que dice de que quien quiera competir lo puede hacer sin problemas con la F. Lo primero aparte que como ya dije la competición obligatoria es ilegal, se olvida del deporte no competitivo. Y en segundo lugar practicamente todo lo que figura en el reglamento de armas sobre la F está derogado por la L.O. 1/2002 reguladora del derecho de asociación y su disposición derogatoria (que deroga toda norma que se oponga a dicha ley y que precisamente prohibe expresamente la asociación obligatoria) otra cosa es que sigan aplicandolo ......

Respecto la catalogación pues sí, depende de Defensa. Pero como negar la catalogación de un arma como 6.2 es un acto administrativo como cualquier otro y tienen que justificarlo, no vale decir no. Y como cualquier acto administrativo se puede recurrir (incluido el contencioso).

Saludos.

Pirulo
Usuario Baneado

Mensajepor Pirulo » 29 Jul 2011 15:31

Que sí, Skiner, que sí. Salvo yo, que soy un humilde trabajador de la construcción, mi familia está llena de abogados, doctores en derechos varios, etc. y conozco un poco el tema. La justicia siempre ha sido ciega, pero actualmente además de ello, también es lenta....lentísima, y con un poco de Alzheimer según veo en algunos fallos de sentencias.. Y para cuando se terminen los juicios, recursos, mas juicios en alzada, etc., pueden pasar de cinco añitos hacia adelante. Y yo al menos no pienso esperar ese tiempo para poder disparar un arma de cartucho metálico, réplica, mas o menos, de algún engendro patentado antes de 1890. La verdad que es mucho tiempo para seguir esperando. Y esto lo sabe cualquiera que haya tenido un leve contacto con los juzgados, incluidos nuestros amados "cuidadores para que no nos desmadremos"; pese a quien pese, y a pesar del cuento de la lechera que algunos nos quieren hacer creer, por mor de su desmedido intento de protagonismo. Todo quedará, como dicen en mi pueblo, en agua de borrajas. Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 29 Jul 2011 15:32

Pirulo escribió:El motivo del cambio lo dice el preámbulo: Adecuar la legislación española a la normativa europea, que por cierto deja libertad a cada pais para modificarla en aquellos aspectos que considere oportuno y necesario dadas las circunstancias y características del pais actuante. Por ello, pasar del 1.870 a 1.890, no es otra cosa que "adecuar fechas", sin más. Pero como bien dice Manchego, es el Ministerio de Defensa quien tiene la sartén del mango, es decir la potestad de decidir que éstas sí o que éstas no. Así que el gozo de algunos queda en un pozo. No se puede echar las campanas al vuelo con la alegría con la que se ha hecho en este foro. Deberíamos ser mas mesurados y no esperar esos cambios, que en las "esferas competentes" nadie entiende. Actualmente el que quiere competir con armas de cartucheria metálica, lo puede hacer impunemente;solo tiene que tener la licencia F. Y punto. Nadie con dos dedos de frente puede entender que unos tiradores de competición sean tan cerrojos que pretendan tener solamente la AE y no la F, manifestando "la cantidad de trabas que presenta esta licencia". ¿Pero se compite o no se compite? ¿Que se quiere en realidad? ¡Ya vale de decir tonterías con el fin de conculcar la realidad de los hechos. Hay lo que hay y al que no le guste que se dedique a otras aficiones, que también fuera del tiro hay vida y muy gratificante, por cierto. (esto corresponde también a la sobremesa aludida anteriormente, en la que por lo visto nos pasamos ciertas leyes por el arco de triunfo, según alguno, aunque creo que lo único que hicimos fue expresar "libremente", como se dice ahora, nuestra forma de pensar) Saludos.

alegremente...poco se ha dicho. Insisto que al menos originales, los meteremos en nuestros libros o AE...replicas...todo se andara...
lo que no vale es ir a la intervencion, y recibir un no de cualquiera....que a lo mejor no sabe ni lo del cambio a 1890...

por ministerio de defensa entiendo los distintos museos militares de este pais, que de el dependen.

en su dia, hace 20 años, se me nego un certificado para meter en la AE a un Cattleman del 45, por ser la patente de la arma de 1872...cuando la ley decia 1870...

a ver si siguen ese mismo criterio.

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 29 Jul 2011 15:35

[quote="Pirulo"]Que sí, Skiner, que sí. Salvo yo, que soy un humilde trabajador de la construcción, mi familia está llena de abogados, doctores en derechos varios, etc. y conozco un poco el tema. La justicia siempre ha sido ciega, pero actualmente además de ello, también es lenta....lentísima, y con un poco de Alzheimer según veo en algunos fallos de sentencias.. Y para cuando se terminen los juicios, recursos, mas juicios en alzada, etc., pueden pasar de cinco añitos hacia adelante. Y yo al menos no pienso esperar ese tiempo para poder disparar un arma de cartucho metálico, réplica, mas o menos, de algún engendro patentado antes de 1890. La verdad que es mucho tiempo para seguir esperando. Y esto lo sabe cualquiera que haya tenido un leve contacto con los juzgados, incluidos nuestros amados "cuidadores para que no nos desmadremos"; pese a quien pese, y a pesar del cuento de la lechera que algunos nos quieren hacer creer, por mor de su desmedido intento de protagonismo. Todo quedará, como dicen en mi pueblo, en agua de borrajas. Saludos.[/quote]

bien, debemos ser consecuentes con nuestras palabras, el que lo vea positivo y lo aproveche.....vale...el que no..que sigua igual.

respecto a protagonismo...dejeme decirle que fueron muchas horas, muchas llamadas de movil, mucho estudio de otras legislaciones, mucha investigacion, por parte de algunos foreros, entre otros SKINER, y mas gente..( dejaria tantos en el tintero...) dedicadas a preparar unas alegaciones, de forma desinteresada, sacrificando familia, trabajo, tiempo libre, en las que se solicito dicha fecha, en toda justicia COMO ITALIA O BELGICA, y de momento, lo unico que leo es que no merecio la pena....y hasta se enfadan, o eso parece, algunos...

y por cierto, ciertas federaciones, ni de coña dieron un duro ni movieron un dedo por el arma antigua, y bien que les resbala 1890...o 1835....lo unico que quieren...es subvencion, equipos, medallas, y viajar....si puedo amparar un arma que me gusta sin mantener estos gaitas y pagarles cenas y sueldos, y dietas...mejor que mejor. No quiero competir, quiero coleccionar y tirar.

tener que oir que otros dedicamos tambien tiempo a este tema por protagonismo...cuando en realidad, se hizo por amor al arma antigua, que bajo mi punto de vista, nada o poco tiene que ver con la GLOCK o el HK o la BRNO del 9...y no puede estar en el mismo plano legal.

bueno, lo dicho, el que quiera beneficiarse del cambio, que lo haga...el que no...pues que sea consecuente.

asi que cuando meta mi rolling block en la AE..o un Peacemaker en la AE o libro....bien, me pensare el decirlo aqui....

un saludo
Última edición por doncesar el 29 Jul 2011 16:29, editado 2 veces en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 29 Jul 2011 16:19

doncesar escribió:

alegremente...poco se ha dicho. Insisto que al menos originales, los meteremos en nuestros libros o AE...replicas...todo se andara...
lo que no vale es ir a la intervencion, y recibir un no de cualquiera....que a lo mejor no sabe ni lo del cambio a 1890...

por ministerio de defensa entiendo los distintos museos militares de este pais, que de el dependen.

en su dia, hace 20 años, se me nego un certificado para meter en la AE a un Cattleman del 45, por ser la patente de la arma de 1872...cuando la ley decia 1870...

a ver si siguen ese mismo criterio.

un saludo

No, no creo que los museos mlitares territoriales vayan a ser los encargados, no olvidemos que estamos hablando de una aprobaciónn genérica de modelos por lo que es de esperar que lo realicen una unica unidad (y aparte asi controlan mejor lo que incluye), de ser alguno de los organismos culturales del Ministerio de Defensa pues el Instituo de Historia y Cultura militar aunque lo dudo. Más bien tiro por alguna unidad relacinada con los servicios de armamento.

Saludos.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 30 Jul 2011 14:50

doncesar escribió:
Pirulo escribió:
asi que cuando meta mi rolling block en la AE..o un Peacemaker en la AE o libro....bien, me pensare el decirlo aqui....

un saludo

Doncesar que nadie te contagie su pesimismo, que todos o CASITODOS estamos muy agradecidos e ilusionados por este cambio y a las personas que han contribuido a ello. :apla:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 30 Jul 2011 16:37

kernelsuse escribió:
Doncesar que nadie te contagie su pesimismo, que todos o CASITODOS estamos muy agradecidos e ilusionados por este cambio y a las personas que han contribuido a ello. :apla:

+1

El que no arriesga no gana.

Pirulo
Usuario Baneado

Mensajepor Pirulo » 30 Jul 2011 16:57

Estimados compañeros de foro: No, no soy un pesimista; soy pragmático, realista y creo conocer la idiosincrasia de las gentes de este pais. Por ello he dicho lo que he dicho y no por afán de protagonismo ni por tener un pesimismo exacerbado, sino por que conozco el percal; y sigo cierto consejo dado hace muchísimo tiempo: el que tenga oídos que oiga. Y he escuchado y oído y entendido por donde van a ir los tiros respecto a nuestra afición, evitando por ello tener exceso de alegría. Sigo opinando que lo mejor que nos puede pasar es el milagrito de Lourdes: ¡Virgencita, que me quede como estoy!. Si no al tiempo, ya que esto se va a dilucidar en breve. Creo que a partir del próximo mes de setiembre. Me lo contáis entonces; por mi encantadísimo que el equivocado fuera yo, pero me temo que esta breva todavía no está madura.
Y en mi vida jamás me arriesgo sin tener en cuenta antes el riesgo a asumir y las consecuencias de tal acto; es decir, arriesgarse, sí pero evaluando primero el resultado tanto favorable como adverso que se va a obtener; es decir, con responsabilidad y conocimiento de lo que estamos haciendo. Saludos.

Volver a “Avancarga”