RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Benmi113 » 18 Jul 2011 01:17

savage3323 escribió:También cargué alguno con los sabot azules y las balas del .458 a ver si hago las pruebas pronto con las de lee y con las de lo sabbot azules y el choke estriado.

Si he entendido bien, creo que quieres hacer las pruebas usando un cañon liso y colocandole un choke estriado.

Estos chokes por lo general se usan para abrir el tiro en disparos cercanos como conejos, becadas, etc. No se que opinaran el resto de foreros, pero creo que si he entendido bien, y es esto lo que pretendes a lo mejor empeoras la precision en lugar de mejorarla, ya que la bala necesitara una longitud de guiado minima por la zona estriada para estabilizarse, y dudo que se consiga en la poca distancia que pueda aportar un choke.

Ya nos contaras,

Saludos :sniper

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 18 Jul 2011 01:22

Eso es lo que me dijo el que me vendio el choke pero he leido en varios sitios por internet ya buscaré los enlaces, que este sistema ya se utilizaba hace muchos años que aparte de las escopetas con chokes estriados tambien habian inventado un cañon con el choke parcialmente estriado con unos ocho cm al final ya servía lo suficiente para imprimir el giro a la bala.

No me lo he inventado solo hay que buscar por la red y lo leeis, solo me falta hacer las pruebas, tengo una saiga 12 y venden tambien un choke estriado para esta para el mismo fin que yo busco asi que no debe ser una cosa tan rara.
Un saludo a ver si hago pruebas y os comento.

slug50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor slug50 » 18 Jul 2011 07:21

Hola Savage,

Lo que tú comentas, en realidad no es un choque, es un estriado fijo en el extremo de un caño de longitud aproximada de tres pulgadas y media (8,89cm).

Fue inventado por el coronel G.V. Fosbery, inventor a su vez del revólver semiautomático, entre otras muchas cosas.

A este arma la bautizó como Paradox (patente No. 7568 del 20 de junio de 1885). La demoninación "Paradox" o paradoja, viene a explicar la dualidad de un arma capaz de disparar tanto perdigones como balas macizas.
Esta patente y las que la siguieron con las que se mejoró el arma fueron vendidas a la firma inglesa Holland&Holland.

Le siguieron otras similares, la Fauneta, etc...

En 1950 Wilhem Brenneke reinventa y comercializa el paradox, pero esta vez como choque, tal y como lo conocemos hoy en día. Que yo sepa es el único inventado y comercializado pero no sé qué suerte ha tenido.

Pero otra cosa muy importante, la que más. No se trata de una escopeta que dispara balas, sino de un rifle que dispara perdigones, que no es lo mismo.

Actualmente H&H comercializa estos rifles bajo el nombre de The 'Round Action Sidelock' 'Paradox'. Un arma, a mi antojo espectacularmente bella, bella y cara, sólo cuesta (desde) 46.500 libras esterlinas...unos 53,296.97 EUR

https://www.hollandandholland.com/rndactsideparadox.php

Este es una de mis pasiones, así que no os aburriré mucho más con el tema.

Si os parece ya os iré contando.

Por otra parte suscribo lo del compañero, yo no usaría el choque estriado (becadero) para tirar con bala y menos sabot.

La prestigiosa firma Briley fabricante de chokes para escopetas dispone en su catálogo de los chokes:
Ext. Camo Black Deer rifled (70$)
Camo Black Ported Deer rifled (90$)
ambos para caza mayor y bala. También tiene otros estriados pero para caza menor y perdigón, no confundir.

Mira a ver si te los venden por internet, pero lamentablemente no he visto disponibilidad de los mismo para la firma Saiga. A lo mejor hay alguno compatible. En fin a ver si tienes suerte compañero.

Te dejo el link

https://www.briley.com/buckgardnerandbri ... hokes.aspx

Saludos a todos
http://titka.elbruto.es
"Recoil is insignificant when there is a tiger on the head of your elephant" The Maharaja of Cooch Behar

slug50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor slug50 » 18 Jul 2011 10:21

Aunque no es el foro, y ante la posibilidad de alguna cara de extrañeza al leer el anterior post, os dejo un link donde se puede ver el funcionamiento de un Webley-Fosbery automatic revolver.

https://www.youtube.com/watch?v=X8UmQCbZXVo

Saludos
"Recoil is insignificant when there is a tiger on the head of your elephant" The Maharaja of Cooch Behar

slug50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor slug50 » 18 Jul 2011 15:04

Compañero Savage,
Al final vas a tener suerte. Visitando la página de IZHMASH JSC, fabricante de la escopeta Saiga he visto que según anuncian, disponen de varios chokes, incluido el choke paradox, que es el necesario para balas.

"The shotgun is used to deliver single shots. It is reloaded automatically due to the energy of powder combustion gases bled from the barrel bore through the barrel port. The shotgun may be equipped with a sight leaf adjustable for windage and elevation, which makes zeroing and firing at moving targets more convenient. The gas motive unit is adjustable to match the parameters of internal ballistics inherent to the standard cartridges and "Magnum" cartridges, as well. For the purpose of diversifying operational capabilities the shotgun may be equipped with muzzle adapters of different chokes, including the muzzle adapter "Paradox".

Yo me pondría en contacto con el distribuidor en España a ver qué dice. De todas maneras será el más indicado para decir si, aún con el coke paradox, es conveniente o no tirar balas con o sin sabot.

https://www.izhmash.ru/eng/product/saiga12.shtml

Saludos

slug50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor slug50 » 24 Jul 2011 11:17

Hola a todos,

En un blog americano, me han recomendado este manual de recarga. Por si pudiera ser de interés para los foreros.
Saludos

https://www.midwayusa.com/viewProduct/de ... ber=887011

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 Jul 2011 20:14

Vistas las pruebas realizadas con las balas de LEE y tras comprobar un resultado no muy satisfactorio con mi escopeta, he realizado un pedido a Izquierdo de las Balas Gualandi la verdad es que tienen una pinta fenomena, recordaros que estaq punta la monta los cartuchos B&P y el resultado de eficacia y precision en una escopeta con un cañon de 38 centimetros es perfecta, ademas hoy la hemos podido probar en el campo.
En una batida al jabali por daños mi chaval a abatido a un jabali a 25 mts apuntando a la cabeza ya que se le ha paradode frente, el destrozo que hace tanto de entrada como de salida es brutal, el tiro ha entrado por el ojo y le ha salido por el culo, el animal pesaba 70 kg y la verdad es que despues de haber probado esta escopeta en el campo de tiro con el punto rojo en la primera salida la campo ha sido de 10.
Cada vez me convenzo mas de que en tiraderos cortos este tipo de armas es muy eficaz y no tiene que envidiar nada a cualquier tipo de rifle.
Aqui os dejo una fotografia del proyectil Gualandi de calibre 12 y 32 gramos.

Imagen

Un saludo

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 25 Jul 2011 00:33

hola amigo: he usado mucho esa bala (cargada por excopesa),y los resultados has sido siempre fantasticos, con tiros impensables en escopeta, ara ser un cañon liso, con un poder elevado de parada, ya a distancias comprometidas. por cierto, miro en la web de izquierdo y no me salen los rpecios, me podrias decir por privado lo que cuestan puestas en casa?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Jul 2011 08:59

buscando, buscando para echarle una mano al compañero mortadelo me he topado con esto:

https://www.tiropratico.com/htm/tabelle_ ... a-2010.htm

tabla comparativa de las polvoras de diferentes fabricantes:

https://www.tiropratico.com/htm/tabelle_ ... i_2011.htm

medidas CIP de los cartuchos:

https://www.tiropratico.com/CIP/Tabelle% ... ro_dim.pdf

presion CIP de los cartuchos:

https://www.tiropratico.com/CIP/Tabelle% ... _press.pdf

Datos CIP para las municiones metálicas y semimetalicas:

https://www.tiropratico.com/htm/CIP.htm.

RECOMIENDO DARLE UN BUEN MENEO A ESTA PÁGINA :wink:

https://www.tiropratico.com/

no tiene desperdicio

PCANOC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PCANOC » 27 Jul 2011 10:06

Gracias por la info Gumer, realmente no tiene desperdicio. :apla: :apla: :apla:
Por cierto, :wink: me ha sorprendido tus conocimientos sobre SantaBárbaras, Oviedos, Coruñas.... :apla: :apla: :apla:
Ya que no es de este foro, ¿podrías enviarme por privado información sobre el SantaBárbara Coruña modelo "A" del 7,62x51? Te estaría muy agradecido
Disculpas al resto de foreros, pero no podía dejar pasar la oportunidad de contar con los conocimientos de Gumer, con su permiso ¡claro está!
Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Jul 2011 12:36

PCANOC escribió:Gracias por la info Gumer, realmente no tiene desperdicio. :apla: :apla: :apla:
Por cierto, :wink: me ha sorprendido tus conocimientos sobre SantaBárbaras, Oviedos, Coruñas.... :apla: :apla: :apla:
Ya que no es de este foro, ¿podrías enviarme por privado información sobre el SantaBárbara Coruña modelo "A" del 7,62x51? Te estaría muy agradecido
Disculpas al resto de foreros, pero no podía dejar pasar la oportunidad de contar con los conocimientos de Gumer, con su permiso ¡claro está!
Saludos

:shock: :oops:

Siento no poder serte de utilidad

SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SOOTERMAN » 13 Ago 2011 08:18

Hola Dalton:
¿que cantidad de Optima A seria necesaria para esa bala de 32 gramos en una escopeta de trombon Norinco "Trench Gun" de cañon cilindrico.
He adquirido una partidita de esas balas ,antes de leer este post y me ahorrarias invetigacion,tambien he conseguido algo de Santa Barbara fil 41-c.
Tambien he de deciros a los participantes en este hilo ,que leyendoos me habeis animado a recargar cartuchos de escopeta y aunque la recarga de metalica no tiene secretos para mi,no lo es la de escopeta y estoy en blanco.
Quisiera enpezar con 24gramos y 28 gramos de 7 1/2 ,los tacos me los dieron de 27 m/m de alto (Guarandi).Os daria las gracias si me dierais un punto de referencia para empezar,solo para plato
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 13 Ago 2011 15:07

Yo todavia no he tenido oportunidad de recargar ninguna, si bien tengo comprados 50 proyectiles que estan a espensas de que ma traigan unas vainas del 12 que he comprado nuevas para recargarlas, consultando en la pagina de Elio Gualandi recomienda una serie de cargas para este proyectil aqui te dejo una imagen de la misma, ya en su dia El compañero Gumersindo puso el enlace esta en las primeras paginas de este post.
Ten en cuenta que como en todo hay que hacer alguna prueba antes empezando un poco por debajo, yo como abras visto he recargado las de 28 gramos con 1,85 gramos de PSB5.
Si te fijas en la tabla de carga es con polvora PSB1 - CSB1 que se comenta que es la equivalente a la actual Optima A.Fijate en la carga para calibre 12 con proyectil, Borra-Proiettile te la he enmarcado en azul OJO REBAJA UN POQUITO LA CARGA Y PRUEBAS
Yo en cuanto reciba las vainas realizare unas pruebas con Optima A y PSB5.
Un saludo
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 120
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 13 Ago 2011 15:22

Por cierto que se me habia quedado en el tintero para cartuchos de plato 7 1/2 28 gramos yo le pongo 1,40 gramos de Optima A y con la Saut va de lujo, para 24 gramos no he hecho pruebas pero con 1,20 gramos de Optima A deberia ir bien.
Un saludo
Imagen

SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SOOTERMAN » 13 Ago 2011 17:21

Vaya Dalton Gracias por la rapidez de la respuesta.Ya puedo hacer pruebas .Hare las conversiones de gramos a grains y a cargr,pero no se si esa cantidad me entrara en los contenedores de Guarandi que me suministro Izquierdo ,son muy altos de 27 m/m y me parece que no van a cerrar bien las estrellas

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 13 Ago 2011 23:00

SOOTERMAN escribió:Vaya Dalton Gracias por la rapidez de la respuesta.Ya puedo hacer pruebas .Hare las conversiones de gramos a grains y a cargr,pero no se si esa cantidad me entrara en los contenedores de Guarandi que me suministro Izquierdo ,son muy altos de 27 m/m y me parece que no van a cerrar bien las estrellas

No se a que te refieres cuando dices que no sabes si esa cantidad te entra en los contenedores, quiero pensar que a lo que te refieres es que la copa del taco contenedor te mide 27 mm. comentarte que los tacos contenedores para el calibre 12/70 miden un total de unos 40, 42 mm y la copa contenedora donde va el perdigon varia segun el gramaje, por ejemplo las que uso yo tienen una copa de 20mm y la utilizo para recargar 28 gramos y 32 gramos sin problemas.
Si la copa de tus tacos mide 27 que es lo que creo entender podras cargar sin pegas cartuchos de entre 32 y 36 gramos seguramente. y el cartucho debera cerrar correctamente, ten en cuenta que todos los pesos que vienen en la tabla tanto como los que yo he puesto son en GRAMOS.
Un saludo
Imagen

SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SOOTERMAN » 18 Sep 2011 13:44

Hola Dalton:

¿Has realizado las pruebas de bala ya?
Creo que yo deberia comprar algunas vainas nuevas para empezar a cargar esas balas,dispongo de una partida de 50 de Gualadi y supongo que deberian hacerse en algunas vainas de carton ¿o sirven las de hule de cierre de estrella ,no dispongo de rebordeadora ¿seria necesaria?

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 18 Sep 2011 21:25

SOOTERMAN escribió:Hola Dalton:

¿Has realizado las pruebas de bala ya?
Creo que yo deberia comprar algunas vainas nuevas para empezar a cargar esas balas,dispongo de una partida de 50 de Gualadi y supongo que deberian hacerse en algunas vainas de carton ¿o sirven las de hule de cierre de estrella ,no dispongo de rebordeadora ¿seria necesaria?

Yo ya he recibido las ansiadas vainas del 12 ademas las pedi con culatin largo y trasparentes estan guapisimas he recibido las 500 que pedi espero que tenga para una temporadita, comentarte que yo tambien compre las balas de Gualani y la mejor opcion para cargar este tipo de balas es con vainas nuevas o en su defecto vainas que hubiesen sido rebordeadas, ya que con las de cierre en estrella la terminacion no es muy buena, yo mañana cargare unas para ver como quedan eso si seguire lo que indica la tabla y como dispongo de algo de polvora PSB1 las cargare con esta, mañana pondre unas fotillos de los resultados.

Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”