El arma de la Policía noruega: un spray de defensa

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma de la Policía noruega: un spray de defensa

Mensajepor litomac » 24 Jul 2011 23:01

raknarok escribió:

El Profesional ``este´´ debe ser uno de esos agentes chulitos y faltones (que haberlos hailos)que van de sherif de la ciudad poniendo al cuerpo en evidencia .

Sin acritúd, un saludo.

Eso es lo que os gustaria a los frikis pistoleros como vosotros, ser "el sheriff" de la ciudad , ..pero os tendreis que conformar con ver a Jhon Wayne por la tele..

Por gente como vosotros,el reglamento de armas tendria que ser muchisimo mas restrictivo de lo que es ahora...., pero bueno la cosa parece que va por buen camino, ojala siga asi.

Ciudadanos con armas en sus casas que no respetan y tienen mucha rabia hacia las fuerzas de seguridad, todo les parece mal, no les gusta acatar las leyes y reglamentos ,tienen su propia definicion de "estado policial" etc... , la verdad que el tema es cuanto menos preocupante.

Inocente yo, que no pensaba que en foros de esta tematica hubiera gente asi, pero me da a mi, que son la mayoria de los mismos pensamientos o peor.

Anhelais un pais donde a la Policia no la hiciera falta llevar armas..., y sin embargo vosotros si que las quereis, y sin restricciones... , ¿pero como va a existir algun dia un Pais como el que decis, habiendo gente con vuestra mentalidad?

Pues después de ésto último, te has lucido.

Has dicho que los que tenemos armas LEGALMENTE, no respetamos a las fuerza de seguridad, que no nos gusta acatar las leyes.. claro por eso estamos federados, pagamos tasas, pasamos inspecciones, etc, etc..

Luego lo completas, con "que en este foro la mayoría tenemos estos pensamientos o peor".. desde luego tú no trabajas sacando perfiles.

Tengo muchos amigos policías, y eres el primero al que escucho que le molesta que los ciudadanos honrados, podamos tener armas deportivas.

Ah, y sobre la "supuesta profesionalidad en las actuaciones" pues habrá de todo, que conozco a algún local, que no sabe ni desarmar su arma, no te digo ya dispararla.

Porque el tema no es sólo que la policía vaya armada, que nadie lo pone en duda, si no que sepa usarla, más allá de los 50 disparitos anuales.

Y por último, no creo que en este foro haya "pistoleros", aquí, la inmensa mayoría, somos gente de bien

saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 25 Jul 2011 00:24

raknarok escribió:

El Profesional ``este´´ debe ser uno de esos agentes chulitos y faltones (que haberlos hailos)que van de sherif de la ciudad poniendo al cuerpo en evidencia .

Sin acritúd, un saludo.

Eso es lo que os gustaria a los frikis pistoleros como vosotros, ser "el sheriff" de la ciudad , ..pero os tendreis que conformar con ver a Jhon Wayne por la tele..

Por gente como vosotros,el reglamento de armas tendria que ser muchisimo mas restrictivo de lo que es ahora...., pero bueno la cosa parece que va por buen camino, ojala siga asi.

Ciudadanos con armas en sus casas que no respetan y tienen mucha rabia hacia las fuerzas de seguridad, todo les parece mal, no les gusta acatar las leyes y reglamentos ,tienen su propia definicion de "estado policial" etc... , la verdad que el tema es cuanto menos preocupante.

Inocente yo, que no pensaba que en foros de esta tematica hubiera gente asi, pero me da a mi, que son la mayoria de los mismos pensamientos o peor.

Anhelais un pais donde a la Policia no la hiciera falta llevar armas..., y sin embargo vosotros si que las quereis, y sin restricciones... , ¿pero como va a existir algun dia un Pais como el que decis, habiendo gente con vuestra mentalidad?

Mire usted , me parece que estar metido a diario entre la mierda y la chusma de la sociedad le lleva a pensar que todo el mundo es igual salvo los policias claro, ademas que me parece que esto de representar la ley ademas de caerle un poquito grande le vuelve algo prepotente, suele pasar algunas veces y puede que un arma en sus manos si que sea un peligro.

Un saludo.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 25 Jul 2011 00:33

Esto se está poniendo que no me gusta nada
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Plaga
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Plaga » 25 Jul 2011 07:05

Yo solo os puedo decir de lo que conozco y es que en guipuzcoa, en los ayuntamientos abertzales la policia local (que esta bajo el mando de la alcaldia) no porta armas, ¿por que? para que la policia (abertzale tambien) nunca tenga la obligacion legal de usar el arma contra sus amigos terroristas.

Lo que extrapolo de todo esto es que una policia desarmada solo esta para favorecer a los delincuentes y criminales. El dia que no haga falta que la policia este armada sera el dia que no necesitemos ni policias ni carceles, y eso desde que Cain mato a Abel no va a pasar nunca.

Un saludo y espero no haber ofendido a nadie.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 25 Jul 2011 08:51

Hola.
Sigo diciendo que no le veo la relación con el título del post :? :? :? :?

Un saludo...

Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan_Moreira » 25 Jul 2011 09:22

Para mí un estado policíaco es aquel en que el ciudadano se siente más vigilado que protegido. Por ejemplo, durante le franquismo.

Los que aun vivimos aquella época soñbamos con la desaparición del estado policial, y en efecto el estado poliial franquista desapareció. Pero ahora se va construyendo otro tipo de estado policial, el de la vigilancia contínua, que puede aumentar nuestra seguridad, pero también resulta asfixiante. Y no siempre efectivo.

Muchos dicen que España es el paraiso del delincuente con sus leyes demasiado blandas y garantistas, que no se respeta a la policia. Y tienen bastante razón, pero el ciudadano se siente cada vez más vigilado y sometido a leyes y prohibiciones absurdas.

Cuando en un pais democrático subir a un avión puede ser una ceremonia de humillación, cuando llevar una navajita es ir armado, cuando para entregar un documento en registro hay que pasar por un arco, etc. algo está pasando, algo grave.

Hay quien piensa que lo mejor es una pareja de policías en cada esquina con su subfusil en mano. Pero eso tampoco me parece normal. La policía es necesaria, y debe estar bien preparada y bien dotada, las leyes no deben ser permisivas con los delincuentes, no hay duda, pero el panorama sombrío que algunos nos quieren vender como normal, no lo es en absoluto, aunque sea una respuesta al islamismo radical.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Jul 2011 09:31

Abro este tema a raíz de una noticia que se ha publicado en relación con la masacre de Noruega, pero no trata directamente de la misma. ¿Os parece lógico que un agente de policía, aunque sea en el país más pacífico y tranquilo del mundo (estadísticamente), no porte armas de fuego cuando esté de servicio?

No entremos en discusiones inutiles. Lo primero es contrastar las informaciones, que a veces sesgadas o amarillistas nos tienden a confundir.
La policia en Noruega va armada, con armas de fuego.
]
Imagen

Devonfire
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Devonfire » 25 Jul 2011 09:44

Brubaker escribió:
Abro este tema a raíz de una noticia que se ha publicado en relación con la masacre de Noruega, pero no trata directamente de la misma. ¿Os parece lógico que un agente de policía, aunque sea en el país más pacífico y tranquilo del mundo (estadísticamente), no porte armas de fuego cuando esté de servicio?

No entremos en discusiones inutiles. Lo primero es contrastar las informaciones, que a veces sesgadas o amarillistas nos tienden a confundir.
La policia en Noruega va armada, con armas de fuego.
]

Pues claro, igual que la inglesa, que decian que los bobys solo llevaban un silbato y una porra, eso era en tiempos de jack el destripador, no?

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 25 Jul 2011 10:10

loboseal escribió:Hola.

Un saludo...

Si, tienes razop, entre el señor eskiner y el "general" han reventado este post. Por cierto, ha ido a topar con el mas diplomastico y resuelto Agente.Lo suyo debe ser un pique "personal". Que le aproveche.

Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan_Moreira » 25 Jul 2011 11:01

Este hilo se ha torcido desde el principio, era muy a propósito para hacer demagogia.

Supongo que la polica noruega debe ir más o menos armada según las circunstancias y las misiones. Como es, por degracia, como era un país muy pacífico, los policías llevaban esprays en ocasiones donde las fuerzas policiales de otros estados portan arma de fuego. Supongo que era así. Yo he visto muchas veces a los municipales de pueblos pequeños armados solo con la porra, que más parece un signo de autoridad que una arma,en cambio en Valencia siempre llevan pistola o revólver. No hay nada raro en esto.

La matanza era difícilmente previsible y la reunión era de jóvenes educados y pacíficos, nadie echaba en falta gurdias armados. Lo peor que se podía preveer era una pelea o un pequeño desorden.

Las armas pueden ser necesarias, imprescindibles, pero no todo se soluciona a tiros. Hay países donde la policía va bien armada, incluso tiene el dedo nervioso y tiende al abuso de autoridan, pero también es corrupta y poco efectiva, la inseguridad ciudadana es muy grande y las mafias de delincuentes campan a sus anchas. Pensemos en el triste caso de Ciudad Juarez.

Hay poblaciones de Cataluña donde se ha logrado controlar -eso dicen- a los "top manta", supongo que no ha sido a tiros. En Valencia te los encuentras por todos sitios, en el centro. La gente no los considera mal y les compra. De vez en cuando huyen de la policía, su arma son piernas ligeras. Es patético ver a los municipales persiguiéndolos. Pero tampoco debe ser culpa de los agentes, a lo mejor tienen orden de ahuyentarlos un poco y basta. Al fin y al cabo son insolventes y solo cometen faltas.

Sobre si los ciudadanos pueden estar armados o no, sería un tema largo de debatir. En Vermont hay muchas armas legales en manos de civiles, pero la delincuencia y las muertes violentas no son especialmente significativas. En el Nueva York de los 70, en la época de Taxi Driver, había muchas armas, no sé si legales o ilegales, y muchísima delincuencia.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Jul 2011 11:28

PROFESIONAL escribió:
loboseal escribió:Hola.

Un saludo...

Si, tienes razop, entre el señor eskiner y el "general" han reventado este post. Por cierto, ha ido a topar con el mas diplomastico y resuelto Agente.Lo suyo debe ser un pique "personal". Que le aproveche.

¿Puede decirme como revente el post? ¿Ha leido el unico mensaje que hasta ahora había escrito en este post? ¿Puede decirme con que parte de ese mensaje reviento el hilo?

¿No será que algunos de los que han leido mi mensaje no saben leer?

Saludos

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 25 Jul 2011 11:41

Hola.
Yo en ningún momento he dicho que usted reventará nada.
Digo que el título del post es "La policia noruega"y aquí se lee mucho de la policia española y muy poco de la policia noruega no le veo la relación.

Un saludo...

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 25 Jul 2011 11:54

Bueno, respondiendo al tema planteado originalmente en el post, yo pienso que los policias deben ir armados, con arma corta encima, y algo un poco mas contundente en el coche y, sobre todo, con un BUEN ENTRENAMIENTO REGULAR, tanto fisico, como de tiro, tacticas...

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 25 Jul 2011 12:27

Vamos a reconducir un poco el tema, dejándonos de policias que abogan por el recorte de derechos y de ciudadanos que pretenden portar armas, centremonos en el caso particular que nos atañe.

Aquí hay dos errores, el primero nos lo apunta Brubaker, dar credibilidad a lo expuesto por los noticiarios y el segundo, extrapolar lo que sucede en España con lo que sucede en Suecia, pero bueno, imaginemos el caso si hubiese sucedido en España.

Yo he acudido a eventos al aire libre, ninguno político, pero donde hay un gran número de personas concentradas y la presencia policial es anecdótica, en momentos puntuales, todo lo mas hay voluntarios de Protección civil, por lo que hacer una escabechina no seria muy complicado y sin haber siquiera un policia con un spray, pero bueno, imaginemos que hubiese un par de policias, no creo que hubiesen asignado mas, armados con un par de pistolas ¿de verdad pensais que esto hubiese detenido al energúmeno en cuestión? Dos agentes desprevenidos frente a un señor armado con un fusil de asalto, hubiesen sido los primeros en caer y de no serlo, no me imagino lo que hubiesen podido hacer con dos pistolas frente a un fusil de asalto, pero bueno, alguna oportunidad mas tendrían, aunque muy, muy escasas.

Saludos

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 25 Jul 2011 12:29

gileitor escribió:Bueno, respondiendo al tema planteado originalmente en el post, yo pienso que los policias deben ir armados, con arma corta encima, y algo un poco mas contundente en el coche y, sobre todo, con un BUEN ENTRENAMIENTO REGULAR, tanto fisico, como de tiro, tacticas...

Sí señor, tan sencillo como eso. Pero hasta en este comentario dan ganas de hablar de la policía española, porque carecen de todo lo que pides. :|
Eclesiástico 4,28

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Jul 2011 13:02

raknarok escribió:
czzkm17hmr escribió:La policia debe ir armada, pero se ha de permitir que los ciudadanos honrados tambien tengan armas. Lo contrario seria un estado policial.

Se me han erizado hasta los pelos con ese comentario...
Como dirian los yanquis, oh my god!..

Esos comentarios en un foro de aficionados a las armas, dan escalofrios

Supongo que habra leido mi argumentacion a esta frase.Dudo que los yankys digan eso ante tal afirmacion .Aqui parece que no se nos quita la costumbre de cogernosla con papel de fumar.Ahora siendo malintencionado....si a ustedes no les gusta que la gente de a pie y HONRADA tenga armas ¿que leches pintan en este foro? vallanse a uno exclusivo para profesionales

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Jul 2011 13:39

por el tema ortografico: vallanse no , vayanse.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 25 Jul 2011 13:58

czzkm17hmr escribió:por el tema ortografico: vallanse no , vayanse.

Jejeje no es por joder:
vayanse no, váyanse. :mrgreen:
Eclesiástico 4,28

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”