Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 22 Jul 2011 10:03

huronescazan escribió:Enhorabuena por el estreno gorrinero. Como te piques ya no hay quién te quite el gusanillo.
Oye, los colmillos, es mejor la cera, pues la silicona con el tiempo renegrea.
Como te digo antes enhorabuena, tanto por el cochino, como por el relato.

Muchas gracias a todos por vuestras enhorabuenas :-)
Es verdad: Un amigo con experiencia me dijo que es mejor la cera, aunque no me dijo que la silicona renegrease con el tiempo. Ya es tarde, pues la silicona ha endurecido y la vaina ha quedado la mar de "chuli" con sendos colmillos adosados de forma opuesta.

Pero tengo dos colmillos ENORMES con las amoladeras (no sé con seguridad si se llaman así) correspondientes. Estas piezas me las regaló un amigo alemán. Pues bien, a estas sí les aplicaré un relleno de cera. Con ellas quiero que un joyero confeccione un collar para mi esposa.

Mi mejor y más simpático saludo para todos vosotros.
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 22 Jul 2011 12:11

:apla: :apla: felicidades

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 22 Jul 2011 12:19

Felicidades,cabo pistolo, y que caigan muchos mas :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 22 Jul 2011 13:48

Felicidades cabo pistolo!

enhorabuena por el jabalí y el lance, que te deseo que sea tu primero de muchos, aunque ninguno será tan especial como este primero :apla:

saludos
about.me/ricardopenalver

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 22 Jul 2011 15:41

Enhorabuena Cabo Pistolo, esperemos que sea el primero de muchos ya que estos bichos enganchan.

Lo único cambia de calibre que sí lo pillas bien lo dejas listo para chorizos jejeje

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 22 Jul 2011 18:26

Enhorabuena, CPistolo. Un bonito lance. Mi primer jabalí tendría ese tamaño, unos 40 ó 50 kg. Y la ilusión que hace es tremenda. Aunque hace ya más años de los que quisiera, puedo acordarme de todos los detalles del lance como si hubiese sucedido ayer.

Ojalá que tengas muchos más. Una opinión: la próxima vez que enciendas el foco, procura disparar todo lo rápido que puedas, porque lo más seguro es que ponga patas en polvorosa. Se ve claramente que era un "primalón", sin experiencias negativas. En algunas zonas antropizadas, donde los jabalíes están baqueteados, nada más sentir el más mínimo lumen, dan el tornillazo y te quedas a dos velas.

Hasta la próxima. Esta noche voy yo. A ver qué pasa. Os contaré algo de la aventurilla, aunque no haya carne de por medio.

Salud y cuidaros.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 22 Jul 2011 18:38

Muchas gracias amigos :-)
Steyr: Te deseo toda la suerte para esta noche.
En el puesto donde di caza al animal están acostumbrados a las luces, porque no lejos pasa una carretera y las luces de los coches suelen cruzar iluminando partes de la zona.
De todos modos cuando encendí el foco ya lo tenía en la cruceta del visor. Lo único es que estaba de cara hacia mi y yo en una posición elevada como a unos 30º. Creo que aunque hubiese intentado huir le hubiese disparado y acertado, pues lo mantuve en la cruceta inmóvil con el fusil apoyado sobre una prenda de vestir doblada que a su vez posaba sobre la pared de madera del apostadero. Yo habría preferido no encender la luz, pero sin ella veía menos que pez por culo (ni siquiera podía adivinar la silueta frontal del animal oscuro sobre fondo también oscuro y sin luna).
En fin..., el caso es que se llevó un buen tomatazo y se convirtió en mi primer jabalí cazado.
Toda mi vida he sido un cazador frustrado, por no tener tiempo y en ocasiones dinero para dedicarme a la caza. Pero ahora tengo mucho tiempo y el dinero me alcanza para estas cosillas, que son mi único vicio junto a la competición con pistola y ocasionalmente con fusil grueso calibre (8x57IS).
Lo dicho: ¡¡¡SUERTE EN LA ESPERA!!! y reitero mi agradecimiento a todos los amigos que me han felicitado por mi "bautismo jabalinero" ;-)

El Cabo Pistolo

Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Jul 2011 09:28

Cabo Pistolo, recuerda que ya eres de gremio jejejeje y que si por bien es nos debes unas fotillos. :mrgreen: :mrgreen:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Jul 2011 09:31

agustiniglesia escribió:Cabo Pistolo, recuerda que ya eres de gremio jejejeje y que si por bien es nos debes unas fotillos. :mrgreen: :mrgreen:

Buenos días y muchas gracias Agustín ;-)
Tranqui tranqui, que en cuanto pase las fotos del móvil al ordenador pondré las "afoticos" ;-)
El Cabo Pistolo

Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 23 Jul 2011 11:31

Pues yo anoche, lo pillé, bien pillado, os cuento.
Me comenta un compañero de esperas, el cual es aficionado a la paloma y me dice que en el cebadero donde le están hechando comida para cuando se inicie la temporada de la paloma, que le están entrando los cochinos y haciendolo todo polvo, así que nos disponemos a realizar una de esas esperas que a mi particularmente son las que mas me gustan. Me explico, sentado en mitad del monte y a verlos venir por donde quieran ellos. Llegados al sitio, dejamos el coche bien lejos del cebadero, por aquello de los olores y allá que nos encaminamos cada uno a una parte de la ladera para cubrir los dos posibles sitios de entrada. La noche amenazaba tormenta y no fue una amenaza, no, fue veinte minutos de agua que me salió hasta de las botas, pues claro en este tiempo no vas preparado como en el invierno y allí que nos tuvimos que refugiar bajo la silla la perra y yo hasta que quiso pasar. El colega igual pero sobre las 23,30 le entró un marranete del cual dio cuenta, yo con el agua tuve bastante.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Jul 2011 13:59

huronescazan escribió:Pues yo anoche, lo pillé, bien pillado, os cuento.
Me comenta un compañero de esperas, el cual es aficionado a la paloma y me dice que en el cebadero donde le están hechando comida para cuando se inicie la temporada de la paloma, que le están entrando los cochinos y haciendolo todo polvo, así que nos disponemos a realizar una de esas esperas que a mi particularmente son las que mas me gustan. Me explico, sentado en mitad del monte y a verlos venir por donde quieran ellos. Llegados al sitio, dejamos el coche bien lejos del cebadero, por aquello de los olores y allá que nos encaminamos cada uno a una parte de la ladera para cubrir los dos posibles sitios de entrada. La noche amenazaba tormenta y no fue una amenaza, no, fue veinte minutos de agua que me salió hasta de las botas, pues claro en este tiempo no vas preparado como en el invierno y allí que nos tuvimos que refugiar bajo la silla la perra y yo hasta que quiso pasar. El colega igual pero sobre las 23,30 le entró un marranete del cual dio cuenta, yo con el agua tuve bastante.

O sea que, si no he entendido mal, el marranete salió incómule, se escapó y tu te llevaste un buen remojón. En fin, estos son los "encantos" del bosque ;-)

Imagen

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 23 Jul 2011 15:30

Yo he entendido que el marranete cayó. :?

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 23 Jul 2011 19:00

Enhora buena pistolo ahora ya estas tan perdido como nosotros, ahora ya tienes el veneno en la sangre y eso es malo de erradicar.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Jul 2011 21:28

navajo escribió:Enhora buena pistolo ahora ya estas tan perdido como nosotros, ahora ya tienes el veneno en la sangre y eso es malo de erradicar.

¡¡¡ES VERDAD!!!. Ahora (según el Rubalcaba ese -Fredy el Químico-) ya sólo me falta liarme a masacrar personas, porque según estos del "diálogo y el buen rollito", casi no hay diferencia entre lo de Oslo y lo que nosotros somos capaces de hacer, con nuestras armas, puesto que estamos armados como el majara ese que ha liado la de Dios es Cristo.

Ahora a ver si voy pronto a la próxima espera. ¡¡¡Jo, cada vez que me acuerdo...!!!!¡¡¡¡QUÉ BOMBAZO LE METÍ al pobre animalico con un .375 H&H Magnum!!!!

Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Jul 2011 23:02

[quote="ElCaboPistolo"]Muchas gracias amigos :-)
Steyr: Te deseo toda la suerte para esta noche.
En el puesto donde di caza al animal están acostumbrados a las luces, porque no lejos pasa una carretera y las luces de los coches suelen cruzar iluminando partes de la zona.
De todos modos cuando encendí el foco ya lo tenía en la cruceta del visor. Lo único es que estaba de cara hacia mi y yo en una posición elevada como a unos 30º. Creo que aunque hubiese intentado huir le hubiese disparado y acertado, pues lo mantuve en la cruceta inmóvil con el fusil apoyado sobre una prenda de vestir doblada que a su vez posaba sobre la pared de madera del apostadero. Yo habría preferido no encender la luz, pero sin ella veía menos que pez por culo (ni siquiera podía adivinar la silueta frontal del animal oscuro sobre fondo también oscuro y sin luna).
En fin..., el caso es que se llevó un buen tomatazo y se convirtió en mi primer jabalí cazado.
Toda mi vida he sido un cazador frustrado, por no tener tiempo y en ocasiones dinero para dedicarme a la caza. Pero ahora tengo mucho tiempo y el dinero me alcanza para estas cosillas, que son mi único vicio junto a la competición con pistola y ocasionalmente con fusil grueso calibre (8x57IS).
Lo dicho: ¡¡¡SUERTE EN LA ESPERA!!! y reitero mi agradecimiento a todos los amigos que me han felicitado por mi "bautismo jabalinero" ;-)

Esa situación tuya no es la única; yo también he pasado por algo parecido. Muchos años pringado, ganando casi nada y la escopeta bien aceitada esperando tiempos mejores. Y ahora que puedo pues... no es que me sobre, ojalá, pero tengo un par de finquillas en las que soy yo el que caza las esperas. Los demás van a por la menor. Y con eso me basta, porque todo el tiempo que tengo, que desgraciadamente es poco, lo dedico por entero al jabalí, mi verdadera pasión cinegética.

La espera no fue buena. Me pasó algo parecido a hurones. Tenía un cebadero de perdices muy tomado. Pero me asaltó un viento duro de levante, que trajo unas nubes muy feas. Aguanté como bueno, pero yo sabía que con ese viento racheado, el jabalí no iba a entrar al cebadero. Los vientos los toman mal, porque disminuyen sus capacidades ofativas y auditivas, por lo que esas noches procuran no aproximarse por zonas que ellos saben entrañan riesgo. No me cogió agua, pero a la 1:00 de la madrugada levanté el campo sin sentir otra cosa que el aire.

Un abrazo a todos. Os seguiré contando porque esta semana una o dos tardes voy a esperar en dos sitios diferentes.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Jul 2011 13:58

enhorabuena , cabo pistolo como se suele decir mas vale tarde que nunca , y todavía eres un crió .
yo sigo como siempre , espero poder hacer alguna este año ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 24 Jul 2011 14:45

Que cabrones que son los jabalis, ayer q las 10:30 lo oigo bajar por el monte directo al cebadero, sale del monte y oigo como roza con las hierbas que hay en la cañada donde está el cebadero, va directo, ya me lo imagino en la mesa, y a unos 15 metros se paro y ya no lo oí en toda la noche hasta las 12 que me fui, seguramente debió de pillar algún revoco de aire, ya que cambiaba mucho. Otra vez será.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Jul 2011 18:24

Sí, el marranete cayó, después de salirnos el agua clarita.
Ahora que esta noche voy a ver si le doy un susto al grande que anda por aquellos lares, pues aprovechando que esta mañana se ha cazado el conejo, están movidos y donde les estoy esperando no ha ido nadie a cazar esta mañana y no sería de extrañar que anduviese alguno por allí encamado. Claro que corre bastante levante, espero que luego se calme.
Ya mañana os contaré.

Volver a “Caza General”