Se puede cazar sin perros?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
carlosruin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede cazar sin perros?

Mensajepor carlosruin » 02 May 2011 17:01

Buenas tardes
Esta va a ser mi primer temporada de Caza y soy de Tenerife
La duda me ha surgido conversando con un conocido que es cazador.
En el temario que he estudiado para sacar la licencia de caza no se menciona o ya no lo recuerdo que sea obligatorio la caza menor acompañado siempre de perros.Aclaro que estoy en Canarias, no se de otros sitios.
A mi me gusta cazar solo, dando un paseo despacito y si sale algo cazable, le tiro y si le doy mejor, pero este amigo me ha dicho que si no llevas perros te pueden sancionar.
No me gustaria meter la pata en la primera temporada.
Saludos.
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

SOCIO ANARMA Nº 297

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Se puede cazar sin perros?

Mensajepor Senik » 02 May 2011 20:27

que va!! Eso es como decir que es obligatorio el uso de mochila en una excursion o te sancionan, verdad que no? Pues esto igual, si los llevas son de gran ayuda si no pues cazaras menos pero completamente legal, saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Esperancero » 19 Jul 2011 08:46

hola,comentar que yo tambien soy de canarias(tenerife) cazador desde muy pequeño,y si esta totalmente prohivido cazar sin perro,y aparte de la sancion te retiran el arma....... consejo,criate asi sea un chiguagua que te acompañe,por que si te pillan te va a salir caroes lo que llaman o dicen en peninsula el ojeo,o aqui (espia etc etc)...otra cosa este año solo se permite la caza con escopeta de perdiz, en la cual quien quiera ejercer esa modalidad esta obligado a llevar almenos 1 perro de muestra,quedando prohivida la caza del conejo con escopeta,
Artículo 43. Artes y medios de caza prohibidos.

1. Se prohíbe, con carácter general, la utilización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales, en particular venenos o trampas, así como aquéllos que puedan causar localmente la desaparición o turbar gravemente la tranquilidad de las poblaciones de una especie.

2. Quedan prohibidos los siguientes medios para cazar:

El ojeo y la caza con reclamo.

Liga, lazos, anzuelos, trampas, cepos y rozaderas.

Aparatos electrocutantes o paralizantes.

Faros, linternas, espejos y otras fuentes luminosas artificiales.
Redes o artefactos que requieran para su funcionamiento el uso de mallas, como redes abatibles, redes niebla o verticales y redes-cañón.

Cebos, gases o sustancias venenosas, paralizantes, tranquilizantes, atrayentes o repelentes y explosivos.

Armas semiautomáticas o automáticas o de repetición cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos, rifles del calibre 22, armas de aire comprimido y las provistas de silenciador o de visor para el disparo nocturno, así como las que inyecten sustancias paralizantes.

Utilizar postas o balas explosivas, así como cualquier tipo de bala en el que se hayan producido manipulaciones en el proyectil.

Aeronaves, vehículos terrestres, animales y embarcaciones como lugar desde donde realizar los disparos.

para mas informacion,sobre las sanciones y demas en el cabildo te daran toda la informacion que quieras,como desde cuanto a cuanto es cada sancion y su gravedad.
saludos

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Esperancero » 19 Jul 2011 08:53

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 Jul 2011 09:48

¿Como?,¿Que si no vas con perro te denuncian? :shock: :shock: Joer pues si que lo teneis bien por alli :evil: .De todas formas lo mejor es llamar al organismo que regule la caza en las Islas y preguntar.Tengo un amigo cetrero en Lanzarote y ellos no llevan perro,pero quizas es diferente para la cetreria :roll:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Jul 2011 09:52

¿Pero dónde está la prohibición de cazar sin perro?

Cuando lo he leído me he quedado :shock: :o . Porque me parece inaudito, insólito.

Saludos. Menos mal que no vivo allí (esto no tiene nada que ver con los canarios ni con las islas, que tanto me encantan, sólo con la caza)

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Esperancero » 19 Jul 2011 10:15

El ojeo y la caza con reclamo, hasta para hacer uso del huron deve estar acompañado de peroos,es decir el uso de huron es complementario con los perros,si te pillan usando huron sin perros SANCION,ahi si se puede,aqui no se puede usar la red,ahi si se puede,aqui no se puede cazar con arco (TENERIFE) en cambio en gran canaria si,aqui no se puede hacer uso de la cetreria,en gran canaria si,y asi infinidad de cosas,lo que no entiendo es siendo la misma comunidad porque el vecino si y nosotros no? jajaja cosas de politicos y sus m....nadas.
ahi esta todo bien detallado,caza con lluvia=sancion y retirada del arama,caza con niebla lo mismo,caza sin perros =

Saludos

saludos

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 19 Jul 2011 10:25

:shock: :shock: :shock:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Jul 2011 10:35

Lo he flipado y yo que siempre cazo sin perros jeje, bastante perro soy yo, y el que tengo es un lame...s que no vale para cazar.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Jul 2011 13:46

las islas con el tema de caza están imposibles!!! claro como son pequeñas enseguida te pillan y no te puedes escapar monte arriba, porque enseguida llegas a la playa :twisted: :twisted: menos mal que aqui aun se permiten muchas cosas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Esperancero » 19 Jul 2011 16:08

aqui el tema es que hay mucho mamoneo,date cuenta que aqui se abren unos adiestramientos para perros en invierno,y tienes que sacar la licencia correspondiente al año,y claro todo aquel que usa escopeta la saco con escopeta,y en junio cuando van a empezar los adiestramientos de verano se enteran la mayoria de que este año no permiten la caza de conejo con escopeta,total se hincharon los bolsillos y todo bien,uvo muchisima gente que presento quejas ante el cabildo y ni le devuelven el dinero ni se les descuenta el proximo año,y son 25€ pero 25 de mil personas no de 10 ni 15...conclucion ya se la imaginan mas contentos que un niño con una piruleta....
no se repobla,no se bacuna, pero si se mama :caba:

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 19 Jul 2011 17:51

De todas las maneras la caza a palo-mata siempre ha sido legal y nadie puede obligar a otro a tener un perro y mas si no dispone de espacio para el, ya que si lo tienes mal tambien te sancionan.

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Esperancero » 19 Jul 2011 18:04

hasta en eso tenemos restricciones,el palo tiene que ser un palo normal y corriente,es decir sin puntas ni cortantes,y otra cosa ahi no lo se,pero aqui tan solo renobar el permiso de armas, o te haces socio de un campo de tiro donde te den la targeta de socio,o te sacas las licencia de caza escopeta y perro, escopeta sola no te la dan :birra^:

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 19 Jul 2011 18:22

Saludos amigos

FLIPO, FLIPO...

No entiendo el razonamiento lógico de esta normativa autonómica, esperemos que no cruce el charco ya que los “técnicos de caza ecologistas” de Catalunya son la repera.

Normalmente las medidas "restrictivas" o "para complicarnos la vida" son argumentadas por los técnicos de caza para ofrecer más posibilidades a la caza.

Pero si cazas sin perro las especies cinegéticas tienen más posibilidades quedándose acurrucadas y pasando desapercibidas, cosa que con un perro por malo que sea como mínimo pisa terreno y puede levantar caza.

Perdonad mi ignorancia que es la modalidad “palo-mata”
¿¿cazar a garrotazos?? ¿¿lanzamiento de jabalina?? ¿¿tirar un palo tipo bumerang??

Saludos

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Esperancero » 19 Jul 2011 18:55

hola
see a garrotazos,o como lo pilles

creoo,aqui es asi al palo con los conejos ijjiji

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 19 Jul 2011 20:29

:shock: :shock: :shock: :shock:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 19 Jul 2011 22:14

alucinante... :shock: :shock: :shock: :shock:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

becadas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor becadas » 22 Jul 2011 13:06

Hola, nunca he oido eso de la prohibicion de la caza sin perro sea la modalidad que sea. De todas formas, eso va agusto de consumidor, para mi lo mas bonito de la caza es el trabajo de un (unos) buen perro. La caza menor para mi gusto es todo el perro, yo no disfruto matando si no cazando y te sirve de una gran aiuda a la hora de encontrar piezas heridas que sin perro seguramente quedaran en el monte muriendose.

Volver a “Caza General”