Se puede cazar sin perros?
- carlosruin
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Se puede cazar sin perros?
Buenas tardes
Esta va a ser mi primer temporada de Caza y soy de Tenerife
La duda me ha surgido conversando con un conocido que es cazador.
En el temario que he estudiado para sacar la licencia de caza no se menciona o ya no lo recuerdo que sea obligatorio la caza menor acompañado siempre de perros.Aclaro que estoy en Canarias, no se de otros sitios.
A mi me gusta cazar solo, dando un paseo despacito y si sale algo cazable, le tiro y si le doy mejor, pero este amigo me ha dicho que si no llevas perros te pueden sancionar.
No me gustaria meter la pata en la primera temporada.
Saludos.
Esta va a ser mi primer temporada de Caza y soy de Tenerife
La duda me ha surgido conversando con un conocido que es cazador.
En el temario que he estudiado para sacar la licencia de caza no se menciona o ya no lo recuerdo que sea obligatorio la caza menor acompañado siempre de perros.Aclaro que estoy en Canarias, no se de otros sitios.
A mi me gusta cazar solo, dando un paseo despacito y si sale algo cazable, le tiro y si le doy mejor, pero este amigo me ha dicho que si no llevas perros te pueden sancionar.
No me gustaria meter la pata en la primera temporada.
Saludos.
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!
SOCIO ANARMA Nº 297
SOCIO ANARMA Nº 297
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Se puede cazar sin perros?
que va!! Eso es como decir que es obligatorio el uso de mochila en una excursion o te sancionan, verdad que no? Pues esto igual, si los llevas son de gran ayuda si no pues cazaras menos pero completamente legal, saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola,comentar que yo tambien soy de canarias(tenerife) cazador desde muy pequeño,y si esta totalmente prohivido cazar sin perro,y aparte de la sancion te retiran el arma....... consejo,criate asi sea un chiguagua que te acompañe,por que si te pillan te va a salir caroes lo que llaman o dicen en peninsula el ojeo,o aqui (espia etc etc)...otra cosa este año solo se permite la caza con escopeta de perdiz, en la cual quien quiera ejercer esa modalidad esta obligado a llevar almenos 1 perro de muestra,quedando prohivida la caza del conejo con escopeta,
Artículo 43. Artes y medios de caza prohibidos.
1. Se prohíbe, con carácter general, la utilización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales, en particular venenos o trampas, así como aquéllos que puedan causar localmente la desaparición o turbar gravemente la tranquilidad de las poblaciones de una especie.
2. Quedan prohibidos los siguientes medios para cazar:
El ojeo y la caza con reclamo.
Liga, lazos, anzuelos, trampas, cepos y rozaderas.
Aparatos electrocutantes o paralizantes.
Faros, linternas, espejos y otras fuentes luminosas artificiales.
Redes o artefactos que requieran para su funcionamiento el uso de mallas, como redes abatibles, redes niebla o verticales y redes-cañón.
Cebos, gases o sustancias venenosas, paralizantes, tranquilizantes, atrayentes o repelentes y explosivos.
Armas semiautomáticas o automáticas o de repetición cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos, rifles del calibre 22, armas de aire comprimido y las provistas de silenciador o de visor para el disparo nocturno, así como las que inyecten sustancias paralizantes.
Utilizar postas o balas explosivas, así como cualquier tipo de bala en el que se hayan producido manipulaciones en el proyectil.
Aeronaves, vehículos terrestres, animales y embarcaciones como lugar desde donde realizar los disparos.
para mas informacion,sobre las sanciones y demas en el cabildo te daran toda la informacion que quieras,como desde cuanto a cuanto es cada sancion y su gravedad.
saludos
Artículo 43. Artes y medios de caza prohibidos.
1. Se prohíbe, con carácter general, la utilización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales, en particular venenos o trampas, así como aquéllos que puedan causar localmente la desaparición o turbar gravemente la tranquilidad de las poblaciones de una especie.
2. Quedan prohibidos los siguientes medios para cazar:
El ojeo y la caza con reclamo.
Liga, lazos, anzuelos, trampas, cepos y rozaderas.
Aparatos electrocutantes o paralizantes.
Faros, linternas, espejos y otras fuentes luminosas artificiales.
Redes o artefactos que requieran para su funcionamiento el uso de mallas, como redes abatibles, redes niebla o verticales y redes-cañón.
Cebos, gases o sustancias venenosas, paralizantes, tranquilizantes, atrayentes o repelentes y explosivos.
Armas semiautomáticas o automáticas o de repetición cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos, rifles del calibre 22, armas de aire comprimido y las provistas de silenciador o de visor para el disparo nocturno, así como las que inyecten sustancias paralizantes.
Utilizar postas o balas explosivas, así como cualquier tipo de bala en el que se hayan producido manipulaciones en el proyectil.
Aeronaves, vehículos terrestres, animales y embarcaciones como lugar desde donde realizar los disparos.
para mas informacion,sobre las sanciones y demas en el cabildo te daran toda la informacion que quieras,como desde cuanto a cuanto es cada sancion y su gravedad.
saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
aqui tienes todo bien detallado.
https://noticias.juridicas.com/base_dato ... 8.html#a42
https://noticias.juridicas.com/base_dato ... 8.html#a42
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
¿Como?,¿Que si no vas con perro te denuncian?
Joer pues si que lo teneis bien por alli
.De todas formas lo mejor es llamar al organismo que regule la caza en las Islas y preguntar.Tengo un amigo cetrero en Lanzarote y ellos no llevan perro,pero quizas es diferente para la cetreria 

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
¿Pero dónde está la prohibición de cazar sin perro?
Cuando lo he leído me he quedado
. Porque me parece inaudito, insólito.
Saludos. Menos mal que no vivo allí (esto no tiene nada que ver con los canarios ni con las islas, que tanto me encantan, sólo con la caza)
Cuando lo he leído me he quedado

Saludos. Menos mal que no vivo allí (esto no tiene nada que ver con los canarios ni con las islas, que tanto me encantan, sólo con la caza)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El ojeo y la caza con reclamo, hasta para hacer uso del huron deve estar acompañado de peroos,es decir el uso de huron es complementario con los perros,si te pillan usando huron sin perros SANCION,ahi si se puede,aqui no se puede usar la red,ahi si se puede,aqui no se puede cazar con arco (TENERIFE) en cambio en gran canaria si,aqui no se puede hacer uso de la cetreria,en gran canaria si,y asi infinidad de cosas,lo que no entiendo es siendo la misma comunidad porque el vecino si y nosotros no? jajaja cosas de politicos y sus m....nadas.
ahi esta todo bien detallado,caza con lluvia=sancion y retirada del arama,caza con niebla lo mismo,caza sin perros =
Saludos
saludos
ahi esta todo bien detallado,caza con lluvia=sancion y retirada del arama,caza con niebla lo mismo,caza sin perros =
Saludos
saludos
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Lo he flipado y yo que siempre cazo sin perros jeje, bastante perro soy yo, y el que tengo es un lame...s que no vale para cazar.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
las islas con el tema de caza están imposibles!!! claro como son pequeñas enseguida te pillan y no te puedes escapar monte arriba, porque enseguida llegas a la playa
menos mal que aqui aun se permiten muchas cosas

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
aqui el tema es que hay mucho mamoneo,date cuenta que aqui se abren unos adiestramientos para perros en invierno,y tienes que sacar la licencia correspondiente al año,y claro todo aquel que usa escopeta la saco con escopeta,y en junio cuando van a empezar los adiestramientos de verano se enteran la mayoria de que este año no permiten la caza de conejo con escopeta,total se hincharon los bolsillos y todo bien,uvo muchisima gente que presento quejas ante el cabildo y ni le devuelven el dinero ni se les descuenta el proximo año,y son 25€ pero 25 de mil personas no de 10 ni 15...conclucion ya se la imaginan mas contentos que un niño con una piruleta....
no se repobla,no se bacuna, pero si se mama
no se repobla,no se bacuna, pero si se mama

De todas las maneras la caza a palo-mata siempre ha sido legal y nadie puede obligar a otro a tener un perro y mas si no dispone de espacio para el, ya que si lo tienes mal tambien te sancionan.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hasta en eso tenemos restricciones,el palo tiene que ser un palo normal y corriente,es decir sin puntas ni cortantes,y otra cosa ahi no lo se,pero aqui tan solo renobar el permiso de armas, o te haces socio de un campo de tiro donde te den la targeta de socio,o te sacas las licencia de caza escopeta y perro, escopeta sola no te la dan 

Saludos amigos
FLIPO, FLIPO...
No entiendo el razonamiento lógico de esta normativa autonómica, esperemos que no cruce el charco ya que los “técnicos de caza ecologistas” de Catalunya son la repera.
Normalmente las medidas "restrictivas" o "para complicarnos la vida" son argumentadas por los técnicos de caza para ofrecer más posibilidades a la caza.
Pero si cazas sin perro las especies cinegéticas tienen más posibilidades quedándose acurrucadas y pasando desapercibidas, cosa que con un perro por malo que sea como mínimo pisa terreno y puede levantar caza.
Perdonad mi ignorancia que es la modalidad “palo-mata”
¿¿cazar a garrotazos?? ¿¿lanzamiento de jabalina?? ¿¿tirar un palo tipo bumerang??
Saludos
FLIPO, FLIPO...
No entiendo el razonamiento lógico de esta normativa autonómica, esperemos que no cruce el charco ya que los “técnicos de caza ecologistas” de Catalunya son la repera.
Normalmente las medidas "restrictivas" o "para complicarnos la vida" son argumentadas por los técnicos de caza para ofrecer más posibilidades a la caza.
Pero si cazas sin perro las especies cinegéticas tienen más posibilidades quedándose acurrucadas y pasando desapercibidas, cosa que con un perro por malo que sea como mínimo pisa terreno y puede levantar caza.
Perdonad mi ignorancia que es la modalidad “palo-mata”
¿¿cazar a garrotazos?? ¿¿lanzamiento de jabalina?? ¿¿tirar un palo tipo bumerang??
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola
see a garrotazos,o como lo pilles
creoo,aqui es asi al palo con los conejos ijjiji
see a garrotazos,o como lo pilles
creoo,aqui es asi al palo con los conejos ijjiji
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
alucinante...

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
Hola, nunca he oido eso de la prohibicion de la caza sin perro sea la modalidad que sea. De todas formas, eso va agusto de consumidor, para mi lo mas bonito de la caza es el trabajo de un (unos) buen perro. La caza menor para mi gusto es todo el perro, yo no disfruto matando si no cazando y te sirve de una gran aiuda a la hora de encontrar piezas heridas que sin perro seguramente quedaran en el monte muriendose.