Modificaciones Hatsan At 44

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Modificaciones Hatsan At 44

Mensajepor Jano85 » 08 Jul 2011 23:11

Buenas tardes a todos.
Me encuentro modificando una At-44. Y pense que seria interesante compartir informacion con la gente que tambien este interesada en modificar su Hatsan.
En si es una At-44 monotiro. Con regulador encargado al famoso tornero lituano,(aun lo tengo sin colocar). Transfer de 3 mm "casero" y Bipode casero tambien. Cuando el trabajo me lo permite, voy haciendo pruebas.
Lo primero que le modifique, fueron los famosos "8", quite el mas cercano a la recamara, dejando el de delante del todo, quitandole la junta torica que abraza el caño, y dejando la que abraza el deposito, y le añadi una arandela al tornillo que sujeta el "8" ( La deje asi, despues de pasar una tarde haciendo pruebas). Tras esa tarde, lo siguiente que hice, fue cambiar los tornillos que unen la culata con el resto del arma, por unos allen de ac-inox. ya que la cabeza de estrella de los tornillos que venian, se empezaba a estropear.
A continuacion, desmonte el gatillo, quite el muelle y con una dremel con disco de scotchbrite y algodon prensado+pasta de pulir,le di un repaso, para eliminar imperfecciones. El cambio es impresionante. Ahora una de las cosas que tengo en mente, es hacerme un gatillo nuevo a medida e intentar buscar una mayor suavida en su funcionamiento.
Tras leer, foros y foros...opiniones y experiencias de gente, lo siguiente ha sido, modificar el transfer.. a pesar de disponer de un torno, he encontrado una solucion a mi parecer mas sencilla, comoda y accesible a todos que quieran modificarlo a raiz del original. Mi solucion ha sido, rellenar el original con estaño, no se si a alguien mas se le ha ocurrido, pero es muy sencillo. Poner el transfer original, sobre una chapa de aluminio(el porque de este materia, porque no agarra en él, el estaño), calentar el transfer con un soplete de fontanero, candileja..etc, yo utilice un soldador a gas, con una boquilla de soplete. Lo calente, y con estaño rellene todo el hueco. Una vez frio, con una papel de lija al agua, elimine restos de estaño, y lo repase con la dremel y algodon. A continuacion, pasar una broca, de la medida que se desee tener el transfer, en mi caso fueron 3 mm, y repase la rebarba con una broca de 5mm.
He probado el invento con la carabina con el muelle aflojado del todo, y el transfer sigue intacto. Pero la carabina ha ganado muchisima precision.
Cuando tenga tiempo, pondre el regulador, y hare mas pruebas.
Ahora me quiero poner tambien, con el tema del gatillo. ¿Alguien tiene ideas de que modidicar para que sea mas suave y como seria un gatillo practico? de momento..mi idea es hacerlo mas ancho.
Tambien estoy pensando en cambiar el caño con un L.W. e 60cm y fabricar un deposito mas largo.. pero eso para mas adelante.
Se me ha olvidado comentar, el bipode casero, lo tengo sujeto en los tornillos de los "8", en el trasero le he puesto una tuerca y arandela pegadas por dentro, en el delantero, sujetando la base del bipode y al "8" pero sin pretar demasiado, pero quedando consistente.
Alguien aporta ideas, para modificar y mejorar?
Un saludo a todos

malula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Modificaciones Hatsan At 44

Mensajepor malula » 09 Jul 2011 21:48

Hola compañero. A mi también me interesaría poder modificar el depósito pues con los 180 cc. se queda algo corto en autonom-ia, especialmente si la llevas algo alta de potencia.
Pregunté a Hatsan por el cilindro de las nuevas BT 65 que creo que es de 220 cc. y me respondieron que no servía. He sido incapaz de encontrar ni en el extranjero quien y a que precio me podían suministrar el del modelo "long" y tampoco, por lo que estoy abierto a propuestas al respecto y si fueran conjuntas, pues mejor.
Salut

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 09 Jul 2011 22:30

Que tal "malula"?
Pues aun no me he metido con el tema del deposito, pero a mi parecer, habria que partir de la idea, de conseguir un tubo de hidraulica capaz de soportar minimo 250 bares. Roscar el interior para poder conectar y ajustar el regulador a una parte, y el barometro en la otra. Si variamos el diametro del tubo, nos empezaremos a encontrar problemas, no pasaria por los "8", no entraria en la culata, nos podria llegar a pegar en el caño o en el silenciador.
Tambien se me ha pasado la idea, de modificar el deposito original, una vez esta el deposito en el arma colocado en su sitio, marcar la zona baja del deposito, y ahi soldar un cilindro en paralelo, con unos agujeros que conecten un deposito al otro. Lo unico que a la hora de montarlo, abria que desmontar el caño, montar el deposito modificado, y instalar de nuevo el caño.

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 13 Jul 2011 00:09

Porque 3 mm el transfer y no más o menos??

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 13 Jul 2011 00:22

Pues porque con agujero de 2mm, tirando balines pesados Jsb Monster, los veia por el visor, como iban hacia el blanco y rebotaban en un taco de madera. y entre 3,25mm para ser exactos, y el original, no notaba mucha diferencia, aparte del consumo del deposito. No tengo ningun tipo de aparato de medicion, lo unico, pues como he comentao, el llegar a ver el balin por el visor, y como se clavan, revotan,etc.

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 13 Jul 2011 08:33

Perdona la curiosidad,hee :mrgreen:

O sea que 3mm te da el mejor rendimiento.Y el agujero original que medida tenía? los 3,25?
Muy buena la idea del estaño, con posibilidades de aplicarla en otras piezas!!!

Por el gatillo, date una vuelta por nuestro foro, en este enlace:

https://www.acspain.net/showthread.php?6 ... tillo-At44

Saludos!!

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 13 Jul 2011 18:16

Hola elindio
No no, el transfer original tiene un orificio de 4 mm, por lo menos en la mia. Al probar con uno de 2 y 2,25 porque broca de 2,5 no tenia, el resultado fue el que comente.. de una baja velocidad, hasta el punto de ver el balin dirigirse al blanco (balines pesados 25grains),pero con precision. Al pasar la broca de 3,25 consegui mantener la precision, pero ganando mas autonomia que con el de 4mm.
A que otras piezas, se te ocurre modificar con estaño?
Me paso por el foro, para echar un vistazo al tema del gatillo.
Porcierto, voy a cambiar las toricas del caño que las tengo machacadas,¿ alguien sabria decirme que otras toricas pedir, que se puedas estropear?
Un saludo

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 13 Jul 2011 21:30

Bueno, tras leer el foro.. de quitar muelles y demas.. he ido un poco mas aya...despues de mirar y remirar el sistema del gatillo, pienso que puedo aportar algo mas, tal vez no sea nada nuevo. Bien... pues.. la cosa esta, en que al volver al desmontar el conjunto del gatillo, se me ha caido un muelle fino, que esta situado en el interior de lo que es el gatillo, al volver a montarlo, me lo he quedado mirando aver cual era su funcion... he vuelto a desmontar el gatillo, he quitado ese muelle, y lo he sustituido por un tornillo. Lo que he hecho ha sido, pasar el macho donde estaba alojado el muelle, para roscar las 2 pareces laterales, he cortado un tornillo con una largura de 4mm y le he hecho una ranura para poder meterlo con un destornillador plano. Lo he ido roscando, hasta que ha quedado sobresaliendo 1mm por encima del rasgado, donde se aloja el mecanismo que acciona el gatillo,el balancin o como dios quiera que se llame tecnicamente. Al volver a montarlo, lo primero que he notado, es que ha perdido el pequeño juego que tenia el gatillo a causa del muelle. Por lo que obserbo, es como si solo tuviese un tiempo, aprietas levemente el gatillo y Bam! tiene un recorrido muy corto.Me gusta como ha quedado, pero no ha ganado suavidad. Cuando tenga otro rato mirare la uña, q sujeta el disparador..tal vez limandola un poco.... :?:

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 13 Jul 2011 23:09

Fotos, fotos!!!
Te explicas bien, peeeerooo..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

malula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor malula » 13 Jul 2011 23:18

Hola de nuevo Jano85.

Te paso las tóticas de la AT44. Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 13 Jul 2011 23:34

Mañana intentare hacer algunas fotos del transfer y del gatillo si me da tiempo.
Muchas gracias por las medidas de las toricas, de momento necesito las del caño, que estan jodidas, para mi que pierde aire por ahi. Voy a pedir tambien las del bastago q empuja el balin en la tabla pone 1,8 x 1 mm y por foros, vi que la gente montaba de 2,8x1,60mm. sabeis algo de esto? de que medida cojo?
Del gatillo tambien desmontais vosotros, el tornillo que va con un tope y un muelle que hay detras de lo que es "el gatillo" el que alarga el recorrido de este..Un saludo!!

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 14 Jul 2011 13:51

Buenas...
Bueno os voy a ir poniendo fotos...

Primero presentaros a mi AT-44.

Mi problema con las toricas del caño.

Y una foto del transfer original.( He quitado el estaño)
Adjuntos
Buenas tardes a todos.
Me encuentro modificando una At-44. Y pense que seria interesante compartir informacion 110
Buenas tardes a todos.
Me encuentro modificando una At-44. Y pense que seria interesante compartir informacion 111
Buenas tardes a todos.
Me encuentro modificando una At-44. Y pense que seria interesante compartir informacion 112

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 14 Jul 2011 13:59

Bueno.. el tema de tunear el transfer es el siguiente.

Primero poner el original, sobre una superficie de aluminio, yo tambien he puesto un poco de grasa. Esto es para que no agarre el estaño.

Taladrarlo con una dremel, y sujetandolo lo mas firme posible.

Pulir y avellanar un poco.
Adjuntos
Buenas tardes a todos.
Me encuentro modificando una At-44. Y pense que seria interesante compartir informacion 120
Buenas tardes a todos.
Me encuentro modificando una At-44. Y pense que seria interesante compartir informacion 121
Buenas tardes a todos.
Me encuentro modificando una At-44. Y pense que seria interesante compartir informacion 122

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 14 Jul 2011 14:04

Aki podreis ver, lo que os digo del tornillo sustituyendo el muelle.
Adjuntos
Buenas tardes a todos.
Me encuentro modificando una At-44. Y pense que seria interesante compartir informacion 130
Buenas tardes a todos.
Me encuentro modificando una At-44. Y pense que seria interesante compartir informacion 131
Buenas tardes a todos.
Me encuentro modificando una At-44. Y pense que seria interesante compartir informacion 132

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 14 Jul 2011 14:10

Esta mañana, despues de pulir bien, piezas del gatillo, y el puerto del portabalines. El gatillo ha quedado, que casi rozandolo dispara.
Lo he pulido, y puesto grasa.
Adjuntos
Buenas tardes a todos.
Me encuentro modificando una At-44. Y pense que seria interesante compartir informacion 140
Buenas tardes a todos.
Me encuentro modificando una At-44. Y pense que seria interesante compartir informacion 141
Buenas tardes a todos.
Me encuentro modificando una At-44. Y pense que seria interesante compartir informacion 142

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 14 Jul 2011 14:16

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

- :birra^: :birra^: :birra^:

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 14 Jul 2011 14:20

Bueno.. ya he cumplido la mision del gatillo, ya esta a mi gusto.
Espero que os sirvan y os den ideas las fotos.
Como veis, ahora el transfer es de 3mm, tengo brocas nuevas jejeje.
Ahora en unos dias hare pruebas, aver que tal. Tambien estoy esperando el regulador del lituano..aver cuanto tarde..
Lo siguiente que haga, sera meterme con el caño. a 50 metros, casi me viene justo darle a una diana de gamo...Pero antes tendre que buscarme un tornero.
Despues me pondre con el deposito.
Se hace camino al andar... paso a paso llegaremos a la meta.
Un abrazo

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 15 Jul 2011 21:23

Mañana si tengo un rato de tiempo, pondre el regulador del lituano este. Alguien me puede explicar, si dentro del deposito, hay algun tope o algo? o simplemente se sujeta con las toricas que tiene? porque como se desplace un poco, el cilindro separador, puede sonar a pandereta cuando estes tirando...de las vibraciones :?

Volver a “Customización y Bricolaje”