Importante cambio en categoría sexta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Jul 2011 11:42

.

+1 a eso.

Estoy deseando oir la experiencia de Kernelsuse, a ver cómo le va con su intento.

Yo, por si acaso, voy a ir ahorrando para un Schofield de los buenos, y como eso me va a llevar unos buenos meses largos, pues me va a dar tiempo de ver cómo está el patio. :lol:

Lo que no estoy dispuesto es a volver a obtener la F. Ya la dejé morir porque era un coñazo de renovaciones, pero lo del cartucho metálico me sigue picando...

A ver si nos dejan disfrutar de las mejoras que nos venden. :wink:

Bajaré el cabreo de mi anterior intervención, y entonaré un mantra relajante:
OOMMMMMMMMMMMM, OOOMMMMMMMMMMMMM, OOOOMMMMMMMMMMMM !! :twisted:
.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 13 Jul 2011 12:05

A ver,no se trata de dar malas ideas a los politicos (que ya las tienen de sobra,pues ya hay que ver el reglamento que nos querian meter,y lo de 1890 habrá venido desde europa,no de nosotros)
ni de que nos quejemos aun cuando hayan cambiado la norma para bien,pero yo no me fio de nada,creo que todo va a seguir igual,sobretodo después de los tratos que he tenido con unas cuantas intervenciones...
En principio incluso la norma como estaba antes,dentro de lo mala que era,tenia su parte buena (podias tener 2 armas de avancarga en tu casa sin licencia alguna solo con una guia,y podias meter en el libro de coleccionista armas incluso modernas por motivos historicos o artisticos)
Pero a la hora de la verdad si ibas a hacer algo de eso,¿a que no sabeis que te dirian por lo menos en la intervención?
Y ya le puedes llevar la norma en un papel o lo que quieras,que el interventor te decía que en cada intervención aplican sus normas (palabras textuales) y lo de pedirlo por escrito...pues pídelo,pero te diran que no te tienen por que dar nada,y asi de fácil...
Todo esto ahora,hace 2 años,el reglamento esta desde 1993,asi que no es que sea porrecien aprobado ni nada de eso.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 13 Jul 2011 12:15

los que guiaron UBERTIS en AE, no te lo diran porque los guiaron...porque sono la flauta, el quelos guiaba no distinguia cartucho de avancarga o mil razones...pero ninguna legal pues estaban guiando una replica de un arma con patentes de 1871....

pero la situacion ha cambiado...si te decian que no antes, en el fondo, tenian la razon...al menos para un 1873..ahora...pues ya no tanto.

a mi dijeron que no...y al final....que si pero...al libro con el 66!

en cuanto haga el cambio, o lo intente, os dire como me fue...la respuesta que me den ha de ser logica...o sea..NO ME VALE UN NO Y PUNTO! me la razonan...o bien que no se homologo la replica todavia o etc....ya puede ser bien logica porque quiero pasar el UBERTI a la AE...

un saludo

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 13 Jul 2011 12:17

Además 1870 viene a ser la frontera entre las armas de avancarga y empezar a usar el cartucho metálico, por eso esa fecha, para que no se guiasen armas de cartucho metálico con la AE (aunque luego sí que había excepciones con armas de cartucho metálico de antes de 1870 y pienso yo que por eso no las querían guiar en las intervenciones), pero es que ahora al considerar antiguas las de 1890 lo de cartucho metálico ya no importa.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 13 Jul 2011 12:45

Con el reglamento anterior (todavia actual) también se consideran las armas de cartucho metalico anteriores a 1870 (que aunque bastantes menos,las hay) y la antigüedad también la fija el ministerio de defensa,asi que también tienes toda la ley de tu lado para guiar armas asi (respetando los calibres y tal)...han pasado 18 años desde que se aprobó y todavia la licencia AE es como "la licencia de avanjcarga" y no he visto nada de las replicas aprobadas y no aprobadas...

Lo de la fecha de 1870 que este puesta solo para armas de avancarga sera una conclusion a la que llegaran solo ellos,por que si fuera asi en el reglamento pondria "armas de avancarga" y punto...mas bien es para que solo puedas meter calibres raros y cosas asi.

Con lo de 1890 damos un gran paso,por que ya había muchas armas de cartucho de fuego central y ya no se pueden cerrar tanto a eso de la avancarga,tienen que pasar por el aro como dicen por ahi...pero que quereis que os diga,yo prefiero ser pesimista,han hecho lo que han querido incluso cuando había base legal con el reglamento actual ¿porque no iban a hacer lo mismo con el que viene?

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 13 Jul 2011 13:01

Pues chico, yo en el fondo la fecha de 1870 la veo específicamente para que no podamos guiar con la AE el famosísimo, y el que nos gustaría tener a todos, Colt SAA de 1873, y la de 1890 para que sí lo podamos guiar.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Jul 2011 15:34

Un par de cosas.

La norma no ha entrado aun en vigor lo que los "pofesinales" del derecho denominna "vacatio legis". Entra en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE y como no se ha especificado nada, por ley estos son días habiles (no cuentan ni domingos ni festivos nacionales) contados apartir del siguiente a su publicaición en otras palabras que si no me he equivocado al hacer la cuenta hasta el 2 de agosto no entra en vigor.

Osea que de nada vale agobiarse es muy posible que en estas tres semanas le pasan a las intervenciones toda al información correspondinte a como han de proceder.

Olvidaros de lo que sucede hasta ahora con la AE proque además de poner la fecha de 1890 han incluido entre las definiciones la de reproducción o replica de un arma.

Reproducción o réplica: Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

Y acudiendo a la Real Academia nos encontramos con los siguientes significados (quito los referentes exclusivamente a personas)

característico, ca:
2. adj. Dicho de una cualidad: Que da carácter o sirve para distinguir a alguien o algo de sus semejantes. U. t. c. s. f.

aptitud.
2. f. Cualidad que hace que un objeto sea apto, adecuado o acomodado para cierto fin.

posibilidad.
1. f. Aptitud, potencia u ocasión para ser o existir algo.
2. f. Aptitud o facultad para hacer o no hacer algo.
3. f. Medios disponibles, hacienda propia. U. m. en pl.

En serio van a tner muy dificil lo de restringir los calibres o incluso negar los stampade de beretta (aunque en este caso no lo tengo tan claro).

Saludos.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 13 Jul 2011 15:46

doncesar escribió:leches con la NITRO de los MISMISIMOS!

Porque no se meten algunos a legisladores, serian peor que los de ahora! Recordemos que todas las armas de cartucho metalico deben fabricarse de acuerdo a las presiones establecidas por la CIP, que ademas establece un standard para las pruebas en los respectivos bancos de cada pais. Y que todas las armas QUE SE VENDAN EN ESPAÑA han traer cuños CIP...

ni una sola replica mundial de cartucho metalico, al menos europea, ES LEGAL FABRICARLA solo para las presiones del 45 colt o 44/40 cargado con polvora negra porque es UN PELIGRO SI SE LE METIERA EL MISMO CARTUCHO PERO COMERCIAL DE POLVORA SIN HUMO! ni es legal VENDERLA en este pais!

luego es ilegal fabricar armas para cartucheria (repito, cartucheria metalica) de PN si esta misma se fabrica con NITRO y por supuesto a otras presiones!

que tiene que ver eso para que sea mas fiel o menos? O SEA, si le estalla alguien en la cara, porque tarde o temprano usaran nitro en ella, ES MAS FIEL y la autorizan? Y despues demandas a UBERTI? o demando a la GC por obligarme a comprar una replica de hierro de balcon para PN solo...que seria ilegal venderla en ESPAÑA ? supongo habra que buscarla en AFGHANISTAN O FILIPINAS..claro...alli es legal su fabricacion y venta....no hay bancos de prueba!

la madre que pario el cura... algunos son peores que la administracion..! joder,,si no hay restricciones...ya las proponen ellos!...

Un saludo

Estimado colega doncesar:

Hasta los MISMÍSIMOS estoy yo también de mucho listillo sábelo todo. Yo solo pregunto porque quiero saber, no insinuo nada ni pido más restricciones en el reglamento.

TÚ, o USTED, o cualquiera, si quieren me contestan, me replican con RESPETO y EDUCACIÓN, o comparten sus ideas y conocimientos con todos. SÍ o NO y se acabó, pero a mí no me faltes ni insinúes nada sobre mis intenciones en este foro de avancarga por plantear MIS DUDAS. Supongo que este foro es para eso.

¡Y además contestas a lo que yo no planteo insinuando que yo lo hice!

Ignórame, por favor, que soy tan dañino que podría aburrirte o conseguir que nos retiren todas las armas. Gracias
:birra^:

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 13 Jul 2011 16:28

skiner escribió:Entra en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE y como no se ha especificado nada, por ley estos son días habiles (no cuentan ni domingos ni festivos nacionales) contados apartir del siguiente a su publicaición en otras palabras que si no me he equivocado al hacer la cuenta hasta el 2 de agosto no entra en vigor.

Eso no es así. En el cómputo administrativo, sí:

Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
"Artículo 48. Cómputo.
1. Siempre que por Ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos. Cuando los plazos se señalen por días naturales, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones."

Pero esa norma no es de aplicación, sino el artículo 5 de Código Civil:

"1. Siempre que no se establezca otra cosa, en los plazos señalados por días, a contar de uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual deberá empezar en el día siguiente; y si los plazos estuviesen fijados por meses o años, se computarán de fecha a fecha. Cuando en el mes del vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último del mes. 2.En el cómputo civil de los plazos no se excluyen los días inhábiles."

Si se publicó el día 9 de julio, entra en vigor el 29.

Un saludo.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 13 Jul 2011 16:35

skiner escribió:En serio van a tener muy dificil lo de restringir los calibres o incluso negar los stampade de beretta (aunque en este caso no lo tengo tan claro).

Yo así lo espero, pero seguro que tratarán de torearnos más o menos tiempo con lo de la fijación de la antigüedad por el Ministerio de Defensa, y con la aprobación de las réplicas, prototipos o copias de los originales por dicho Ministerio. De momento no estará ni previsto quien concretamente tiene que hacerlo, ni el procedimiento para hacerlo, así que hasta que no existan esas aprobaciones, habrá que esperar o solicitar que se aprueben
¡Que buena pinta los stampede!... :band:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 13 Jul 2011 17:16

S5_1988 escribió:Con el reglamento anterior (todavia actual) también se consideran las armas de cartucho metalico anteriores a 1870 (que aunque bastantes menos,las hay) y la antigüedad también la fija el ministerio de defensa,asi que también tienes toda la ley de tu lado para guiar armas asi (respetando los calibres y tal)...han pasado 18 años desde que se aprobó y todavia la licencia AE es como "la licencia de avanjcarga" y no he visto nada de las replicas aprobadas y no aprobadas...

Lo de la fecha de 1870 que este puesta solo para armas de avancarga sera una conclusion a la que llegaran solo ellos,por que si fuera asi en el reglamento pondria "armas de avancarga" y punto...mas bien es para que solo puedas meter calibres raros y cosas asi.

Con lo de 1890 damos un gran paso,por que ya había muchas armas de cartucho de fuego central y ya no se pueden cerrar tanto a eso de la avancarga,tienen que pasar por el aro como dicen por ahi...pero que quereis que os diga,yo prefiero ser pesimista,han hecho lo que han querido incluso cuando había base legal con el reglamento actual ¿porque no iban a hacer lo mismo con el que viene?

estimado,

que armas se podian guiar, replicas en concreto, con la misera ley de 1870?

los yellowboy, en teoria, y hay gente que los tiene ahi...pero al final, no era replica tal por ser fuego central, no anular...

los SCHOFIELD descartado...los SW Nº3. tambien...son patente posterior a 1870...aunque el American es de 1869...

nada mas....replicas de los BULLDOG o TRANTER de 1867 no hay....en definitiva...en arma corta..nada...

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 13 Jul 2011 17:22

LugerP08 escribió:
doncesar escribió:leches con la NITRO de los MISMISIMOS!

Porque no se meten algunos a legisladores, serian peor que los de ahora! Recordemos que todas las armas de cartucho metalico deben fabricarse de acuerdo a las presiones establecidas por la CIP, que ademas establece un standard para las pruebas en los respectivos bancos de cada pais. Y que todas las armas QUE SE VENDAN EN ESPAÑA han traer cuños CIP...

ni una sola replica mundial de cartucho metalico, al menos europea, ES LEGAL FABRICARLA solo para las presiones del 45 colt o 44/40 cargado con polvora negra porque es UN PELIGRO SI SE LE METIERA EL MISMO CARTUCHO PERO COMERCIAL DE POLVORA SIN HUMO! ni es legal VENDERLA en este pais!

luego es ilegal fabricar armas para cartucheria (repito, cartucheria metalica) de PN si esta misma se fabrica con NITRO y por supuesto a otras presiones!

que tiene que ver eso para que sea mas fiel o menos? O SEA, si le estalla alguien en la cara, porque tarde o temprano usaran nitro en ella, ES MAS FIEL y la autorizan? Y despues demandas a UBERTI? o demando a la GC por obligarme a comprar una replica de hierro de balcon para PN solo...que seria ilegal venderla en ESPAÑA ? supongo habra que buscarla en AFGHANISTAN O FILIPINAS..claro...alli es legal su fabricacion y venta....no hay bancos de prueba!

la madre que pario el cura... algunos son peores que la administracion..! joder,,si no hay restricciones...ya las proponen ellos!...

Un saludo

Estimado colega doncesar:

Hasta los MISMÍSIMOS estoy yo también de mucho listillo sábelo todo. Yo solo pregunto porque quiero saber, no insinuo nada ni pido más restricciones en el reglamento.

TÚ, o USTED, o cualquiera, si quieren me contestan, me replican con RESPETO y EDUCACIÓN, o comparten sus ideas y conocimientos con todos. SÍ o NO y se acabó, pero a mí no me faltes ni insinúes nada sobre mis intenciones en este foro de avancarga por plantear MIS DUDAS. Supongo que este foro es para eso.

¡Y además contestas a lo que yo no planteo insinuando que yo lo hice!

Ignórame, por favor, que soy tan dañino que podría aburrirte o conseguir que nos retiren todas las armas. Gracias
:birra^:

No me referi a su persona en concreto.... de hecho, no le cite...no se de por tan aludido...... de todas maneras le envio mis disculpas si le he ofendido...esto es internet...recordemoslo..esta misma discusion en persona podria ser mucho mas amigable.

no es que algunos sean dañinos, pero unos cuantos, hablo en plural, sin saber o mas bien en base a una total falta de conocimientos, han liado al personal con la puñetera polvora nitro que yo llamo sin humo, ignorando algo tan basico como que no se puede vender en ESPAÑA ningun arma de cartucheria metalica catalogada, que no este probada a las especificaciones CIP, que son siempre de un 25/30 % superiores a las del cartucho de polvora sin humo.

ignorar eso, y ponerse a afirmar que SI ESTA ARMA SI, ESTA NO, es liar a la gente. La GC no puede dar entrada a un arma sin CUÑOS CIP, de aqui o alla, ni puede permitir venderla...asi que no pueden obligarme a usar una replica no homologada para Polvora sin humo.

tambien me hizo poca gracia, lo confieso, que alguien afirme que un COLT 1873, fabricado el año pasado, y quizas sin haber visto uno en su vida, es una replica, cuando personalidades museisticas de este pais ya se han pronunciado al respecto, calificandolo como "modelo original".

solo alguien que no los colecciona, puede llamar "replica" a un COLT. Yo los colecciono.

no se enfade nadie, que internet es una cosa y en persona otra...estamos hablando, no?

un saludo

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 13 Jul 2011 18:00

skiner escribió:
doncesar escribió:
de donde has sacado ese rumor? algun cargo federativo te comento algo, alguien de la ICAE? alguien de la ASOCIACION armera, ANARMA, o intervencion de armas?

preguntare a mi presidente federativo, a la sazon, amigo intimo...

es que como es cargo federativo....algo sabra...
un saludo

No, Busman menciona lo que se teme, se nota que conoce bien el percal en lo referente alos encargados de las armas en España. Y claro que el pais mejore en algo relacionado con las armas como que es dificil de asumir (coño si a mi me cuesta creerlo :wink:), aunque tambien nos pusieron algún regalito envenenado en el BOE.

Saludos

Pero ¿como van a decirme los ratones quiénes se quieren comer el queso?

Que no os hagáis líos, que por lo visto según los expertos del foro vamos a tener una legislación más permisiva con ciertas armas de cartucho metálico que la francesa. ¡Que gusto pasar por la izquierda a la república de la Libertè, Egalitè, Fraternitè o como se diga!

Que vamos a tener una posición de fuerza a la hora de negociar nuevas leyes de armas, la vamos a necesitar. Hasta ahora no hacía mucha falta pues era difícil para la administración que la opinión pública considerase una amenaza a unos frikis que se entretienen con armas de avancarga. Esa inmensa población que no sabe nada de armas, supongo que seguirá pensando lo mismo si también se trata de algún que otro fusil de los que utilizaron para matarse nuestros abuelos en la última guerra civil, al fin y al cabo es todo historia.

Dicen piensa mal y acertarás. Yo no soy mal pensado, si lo fuera me parecería que el apartado 6.2 es una treta legal para meter en el mismo saco a todas las armas de avancarga, muchas de fuego central y algún que otro fusil de la 1ª Guerra Mundial. ¡Que fácil sería así poner una misma etiqueta a todo el saco y unificar criterios!

Pero como todo el mundo sabe, las federaciones están para hacernos la vida más cómoda. Sin duda han pensado en quitarse un montón de armas obsoletas que pasarán a la AE. A nosotros, la Guardia Civil, nos permitirá mejorar la calidad técnica y la cantidad de nuestras armas y ellos no nos necesitarán para competir. Que gusto liberarse de la pesada F. Que buenos que son los de la federación que no se oponen y los Guardias que nos van a dejar. Podremos tener, como hasta ahora, toooodas las armas que queramos, auque sean de fuego central, con sólo pagar las tasas y estar limpio ¡que chollo! ¿Nunca jamás será obligatorio federarse y competir para mantener la AE? ¡Qué bien!¡Qué sueño hecho realidad!

También dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo he intentado quitarme la venda y me han corrido a gorrazos llamándome esclavo y reprimido. Dicen que, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Pero yo no se lo que significa, ya que un gorrazo me ha dejado aturdido el único ojo que me quedaba. Y lo que creo es que el que se traga hasta dentro el anzuelo seducido por un suculento cebo ya no va a ser el mismo de antes.

En fin me alegro muchísimo de estar equivocado, pues si no lo estuviera, en el futuro habría que admitir que algún zorro muy viejo y astuto nos ha metido la peor legislación de armas de la historia por la puerta de atrás y nadie ha dicho ni mu.

Claro que siempre podremos decir que nos la metieron con vaselina.
Última edición por Busman el 13 Jul 2011 18:04, editado 1 vez en total.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 13 Jul 2011 18:03

PD: para los obsesos de la Nitro, sabed que la pólvora sin humo se introdujo en las armas de fuego en 1886, ya lo he dicho antes, por lo que su diseño puede pasar perfectamente a aumentar nuestra AE como anterior a 1890.

Al menos, como digo, en ciertos fusiles que al otro lado de los pirineos sería jodido adquirir sin permiso de la federación suya, Qué adelanto para nos!

http://www.municion.org/8x50r/8x50r.htm

http://www.municion.org/8x58/8x58.htm

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 13 Jul 2011 18:55

doncesar escribió: No me referi a su persona en concreto.... de hecho, no le cite...no se de por tan aludido...... de todas maneras le envio mis disculpas si le he ofendido...esto es internet...recordemoslo..esta misma discusion en persona podria ser mucho mas amigable.

no se enfade nadie, que internet es una cosa y en persona otra...estamos hablando, no?

un saludo

Disculpas aceptadas, estoy de acuerdo con lo que dices. Te honra tu actitud y te lo agradezco. Si en algo me expliqué mal también ofrezco mis disculpas.

Un saludo. :birra^:

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 13 Jul 2011 19:00

A lo mejor me meto a donde no me llaman y me llevo el porrazo, pero...

Imaginaros que unos de esos civiles retorcidos de una IA, esta leyendo este hilo. La mano de reir que se estará pegando viendos pelear los unos y los otros...

Yo sinceramente, creo que el reglamento abre una rendija. Que habráque ver si funciona o no (alguno de los valientes que vais a pasar armas a la AE ya nos lo contareis) y que efectivamente, creo que en el medio plazo, si funciona, podría endurecer las condiciones de obtención de la AE (no digo como para no darle ideas al enemigo). Pero todo eso son especulaciones, no hay más remedio que esperar ....

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 13 Jul 2011 19:13

Saxtorph escribió:A lo mejor me meto a donde no me llaman y me llevo el porrazo, pero...

Imaginaros que unos de esos civiles retorcidos de una IA, esta leyendo este hilo. La mano de reir que se estará pegando viendos pelear los unos y los otros...

Yo sinceramente, creo que el reglamento abre una rendija. Que habráque ver si funciona o no (alguno de los valientes que vais a pasar armas a la AE ya nos lo contareis) y que efectivamente, creo que en el medio plazo, si funciona, podría endurecer las condiciones de obtención de la AE (no digo como para no darle ideas al enemigo). Pero todo eso son especulaciones, no hay más remedio que esperar ....

Lo que dices es muy razonable (y tiene mucha lógica), lamentablemente, querido amigo Saxtorph, el enemigo no necesita que le demos ideas porque ya va dos o tres pasos por delante que nosotros.

En cuanto a los que se están partiendo de risa no son precisamente los guardias, que son unos currantes, que tienen que aguantar y saben la que se les viene encima. Pero lo cierto es que alguien, en algún despacho, se estará partiendo de la risa (y frotándose las manos).

Como bién dices no nos queda otra que esperar y que no nos pase ná.

Recibe un fuerte abrazo amigo.
Última edición por Busman el 13 Jul 2011 19:16, editado 1 vez en total.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 13 Jul 2011 19:16

Gracias por los buenos deseos. Ahora, la ilusión no nos la quita nadie, yo estoy pensando en un peacemaker...

Volver a “Avancarga”