Importante cambio en categoría sexta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor skiner » 13 Jul 2011 00:12

doncesar escribió:
Busman escribió:
skiner escribió:P.D. Busman o mucho han cambiado en Francia las cosas o las armas recamaradas a calibres de guerra si se pueden poseer, lo único que exigen licencia de armas al igual que para las armas cortas modernas, las armas largas semiautomáticas (con cargador fijo superior a 2+1 o con cargador extraible)....

"Exactamente, y es ahí donde quiero llegar, solo están permitidas en las condiciones similares a las de nuestra F y en algunos aspectos aún más restrictivas, mayores de 21, seis meses compitiendo, y luego viene la investigación de la policia y la encuesta...en fin que esto es hacia donde nos encaminamos, al control por parte de las federaciones, osea que nos da igual en el fondo, esto es muy de Gatopardo, algo tiene que cambiar para que todo siga igual, solo que esta vez es una amenaza para los avancargueros que seguramente terminaremos metidos en el mismo saco:"

de donde has sacado ese rumor? algun cargo federativo te comento algo, alguien de la ICAE? alguien de la ASOCIACION armera, ANARMA, o intervencion de armas?

preguntare a mi presidente federativo, a la sazon, amigo intimo...

es que como es cargo federativo....algo sabra...
un saludo

No, Busman menciona lo que se teme, se nota que conoce bien el percal en lo referente alos encargados de las armas en España. Y claro que el pais mejore en algo relacionado con las armas como que es dificil de asumir (coño si a mi me cuesta creerlo :wink:), aunque tambien nos pusieron algún regalito envenenado en el BOE.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Jul 2011 00:24

FrecciaRossa escribió:.

Todo muy bonito.
Hemos mejorado, y bla, bla, bla, bla...

Ahora vas a la intervención de Intxaurrondo (San Sebastián) y les dices que quieres guiar ese Schofield o ese Henry con la AE, y ¿Sabes que te dicen?

"Y UNA MIERDA ASI DE GRANDE"

Y como ellos son los que mandan, y como esto es un País de Taifas, y como ya estamos hasta los cojones de pelearnos con los cabrones de la administración y como los pocos ratos libres que nos quedan de tiempo y que logramos arrebatar al trabajo y a la familia los queremos gastar disfrutando y no peleando en una desigual lucha contra la todopoderosa administración y haciéndonos mala sangre, pues salimos con cara de "asi os caiga encima un piano de cola, hijop*tas" y nos vamos sin el arma.

Y esa es la ÚNICA verdad. :evil:

PS: perdonadme, los que me conocen saben que soy un tipo por lo general calmado y educado, pero esto me supera, porque yo soy uno de esos que lo han intentado y se han encontrado con un NO dictatorial y sin argumentos como única respuesta.

Tranquilo que cuando el cambio entre en vigor se van a ver forzados a cambiar. Y si no como se pide por escrito que respondan por escrito ....... Y si con esa respuesta por escrito se va uno a presentar una queja formal en Delegación del Gobierno o al Defensor del Pueblo la cosa cambia mucho. Pero la verdad es que creo que en el tema AE las cosas van a cambiar mucho. Lo normal es que en cambios normativos de este tipo pongan entrada en vigor al día siguiente de su publicación y han puesto expresamente 20 días, es muy provable que sea para dejar las cosas claras en las intervenciones.

Saludos.
Última edición por skiner el 13 Jul 2011 00:29, editado 2 veces en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 13 Jul 2011 00:24

FrecciaRossa escribió:.

Todo muy bonito.
Hemos mejorado, y bla, bla, bla, bla...

Ahora vas a la intervención de Intxaurrondo (San Sebastián) y les dices que quieres guiar ese Schofield o ese Henry con la AE, y ¿Sabes que te dicen?

"Y UNA MIERDA ASI DE GRANDE"

Y como ellos son los que mandan, y como esto es un País de Taifas, y como ya estamos hasta los cojones de pelearnos con los cabrones de la administración y como los pocos ratos libres que nos quedan de tiempo y que logramos arrebatar al trabajo y a la familia los queremos gastar disfrutando y no peleando en una desigual lucha contra la todopoderosa administración y haciéndonos mala sangre, pues salimos con cara de "asi os caiga encima un piano de cola, hijop*tas" y nos vamos sin el arma.

Y esa es la ÚNICA verdad. :evil:

PS: perdonadme, los que me conocen saben que soy un tipo por lo general calmado y educado, pero esto me supera, porque yo soy uno de esos que lo han intentado y se han encontrado con un NO dictatorial y sin argumentos como única respuesta.

estimado,

el tema es que hay una resolucion interna o directiva interna en la GC, que consiste en que SI EL ARMA NO ES DE CARTUCHO ORIGINAL, no es replica.

ahora bien, antes, un SCHOFIELD no tenia base juridica para ello, pues sus patentes son posteriores a 1870 (el cierre es distinto al modelo american).

el HENRY era de fuego anular...la replica, central...

en el caso del que suscribe, logro una calificacion de arma adecuada para meter en el libro de coleccinista por parte del MUSEO DE ARMAS DE LA GC, para el UBERTI W 66 y ahi esta metido todavia. No pare hasta conseguirlo.

de todas maneras, ahora la situacion ha mejorado, pero no os lo creeis y os poneis de mala leche...

si, habra que pelear, pero...con la ley en la mano, y a los NO, respuesta por escrito. O sea, si usted me niega con la ley actual, meter un UBERTI, argumenteme las razones.

al menos, como dije, el COLT o el LEBEL original...van a tener que tragarlo...que no es poco...y el SMITH RUBIN..suizo...y el BODEO...y el WEBLEY RIC...y el ROLLING BLOCK sueco....

van a tener que tragarse muchas armas...en la AE...pero muchas...en algunas, no tienen disculpa....

un saludo

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 13 Jul 2011 00:52

Queridos amigos y correligionarios.

No paro de leer y cada vez me confunden mas las opiniones de unos y de otros.

Si en el nuevo R.A. nos dan como armas históricas las de 1890 para atras hay que reconocer que hemos ganado mucho, y lo que esta claro es que a partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento tendran que pasar por el aro.

Lo que yo me temo es que pasaran por el aro poquito a poco.

Yo no iria con un Peacemaker de 44/40 a pasarlo a la AE el dia 1 de Agosto (recien inaugurada la ley) porque seguro que en el 99% de las intervenciones nos dirian lo que frecciarossa ha dicho anteriormente ( lo de "una m... asi de grande") tendran que ir entrando poco a poco.

Quizas de aqui a un año algun superior benevolo les encamine como se tiene que hacer, mientras tanto ya veremos, o a buscar algún museo, el mismo de la G. Civil podria valer, para certificarnos la fecha de la patente y que el tipo de catucho es el original, ademas si el arma es original habra que mandarla al BOPE para su punzonado.

Mucha complicación para lo poco que les gustamos a nuestros queridos administradores e interventores.

Un saludito y pacienciaaaaaaaa..... :cow: :cow:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Jul 2011 01:49

Empecinado escribió:Queridos amigos y correligionarios.

Si en el nuevo R.A. nos dan como armas históricas las de 1890 para atras hay que reconocer que hemos ganado mucho, y lo que esta claro es que a partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento tendran que pasar por el aro.

Yo no iria con un Peacemaker de 44/40 a pasarlo a la AE el dia 1 de Agosto (recien inaugurada la ley) porque seguro que en el 99% de las intervenciones nos dirian lo que frecciarossa ha dicho anteriormente ( lo de "una m... asi de grande") tendran que ir entrando poco a poco.

Quizas de aqui a un año algun superior benevolo les encamine como se tiene que hacer, mientras tanto ya veremos, o a buscar algún museo, el mismo de la G. Civil podria valer, para certificarnos la fecha de la patente y que el tipo de catucho es el original, ademas si el arma es original habra que mandarla al BOPE para su punzonado.

Mucha complicación para lo poco que les gustamos a nuestros queridos administradores e interventores.

No, la modificación indica que las armas de categoria 6ª estan exentas del puzonado (pero no del certificado BOPE en papel).

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Jul 2011 01:54

He estado leyendo con calma el BOE (joder a menudas horas tengo tiempo para hacerlo) y en las definiciones he visto que han incluido la siguiente definición.

Reproducción o réplica: Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

A ver que interpretación dan a esa definición.

Saludos.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 13 Jul 2011 02:35

Que alguien me corrija si me equivoco.

Las réplicas de armas de cartuchería metálica de pólvora negra con patente anterior a 1890 fabricadas actualmente salen de fábrica para usarse con munición de pólvora nitro, aunque también pueden usarse con munición de pólvora negra; el 45/70 puede estar cargado con pólvora negra o nitro y puede dispararse en una réplica fabricada en 2011. Por eso entiendo que les corresponde la licencia F o la D según el nuevo RA.

Estas réplicas de armas importadas reciben en España del Ministerio de Defensa o de Interior la clasificación de la licencia de armas con la que deben guiarse. Por lo que se deduce que ellos son los que nos imponen el tipo de licencia para comprarlas, no el reglamento de armas o alguna IA.

Las armerías deben entregar en la IA las especificaciones del arma que les envía el Ministerio de Defensa o de Interior para poder guiarla exclusivamente con la licencia que imponen desde el ministerio responsable de las importaciones de armas a España.

Si lo que digo es cierto, ¿de qué nos vale que nos pongan el límite en las armas con patente anterior a 1890 si nos van a obligar a comprarlas con la F o la D desde otro ministerio?

Me gustan las cosas muy claras para evitar malentendidos, que no es lo mismo que ser pesimista respecto a la nueva modificación del RA.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 13 Jul 2011 03:16

leches con la NITRO de los MISMISIMOS!

Porque no se meten algunos a legisladores, serian peor que los de ahora! Recordemos que todas las armas de cartucho metalico deben fabricarse de acuerdo a las presiones establecidas por la CIP, que ademas establece un standard para las pruebas en los respectivos bancos de cada pais. Y que todas las armas QUE SE VENDAN EN ESPAÑA han traer cuños CIP...

ni una sola replica mundial de cartucho metalico, al menos europea, ES LEGAL FABRICARLA solo para las presiones del 45 colt o 44/40 cargado con polvora negra porque es UN PELIGRO SI SE LE METIERA EL MISMO CARTUCHO PERO COMERCIAL DE POLVORA SIN HUMO! ni es legal VENDERLA en este pais!

luego es ilegal fabricar armas para cartucheria (repito, cartucheria metalica) de PN si esta misma se fabrica con NITRO y por supuesto a otras presiones!

que tiene que ver eso para que sea mas fiel o menos? O SEA, si le estalla alguien en la cara, porque tarde o temprano usaran nitro en ella, ES MAS FIEL y la autorizan? Y despues demandas a UBERTI? o demando a la GC por obligarme a comprar una replica de hierro de balcon para PN solo...que seria ilegal venderla en ESPAÑA ? supongo habra que buscarla en AFGHANISTAN O FILIPINAS..claro...alli es legal su fabricacion y venta....no hay bancos de prueba!

la madre que pario el cura... algunos son peores que la administracion..! joder,,si no hay restricciones...ya las proponen ellos!...

Un saludo
Última edición por doncesar el 13 Jul 2011 09:26, editado 7 veces en total.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 13 Jul 2011 03:19

La reforma en esta materia es de lo poco positivo que hemos visto en muchos años. No obstante según las interpretaciones que se hagan podría ser también completamente irrelevante.

Pienso que los dos escollos que se plantean son los siguientes:

UNO: El art. 2.30 del reglamento define reproducción o réplica como: Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

Evidentemente, si extremamos la exigencia de que la copia sea perfecta (resistencia de los aceros incluida) en todas sus características resultaría que no existiría ninguna réplica en el mercado tan exacta como exige el reglamento. Así que la reforma a falta de esas copias perfectas que no existen solo afectaría a las escasísimas armas originales.

A eso hay que responder que carecería de sentido que se hubiera legislado sobre una réplicas que no se fabrican ni existen, y que hay que entender que al decir características se refiere a las principales,sin exigir un imposible como el de que la copia sea perfecta.

DOS: El apartado 2 de la 6.ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas, que queda redactado de la siguiente forma:
«2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.»

Como resulta que la antigüedad no es la que es, ni la que considere la intervención sino que exige una previa fijación por el Mº de Defensa al que se atribuye en exclusiva esa competencia, y la de aprobar los prototipos o copias resultará que sin que se haya fijado la intervención podrá decir que no puede incluirla en la AE hasta que no se haya fijado su antigüedad y aprobado la copia por el Mº de Defensa que es el único competente para tal cuestión.

A eso hay que responder que el Mº tendrá que ejercer sus competencias y fijar las antigüedades, y que la norma no puede quedar ineficaz porque se posponga esa obligación indefinidamente por el Mº de Defensa, y que se deberá instar por los particulares a que se fije la antigüedad por los particulares que deben (debemos) presentar escritos solicitando expresamente que se nos dé respuesta fijando la antigüedad de los modelos que nos interesen.

Es lo que opino sobre esta cuestión.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 13 Jul 2011 03:43

manchego2010 escribió:La reforma en esta materia es de lo poco positivo que hemos visto en muchos años. No obstante según las interpretaciones que se hagan podría ser también completamente irrelevante.

Pienso que los dos escollos que se plantean son los siguientes:

UNO: El art. 2.30 del reglamento define reproducción o réplica como: Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

Evidentemente, si extremamos la exigencia de que la copia sea perfecta (resistencia de los aceros incluida) en todas sus características resultaría que no existiría ninguna réplica en el mercado tan exacta como exige el reglamento. Así que la reforma a falta de esas copias perfectas que no existen solo afectaría a las escasísimas armas originales.

A eso hay que responder que carecería de sentido que se hubiera legislado sobre una réplicas que no se fabrican ni existen, y que hay que entender que al decir características se refiere a las principales,sin exigir un imposible como el de que la copia sea perfecta.

DOS: El apartado 2 de la 6.ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas, que queda redactado de la siguiente forma:
«2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.»

Como resulta que la antigüedad no es la que es, ni la que considere la intervención sino que exige una previa fijación por el Mº de Defensa al que se atribuye en exclusiva esa competencia, y la de aprobar los prototipos o copias resultará que sin que se haya fijado la intervención podrá decir que no puede incluirla en la AE hasta que no se haya fijado su antigüedad y aprobado la copia por el Mº de Defensa que es el único competente para tal cuestión.

A eso hay que responder que el Mº tendrá que ejercer sus competencias y fijar las antigüedades, y que la norma no puede quedar ineficaz porque se posponga esa obligación indefinidamente por el Mº de Defensa, y que se deberá instar por los particulares a que se fije la antigüedad por los particulares que deben (debemos) presentar escritos solicitando expresamente que se nos dé respuesta fijando la antigüedad de los modelos que nos interesen.

Es lo que opino sobre esta cuestión.

menos mal que leemos algo de sentido comun, pero no olvidemos que el COLT 1873, de COLT, y tengo 2, no es una replica, es el mismo arma que se lleva fabricando desde aquel año...en mi caso se quedaran en el libro, donde estan..que estan muy bien ahi...pero quiero uno original para tirar..y no en F, engorrosa licencia.

y que ROLLING BLOCKS suecos, los tienes a 600 euros en Alemania, mas quizas 200 de traerlo...asi que se vayan poniendo las pilas, que no se en replicas, pero originales van a entrar y haber mas de los que os imaginais.....de fuera van a venir ROLLING, MARTINIS HENRYS, revolveres...todos originales...al tiempo...y si te dan la autorizacion de compra...para alla van..

y tengo otro ROLLING en libro, luego a lo mejor lo paso a la AE, asi, que, amigos, si no quereis sacar provecho de esto, YA SE LO SACARE YO...

en definitiva, aunque esto solo sirva para meter originales en AE o libro...bienvenido sea y alegrense! que hay armas originales fuera de ESPAÑA a buen precio, y no son inalcanzables..como los MARTINIS o el RUBIN suizo..

CHAUUU!

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 13 Jul 2011 08:03

Empecinado escribió:Queridos amigos y correligionarios.

Que pasaran por el aro poquito a poquito?
Pues si la GUARDIA CIVIL no cumple las leyes.....ya es para mear y no echar gota.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 13 Jul 2011 08:17

Amigos, os veo un poco nerviosos con el tema y os entiendo porque tenéis vuestras razones, pero quedaros tranquilos que váis a poder guiar vuestras armas sin problemas.
Como mucho puede haber algún mal entendido al principio, porque ya sabéis que los tipos que son cuadrados ante la duda dicen NO, pero la ley nos dará el Sí (ya nos lo ha dado en su publicación en BOE. qué mas queréis?)

Sinceramente, yo voy a intentar ser de los primeros en comprarme un Peacemaker y guiarlo con la AE. Estoy deseando que alguién me diga que no me lo guiará. Le solicitaré que me lo de por escrito y le pondré la reclamación pertinente para que después sus superiores le den una colleja por no cumplir la ley.

Os animo a todos a solicitar la guia de todas las armas que queréis desde el primer día en que entre en vigor la ley y el que se niegue que os lo de por escrito y reclamación al canto.

Habéis contado que durante muchos años os han puesto trabas y pegas para no guiaros nada no? pues ahora podéis daros el gustazo de reclamar y tener la ley de vuestro lado.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 13 Jul 2011 08:32

kernelsuse escribió:Amigos, os veo un poco nerviosos con el tema y os entiendo porque tenéis vuestras razones, pero quedaros tranquilos que váis a poder guiar vuestras armas sin problemas.
Como mucho puede haber algún mal entendido al principio, porque ya sabéis que los tipos que son cuadrados ante la duda dicen NO, pero la ley nos dará el Sí (ya nos lo ha dado en su publicación en BOE. qué mas queréis?)

Sinceramente, yo voy a intentar ser de los primeros en comprarme un Peacemaker y guiarlo con la AE. Estoy deseando que alguién me diga que no me lo guiará. Le solicitaré que me lo de por escrito y le pondré la reclamación pertinente para que después sus superiores le den una colleja por no cumplir la ley.

Os animo a todos a solicitar la guia de todas las armas que queréis desde el primer día en que entre en vigor la ley y el que se niegue que os lo de por escrito y reclamación al canto.

Habéis contado que durante muchos años os han puesto trabas y pegas para no guiaros nada no? pues ahora podéis daros el gustazo de reclamar y tener la ley de vuestro lado.

Efectivamente..ademas...yo es que estoy convencido de que la GUARDIA CIVIL no va a poner ningun problema.
Que la cabra tira al monte..por supuesto,que ante la mas minima duda..como dice el compañero...dirian que no,totalmente de acuerdo.
Pero es que ahora..no hay dudas..ya no te pueden discutir si el arma es de diciembre de 1869 o de enero del 70.
Nos han dado un margen de 20 años...y punto,creo que està todo dicho.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 13 Jul 2011 09:11

Hola, a mí no me cabe duda que por ejemplo un Colt SAA, fabricado ahora, se va a poder guiar con la AE, pero una réplica que tiene cambios con el original como un Beretta Stampede, ¿qué creéis?
Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 13 Jul 2011 09:29

el comediante escribió:Hola, a mí no me cabe duda que por ejemplo un Colt SAA, fabricado ahora, se va a poder guiar con la AE, pero una réplica que tiene cambios con el original como un Beretta Stampede, ¿qué creéis?
Saludos.

que se mojen importadores y comerciantes, estas replicas se admiten para competiciones de cowboy action shooting que curiosamente tiene tambien como tope 1890...

vereis como al final muchas replicas "si pasan por el aro" en muchas intervenciones. Sus modificaciones, no son para hacerlas mas eficazes sino mas seguras. Seamos optimistas...aunque nadie niega habra cabezoneria. Pero la ley la admitieron, que apoquinen y agarremonos como clavo ardiendo a esa fecha.

los mismos UBERTI vienen fabricandose ultimamente con las FECHAS de las patentes 1871 y 1875 originales en sus armazones, como COLTS de epoca, para hacerlos mas fieles.

un saludo

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 13 Jul 2011 10:08

el comediante escribió:Hola, a mí no me cabe duda que por ejemplo un Colt SAA, fabricado ahora, se va a poder guiar con la AE, pero una réplica que tiene cambios con el original como un Beretta Stampede, ¿qué creéis?
Saludos.

Pues lo del Colt no lo veo yo tan claro. El asunto queda abierto a que la Intervención haga uso o no del párrafo de aprobación del modelo por el Ministerio de Defensa. Hoy por y de momento en el 99% de los casos no te van a guiar un arma de cartucho metálico con la AE. Y a los que se le han guiado, no te lo van a decir en este foro. Lo que dice el compañero Frecciarossa es tal cual...

Saludos.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 13 Jul 2011 10:35

Ojo, que la Actual AE no es una licencia de avancarga, es también para armas históricas o sus reproducciones:
c.Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego

¿Cuáles eran las armas antiguas e históricas hasta ahora?
2.Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

¿Cuáles son ahora las armas antiguas?
Arma antigua: Arma de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación es anterior al 1 de enero de 1890.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.

Para mí no hay ninguna duda, modelos que quedaban fuera como el Colt SAA 1873, ahora están dentro.

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 13 Jul 2011 11:02

Coincido plenamente con César en que el Reglamento, al menos en este punto, no ha ido a peor. Lo han dejado como estaba y nos han dado una modificación de fechas que, como poco, nos va a permitir pelear las cosas mucho más que antes.

Llegados a este punto propongo una cosa para que al cosa no se quede en ríos de tinta ya que está claro que el tema lo pueden interpretar en las IA como les venga en gana:

CONTAD EN ESTE FORO VUESTRAS EXPERIENCIAS PERSONALES AL INTENTAR GUIAR CARTUCHO METÁLICO CON LA AE

Esa es la realidad en la que me voy a fijar, por lo menos yo...lo demás: magníficos brindis al sol...

Volver a “Avancarga”