LESAKO escribió:pgv1973 escribió:"La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil".
Por favor, no seais paranoicos, a ver si el ministerio de defensa (supongo que alguien del museo del ejercito será el encargado)va a emitir certificados de antiguedad falsos datando armas antiguas como posteriores a 1890 para joder al colectivo.
Yeee, que hay profesionales que apuntan la verdad en sus informes caiga quien caiga aunque el de arriba se un cabronazo. Que gracias a esa gente no somos una república bananera (todavía). Que además los datos son demostrables y hacerlo mal un funcionario a propósito es delito (prevaricación) y el proceso puede ser instado por cualquier ciudadano (o asociación).
Que ahora mismo el único peligro que hay es que donde dije digo digo Diego. Por lo demás a guíar réplicas. En cuanto los fabricantes vean el melón por abrir ya buscarán el cuchillo ya.
Quizás lo que habría que instar es la creación de un catálogo de armas y réplicas para simplificar el trámite en las intervenciones. Defensa lo tiene de este modo más fácil que andar haciendo certificados individuales (no creo que los hagan) además si ya han certificado algo antes se prodría aprovechar.
Qué más quisiera yo que todo fuese tan sencillo. Lo del Ministerio de Defensa es lo que me han trasladado desde la armería así como el tema de que las réplicas no son tan réplicas

Saludos
Saludos