Importante cambio en categoría sexta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor pgv1973 » 12 Jul 2011 18:37

LESAKO escribió:
pgv1973 escribió:"La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil".

Por favor, no seais paranoicos, a ver si el ministerio de defensa (supongo que alguien del museo del ejercito será el encargado)va a emitir certificados de antiguedad falsos datando armas antiguas como posteriores a 1890 para joder al colectivo.
Yeee, que hay profesionales que apuntan la verdad en sus informes caiga quien caiga aunque el de arriba se un cabronazo. Que gracias a esa gente no somos una república bananera (todavía). Que además los datos son demostrables y hacerlo mal un funcionario a propósito es delito (prevaricación) y el proceso puede ser instado por cualquier ciudadano (o asociación).
Que ahora mismo el único peligro que hay es que donde dije digo digo Diego. Por lo demás a guíar réplicas. En cuanto los fabricantes vean el melón por abrir ya buscarán el cuchillo ya.
Quizás lo que habría que instar es la creación de un catálogo de armas y réplicas para simplificar el trámite en las intervenciones. Defensa lo tiene de este modo más fácil que andar haciendo certificados individuales (no creo que los hagan) además si ya han certificado algo antes se prodría aprovechar.

Qué más quisiera yo que todo fuese tan sencillo. Lo del Ministerio de Defensa es lo que me han trasladado desde la armería así como el tema de que las réplicas no son tan réplicas :shock: :shock: . Tal cual. Yo personalmente opino que si se quería dejar fuera de la AE a los revólveres de cartucho metálico pre 1890 lo tenían fácil: especificar "cartucho metálico NO". No ha sido así por lo que interpreto que el espíritu de la norma (eso es lo importante) es que se puedan guiar con la AE. Por otro lado, decir que las réplicas, no son realmente réplicas porque disparan pólvora nitro,...pues hombre...entonces...quién demonios vende réplicas de verdad???

Saludos

Saludos

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 12 Jul 2011 19:32

Estimado Ermitanio....
Si sigues leyendo el post desde tu ultima intervenciòn....
No tengo razon al afirmar que somos mas papistas que el papa?...o que tenemos mas miedo que..... :wink:

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delforfe » 12 Jul 2011 19:40

Como esta el patio!! :caba:

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 12 Jul 2011 20:32

skiner escribió:P.D. Busman o mucho han cambiado en Francia las cosas o las armas recamaradas a calibres de guerra si se pueden poseer, lo único que exigen licencia de armas al igual que para las armas cortas modernas, las armas largas semiautomáticas (con cargador fijo superior a 2+1 o con cargador extraible)....

Exactamente, y es ahí donde quiero llegar, solo están permitidas en las condiciones similares a las de nuestra F y en algunos aspectos aún más restrictivas, mayores de 21, seis meses compitiendo, y luego viene la investigación de la policia y la encuesta...en fin que esto es hacia donde nos encaminamos, al control por parte de las federaciones, osea que nos da igual en el fondo, esto es muy de Gatopardo, algo tiene que cambiar para que todo siga igual, solo que esta vez es una amenaza para los avancargueros que seguramente terminaremos metidos en el mismo saco:

1. 1ère et 4ème catégories

L'acquisition d'armes entrant dans ces catégories est autorisée pour les personnes de plus de 21 ans si et seulement si elles sont détentrice d'un permis. L'obtention d'un permis nécessite une lettre d'approbation de la Fédération Française de Tir. Cette lettre ne peut être obtenue qu'après six mois de participation à un club de tir et avec une inscription à la Fédération.

Quand l'avis favorable de la FFT a été obtenu, on doit faire une demande à la police qui fait une enquête sur la personne faisant la demande. Quand l'enquête est finie et que rien n'a été retenu contre la personne faisant la demande, la police donne son approbation et la personne a trois mois pour acheter une arme. Si elle n'achète pas d'arme dans un délai de trois mois, l'autorisation expire.

Con la nueva legislación vamos a poder meter en la AE armas como estas, entre otras:

Dificil de explicar, en fin...

Gracias a los que, en lugar de insultar, debaten.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 12 Jul 2011 20:48

Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué fusil es el de la foto superior? ¿Qué munición disparaba? :birra^:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 12 Jul 2011 21:51

Busman escribió:Exactamente, y es ahí donde quiero llegar, solo están permitidas en las condiciones similares a las de nuestra F y en algunos aspectos aún más restrictivas, mayores de 21, seis meses compitiendo, y luego viene la investigación de la policia y la encuesta...en fin que esto es hacia donde nos encaminamos, al control por parte de las federaciones, osea que nos da igual en el fondo, esto es muy de Gatopardo, algo tiene que cambiar para que todo siga igual, solo que esta vez es una amenaza para los avancargueros que seguramente terminaremos metidos en el mismo saco:

No, por que en Francia no tienen la L.O. 1/2002 Reguladora del Derecho de Asociación que prohibe expresamente la asociación obligatoria (por cierto el derecho de asocición según nuestra Constitución es un derecho fundamental). Ni tampoco leyes deprotivas que prohiben la obligación de competir o estar federados de los deprotistsa aficonados. Si el primer proyecto se fue al garete fue entre otros motivos porque hubo unas cuantas alegaciones contra la F basandose en la L.O. 1/2002 y la legislación deportiva de diferentes CCAA.

Osea que tranquilo que de variar alguna licencia tendría que ser la F en el entido de la AE y no al reves.

Saludos.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 12 Jul 2011 22:15

skiner escribió:
Busman escribió:Exactamente, y es ahí donde quiero llegar, solo están permitidas en las condiciones similares a las de nuestra F y en algunos aspectos aún más restrictivas, mayores de 21, seis meses compitiendo, y luego viene la investigación de la policia y la encuesta...en fin que esto es hacia donde nos encaminamos, al control por parte de las federaciones, osea que nos da igual en el fondo, esto es muy de Gatopardo, algo tiene que cambiar para que todo siga igual, solo que esta vez es una amenaza para los avancargueros que seguramente terminaremos metidos en el mismo saco:

No, por que en Francia no tienen la L.O. 1/2002 Reguladora del Derecho de Asociación que prohibe expresamente la asociación obligatoria (por cierto el derecho de asocición según nuestra Constitución es un derecho fundamental). Ni tampoco leyes deprotivas que prohiben la obligación de competir o estar federados de los deprotistsa aficonados. Si el primer proyecto se fue al garete fue entre otros motivos porque hubo unas cuantas alegaciones contra la F basandose en la L.O. 1/2002 y la legislación deportiva de diferentes CCAA.

Osea que tranquilo que de variar alguna licencia tendría que ser la F en el entido de la AE y no al reves.

Saludos.

Ok, gracias por la aclaracion, ojalá sea como dices.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 12 Jul 2011 22:25

Que conste que el primer interesado en que esto salga bien soy yo(también tengo mis inquietudes y deseos).

Pero como resulta que el nuevo reglamento es una auténtica mierda, sencillamente, esto me mosquea mucho y planteo estas dudas que son legítimas, creo yo.

Sigo pensando que nos las prometemos muy felices. Pero no hay por qué ir insultando a nadie, aunque uno se crea muy listo.

De todas formas siempre es un placer encontrarse con personas educadas.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 12 Jul 2011 22:31

alexloren1973 escribió:Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué fusil es el de la foto superior? ¿Qué munición disparaba? :birra^:

Es el fusil Lebel modelo de 1886, una joyita ¿eh?

La munición que calza es el 8x50 Lebel.

Este es su cartucho, de pólvora sin humo y con fecha de 1886.

http://www.municion.org/8x50r/8x50r.htm

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 12 Jul 2011 22:41

estimado BUSMAN,

quizas convendria recordar, que la licencia o autorizacion especial AE, no fue nunca solo para armas de avancarga....sino armas hasta 1870. O sea, me presentaba con un HENRY ORIGINAL de fuego anular, y con BOPE, podria guiarlo...lo mismo que si me presentaba con una conversion THUER DE FUEGO CENTRAL, para un colt, patente de 1867...o una pistola PAULY, de cartucho y fuego central, de 1825...o un WEBLEY RIC numero 1 (british bulldog), en cal 45...patente de 1867 y cartucho de fuego central, pues los britanicos lo usaron desde el principio..

lo segundo, esas armas que mencionas, que son de primera categoria y que no pueden comprar cazadores, pero si federados , en FRANCIA, y sin pasar revista ni leches, son de venta libre en BELGICA, donde ademas, son de venta libre LAS MAUSER C96, LAS LUGER 00 Y 06 SUIZAS, etc, etc...pones el dinero encima de la mesa y te las llevas...

y en ITALIA, con una autorizacion de coleccionista, coleccionas PYTHON, MP 40´S semis, P08´S....

y en ALEMANIA, con el librito, metes tambien LUGERS, MAUSERS, COLTS SAA Y NEW SERVICES, SMITH WESSONS 1917 y K98´S...sin problemas...y te llegan a tu casa.

queda mucho por andar, y no entiendo esa obsesion con legislacion francesa.

firmaba por la legislacion italiana...como dije, donde, ademas, 308 y 7,62x39 y 223, es legal en semis.

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 12 Jul 2011 22:47

Busman escribió:Que conste que el primer interesado en que esto salga bien soy yo(también tengo mis inquietudes y deseos).

Pero como resulta que el nuevo reglamento es una auténtica mierda, sencillamente, esto me mosquea mucho y planteo estas dudas que son legítimas, creo yo.

Sigo pensando que nos las prometemos muy felices. Pero no hay por qué ir insultando a nadie, aunque uno se crea muy listo.

De todas formas siempre es un placer encontrarse con personas educadas.

estimado BUSMAN,

edite lo dicho y fue una reflexion general sobre la mentalidad de este pais... muy timorato de la libertad.......

un saludo..
Última edición por doncesar el 12 Jul 2011 22:52, editado 2 veces en total.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 12 Jul 2011 22:48

Y este es el del Krag Jorguesen de 1889, quizas uno de los mejores cartuchos que se hayan diseñado (según dicen los cazadores de grandes animales).

http://www.municion.org/8x58/8x58.htm

Al parecer tembién lo vamos a poder guiar con la AE ya que es anterior a 1890.!yuppiii¡

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 12 Jul 2011 22:54

editado
Última edición por doncesar el 13 Jul 2011 00:34, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 12 Jul 2011 23:04

Busman escribió:
skiner escribió:P.D. Busman o mucho han cambiado en Francia las cosas o las armas recamaradas a calibres de guerra si se pueden poseer, lo único que exigen licencia de armas al igual que para las armas cortas modernas, las armas largas semiautomáticas (con cargador fijo superior a 2+1 o con cargador extraible)....

"Exactamente, y es ahí donde quiero llegar, solo están permitidas en las condiciones similares a las de nuestra F y en algunos aspectos aún más restrictivas, mayores de 21, seis meses compitiendo, y luego viene la investigación de la policia y la encuesta...en fin que esto es hacia donde nos encaminamos, al control por parte de las federaciones, osea que nos da igual en el fondo, esto es muy de Gatopardo, algo tiene que cambiar para que todo siga igual, solo que esta vez es una amenaza para los avancargueros que seguramente terminaremos metidos en el mismo saco:"

de donde has sacado ese rumor? algun cargo federativo te comento algo, alguien de la ICAE? alguien de la ASOCIACION armera, ANARMA, o intervencion de armas?

preguntare a mi presidente federativo, a la sazon, amigo intimo...

es que como es cargo federativo....algo sabra...
un saludo

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 12 Jul 2011 23:17

mmmmm escribió:
Ermitanio escribió:
mmmmm escribió:Desde luego...somos mas papistas que el Papa....
Sale una ley buena para todos nosotros...y la que se està montando.
Aqui..hay mas miedo que verguenza.... :evil:

No se si seré más papista que el Papa o si tengo más miedo que verguenza pero lo que tengo muy claro es que esta ley no es buena. Que beneficie (Y creo que de forma accidental haya sido así) por una vez a un conjunto de aficionados a las armas no es para decir que es "una ley buena para todos nosotros".

Este viaje ha salido agraciado el colectivo de tiradores con licencia AE, de lo cual me alegro y mucho pese a no tener nada guiado en dicha categoría. Pero ¿¿¿cómo le explicaría al colectivo de coleccionistas que es una buena ley??? ¿¿¿Y a los recargadores cuando equiparan vainas con cartuchos??? ¿¿¿Y a los que compran por teléfono o internet???

Que no, que no es una buena ley pese a que por ¿¿¿casualidad??? haya beneficiado a una parte del colectivo.

Saludos...

Amigo Ermitanio,me he explicado mal,la ley es una mierda,pero solo me referia al punto del cambio de 1870 a 1890(que es bueno desde cualquier punto que se vea) y que aquì ya se està augurando lo malisimo que va a ser y las restricciones que nos va a traer.
Creo..que en ese punto,todos tenemos que estar contentos y si lees un poco los post,parece hasta que es una P....A que lo hayan ampliado, a ese punto en concreto me referia.
Desgraciadamente para mi,como le doy a todo(salvo cazar que no me va un pelo,pero vamos..me partiria la cara por nuestros compañeros cazadores).por lo menos..quiero disfrutar de esto.
Saludos.

Sí, la verdad es que tras escribir lo anterior encontré una participación tuya en otro hilo que trataba este tema que me hacía suponer que lo había interpretado mal.

mmmmm escribió:Me parece alucinante el derrotismo y pesimismo español.
Se dicta una ley que nos beneficia a todos como es el cambio de 1870 a 1890....y medio foro ya està augurando las penalidades que vamos a sufrir los AE antiguos.
Por Dios...disfrutar de este cambio(el unico bueno que recuerdo en muuuuuuchos años).
Que como sigais asi..solo falta que mandeis alegaciones para que endurezcan la AE,que hagan examenes,que pongan cupo,que obliguen a federarse,armero...y venga....no se os ocurren mas cosas?
Me estoy empezando a :x leyendoos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

mmmmm escribió:Estimado Ermitanio....
Si sigues leyendo el post desde tu ultima intervenciòn....
No tengo razon al afirmar que somos mas papistas que el papa?...o que tenemos mas miedo que..... :wink:

Quizás si que tienes razón después de todo :wink:

Saludos...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 12 Jul 2011 23:24

editado
Última edición por doncesar el 13 Jul 2011 00:34, editado 1 vez en total.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 12 Jul 2011 23:36

Ermitanio..disfrutemos lo poquito que nos dejan.
:birra^:

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Jul 2011 00:00

.

Todo muy bonito.
Hemos mejorado, y bla, bla, bla, bla...

Ahora vas a la intervención de Intxaurrondo (San Sebastián) y les dices que quieres guiar ese Schofield o ese Henry con la AE, y ¿Sabes que te dicen?

"Y UNA MIERDA ASI DE GRANDE"

Y como ellos son los que mandan, y como esto es un País de Taifas, y como ya estamos hasta los cojones de pelearnos con los cabrones de la administración y como los pocos ratos libres que nos quedan de tiempo y que logramos arrebatar al trabajo y a la familia los queremos gastar disfrutando y no peleando en una desigual lucha contra la todopoderosa administración y haciéndonos mala sangre, pues salimos con cara de "asi os caiga encima un piano de cola, hijop*tas" y nos vamos sin el arma.

Y esa es la ÚNICA verdad. :evil:

PS: perdonadme, los que me conocen saben que soy un tipo por lo general calmado y educado, pero esto me supera, porque yo soy uno de esos que lo han intentado y se han encontrado con un NO dictatorial y sin argumentos como única respuesta.

Volver a “Avancarga”