NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Jul 2011 00:47

Teco01ejg escribió:Quisiera saber si ANARMA va a pedir la colaboración de sus socios de alguna manera para parar este atropello llegado el momento.

Sugiero que se mantenga informados a los socios y demás de las distintas acciones que se van realizando por email. No todos podemos estar foro arriba y foro abajo todo el día (por favor no tomarlo a mal :birra^: ). Con el email es más fácil seguir los acontecimientos.

Me parece que en el foro de ANARMA puedes configurar para que cuando haya cambios te mande un aviso .....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 10 Jul 2011 01:21

skiner escribió:He leido pro encima el proyecto y en principio lo que nos perjudica a los usuarios finales es:

El que va ser el artículo 49.4 "«4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del presente Reglamento.»" Ya que no pone piezas fundamentales si no solo piezas.

- El jodido regimen de inutilizaciones.

Por otro lado hay algo que beneficia y mucho las armas antiguas y sus reproducciones pasan de 1870 a 1890.

Saludos.

Exacto, y teniendo en cuenta que la licencia AE ampara y guía las armas de 6ª categoría, dónde están las antiguas, a ver ahora "qué alegan" para negar guiar un arma "reproducción o réplica" de cartucho metálico, como los revólveres de simple acción o los sharps o los rifles de palanca todos con patentes anteriores a 1890, por poner unos ejemplos.

saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Jul 2011 01:33

Teco01ejg escribió:Quisiera saber si ANARMA va a pedir la colaboración de sus socios de alguna manera para parar este atropello llegado el momento.

Sugiero que se mantenga informados a los socios y demás de las distintas acciones que se van realizando por email. No todos podemos estar foro arriba y foro abajo todo el día (por favor no tomarlo a mal :birra^: ). Con el email es más fácil seguir los acontecimientos.

Saludos Teco, he tomado buena nota es más desde ayer todos y cada uno de los asociados recibiréis email constantes de las actuaciones a seguir así como solicitando vuestro punto de vista y participación en las decisiones que nos atañen a todos en conjunto.
Un saludo
Adjuntos
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 20
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Littlefox
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Littlefox » 10 Jul 2011 02:28

Lands escribió:
skiner escribió:He leido pro encima el proyecto y en principio lo que nos perjudica a los usuarios finales es:

El que va ser el artículo 49.4 "«4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del presente Reglamento.»" Ya que no pone piezas fundamentales si no solo piezas.

Por otro lado hay algo que beneficia y mucho las armas antiguas y sus reproducciones pasan de 1870 a 1890.

Saludos.

Exacto, y teniendo en cuenta que la licencia AE ampara y guía las armas de 6ª categoría, dónde están las antiguas, a ver ahora "qué alegan" para negar guiar un arma "reproducción o réplica" de cartucho metálico, como los revólveres de simple acción o los sharps o los rifles de palanca todos con patentes anteriores a 1890, por poner unos ejemplos.

saludos

hola land
al ser armas de cartucho metalico, no puedes guiarlas con el AE
podras guiarlas con el permiso de coleccionista
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 Jul 2011 02:46

Littlefox escribió:
Lands escribió:

Saludos.

saludos

hola land
al ser armas de cartucho metalico, no puedes guiarlas con el AE
podras guiarlas con el permiso de coleccionista

No, no nos confundamos. Una cosa son las ilegalidades que hacen algunos interventores y otra lo que dice el reglamento.

Y la autorizacion AE vien regualda enel artículo 107.c del reglamento de armas, que dice:

Artículo 107.
El uso y tenencia de armas de las categorías 6 y 7.4, se acomodará a los siguientes requisitos:
.....
c.Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert, salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Delegado o Subdelegado del Gobierno, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101. Las de sistema Flobert podrán ser utilizadas también en la explotación de puestos de tiro al blanco, especialmente autorizados para estas armas.

Como se puede comprobar el reglamento de armas no puede ser más claro al respecto.

Saludos

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 10 Jul 2011 09:08

Correcto skiner, lo que dice el reglamento es eso, en ningún sitio se habla de la munición que emplean o deben emplear, de hecho, nunca lo ha dicho en cuanto a ese apartado.

saludos

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 10 Jul 2011 10:24

No se merecen el partido en el Gobierno como el que está en la oposición ni un gramo de nuestra comprensión o apoyo, ambos siempre nos han empeorado la situación pero hay que decir que esta vez la imposición parece venir de mas arriba.
Me comentan mis amigos alemanes que la nueva normativa tambien les llegó, la de las inutilizadas hace mas tiempo, eso sí: nada de bopes ni traspasos futuros ya que una vez el arma está destrozada como exige la norma no tiene sentido que ni tan siquiera exista un certificado. Las piezas fundamentales están ahora marcadas y bajo extricto control. En Francia me comentan que si bien pueden seguir usando silenciador a consecuencia de esta normativa se deberan adquirir y tener como una pieza esencial del arma.
Lo bueno es que en ambos paises no saben que es un cupo ni una caja fuerte de nivel III, en Alemania hay licencias de tiro, con munición ilimitada, armas ilimitadas y un nivel 1 para las cajas que las custodian y por otra parte EXISTE EL COLECCIONISTA que puede tener y usar sin limitess sus armas de colección SIN LISTAS NI AÑOS DE ANTIGUEDAD eso si: en este caso solo le dejan tener 25 cartuchos por arma si es que no ha cambiado esto.
En resumen, nos han vendido que la modicación la exige la UE, muy bien es un deber, pero tambien nosotros hemos de exgir a cambio que lo demás sea como allí, es un derecho!

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 10 Jul 2011 12:52

Ya está: Nos la han vuento a meter doblada a los ciudadanos honrados y a AUMENTAR (por el contrario) los derechos y prerrogativas de ellos ("las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad").
La realidad de este país y la Democracia discurren por vías DIVERGENTES, cada día un tramo más.
El actua Gobiernos al final nos la han hecho parda. En las urnas os espero!!!!.
Luego veremos cómo actúan los peperos, Pero estos que están ahora NOS LA HA JUGADO BIEN.
¡¡¡ANARMA (la unión)hace la fuerza!!!!
Última edición por ElCaboPistolo el 10 Jul 2011 13:38, editado 1 vez en total.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 10 Jul 2011 13:14

Compañero Cabopistolo, estaba por apuntarme a ANARMA pero después de lo que acabo de leerte se me han quitado las ganas.No quiero estar junto a ti en este caso.

Flaco favor nos haces con tus soflamas de tópicos de más que dudosa legalidad. Flaco favor nos haces al resto de foreros "normales aficionados" a las armas si cada vez que abres la boca es para despotricar de política, hasta el punto que podrán cerrar este hilo que sólo trata de hablar del estado del reglamento de armas y sus modificaciones y del cual podemos opinar pero dejando la política, por favor.

Saludos al resto de foreros.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 10 Jul 2011 13:26

lewis escribió:Compañero Cabopistolo, estaba por apuntarme a ANARMA pero después de lo que acabo de leerte se me han quitado las ganas.No quiero estar junto a ti en este caso.

Flaco favor nos haces con tus soflamas de tópicos de más que dudosa legalidad. Flaco favor nos haces al resto de foreros "normales aficionados" a las armas si cada vez que abres la boca es para despotricar de política, hasta el punto que podrán cerrar este hilo que sólo trata de hablar del estado del reglamento de armas y sus modificaciones y del cual podemos opinar pero dejando la política, por favor.

Es por causa de los politicos y sus medidas restrictivas con los ciudadanos honrados por lo que estamos como estamos, no solo en la cuestion de la armas, en otras muchas cuestiones (inmigracion, paro, beneficencia a quien no hay que darsela y un largo ect).Esto no es democracia, ni nada que se le parezca.No te hagas socio de Anarma, quiza cuando te llamen de la intervencion y te digan que tienes que depositar tus armas por que algun iluminado liberal progresista asi lo ha decidido, entonces puede que si quieras asociarte, puede que entonces sea tarde.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Jul 2011 13:28

lewis escribió:Compañero Cabopistolo, estaba por apuntarme a ANARMA pero después de lo que acabo de leerte se me han quitado las ganas.No quiero estar junto a ti en este caso.

Saludos Lewis.
Creo que las manifestaciones personales o discrepancias en lo que al terreno personal atañe a cada persona, nada tiene que ver con la asociación en la cual nos representa a una gran mayoría.
Solo es una simple reflexión al contenido así como manifestar que cada uno es libre de asociarse o no .
Creo que el comentario de pistolo puede ser un momento de crispación en el plano personal o que pudiese afectar a su colección.
Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Jul 2011 13:32

Saludos Leone510.
Según puedo entender en la manifestación de Lewis.
Se refiere a que debemos abstenernos de realizar manifestaciones política en los foros y respetar sus normas.
Pues la gran mayoría discrepamos dentro del marco de las normas y cualquier moderador nos puede cerrar el hilo afectándonos a todos los que posteamos y a los que no.
Un saludo
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 10 Jul 2011 13:51

Compañero Lewis, no deseo ofender sensibilidades políticas y mis comentarios no son susceptibles de ello, toda vez que no son ideas ni consignas políticas, sino Relación de Hechos probados en sentencias múltiples.
Ello no obstante y en consideración a ti y otros que pudiesen sentirse ofendidos por la memoria histórica reciente, he reeditado el contenido de mi post. He de señalar que yo no cobro ninguna paga y céntimo alguno, ni de los unos ni de los otros, ni falta que me hace; lo que no significa que yo afirme que tu o cualquiera otra persona determinada la esté percibiendo (es algo que simplemente ignoro por entero).
Ha motivado mi post (ahora ya reeditado) el GRAN CABREO que me he llevado al comprobar cómo se salen con la suya, pasándose nuestras tropecientas mil alegaciones por el forro de sus respectivas braguetas.
Mi colección de armas inutilizadas YA no podré renovarla, remozarla. No podré vender ejemplares y hacer nuevas adquisiciones. Prefiero ver mis armas inutilizadas planchadas con una prensa hidraúlica que sometidas a las perrerías (caras, por cierto) que, manu militari, detalla la reforma del Reglamento.
Frente a esta retahila de arbitrariedades, la única vía que se nos brinda tiene un sólo nombre: ANARMA; la unión de personas que compartimos intereses legales comunes, vía pacífica, pero adecuadamente articulada y ordenada hacia ese fin común, sin importar para nada ideologías (excepto las extremas, desde mi punto de vista).
Dicho lo cual, te deseo con toda sinceridad lo mejor y te envío mi más simpático y respetuoso saludo.
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 10 Jul 2011 13:59

ElCaboPistolo escribió:Ya está: Nos la han vuento a meter doblada a los ciudadanos honrados y a AUMENTAR (por el contrario) los derechos y prerrogativas de ellos ("las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad").
La realidad de este país y la Democracia discurren por vías DIVERGENTES, cada día un tramo más.
Luego veremos cómo actúan los peperos, Pero estos que están ahora NOS LA HA JUGADO BIEN.

Pero no hay problema..las elecciones van a ser en no mucho..y si entran los otros....FIJO...que cambian este desaguisado echando leches :twisted:

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 10 Jul 2011 14:08

marchoso escribió:Saludos Leone510.
Se refiere a que debemos abstenernos de realizar manifestaciones política en los foros y respetar sus normas.
Pues la gran mayoría discrepamos dentro del marco de las normas y cualquier moderador nos puede cerrar el hilo afectándonos a todos los que posteamos y a los que no.
Un saludo
Estoy de acuerdo, pero es que es dificil cuando no imposible no relacionar los depropositos que sufrimos, con estos "señores" que nos desgobiernan.En todo caso si es por el bien del hilo, de Anarma y del resto de los que estamos aqui, yo tambien intentare evitar las alusiones politicas, al menos en este hilo.Saludos Marchoso y al resto de foreros.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 10 Jul 2011 14:40

Lewis: creo que nuestros peores enemigos por este orden son los políticos y la prensa. Si no podemos hablar de ellos cuando convenga como creo es este caso entonces ¿de qué hablamos? ¿del tiempo?

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 10 Jul 2011 14:41

Dios y los ángeles custodios del firmamento te oigan, "mmmmm".

Te oigan y te hagan caso, pero mucho me temo que no. El PSOE ha pretendido simple y llanamente e-li-mi-nar-nos. Y a las pruebas me remito.

En cuanto al PP, hay que tener muy claro que la biblia habló de hermanos, pero que de primos no dijo nada. Que yo recuerde, no cambió en su día ni una coma del Reglamento, de 1993, que heredó de Felipe González y que era -es todavía- de juzgado de guardia. ¿O sí?

El problema de fondo es que en temas de armas ni el PSOE ni el PP han tenido nunca la valentía política de oponerse a los criterios restrictivos de la ICAE, que sólo quiere armas en manos de políticos y FSE. No del populacho, "por si acaso". Tampoco se han atrevido nunca los grandes partidos a desmilitarizar a la GC. ¿Por qué será?

Saludos cordiales.

mmmmm escribió:
ElCaboPistolo escribió:Ya está: Nos la han vuento a meter doblada a los ciudadanos honrados y a AUMENTAR (por el contrario) los derechos y prerrogativas de ellos ("las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad").

Pero no hay problema..las elecciones van a ser en no mucho..y si entran los otros....FIJO...que cambian este desaguisado echando leches :twisted:
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 10 Jul 2011 14:51

Pues yo creo que sí debemos criticar y con fuerza las injustas leyes que determinados políticos de una determinada ideología hacen. De no hacerlo entonces les abrimos las tragaderas al 100% para que nos esclavicen, sodomicen y hagan con nosotros lo que les de la gana. Personalmente pienso dar mi opinión cuando me parezca sobre el político o partido que crea que atenta contra mis intereses como aficionado al uso pacífico de las armas para el deporte. Me da igual la ideología que puedan tener pues creo que todos los políticos son nuestros enemigos jurados. Por tanto son también mis enemigos y me reservo el democrático derecho de dar mis opiniones y criticarlos, eso sí sin faltarles jamás al respeto. En cambio algunos políticos como el Faisán Pérez emiten leyes manifiestamente injustas como la que nos atañe que por sí mismas son un verdadero insulto a la libertad individual, al ciudadano honrado y a la razón.

Creo que el cabopistolo ha podido escribir cabreado y con razón pero no veo haya faltado el respeto a nadie.

marchoso escribió:Saludos Leone510.
Un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”