RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
slug50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor slug50 » 17 Jun 2011 18:45

Hola,
¿Os habéis pasado por Midway Ibérica?
https://www.midwayiberica.com/apps/ebrow ... *+8657+***
Saludos :birra^:
http://titka.elbruto.es
"Recoil is insignificant when there is a tiger on the head of your elephant" The Maharaja of Cooch Behar

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 17 Jun 2011 19:02

muchisimas gracias por la información, el molde que mas me tira, es el de forma de diábolo, aunque el lee, de dedal, tampoco está mal. en izquierdo no me salen los precios..... :cry: ..............mi idea es usar cartuchos de perdigon para transformarlos en bala....¿debo usar cartuchos del mismo gramaje que la bala, o puedo ser algo flexible?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Jun 2011 07:02

hornet escribió:muchisimas gracias por la información, el molde que mas me tira, es el de forma de diábolo, aunque el lee, de dedal, tampoco está mal. en izquierdo no me salen los precios..... :cry: ..............mi idea es usar cartuchos de perdigon para transformarlos en bala....¿debo usar cartuchos del mismo gramaje que la bala, o puedo ser algo flexible?

puedes ser algo flexible, al menos en teoria, siempre y cuando la carga de perdigones de los cartuchos que emplees sea mas pesada que la bala que vas a utilizar, nunca mas ligera.

de todos modos lo que hagas se muy consciente de que lo haces BAJO TU RESPONSABILIDAD Y ASUMIENDO TODOS LOS RIESGOS.

Recuerda que los proyectiles que se pueden obtener con los moldes Lee o Lyman son para cañones cilindricos usease ***** cinco estrellas o cilindricos-estriados

para poder acceder a los precios de izquierdo debes registrarte.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 18 Jun 2011 12:13

si, lo de poner nunca una carga mas pesada que la que tenia el cartucho en origen ya lo sé, aunque la verdad ignoro el margen de seguridad con el que se puede jugar, por eso pregunto. mi idea era no variar mas de dos gramos de plomo...(bala de 28 gramos, en cartuchos de 30 gramos de perdigon. la escopeta a usar,es por supuesto, de cañón cilindrico, recamara magnum, y probada a mas de 12oo. me considero muy responsable en el tema de la seguridad, y me gusta ir sobre seguro. muchas gracias por la información, y los consejos de seguridad, pues nunca están de mas.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Jun 2011 12:43

hornet escribió:si, lo de poner nunca una carga mas pesada que la que tenia el cartucho en origen ya lo sé, aunque la verdad ignoro el margen de seguridad con el que se puede jugar, por eso pregunto. mi idea era no variar mas de dos gramos de plomo...(bala de 28 gramos, en cartuchos de 30 gramos de perdigon. la escopeta a usar,es por supuesto, de cañón cilindrico, recamara magnum, y probada a mas de 12oo. me considero muy responsable en el tema de la seguridad, y me gusta ir sobre seguro. muchas gracias por la información, y los consejos de seguridad, pues nunca están de mas.

Antes de emplear las balas que fundas, asegurate de pesarlas con precision pues en funcion de la aleacion de plomo sufriran variaciones de peso, eso con márgenes de seguridad amplios no deberia ser un problema pero si reduces el margen para tratar de obtener en teoria mejores prestaciones puede convertirse un factor critico . A mi las balas Lee de 1 oz fundidas con plomo de tuberias me pesan 29,5 gramos.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 18 Jun 2011 18:59

ok, no hay problema, tengo bascula de precisión, mil gracias. ¿tu rebordeas el cartucho, o haces cierre de estrella?¿que consideras mejor?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Jun 2011 20:27

hornet escribió:ok, no hay problema, tengo bascula de precisión, mil gracias. ¿tu rebordeas el cartucho, o haces cierre de estrella?¿que consideras mejor?

si lo que quieres hacer es aprovechar cartuchos de perdigon, como deberas recortarlos te veras en la necesidad sí o sí de rebordear pues no tendras material suficiente para hacerles cierre de estrella.

Yo personalmente los cartuchos que he venido cargando para hacer las diferentes pruebas los he cerrado rebordeando.

PCANOC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PCANOC » 19 Jun 2011 06:23

gumersindo escribió:
hornet escribió:ok, no hay problema, tengo bascula de precisión, mil gracias. ¿tu rebordeas el cartucho, o haces cierre de estrella?¿que consideras mejor?

si lo que quieres hacer es aprovechar cartuchos de perdigon, como deberas recortarlos te veras en la necesidad sí o sí de rebordear pues no tendras material suficiente para hacerles cierre de estrella.

Yo personalmente los cartuchos que he venido cargando para hacer las diferentes pruebas los he cerrado rebordeando.

Muy buenas a todos,
Todavía yo no he visto un cartucho de bala con cierre en estrella, ni remington, ni gualandi, ni rio, ni winchester, ni sauvestre, ni brenneke, ni Federal; ni en vaina de cartón, ni en vaina de plástico.
Por algo será, digo yo.
Eso sí, cada una tiene un reborde diferente (longitud de la porción de vaina doblada hacia el interior) porque lo que tiene que hacer es fijar la bala al taco presionándola ligeramente sobre la carga de pólvora. Y cada bala tiene distinta longitud. Si la bala baila, no obturará bien, parte de la pólvora (unos cuantos cuadradillos) pasan a la parte de la bala y, al disparar, pueden producirse fogonazos en la boca del caño. No sé si eso es bueno o malo, pero no me parece normal.
Saludos

PCANOC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PCANOC » 19 Jun 2011 07:08

gumersindo escribió:
hornet escribió:si, lo de poner nunca una carga mas pesada que la que tenia el cartucho en origen ya lo sé, aunque la verdad ignoro el margen de seguridad con el que se puede jugar, por eso pregunto. mi idea era no variar mas de dos gramos de plomo...(bala de 28 gramos, en cartuchos de 30 gramos de perdigon. la escopeta a usar,es por supuesto, de cañón cilindrico, recamara magnum, y probada a mas de 12oo. me considero muy responsable en el tema de la seguridad, y me gusta ir sobre seguro. muchas gracias por la información, y los consejos de seguridad, pues nunca están de mas.

Antes de emplear las balas que fundas, asegurate de pesarlas con precision pues en funcion de la aleacion de plomo sufriran variaciones de peso, eso con márgenes de seguridad amplios no deberia ser un problema pero si reduces el margen para tratar de obtener en teoria mejores prestaciones puede convertirse un factor critico . A mi las balas Lee de 1 oz fundidas con plomo de tuberias me pesan 29,5 gramos.

La bala más pesada que conozco es la Brenneke SuperMagnum, de 39 gramos.
Saga monta balas de 28, 30 y 34 gramos
La Brenneke Classic pesa 31,5 gramos
La Remington Sluger High Velocity (tipo Foster), 24,8 gramos
Y la Paradox 12 bore Nitro montaba balas de 750gr (48,6 gramos) con una carga de cordita para revolver de 30gr. :mrgreen:
Cuidadín con las pruebas... si revienta una boca de caño, hasta puede que no pase más allá de un susto gordo, yo he visto como a un amigo se le abocardaba la semiautomática y no le llegó a pasar nada. Pero si lo que revienta es la acción, se revientan las válvulas o se rompe el cierre y la escopeta (basculante) se abre... telita, telita.
Sólo un ejemplo, ¿a alguien, disparando un cartucho de 40gramos, la aguja ha perforado el pistón? Pues te llevas un susto cuando ves salir los gases por las válvulas y eso que el cartucho era comercial.
Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Jun 2011 08:23

Por esta razon estamos haciendo este recopilatorio, para no andar a tientas y tener sorpresas desagradables, recopilatorio donde son bien recibidos todos los datos serios y los conceptos cabales aportados.

gracias por tu aportacion

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 19 Jun 2011 11:32

por supuesto que hay que pisar sobre seguro en el tema de la recarga, (por eso os estoy achicharrrando a preguntas, para contrastar), pero acabais de tocar un tema muy.....delicado, como es la munición comercial,.......me explico:(experiencias mias con municion comercial):

cartucho legia 36 gramos,de los de taco de corcho(mixto, corcho y plastico) al abrirlo veo que falta la mitad del corcho, y la carga de perdigones es superior a a la de sus "hermanos"

otro, no recuerdo cual, cierre de estrella mal hecho, y por el centro, se caian perdigones, con lo cual a la larga, puedes llegar a disparar un cartucho casi sin perdigones.

cartuchos ya extintos ctl 3 y ctl 4, (de estos he tirado un montonazo)..cartuchos mal calibrados, muy gruesos, que eran una pasadilla para expulsarlos, y que incluso resbalaba la uña extractora de la mossberg.
cartucho de bala jg tipo gualandi,(que bien van esas balas, precisas y contundentes), ... de 10 cartuchos, a tres de ellos, les baila la bala arriba y abajo por el cartucho, supongo que por un rebordeado defectuoso.

como vereis, con estos precedentes, sabiendo lo que se puede y no se puede hacer, me fio mas de algo que haga yo en casa, comprobando bien los pasos, que lo que haga una maquina. por cierto, las balas jg, pregunté en la armeria si era peligroso, y su respuesta fué que no pasaba nada, porque la bala baile en el cartucho.............yo no los he tirado, cuando traiga la rebordeadora, los fijaré como debe ser,

cartucho de bala remington (tipo dedal), que al disparar, el retroceso casi me tira de espaldas, cuando el resto de la caja habia ido perfectamente.

PCANOC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PCANOC » 19 Jun 2011 11:54

La foto, que podría estar mejor hecha (lo siento), pretende mostrar;
La diferencia de longitud del cartucho en función del tipo de bala y carga de pólvora,
La diferencia de redoblado de la vaina. En principio debería hacerlo la máquina solita. En caso de que aún así la bala baile,a lo mejor hay que recortar la vaina (??)Para mí que la Gualandi (primera por la izquierda tiene una vaina más corta o recortada.
En la Rio, tercera por la izquierda, nótese el detalle de pólvora en el el receptáculo del obturador. Este obturador es estriado u no cónico como los originales. Con el tiempo y el movimiento de los cartuchos en los bolsillos llega hasta la parte del proyectil. Hay veces (lo digo por experiencia) que esta pólvora se quema en la boca del caño, y salen unos fogonazos curiosos.
Espero que sirva de ayuda.
Con un poquito de paciencia las iré desmontando y pasando datos.
Saludos
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 110
De izquierda a derecha bala Gualandi 28g montada en cartucho JG Nobel Sport (Excopesa) pólvora A1SP, bala Brenneke Original 32 gramos en cartucho GB (Maxam), bala MG de 32g en cartucho Rio (Maxam)y bala Sauvestre.
Nobel Sport utiliza pólvoras más lentas para cartuchos de bala. De su página web sale la siguiente tabla (modificada)
Carga 28g, pólvoras A1SP, 206S
Carga 30g, pólvora A1 36
Carga 32g, pólvora A0
Carga 36g y superiores (especiales), pólvora Tecna
Nobel Sport monta la Brenneke Magnum de 39g con pólvora Tecna. la pólvora TECNA mueve los pesados 39 gramos a una velocidad inicial
de 410 metros con 700 kilos de presión.

PCANOC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PCANOC » 19 Jun 2011 12:09

Perdonad la insistencia, pero tampoco os descubro la pólvora si insisto en la calidad de los pistones. Si por alguna de esas curiosas casualidades, la aguja percutora perfora el pistón, seguro que os daréis cuenta.
Mi experiencia. Al perforar el pistón, parte de la presión que debe ir hacia adelante, se va hacia atrás. Si sólo fuera la presión del retroceso no pasaría nada, pero lo que genera la sobrepresión en la báscula son los gases que también van hacia atrás. Esos gases, en caso de que la escopeta no disponga de válvulas, va a intentar salir por el mínimo juego del cierre y va a entrar por la holgura de los orificios de las agujas percutoras hacia el interior de la caja de mecanismos.
Os aseguro que bueno no es, ni para el tirador ni para el arma. Me pasó en el campo de tiro. El primero con una FSC Pioneer que tiene un cierre tipo Beretta y un buen vástago de acción, los gases salieron por el cierre hacia arriba. Todos nos quedamos asombrados. Probamos otro cartucho con otra escopeta, no recuerdo cuál pero con válvulas. Y claro, se abrió la válvula de ese caño. Todo sin consecuencias, pero la caja que quedaba, al desguace. Ojalá hubiera tenido por entonces esta inquietud. Hubiéramos aprendido mucho.
Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Jun 2011 13:42

A ver si alguien sabe la equivalencia de la pólvora TECNA con otras de UEE o de VECTAN.

magnificas aportaciones

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 19 Jun 2011 19:27

gumersindo escribió:A ver si alguien sabe la equivalencia de la pólvora TECNA con otras de UEE o de VECTAN.

magnificas aportaciones

En las tablas re recarga que posteastes de la casa Gualandi tienes algunas cargas con esta polvora, a lo mejor sirve para tomar una referencia.
Un saludo

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 19 Jun 2011 19:38

respecto al aporte de pcanoc, de los pistones y demás, a mi en una paralela me pasó el tener una perforación de piston, pero fué por unas agujas percutoras demasiedo largas, (¿quien seria el iluminado que las dejaria tres veces mas largas de lo normal?), el caso es que era prestada, y al tirar a una codorniz, la aguja perforó el piston, los gases salieron hacia atras, y parte de la culata justo detras de las pletinas, reventó por un lado, y salió disparada por delante de mi cara. es muy importante que las armas tengan algún sitio por el cual aliviar los gases, porque sino.......la ley de murphy es implacable.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 20 Jun 2011 15:21

Hola buenas.
¿Existe reglamento para recargar cartuchos de caza?
¿Dónde puedo informarme?
Gracias por la información.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Jun 2011 15:41

hasta la fecha la recarga de cartuchos semimetalicos no está sujeta a ninguna reglamentacion, solo hay que presentar la guia de una escopeta y la licencia de armas para la adquisicion de pólvora y pistones.

ESTE POST DEBE SER CONSIDERADO INVÁLIDO POR FALTA DE INFORMACION DE SU AUTOR.

Gumersindo.
Última edición por gumersindo el 21 Jun 2011 13:30, editado 1 vez en total.

Volver a “Munición y Recarga”