¿Os habéis pasado por Midway Ibérica?
https://www.midwayiberica.com/apps/ebrow ... *+8657+***
Saludos

hornet escribió:muchisimas gracias por la información, el molde que mas me tira, es el de forma de diábolo, aunque el lee, de dedal, tampoco está mal. en izquierdo no me salen los precios...................mi idea es usar cartuchos de perdigon para transformarlos en bala....¿debo usar cartuchos del mismo gramaje que la bala, o puedo ser algo flexible?
hornet escribió:si, lo de poner nunca una carga mas pesada que la que tenia el cartucho en origen ya lo sé, aunque la verdad ignoro el margen de seguridad con el que se puede jugar, por eso pregunto. mi idea era no variar mas de dos gramos de plomo...(bala de 28 gramos, en cartuchos de 30 gramos de perdigon. la escopeta a usar,es por supuesto, de cañón cilindrico, recamara magnum, y probada a mas de 12oo. me considero muy responsable en el tema de la seguridad, y me gusta ir sobre seguro. muchas gracias por la información, y los consejos de seguridad, pues nunca están de mas.
hornet escribió:ok, no hay problema, tengo bascula de precisión, mil gracias. ¿tu rebordeas el cartucho, o haces cierre de estrella?¿que consideras mejor?
gumersindo escribió:hornet escribió:ok, no hay problema, tengo bascula de precisión, mil gracias. ¿tu rebordeas el cartucho, o haces cierre de estrella?¿que consideras mejor?
si lo que quieres hacer es aprovechar cartuchos de perdigon, como deberas recortarlos te veras en la necesidad sí o sí de rebordear pues no tendras material suficiente para hacerles cierre de estrella.
Yo personalmente los cartuchos que he venido cargando para hacer las diferentes pruebas los he cerrado rebordeando.
gumersindo escribió:hornet escribió:si, lo de poner nunca una carga mas pesada que la que tenia el cartucho en origen ya lo sé, aunque la verdad ignoro el margen de seguridad con el que se puede jugar, por eso pregunto. mi idea era no variar mas de dos gramos de plomo...(bala de 28 gramos, en cartuchos de 30 gramos de perdigon. la escopeta a usar,es por supuesto, de cañón cilindrico, recamara magnum, y probada a mas de 12oo. me considero muy responsable en el tema de la seguridad, y me gusta ir sobre seguro. muchas gracias por la información, y los consejos de seguridad, pues nunca están de mas.
Antes de emplear las balas que fundas, asegurate de pesarlas con precision pues en funcion de la aleacion de plomo sufriran variaciones de peso, eso con márgenes de seguridad amplios no deberia ser un problema pero si reduces el margen para tratar de obtener en teoria mejores prestaciones puede convertirse un factor critico . A mi las balas Lee de 1 oz fundidas con plomo de tuberias me pesan 29,5 gramos.
gumersindo escribió:A ver si alguien sabe la equivalencia de la pólvora TECNA con otras de UEE o de VECTAN.
magnificas aportaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados