Desesperado 8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor Cansino » 16 Jun 2011 07:15

Robertocazaruta escribió:El problema de este rifle se soluciona con unas Appel , te juego lo que quieras y además le doy palabra de que tendrá con ellas más precisión de la que es capad de aprovechar en tiros a caza, que no se trata de meter en 3cm a 300m 10 balas. Lo que no entiendo es que pueda solucionar el problema poniendo unas monturas fijas. Entiendo que no os gusten las monturas desmontables pero ten por seguro que el 90% de los cazadores que cazan por medio mundo las usan…a lo mejor están todos equivocados :shock: .
¡Repito! Cada uno ha de valorar el tipo de caza que hace y escoger el equipo en función de eso :evil: .
En uno de los libros que he leído recientemente “DOMINAR LA CAZA CON RIFLE” por cierto muy recomendable, una de las reglas para quien usa un visor en la caza es tener monturas desmontables, el tal JEAN PIERRE MENU tampoco sabe lo que dice :roll:
Yo casi siempre me porto bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

3cm a 300m 10 balas, ni con fijas ni con removibles, :mrgreen:

Supongo que estoy en ese 90% que usan monturas desmontables, almenos en las armas que cambio de visor, en el resto la apuesta segura son las fijas.

Me han hablado muy bien de ese libro, pero esa regla me la ....... empezando por que al puesto hay que ir con el arma en la funda, despues por que en mi caso llevo dos armas en el coche, uno con anillas fijas y otro sin visor :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Jun 2011 08:53

Hola.
Creo que estamos mezclando cosas. Me estoy ciñendo al problema del rifle. Si tu le dices por activa y por pasiva, que con unas Apel se corrige el problema, largo se lo fias, pues a inversion es alta, cuando no tenia intencion de ese gasto. Le he propuesto las Burris, pues aporta de forma intencionada, la solucion al tener casquillos excentricos que le corrijan el defecto. Hablo de robustef y fiabilidad de las fijas sobre las abatibles. La idoneidad es otra cosa, y cada uno debe valorar lo de adecuado del conjunto de su equipo.Y yo tambien leo y veo, y la posibilidad de separar los visores del rifle son una solucion sin parangon en largos viajes, desplazamientos internacionales, y con la posibilidadad de intercambio de cañones, por ende diferentes capacidades. En mi caso, son fijas, y en su momento fueron desmontables. No hay mas. En Alava hay buenos montes, y no soy tan inflexible como para no reconocer que te tropiezas y te caes. Tengo edad para no tener tiempo para poner las manos y caer de morros, pero el rifle hasta que llego al puesto va en la funda. ¡¡Y no me muevo del puesto hasta que se da la consigna de retirarse !!. Eso si, reconozco que los que tienen la cochinitis, se mueven del puesto arriba y abajo, y corren para atajar cuando el bicho se ha pasado. Pues claro que no se de que me hablas, no conozco ni la orografia ni donde esta ubicado el lugar del que hablas. Yo solo estoy aportando una solucion al problema del visor.
Conmigo no te tienes que jugar nada, pero si la solucion que le sugieres al compañero, no le funciona, es una pasta gansa. Que le coloque unas fijas o unas abatibles, es secundario. Lo que quiere el compañero es una solucion.
Un saludo.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 16 Jun 2011 10:47

Robertocazaruta escribió:En uno de los libros que he leído recientemente “DOMINAR LA CAZA CON RIFLE” por cierto muy recomendable, una de las reglas para quien usa un visor en la caza es tener monturas desmontables, el tal JEAN PIERRE MENU tampoco sabe lo que dice :roll:
Yo casi siempre me porto bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El libro está muy bien, aunque una actualización no le sobraría ni mucho menos. Los consejos que da y las experiencias que nos relata son de caza a rececho en las que hay más posibilidades de golpear el visor o el rifle, y siempre hay tiempo para colocarlo y tal, por eso su consejo de llevar monturas desmontables.

Donde yo cazo hay días que puedes llevar el rifle montado y días que mejor que no.

Yo las prefiero desmontables por este motivo y porque una tormenta o un día de esos de llover a ratos, te permite quitar el visor fácilmente y así poder usar las miras abiertas.

saludos
about.me/ricardopenalver

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Jun 2011 11:09

josetxo escribió: Le he propuesto las Burris, pues aporta de forma intencionada, la solucion al tener casquillos excentricos que le corrijan el defecto.

, pero el rifle hasta que llego al puesto va en la funda. ¡¡Y no me muevo del puesto hasta que se da la consigna de retirarse !!

Eso si, reconozco que los que tienen la cochinitis, se mueven del puesto arriba y abajo, y corren para atajar cuando el bicho se ha pasado.

Lo que quiere el compañero es una solucion.

Creo que es lo más cercano a lo que necesita el compañero

:apla: como marca la ley

:?

A ver si le vale algo de lo que se ha dicho, que no lo tengo muy claro.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2011 11:42

josetxo escribió:Si te caes un millon de veces por el monte, tienes un problema. ...

... las monturas, como conexion fisica imperturbable entre arma y visor.

Pues yo... un millón de veces, no; pero el día que me toca el puesto en el hayedo de la umbría bajera o en el barranco de la mina, me caigo 999.999 veces y te aseguro que no soy ningún patoso y mis botas son de suela vibram y todas esas pijadas que se llevan ahora.
También es cierto que las más de las veces me caigo nada más que un poco; pero otras me para algún árbol y gracias a eso no acabo en el río :mrgreen:
Cuando vamos por allí, todos hacemos el Charlot. Yo me mato de reir (y eso que a veces nos hacemos daño).

Pues... vale, sí por lógica las monturas fijas deberían (condicional) ser muy sólidas, pero como esas cosas al final no dependen del diseño sino de su correcto montaje, la práctica te dice que puedes encontrar visores bailando a partes iguales en fijas y practicables.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Jun 2011 12:54

Hola.
Me refiero a solided en el montaje.
Yo, no tengo necesidad de calibrar el apriete de una monturas fijas cada vez que tomo el arma, habida cuenta que el numero de disparos supera con creces el que hace un cazador. Bastantes mas, muchisimos mas. Eso es lo que desajusta una buena montura. Unas monturas abatibles, la tendencia es a confirmar que el anclaje es el correcto, y el ajuste perfecto. Y mirar, y remirar. Como los cordones de unos zapatos. No hay nadie que use monturas abatibles, que no practique esa verificacion. Una solided en el montaje evita esa verificacion, salvo circunstancias concretas ( una caida o cosas por el estilo ).
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2011 13:36

No creas Josetxo. Al menos en mi caso no es así. Tengo tan comprobada la ausencia de problemas que no miro nada de nada. Calzo, giro y a tirar. Eso sí, te garantizo que las bases están bien montadas y que el ajuste está finísimo. Los tornillos de Apel tienen las mismas posibilidades de aflojarse que los de cualquier otra buena montura; ni más, ni menos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Jun 2011 14:35

¡¡¡Vaaaalee!!!. En todas las selvas hay algun leon que curra para las leonas. El que no mira soy yo, que ya lo tengo puesto. :mrgreen: :mrgreen:
Estamos dandole vueltas, y el titulo del post es " Desesperado 8x68". ¿ Nos seguimos dando lecciones, a ver quien mea mas lejos en el monte, y quien se da las hostias mas grandes ?. Pareceis los de "Jackass".
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2011 16:10

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si es que en seguida jibamos el hilo.
De lo que se trata es de solucionarle el caso.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 16 Jun 2011 18:12

Haria: Quitar el visor, atar un hilo de nylon de pesca fino al punto de mira, se pasa por el centro del alza y se situa centrado en la rabera. En esta posición, debe pasar por la mitad de los cuatro tornillos de la montura, esto tan simple, comprueba la alineación de los taladros, que pueden estar mal. Si están bién pensemos en el visor, que es de segunda mano. Las monturas son nuevas y si son del radio correspondiente(comprobar)aunque el montador no sea A. Nobel, casi no hay forma de hacerlo mal. Me han llegado visores para montar que se han tenido que mandar a fábrica, por estar manoseados. Kahles, son super amables y harán antes presupuesto.Hay verdaderos ingenieros que desmontan lo que sea, el problema es saber montarlo correctamente. Quizás no es el caso..perooo.
ImagenImagenImagen

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 16 Jun 2011 22:15

josetxo escribió:Hola.
Creo que estamos mezclando cosas. Me estoy ciñendo al problema del rifle. Si tu le dices por activa y por pasiva, que con unas Apel se corrige el problema, largo se lo fias, pues a inversion es alta, cuando no tenia intencion de ese gasto. Le he propuesto las Burris, pues aporta de forma intencionada, la solucion al tener casquillos excentricos que le corrijan el defecto. Hablo de robustef y fiabilidad de las fijas sobre las abatibles. La idoneidad es otra cosa, y cada uno debe valorar lo de adecuado del conjunto de su equipo.Y yo tambien leo y veo, y la posibilidad de separar los visores del rifle son una solucion sin parangon en largos viajes, desplazamientos internacionales, y con la posibilidadad de intercambio de cañones, por ende diferentes capacidades. En mi caso, son fijas, y en su momento fueron desmontables. No hay mas. En Alava hay buenos montes, y no soy tan inflexible como para no reconocer que te tropiezas y te caes. Tengo edad para no tener tiempo para poner las manos y caer de morros, pero el rifle hasta que llego al puesto va en la funda. ¡¡Y no me muevo del puesto hasta que se da la consigna de retirarse !!. Eso si, reconozco que los que tienen la cochinitis, se mueven del puesto arriba y abajo, y corren para atajar cuando el bicho se ha pasado. Pues claro que no se de que me hablas, no conozco ni la orografia ni donde esta ubicado el lugar del que hablas. Yo solo estoy aportando una solucion al problema del visor.
Conmigo no te tienes que jugar nada, pero si la solucion que le sugieres al compañero, no le funciona, es una pasta gansa. Que le coloque unas fijas o unas abatibles, es secundario. Lo que quiere el compañero es una solucion.
Un saludo.

Hombre, por activa y por pasiva no, pues solo he dicho una sola vez que con las Appel se soluciona el problema sin quitar meritos a ningún otro tipo de montura que pueda solucionar el problema y por menos precio si es el caso. Simplemente opino que para cazar me gustan más las monturas desmontables, es mi opinión y solo haría falta que no pudiese opinar. De hecho ante una consulta por privado de “capotero” me he ofrecido a intentar solucionar su problema tanto con sus actuales monturas como con otras que quiera poner y ponerle el rifle después a tiro sin pedir nada a cambio, ya ves que no solo le doy soluciones caras, ni tengo fijación con ninguna montura en especial, eso sí en mis rifles pongo las monturas que yo quiero faltaría más (y no digo “de este agua no beberé”)
Te confundes si piensas que los que nos movemos del puesto tenemos “cochinitis”, es más te confundes conmigo y ofendes además de a mí a un montón de gente que caza tanto en Asturias, Cantabria como Galicia, que porque tienen una forma de cazar diferente de la tuya parece que ya no es correcta, lo mismo que te confundes al pensar que por no ir con la funda del rifle puesta al puesto ya no es correcto y todo eso está muy bien pero donde tu cazas, en mi tierra no se caza así y para ser tan tajante hay que conocer nuestras tradiciones y nuestra forma de cazar, para eso tienes que cazar donde yo cazo y decirle a toda la zona noroeste que sus tradiciones no son las adecuadas y si lo son las tuyas, yo jamás le digo a nadie como ha de hacer las cosas si no me perjudica por ello, pero me creo en el derecho de opinar que para eso son los foros y me creo en el derecho de pensar de forma diferente a ti sin con ello pensar que tú estás equivocado si no que piensas de forma distinta porque tus circunstancias serán distintas y por ello igualmente validas. Pero visto está que no te gusta que te lleven la contraria, lo cierto es que tenía otra opinión de ti y por lo visto no te gusta que discrepen contigo, o por lo menos no te gusta que lo haga yo, desde aquí te pido mis disculpas si te he faltado en algo y doy por zanjado el tema y como suelen decir “que cada perro se lama su cipote”
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 Jun 2011 10:32

¡¡Hala, la jodimos !!!.
Lo lamento , Roberto. Mis palabras, no han pretendido ser tan taxativas como tu las interpretas. No me referia a los que cazais por vuestra zona, pues sigo sin saber mas que en terminos generales por donde puedes andar.
Cuando digo cochinitis, me refiero a los de siempre, en esta zona, o en Extremadura, donde el hecho diferencial tan manido, si afecta a la forma de cazar. Todo el mundo quieto, y el que se mueve, causa problemas, y se los puede causar. Rifle enfundado hasta el puesto, y chaleco de señalizacion de emergencia. A veces extrapolamos estas medidas de seguridad al resto de la familia cazadora, cuando cada uno caza con sus usos y costumbres
Ignoro tus cualidades para hacerme un chequeo psicosocial y de comportamiento, pero me parece, que por un careo ( que no ha llegado a tal ), entrecomillado, no me puedes adjudicar un rol, ante los foreros, por pensar o haberte hecho una imagen de mi ¿ y si me estas juzgado equivocadamente ?.Te equivocaras tu, y haras que algun otro me prejuzgue. Asi pues, estas son las plumas que nos dejamos, antes de llegar a una solucion para el compañero con falta de clicks en deriva.
Siempre pasa asi.
Un saludo.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Jun 2011 13:11

josetxo escribió:¡¡Hala, la jodimos !!!.
Lo lamento , Roberto. Mis palabras, no han pretendido ser tan taxativas como tu las interpretas. No me referia a los que cazais por vuestra zona, pues sigo sin saber mas que en terminos generales por donde puedes andar.
Cuando digo cochinitis, me refiero a los de siempre, en esta zona, o en Extremadura, donde el hecho diferencial tan manido, si afecta a la forma de cazar. Todo el mundo quieto, y el que se mueve, causa problemas, y se los puede causar. Rifle enfundado hasta el puesto, y chaleco de señalizacion de emergencia. A veces extrapolamos estas medidas de seguridad al resto de la familia cazadora, cuando cada uno caza con sus usos y costumbres
Ignoro tus cualidades para hacerme un chequeo psicosocial y de comportamiento, pero me parece, que por un careo ( que no ha llegado a tal ), entrecomillado, no me puedes adjudicar un rol, ante los foreros, por pensar o haberte hecho una imagen de mi ¿ y si me estas juzgado equivocadamente ?.Te equivocaras tu, y haras que algun otro me prejuzgue. Asi pues, estas son las plumas que nos dejamos, antes de llegar a una solucion para el compañero con falta de clicks en deriva.
Siempre pasa asi.
Un saludo.

No te preocupes, es lo que pasa con las expresiones por escrito, que no se sabe a ciencia cierta el tono en que se dicen las cosas, por mi parte olvidado y perdona si te interpreté mal. Algún día que me encuentre de gracia abriré un post para explicar nuestra forma de cazar, pues en muchas ocasiones veo que se critican acciones de caza que dependiendo de las circunstancias no son tan criticables.
En cuanto a mis cualidades para chequear temperamentos se ve que no son muy buenas.
Un saludo

capotero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor capotero » 17 Jun 2011 21:32

Hola a todos:

En primer, lugar muchas gracias a todos. El hilo y el debate que se ha producido y sin duda se seguirá produciendo en él, han sido enriquecedores y clarificadores en muchos aspectos.

Después de darle muchas vueltas, montar- desmontar, "poner a cero" etc. etc... los ojos expertos de un maestro armero de 82 años, formado en Eibar han dado con el problema en cuanto ha echado un vistazo al rifle: el cañón está ligeramente torcido.

- "Miralo, miralo" me dice, "¿ves como el cañón se ve ligeramente desviado con respecto al cuerpo del cajetín y el resto de acción"

- ¿ Pero a que es debido esto?
- Dos opciones: una fuerte golpe cosa que no es por que se ve que el rifle no tiene nada. Un golpe de esas caraccterísticas deja marca, te lo aseguro. Segunda opción: defecto de fábrica. No entiendo como un rifle hecho por Heym y patente y aceros Mauser puede tener ese error( he de decir que ha conocido el modelo del rifle en cuanto ha salido de la funda. La semana pasada mismo estuve montando un visor en un Blaser nuevo y tenía lo mismo que el tuyo pero en altura. NO LO ENTIENDO.

- ¿Es un defecto grave? le digo con cara algo pálida y gesto compungido.
- Grave no es, probablemente en 20-30 años que tenga el rifle naddie se ha dado cuenta hasta ahora. El rifle está perfecto.
- ufffffffffff!!!!!!!! ¿ qué solución tiene?
- (piensa como si estuviera haciendo un cálculo matemático de gran complejidad, de esos que solo sabe hacer un ordenador). Mira tienes la opción de calzar estas Leupold, pero eso yo, no te lo voy a hacer por que vas a estar poniendo y corrigiendo cada vez que salgas de caza. Es de efectividad dudosa aunque funciona, pero tu cabeza no va a funcionar y eso es lo fundamental.
(Decir que me ha dicho -tiene 82 años reitero- que tiene tres aficiones el tiro molímpico con pistola - que es de mucha cabeza, aclara, las mujeres y los móviles) ¿los móviles? Sí, sí cada vez que salen novedades, las compro tengo a la sudamericana de Movistar frita. Juuuuuuuuuuuuaaaaaaassssssssssss. En fin un crack).
- Y las opciones más fiables pero más caras: Monturas que corrijan la deriva. Fijas o abatibles.
- Quiero usar el rifle con miras abiertas, luego abatibles: ergo Apel o Recknagel.
- Te recomiendo apel, me dice.
- Pues no se hable más Apel.
Mi amigo el de la armería las va a encargar, se pondrá atiro con la bala que he elegido RWS KS de 180 grains y ya está.

LECCIONES APRENDIDAS:1. No escatimar en cosas que van aser para toda la vida. Un forero ma dijo al principio " el dinero del pobre va dos veces al mercado" y aunque no ha sido del todo así, llava mucha razón.

2. Llevar las cosas a expertos no a "chapuceros".

3. Aunque esté a 40 km de aquí voy a ir siempre a este ya que el rato de "frikismo" que me he pegado no se paga. Recomendable.

Gracias Roberto. Que pena no poder probar el rifle en ese campo de tiro y sobre todo, no poder cazar por esos parajes Asturianos pero de momento estoy entre 800-1000 km de allí. Al final te has salido con la tuya. jajajaja.

Gracias a todos.

Os dejo unas fotos del cacharro de la discordia, antes de ponerle las Leupold QR.
Última edición por capotero el 18 Jun 2011 08:19, editado 1 vez en total.

capotero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor capotero » 17 Jun 2011 21:37

Ahí van:
Adjuntos
Hola a todos:

Os explico mi caso para ver si me pudieris ayudar si sois tan amables:

Estaba buscando 140
Hola a todos:

Estaba buscando 141
Hola a todos:

Estaba buscando 142

capotero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor capotero » 17 Jun 2011 21:41

Aunque un poco, mi intención es customizarlo con el tiempo y dejarlo tipo inglés. Así más o menos:
Adjuntos
Hola a todos:

Estaba buscando 150

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Jun 2011 22:25

:apla: :apla: :apla: El rifle es precioso, si ves que no te gusta te lo cambio por una carabina Gamo del 4,5 que era de mi hija cuando aún tenía esperanzas de que se le pegase la afición, es más, por hacerte un favor estaría dispuesto a hacer esos 800 o 1000 km para llevarte la carabina y traerme el rifle :roll: …ah se me olvidaba la carabina creo que tiene el cañón derecho… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Suerte con el rifle y las monturas, es posible que encontrases algo más barato y que también resolviese el problema, pero ya que has optado por las Appel estoy seguro que no te arrepentirás y dentro de 20 años aún seguirán como el primer día
Un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Jun 2011 06:02

Hola.
Espero que tengas la posibilidad de corregir con lo que te ponga, y tengas la opcion de llevarlo al cero.
Una puntualizacion:
En el tiro, en el deporte del tiro, para conseguir mas clicks de correccion en altura, una desviacion inapreciable de 0,5 mm en la base ( la parte delantera mas baja que la trasera ), da una ganancia de 20 moas. Esto es, una desviacion en altura de, p.e., si un visor es de 1/4 de Moa, como puede ser el tuyo, de 80 clicks, a 100 m. . No tomes al pie del dato lo que te digo, pero es redondeando. Que los compañeros de aficion tambien lo leen.
Si tu armero, es capaz de apreciar que el cañon esta desviado, el tema aparentemente, no es menor. Espero que te dediques a los tiros cortos, por que no es lo mismo una desviacion en altura, que en deriva.
Es cierto, que cuando se compra algo que no tiene control de calidad contrastada, te origina un problema, y te ves abocado a reparar dos veces la situacion creada. Obviamente, no estariamos hablando en este post de las monturas, si el rifle no contara con ese aparente defecto. La casa Leupold, es buena, y sus monturas tambien.
Espero que tengas solucion. Ya nos contaras.
Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”