Desesperado 8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 22:07

jabaliviejo escribió:Eso sí, aunque seguí tus instrucciones, el ajuste lo hice yo y muy finamente. Qué te parece: años llevando las Apel EAW y no supe de su ajuste hasta que no cambié el visor... Eso ya quiere decir algo, no?

Puede decir muchas cosas, como que no te han dado ningun problema, aunque en este caso solo con el pegamento que tenian hubiera estado el visor igual de quieto sin anillas ni monturas :mrgreen: (¿por cierto que tal el abuelo?). Tambien podria decir otras cosas, como que si hay que ajustar de lateral la anilla al cambiar de visor algo pasa, o estaba mal ajustada de siempre o el tubo de alguno de los visores no estaba recto :roll: por que no creo que tenga nada que ver con andar haciendo "palanca" sobre un tubito de aluminio una y otra vez :roll: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 22:12

jabaliviejo escribió:Que sí, que no digo que no; pero yo no estoy en la comparación. Si ahora tuviera que compara monturas y anillas creo que no podría permitirme unas Apel. Pero comparaciones aparte, yo a lo que me refiero es a su calidad e infalibilidad (bien montadas) y eso queda PARA MI fuera de toda duda; pero no porque me guste creerlo, sino porque es una comprobación de 40 años de uso Y DISFUTE :D

Ojooo, que no he dicho que su fabricacion no sea impoluta y funcionen a la perfeccion, en esto estamos deacuerdo.

jabaliviejo escribió:Ah! ni siquiera estoy diciendo que sean las más adecuadas para cualquier caso. En algunos rifles quedan muy altas... pero eso no toca con su calidad.

Algo malo tenian que tener, con leupold no pasan esas cosas :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jun 2011 22:14

Coño! parece que te has cambiado la parsonalidad con Carlos! :shock:
Eso quiere decir que cualquier pequeño cambio en los visores exige su ajuste y que gracias a su diseño se puede ajustar sin problemas. Ajuste que puede ser a veces cuestión de un cuarto de vuelta en un tornillo. No sé qué tiene eso de grave.
Palanca sobre el tubo? :shock: La palanca exige un punto de apoyo fijo y la Apel tiene un punto de rotación. Si has ajustado fino no haces más fuerza sobre el visor de la que harías al instalarlo sobre otras bases.

Padre bien. A días, vaya... Pero ya come más o menos bien... Y de los que comen, alguno escapa :D

Y no me discutas más que son las 22,13 h. y me tengo que ir a cenar, que ya tengo todo escrito. Voy a morir de hambre y sueño por tu culpa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 22:19

jabaliviejo escribió:Si hay que decir verdad, en mis monturas, cuando la zapata trasera está cerca de entrar en la base se mueve arriba y abajo como 0,5 mm, cuando está apunto de entrar se mueve menos y cuando está dentro, aún sin la presión del medio cilindro que traba la zapata, no se mueve nada de nada...

Teniendo en cuenta que tus monturas estan ajustadas mas menos como deveria ser, seria interesante que montases los visores de otros compañeros con el mismo sistema y nos contases que diferencias notas :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 22:30

jabaliviejo escribió:Coño! parece que te has cambiado la parsonalidad con Carlos! :shock:
Eso quiere decir que cualquier pequeño cambio en los visores exige su ajuste y que gracias a su diseño se puede ajustar sin problemas. Ajuste que puede ser a veces cuestión de un cuarto de vuelta en un tornillo. No sé qué tiene eso de grave.

:mrgreen:
No se, pensaba que en un sistema optico tenia algun tipo de importancia una correcta alineacion de las lentes asi que tambien pensaba que los cuerpos de los visores los fabricaban rectos como una vela¿ y tu? :oops:

Aun me queda 1h para llegar a casa.... :evil:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 14 Jun 2011 22:37

Hombre Cansino, seamos serios, por esa regla de tres también tiene holgura la bala cuando se desliza por dentro del cañón… :mrgreen:
Yo desconozco los montajes Appel que has visto por esos mundos de Dios, pero te aseguro que los que yo hago carecen de holguras, el encaje de la base delantera ha de ir suave pero firme y en la base trasera una excéntrica se encarga de apretar la pata trasera de forma muy firme y segura…por cierto nunca he visto a nadie perder un visor con unas Appel y si que he visto perder uno de unas QR, que se aflojaron al pasar por una zona de maleza, con la suerte de que detrás iba yo y me encontré el visor, ya, ya sé que seguro que no las apretó bien, pero cuando le devolví el visor me dijo que ya era la segunda vez que le pasaba, hoy tiene unas Appel. Esas palomillas tienden a dar esos disgustos si te mueves por zonas de mucho monte, pues también he oído algún otro caso parecido del que ya no fui testigo pero que me contaron, y otro de un visor que se soltó en un campo de tiro aparentemente por el retroceso después de tirar dos cajas de balas, también casualidad de unas QR, contado por un compañero de caza del que no tengo por qué dudar y que fue testigo. Por cierto yo gasté unas Appel durante casi 16 años y solo regulé el visor para cambiar de munición, jamás por un desajuste en las monturas, más que el típico ajuste por desgaste de quitar y poner el visor, por otro lado muy fácil de resolver. ¿Cuando se gastan las Excéntricas de las QR, tienen algún tipo de ajuste o hay que cambiarlas? Me refiero a cuando llegan bajar del todo las palomillas y el visor aún sigue flojo después de muchos años de uso claro…no es ironía solo es una pregunta pues lo desconozco, y eso que instalé dos hace años pero ya ni lo recuerdo, me imagino que tendrán algún ajuste.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 22:57

Robertocazaruta escribió:por cierto nunca he visto a nadie perder un visor con unas Appel

Yo tampoco pero si unas Recknagel y anda que no me acuerdo veces :evil: . Dia de frio, todo nevado, aguilla constante, y bancos de niebla; me entra una pepa a huevo tocada del puesto de al lado y se me para a escasos 80m, sin pensarmelo PAM y bajo el rifle :shock: sere inutil¡¡(sigue parada) PAM :shock: :roll: rodilla a tierra PAM :shock: veo que pega el tiro en el suelo, corrijo PAM :shock: :evil: :evil: :evil: vuelvo a apuntar y coño el visor a 90º :evil: . Total que la remato el que la irio, menos mal que aun se perdio un cochinete a ultima hora por el puesto :D

Las levas de Leupold se cambian sacando un pasador.

Me voy para casa que ya va siendo hora, mañana seguimos la riña :wink: :mrgreen: . Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Jun 2011 02:04

Creo que os estáis liando un poquito, cada uno le gustan unas e intenta convencer al otro. Complicado. Yo mejor no doy mi opinión para no crear mas polémica.

Un saludo y buenos tiros.

Y un consejo si puedes cambia de armero.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Jun 2011 07:53

Robertocazaruta escribió:¿Cuando se gastan las Excéntricas de las QR, tienen algún tipo de ajuste o hay que cambiarlas? Me refiero a cuando llegan bajar del todo las palomillas y el visor aún sigue flojo después de muchos años de uso claro…no es ironía solo es una pregunta pues lo desconozco, y eso que instalé dos hace años pero ya ni lo recuerdo, me imagino que tendrán algún ajuste.

Las QR por mucho trote que lleven y desgaste nunca dejaran que se salga el visor si las palomillas estan bajadas(le tendria que faltar un trozo a la anilla para que pasara) y mientras la excentrica haga presion sobre el eje el cero sera el mismo.
He visto QR "salirse" del alojamiento ¿por que? lo he visto varias veces, a mi me paso al sacar un 243 de la maleta, simplemente me quede con el visor en la mano :shock: , pero perfectamente pudo ser por no haber bajado las palomillas :oops:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jun 2011 11:41

furas escribió:Creo que os estáis liando un poquito, cada uno le gustan unas e intenta convencer al otro. Complicado. Yo mejor no doy mi opinión para no crear mas polémica.

Un saludo y buenos tiros.

Y un consejo si puedes cambia de armero.

Que no, que no furas.
Cuando entro en estas discusiones siempre me pasa lo mismo: cuando defiendo el producto A siempre sale alguien preguntándome qué tengo en contra del producto B.
¡Que no va de eso! ¿Pero yo he dicho algo malo de las Recknagel o de las Leupold? A que no. Y eso que siempre tengo la idea de que se me van a enganchar en la ropa.
No intento convencer de que las Apel son mejores que otras, sólo que no se pongan sambenitos raros donde no los hay.

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:
No se, pensaba que en un sistema optico tenia algun tipo de importancia una correcta alineacion de las lentes asi que tambien pensaba que los cuerpos de los visores los fabricaban rectos como una vela¿ y tu? :oops:

¿Y quien dice que no? ¿Y qué tiene que ver eso con que al montar otro visor haya que hacer algún ajuste?
A ver; dejando aparte que dos visores con tubo de una pulgada fabricados en 1969 y 2010 pueden tener una mínima diferencia en su grosor, cuando reinstalas las anillas no lo haces de la misma forma. En mi caso, el ajuste se debe a que al remontar la anilla trasera se pudo quedar un par de décimas más atrás con respecto a la base trasera (por cierto, culpa tuya :mrgreen: )... Puñeta! Pues ajustas y ya está; que para eso están los tornillos.
Si las Apel fueran una monturas de chichinabo sin la precisión en el ajuste que tienen, no habría que ajustar nada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Jun 2011 12:07

jabaliviejo escribió:¿Y quien dice que no? ¿Y qué tiene que ver eso con que al montar otro visor haya que hacer algún ajuste?
A ver; dejando aparte que dos visores con tubo de una pulgada fabricados en 1969 y 2010 pueden tener una mínima diferencia en su grosor, cuando reinstalas las anillas no lo haces de la misma forma. En mi caso, el ajuste se debe a que al remontar la anilla trasera se pudo quedar un par de décimas más atrás con respecto a la base trasera (por cierto, culpa tuya :mrgreen: )... Puñeta! Pues ajustas y ya está; que para eso están los tornillos.

La culpa siempre pa los chicos, :mrgreen:

No deverian tener diferencias en su grosor, y menos en su rectitud. Aparte de esto, si tiras una pelota de tenis dentro de una tuberia de estas grandes de hormigon tumbada y miras por el agujero ¿donde es seguro que se encuentre ubicada la pelota? por casualidad no quedaran los centros de ambos "redondos" alineados?:roll: .....

jabaliviejo escribió:Si las Apel fueran una monturas de chichinabo sin la precisión en el ajuste que tienen, no habría que ajustar nada.

No son de chichinabo, simplemente no me gusta el sistema, :wink:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 15 Jun 2011 12:17

No he seguido el tema pero te cuento mi caso.

Yo tube ese mismo problema y creyendo q era el visor, lo mande en garantia. Cuando vino estaba igual.

Un buen dia se lo lleve a un buen amigo q tiene una empresa de mecanizados y al comprobar el rifle se dio cuenta q uno de los agujeros estaba desplazado.

La solucion era drastica, p lo q a mi no me gusto. Asi fue cuando descubri las monturas Leupold fijas y las Millet. Con estas se terminaron todos mis problemas y seguramente los tuyos.
Adjuntos
Hola a todos:

Os explico mi caso para ver si me pudieris ayudar si sois tan amables:

Estaba buscando 110

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 15 Jun 2011 14:38

Hola.
Obviamente, hay que analizar la idoneidad de usar anillas fijas, o removibles a mano. Muchas veces, no hay necesidad de tener que quitar el visor, asi pues, la discusion sobre su fiabilidad en el anclaje queda resuelta. Creo que la discusion queda mas bien en uno u otro sistema. Siempre se puede actuar de manera menos ortodoxa en un ajuste dificil, sobre algo que va a quedar definitivamente anclado, que sobre algo que puede variar en el ajuste , lo que hemos modificado. En este caso la falta de deriva.
Hay un carril accesorio, que se comercializa`por Borchers, que permite una mejora en la deriva muy sustancial. Miratelo. Es un carril weaver, y se despalza lateralmente. Esta todo inventado.
Yo uso anillas fijas.

https://www.leupold.com/tactical/product ... num-rings/

Las otras, estas:

https://www.barrettrifles.com/Store/prod ... 042,52.htm

Y estas que te enseño, son una opcion de correcion.
https://www.burrisoptics.com/sigrings1.html#2

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 15 Jun 2011 20:54

Personalmente creo que las monturas fijas están bien para rifles que no trotan monte, o sea para los que solo van al campo de tiro, para los que nunca salen del armero (en este foro hay unos cuantos), para los que llegan al puesto en el coche y similares, pero para los que tienen que andar detrás de los rebecos o las monteses dando saltos por las peñas o los que tienen que andar en ocasiones una hora cuando no dos para llegar al puesto por sitios que si no fuera por la afición no nos metíamos ni aunque nos pagasen o los que tenemos que tirarnos monte abajo por una riega que la mitad del tiempo bajas con los pies y la otra mitad con el culo… sinceramente prefiero unas monturas que me permitan llevar el visor en una buena funda y ponerlo cuando llego al puesto. Cada uno ha de valorar que tipo de caza o tiro hace y en función de eso escoger el tipo de montura igual que lo hacemos para escoger el tipo de rifle o de visor. Yo cazando (yendo al puesto) con el rifle en la mano me habré caído monte abajo como un millón de veces (sin exagerar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) ¿vosotros no?

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 15 Jun 2011 21:41

Robertocazaruta escribió:Personalmente creo que las monturas fijas están bien para rifles que no trotan monte, o sea para los que solo van al campo de tiro, para los que nunca salen del armero (en este foro hay unos cuantos), para los que llegan al puesto en el coche y similares, pero para los que tienen que andar detrás de los rebecos o las monteses dando saltos por las peñas o los que tienen que andar en ocasiones una hora cuando no dos para llegar al puesto por sitios que si no fuera por la afición no nos metíamos ni aunque nos pagasen o los que tenemos que tirarnos monte abajo por una riega que la mitad del tiempo bajas con los pies y la otra mitad con el culo… sinceramente prefiero unas monturas que me permitan llevar el visor en una buena funda y ponerlo cuando llego al puesto. Cada uno ha de valorar que tipo de caza o tiro hace y en función de eso escoger el tipo de montura igual que lo hacemos para escoger el tipo de rifle o de visor. Yo cazando (yendo al puesto) con el rifle en la mano me habré caído monte abajo como un millón de veces (sin exagerar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) ¿vosotros no?

Nosotros somos tan finos que llevamos todos las armas en su fundas hasta llegar a nuestro puesto pero la caza en tu coto y la caza en el mio me parece que no tiene nada que ver.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 15 Jun 2011 22:11

Por eso digo que cada uno ha de valorar el tipo de caza que hace y en función de eso escoger el equipo. A ver si hay suerte y este año te enseño a caerte por el monte abajo, mitad con los pies, mitad con el culo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 15 Jun 2011 22:22

Hola.
Sin entrar en disquisiciones, Roberto.
La robusted y la fiabilidad de unas anillas fijas, nunca sera como los son unas remobibles a mano. Ya te han corregido. Yo se como cazan unos y como cazan otros, y modos para preservar el visor.
Si te caes un millon de veces por el monte, tienes un problema. Yo voy al monte muuucho, y no me acuerdo de la ultima vez que me cai.No minusvalores, por que te equivocas. Yo, las monturas abatibles, les veo una ventaja de adecuar el tipo de visor. Se desmonta uno, se monta otro. En unas fijas, lo correcto seria una llave dinamometrica, segun el tipo de tornillo de apriete. Obviamente, un tirador busca una serie de aspectos invariables en la mecanica general de su arma. Uno de ellos son las monturas, como conexion fisica imperturbable entre arma y visor. Esto no lo ofrece ni por el forro las mejores anillas removibles.
Yo le estoy sugiriendo al compañero que tiene ese problema, con toda seguridad por una mala ejecucion de los taladros en su arma, que el pretender colocar algo removible en un arma con un defecto, es jugar a la ruleta rusa cada vez que quite y ponga el visor. Si tiene que hacer alguna modificacion, que una vez efectuada, la deje quieta. Primero, por que es posible que el mercado no le ofrezca todo lo que el necesita, y ni siquiera que le permita hacer un borron y cuenta nueva con los medios que encuentre. Si acaso, que encuentre el "0", y contento. Otra opcion, es desembarazarse del arma. Por que como opte a algun otro visor, y redunde el problema, no creo que se ria.
Bueno, Roberto, portate bien y no encocores al personal. Patosillo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 15 Jun 2011 23:16

Entrando en disquisiciones que para eso son los foros :mrgreen:
Te juego lo que quieras a que no vienes conmigo a colocar una armada en alguno de los regos que armamos por nuestra tierra y no beses el suelo un par de veces…bueno en realidad no es que te caigas es que bajas a la armada por el suelo, o sea que vas casi todo el tiempo caído. Tenemos muchas armadas a las que se baja con una mano en el suelo la mayor parte del tiempo y por supuesto que tenemos muchísimas a las que se llega en todo-terreno. Te aseguro que en mi cuadrilla de caza no hay nadie que no siente el culo varias veces al año cazando, excepto los que por razones de edad o de salud no van a puestos complicados. Aun recuerdo un rececho que hice hace ya unos años (fue el último año que se usó la peseta) a un venado selectivo en “Campo De Caso” reserva de REDES en la Zona de Xulió en el que antes de alejarnos de los coches más de 100m ya nos habíamos caído al suelo 3 de los 6 componentes de la expedición, cruzábamos un pequeño desfiladero por una charca helada y ninguno sabíamos patinar ni llevábamos patines, para que veas que terreno cazamos lo de ir tanta gente al rececho fue porque el guarda me dijo que fuésemos varios por si se mataba el venado en una zona difícil para poder sacarlo y te aseguro que no sobró nadie. Ya no digo nada si tienes que salir corriendo a atajar un jabalí que ha pasado las armadas y te tienes que tirar monte abajo literalmente por entre urces y toxos…presiento que no sabes ni de que te hablo. La caza en el norte no tiene nada que ver con las típicas batidas o monterías del centro y sur de España :wink:
El problema de este rifle se soluciona con unas Appel , te juego lo que quieras y además le doy palabra de que tendrá con ellas más precisión de la que es capad de aprovechar en tiros a caza, que no se trata de meter en 3cm a 300m 10 balas. Lo que no entiendo es que pueda solucionar el problema poniendo unas monturas fijas. Entiendo que no os gusten las monturas desmontables pero ten por seguro que el 90% de los cazadores que cazan por medio mundo las usan…a lo mejor están todos equivocados :shock: .
¡Repito! Cada uno ha de valorar el tipo de caza que hace y escoger el equipo en función de eso :evil: .
En uno de los libros que he leído recientemente “DOMINAR LA CAZA CON RIFLE” por cierto muy recomendable, una de las reglas para quien usa un visor en la caza es tener monturas desmontables, el tal JEAN PIERRE MENU tampoco sabe lo que dice :roll:
Yo casi siempre me porto bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”