Buenas!
[citando a: pirineos11]
yo es que no entiendo una cosa
si quieres OBTENER las licencias D o E, es que no las tienes
sin esas licencias, no puedes comprar ningun arma con la que practicar la caza ni el tiro....
sin embargo, para OBTENER esas licencias, te piden (fuente, pagina web de la guardia civil):
Licencias "D" y "E"
Acreditar la dedicación real al ejercicio de la caza o de deportes correspondientes que podrá justificar con la licencia de caza y/o tarjetas federativas en vigor.
es decir, que para obtener una licencia de armas (licencia que no tienes) con la cual comprar armas para dedicarse a la caza (armas que tampoco tienes porque no tienes licencia de armas), te exigen DEDICACION REAL AL EJERCICIO DE LA CAZA
¿y como te dedicas realmente al ejercicio de la caza con armas, si lo que quieres es sacarte la licencia con la que comprar las armas para hacerlo? ¿a pedradas con las perdices o los jabalis?
que lo pidan para una renovacion, vale, pero para una obtencion...
¿alguien puede explicarmelo? porque yo no lo entiendo
Quizás esta derivación debería estar en LEGISLACION, y no entorpeciendo este hilo. Si algún moderador lo quiere cambiar...
La cosa es que puedes tener licencia de caza sin dedicarte a cazar - un poco tonto - o tarjeta federativa sin pisar un club de tiro - también del género idiota. Para solicitar la E, al no tener arma, en BCN no piden comprobante de dedicación. Es cuando la tienes que, en la próxima renovación, te piden que justifiques la actividad - actividad que consiste en pagar la licencia, porque está por llegar el año en que un servidor se vaya de caza. Curiosamente, para obtener la licencia D si que tengo que aportar la licencia de caza, a pesar de - obviamente - no poseer ningún arma de 2ª.2.
Surrealista.
De todos modos, si todos los gastos son 35€ cada 5 años, ahí me las den todas.
Saludos