Duda entre ópticas para un .444

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda entre ópticas para un .444

Mensajepor JERICO » 29 Mar 2011 09:29

Hola, le estoy dando muchas vueltas y cada vez lo tengo menos claro, estoy pensando colocarle algún tipo de óptica a un Marlin del .444 y no me decido, estoy barajando tres tipos: visor de batida, holográfico o punto rojo. Sería sobre todo para batidas y monterías en alta montaña, con distancias de hasta unos 150-180 metros, aunque no descarto algún aguardo. :roll: :roll: :roll:
Les veo las ventajas y los inconvenientes a los tres tipos, pero no veo claramente ningún destacado, ¿qué hago?
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

ionatin
Usuario Dado de Baja

Re: Duda entre ópticas para un .444

Mensajepor ionatin » 29 Mar 2011 10:26

Hola compañero.Efectivamente,el cal.444 marlin no da para mas de 200 mtrs.El ejercito americano utiliza los Aimpoint y Eotech para estas distancias.Permiten el disparo con los dos ojos abiertos y localizan el blanco rapidamente.Para disparos rapidos o en movimiento son los mejores,a parte de que pesan menos que uno de monteria y son mas robustos.El Eotech por ejemplo no necesita montura,es corto,ligero,200 grs,y mejor precio que un Aimpoint con montura.Eso si,la bateria dura menos.El visor de batida,1-4 x24,PROS,te puede servir como punto rojo o holografico y los ahumentos para precision hasta la distancia letal de este calibre.CONTRAS,es mas pesado,lleva anillas,y es menos robusto.Como no es para uso militar yo me quedaria con el de batida,pienso que te da mas opciones en el mundo de la caza.Un saludo.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 29 Mar 2011 10:49

ionatin escribió:Hola compañero.Efectivamente,el cal.444 marlin no da para mas de 200 mtrs.El ejercito americano utiliza los Aimpoint y Eotech para estas distancias.Permiten el disparo con los dos ojos abiertos y localizan el blanco rapidamente.Para disparos rapidos o en movimiento son los mejores,a parte de que pesan menos que uno de monteria y son mas robustos.El Eotech por ejemplo no necesita montura,es corto,ligero,200 grs,y mejor precio que un Aimpoint con montura.Eso si,la bateria dura menos.El visor de batida,1-4 x24,PROS,te puede servir como punto rojo o holografico y los ahumentos para precision hasta la distancia letal de este calibre.CONTRAS,es mas pesado,lleva anillas,y es menos robusto.Como no es para uso militar yo me quedaria con el de batida,pienso que te da mas opciones en el mundo de la caza.Un saludo.

Gracias por la respuesta, los que nombras están dentro de los que pensaba. :wink:

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 29 Mar 2011 17:30

Hola ionatin, ¿qué tal le iría éste?
Adjuntos
Hola, le estoy dando muchas vueltas y cada vez lo tengo menos claro, estoy pensando colocarle algún tipo 30

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 29 Mar 2011 18:10

Si las anillas son fuertes,me parece que como un guante.Marca de prestigio y archiprovada,buena relacion calidad precio,170 grs,4 reticulas,y lo tienes en punto rojo solo y ,rojo y verde.El verde con poca luz puede ser interesante.Me gusta.Hay otro que me gusta que es el censurada por spam rg duo tac 1x30,cuesta la mitad que este y no lleva anillas.La marca lo anuncia que aguanta todos los calibres.Tiene 6 intensidades de punto, en rojo y verde.Lo que no me gusta es su aspecto tactico en tu rifle.Me quedaria con el primero,me da mas confianza la marca y esteticamente queda mejor.Un saludo.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 29 Mar 2011 18:50

ionatin escribió:Si las anillas son fuertes,me parece que como un guante.Marca de prestigio y archiprovada,buena relacion calidad precio,170 grs,4 reticulas,y lo tienes en punto rojo solo y ,rojo y verde.El verde con poca luz puede ser interesante.Me gusta.Hay otro que me gusta que es el censurada por spam rg duo tac 1x30,cuesta la mitad que este y no lleva anillas.La marca lo anuncia que aguanta todos los calibres.Tiene 6 intensidades de punto, en rojo y verde.Lo que no me gusta es su aspecto tactico en tu rifle.Me quedaria con el primero,me da mas confianza la marca y esteticamente queda mejor.Un saludo.

Pues me parece que va a sere éste, con retícula en rojo/verde :lol: :wink:
El censurada por spam quedaría bien en un Ar-15, en el Marlin "cantaría" mucho :roll:
Gracias de nuevo, un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 19 Abr 2011 14:01

Pues ya está decidido y encargado el Bushnell :lol:
Cuando lo pruebe sobre el terreno te contaré cómo va :caba:
Gracias por tus consejos ionatin :birra^:

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 19 Abr 2011 16:04

Muy buenas, veo que llego tarde porque ya lo has encargado, pero te dejo mi opinión:

Dispongo de un visor de punto rojo colocado en una escopeta, y aunque la escopeta no es ideal para tiros a 150-200m, creo que el punto rojo se queda corta a esas distancias, ya que el punto por muy pequeño que sea tapará el animal, ya que carece de aumentos.

En cambio, dispongo de un visor kahles CSX 1,1-4x24 con retícula iluminada en un rifle que uso para batidas y al mínimo de aumentos (40m de campo de vision a 100m) no tiene nada que envidiar al punto rojo, con la ventaja que para mayores distancias los 4 aumentos te permiten apuntar viendo al animal perfectamente.

En resumen mi opnión es que si fuera exclusivamente para cortaderos o distancias máximas de 80-90m, el punto rojo es ideal, pero mayores distancias considero que no sirve.

Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 19 Abr 2011 20:48

Gracias por tu aportación donquijote, el caso es que lo quiero para tirar como mucho a 150 metros, cuando voy a puestos donde hay más distancia llevo un Browning LongTrack en .30-06 con un visor Nikon Monarch 1,5-6x42 :wink:
Un saludo

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 20 Abr 2011 08:07

Ok, en ese caso es lógico.

Suerte para el estreno.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 12 Jun 2011 19:16

Ya está colocado y centrado, ahora a esperar a las batidas de otoño, si no lo estreno antes en alguna espera. :lol: :lol: :lol: :wink:
Adjuntos
Hola, le estoy dando muchas vueltas y cada vez lo tengo menos claro, estoy pensando colocarle algún tipo 100
Hola, le estoy dando muchas vueltas y cada vez lo tengo menos claro, estoy pensando colocarle algún tipo 101
Hola, le estoy dando muchas vueltas y cada vez lo tengo menos claro, estoy pensando colocarle algún tipo 102

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 12 Jun 2011 20:00

ionatin escribió:Hola compañero.Efectivamente,el cal.444 marlin no da para mas de 200 mtrs.El ejercito americano utiliza los Aimpoint y Eotech para estas distancias.Permiten el disparo con los dos ojos abiertos y localizan el blanco rapidamente.Para disparos rapidos o en movimiento son los mejores,a parte de que pesan menos que uno de monteria y son mas robustos.El Eotech por ejemplo no necesita montura,es corto,ligero,200 grs,y mejor precio que un Aimpoint con montura.Eso si,la bateria dura menos.El visor de batida,1-4 x24,PROS,te puede servir como punto rojo o holografico y los ahumentos para precision hasta la distancia letal de este calibre.CONTRAS,es mas pesado,lleva anillas,y es menos robusto.Como no es para uso militar yo me quedaria con el de batida,pienso que te da mas opciones en el mundo de la caza.Un saludo.

¿Como se sujeta el Eotech si no necesita monturas?. No me hago idea.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 12 Jun 2011 20:24

Emerito escribió:

¿Como se sujeta el Eotech si no necesita monturas?. No me hago idea.

Se monta directamente sobre carril Weaver o Picatinny, te pongo una imagen para que te hagas idea :wink:
Un saludo
Adjuntos
Hola, le estoy dando muchas vueltas y cada vez lo tengo menos claro, estoy pensando colocarle algún tipo 120
Eotech.jpg (4.55 KiB) Visto 1572 veces

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 13 Jun 2011 09:53

Ya, pero hay que ponerle el carril Weaver o Picatinny, es que me había hecho ilusiones con el Blaser.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 13 Jun 2011 10:25

Emerito escribió:Ya, pero hay que ponerle el carril Weaver o Picatinny, es que me había hecho ilusiones con el Blaser.

A no ser de que lleve el carril integrado en la carcasa, hay que ponerlo: Algunos modelos lo llevan, por ejemplo el cañón estriado de la escopeta Winchester SX3, te pongo una foto de la mía para que lo veas :wink:
Un saludo
Adjuntos
Hola, le estoy dando muchas vueltas y cada vez lo tengo menos claro, estoy pensando colocarle algún tipo 140
sx3.jpg (52.05 KiB) Visto 1568 veces

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 13 Jun 2011 14:26

ya, ya, pero Blaser tiene sus monturas especiales. Aunque tiene una de carril, con lo que podíamos decir que habría que montar no una sino dos monturas en muchos casos.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 13 Jun 2011 19:43

Emerito escribió:ya, ya, pero Blaser tiene sus monturas especiales. Aunque tiene una de carril, con lo que podíamos decir que habría que montar no una sino dos monturas en muchos casos.

No lo sé, de Blaser lo único que tengo es una navaja :lol: :wink:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 13 Jun 2011 21:39

¿De qué calibre? :lol:

Volver a “Visores y Accesorios”