NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor skiner » 10 May 2011 01:12

juandaustria escribió:Sin duda alguna vulnera este bodrio reglamento a la Constitución especialmente en lo referente a la prohibición de comprar "por medios a distancia" lo que evidencia que a los que ha designado el Ministerio para la redacción de este bodrio son analfabetos funcionales.

marchoso escribió:Saludos Compañero.
Todavia oficialmente no se sabe nada.
Se han reunido en consejo este viernes pasado, pero transcedente nada.
Los abogados se refieren,a que tal vez este borrador pudiese vulnerar algunas leyes actuales o similar.
Un saludo.

La Constitución puede que no. Pero hay muchas leyes (puede que demasiadas) y como un Real Decreto es de rango inferior a cualquier ley pues ......

O acaso alguien se cree que el anterior proyecto se fue al garete porque hubo muchas alegaciones. No, no fue por eso, si no por que muchas alegaciones estaban basadas en la ilegalidad e inconstitucionalidad de gran parte del proyecto, mencionando para cada caso que leyes y artículos de la Constitución se vulneraban, que tampoco eran tantos pero muy gordos y hundían todo el actual sistema de licencias.

También otra cosa no se por que pero me da que en el ultimo proyecto no solo nosotros hemos presentado alegaciones, en el primero estaban desprevenidos pero a partir de ahora .....

Saludos.

Littlefox
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Littlefox » 10 May 2011 19:48

marchoso escribió:Saludos Compañero.
Todavia oficialmente no se sabe nada.
Se han reunido en consejo este viernes pasado, pero transcedente nada.
Los abogados se refieren,a que tal vez este borrador pudiese vulnerar algunas leyes actuales o similar.
Un saludo.

ok gracias marchoso
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Littlefox
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Littlefox » 26 May 2011 23:21

tengo problemas cada vez que me meto en la pagina de armas.es
alguien puede decirme si pasa algo o es mi conexion
el problema es que cada vez que entro y cambio de pantalla o envio un mensaje o quiero ver alguno de los foros, el sistema se bloquea y me da error de conexion, le doy al simbolo de las flechas verde (parecido al chinchan)y entra en la pagina, pero si me salgo, otra vez igual.
haber si alguien me da norte, aunque tardare bastante en verlo por que es un calvario el meterse en el foro.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 27 May 2011 11:51

Me ocurrió eso mismo hace unos meses... pero desde hace tiempo me funciona perfectamente el sistema.

Siento no poder ayudarte.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Littlefox
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Littlefox » 27 May 2011 19:36

gracias por tu interes

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Estadisticas 2010 del FBI

Mensajepor juandaustria » 03 Jun 2011 11:22

Hace mucho que casi no hay actividad en esta parte del foro así que voy a abrir un nuevo tema. El FBI acaba de publicar sus estadisticas sobre evolución de la delincuencia en Estados Unidos durante el 2010. Este año es también el año que mayor número de armas de han vendido a particulares en toda la historia de Estados Unidos y...... supongo que para nosotros no es ninguna sorpresa..... la tasa de criminalidad descendió otro 5% mas en su ya histórica carrera descendente que comenzó hace unos cuantos años, justo cuando el anterior presidente George W. Bush quitó las estúpidas restricciones impuestas por los antiarmas durante el mandato de Bill Clinton a las armas automáticas. En nuestro país, estas estadísticas las oculta celosamente el MIR desde el año 2009. ¿Por qué será? Se desmiente una vez mas de forma clara y rotunda las milongas que los antiarmas cuentan sobre nosotros. Tener un pueblo armado y responsable es precisamente la mejor garantía para evitar los delitos.

Los que sepáis inglés, echad un vistazo al enlace del FBI en http://www.fbi.gov/news/stories/2011/may/crimes_052311/crime_052311

Que algunos infiltrados de los que hay por aquí, si saben inglés y les queda un poquito de inteligencia NO SECTARIA, saquen sus conclusiones!!!!!!!!!

Hale, que disfrutéis....

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Armas y Libertad: para pensar.....

Mensajepor juandaustria » 03 Jun 2011 12:24

Hola a todos,

Frédéric Bastiat fue un economista, filósofo y humanista nacido en Bayona (Francia) en 1801. Murió en Roma en 1850. Vivió en Mugron en el departamento de Las Landas donde ejerció como juez de paz y diputado en la Asamblea Nacional.

Escribió "La Ley: ¿qué es la ley?" a la que el definía como una organización colectiva del derecho individual para la legítima defensa.

Cada uno de nosotros tiene por ley natural, el derecho a defender su persona, su libertad y su propiedad, ya que son los tres pilares constitutivos y conservadores de la vida, elementos que se complementan el uno con el otro y no se pueden entender el uno sin el otro.

Si cada hombre tiene el derecho a defender incluso por la fuerza, su persona, su libertad y su propiedad, la sociedad tiene también el derecho a organizar una fuerza común capaz de proporcionar regularmente dicha defensa.

El derecho colectivo tiene su principio, su razón de ser, su legitimidad, en el derecho individual. La fuerza común no puede tener racionalmente otra misión, otro propósito mas que el de ayudar al ciudadano aislado al que sustituye.

Así, como un individuo mediante el uso de la fuerza legalmente no puede atentar contra la vida, la libertad o la propiedad de otra persona, por esta misma razón la fuerza común tampoco puede legalmente aplicarse para destruir a las personas, su libertad o sus propiedades.

La sociedad francesa y española están bien lejos de estos ideales ya que la Ley no protege al individuo e incluso muchas veces atenta contra su libertad individual y propiedades.

Vivimos en una sociedad donde las armas han sido declaradas fuera de la ley y donde paradojicamente solo los que están fuera de la ley tienen armas.

El Estado nos ha quitado el derecho individual a la legítima defensa. Año tras año aparecen leyes y reglamentos cada vez mas restrictivos para nuestras armas.

La Administración complica cada día mas nuestra actividad como tiradores, cazadores, coleccionistas. El Estado nos trata como unos irresponsables, criminales potenciales. Somos el chivo expiatorio de sus continuos fracasos en materia de seguridad ciudadana.

El Círculo Frédéric Bastiat organiza por tercer año consecutivo un "FIN DE SEMANA EN LIBERTAD". Comenzará el viernes 1 de julio con una cena y terminará el domingo 3 de julio de 2011 con un desayuno de despedida en el hotel Calicéo de Saint Paul lès Dax (Las Landas, Francia). El hotel está situado en un paraje muy agradable y bonito al borde del lago Christus. El tema de debate del fin de semana será "La soberanía del individuo y la cooperación natural"

El Círculo Frédéric Bastiat tiene por objetivo dar a conocer su pensamiento y difundir sus ideales de libertad y responsabilidad individual en toda Europa.

Mas información en la dirección http://bastiat.net/fr/WL/WL2011/prochainWL2011.html/

franlejia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franlejia » 03 Jun 2011 16:44

saludos he vuelto :birra^: despues de varios meses fuera que alguien me ponga al dia de anarma po favor por cierto hay os dejo el documento del FBI TRADUCIDO para los que no sepan ingles :ypist: :band: :sniper
Adjuntos
Las tasas de crímenes de Fall Again.docx
(206.19 KiB) Descargado 64 veces
 "I'll give you my gun when you take it from my cold, dead hands!"
(Charlton Heston)
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Armas y Libertad: para pensar.....

Mensajepor ElCaboPistolo » 03 Jun 2011 17:53

juandaustria escribió:Hola a todos,

Frédéric Bastiat fue un economista, filósofo y humanista nacido en Bayona (Francia) en 1801. Murió en Roma en 1850. Vivió en Mugron en el departamento de Las Landas donde ejerció como juez de paz y diputado en la Asamblea Nacional.

Escribió "La Ley: ¿qué es la ley?" a la que el definía como una organización colectiva del derecho individual para la legítima defensa.

Cada uno de nosotros tiene por ley natural, el derecho a defender su persona, su libertad y su propiedad, ya que son los tres pilares constitutivos y conservadores de la vida, elementos que se complementan el uno con el otro y no se pueden entender el uno sin el otro.

Si cada hombre tiene el derecho a defender incluso por la fuerza, su persona, su libertad y su propiedad, la sociedad tiene también el derecho a organizar una fuerza común capaz de proporcionar regularmente dicha defensa.

El derecho colectivo tiene su principio, su razón de ser, su legitimidad, en el derecho individual. La fuerza común no puede tener racionalmente otra misión, otro propósito mas que el de ayudar al ciudadano aislado al que sustituye.

Así, como un individuo mediante el uso de la fuerza legalmente no puede atentar contra la vida, la libertad o la propiedad de otra persona, por esta misma razón la fuerza común tampoco puede legalmente aplicarse para destruir a las personas, su libertad o sus propiedades.

La sociedad francesa y española están bien lejos de estos ideales ya que la Ley no protege al individuo e incluso muchas veces atenta contra su libertad individual y propiedades.

Vivimos en una sociedad donde las armas han sido declaradas fuera de la ley y donde paradojicamente solo los que están fuera de la ley tienen armas.

El Estado nos ha quitado el derecho individual a la legítima defensa. Año tras año aparecen leyes y reglamentos cada vez mas restrictivos para nuestras armas.

La Administración complica cada día mas nuestra actividad como tiradores, cazadores, coleccionistas. El Estado nos trata como unos irresponsables, criminales potenciales. Somos el chivo expiatorio de sus continuos fracasos en materia de seguridad ciudadana.

El Círculo Frédéric Bastiat organiza por tercer año consecutivo un "FIN DE SEMANA EN LIBERTAD". Comenzará el viernes 1 de julio con una cena y terminará el domingo 3 de julio de 2011 con un desayuno de despedida en el hotel Calicéo de Saint Paul lès Dax (Las Landas, Francia). El hotel está situado en un paraje muy agradable y bonito al borde del lago Christus. El tema de debate del fin de semana será "La soberanía del individuo y la cooperación natural"

El Círculo Frédéric Bastiat tiene por objetivo dar a conocer su pensamiento y difundir sus ideales de libertad y responsabilidad individual en toda Europa.

Mas información en la dirección http://bastiat.net/fr/WL/WL2011/prochainWL2011.html/

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Algún día con tiempo expondré mi compartido criterio jurídico al respecto
Tu post me ha recordado la obra roussoniana "El Contrato Social". El tema tiene MUCHA enjundia.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 09 Jun 2011 04:06

Fabio757 escribió:A ver si tenemos abogado en el foro, existe la instancia de referendum en la legislacion española?
Si es asi, como se llega agenerar dicha instancia.
Gracias y espero respuesta, esto puede ser importante ya que es una manera de frenarlos

La materia está regulada en la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... 84.html#a1

Pero no se trata de celebrar un referendum. Es una iniciativa legislativa, y quien la vota es el Congreso y el Senado, como el resto de iniciativas legislativas.

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 09 Jun 2011 10:39

En Italia hace ya unos cuantos años se convocó un referendum para tener derecho a las armas cualquier ciudadano italiano para la defensa de su vida, familia y bienes y dicho referendum lo ganó el pueblo italiano. ¿No se puede hacer en España algo asi? Si se puede, ¿cual es el camino para hacerlo?

manchego2010 escribió:
Fabio757 escribió:A ver si tenemos abogado en el foro, existe la instancia de referendum en la legislacion española?
Gracias y espero respuesta, esto puede ser importante ya que es una manera de frenarlos

La materia está regulada en la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.

Pero no se trata de celebrar un referendum. Es una iniciativa legislativa, y quien la vota es el Congreso y el Senado, como el resto de iniciativas legislativas.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 09 Jun 2011 11:28

juandaustria escribió:En Italia hace ya unos cuantos años se convocó un referendum para tener derecho a las armas cualquier ciudadano italiano para la defensa de su vida, familia y bienes y dicho referendum lo ganó el pueblo italiano. ¿No se puede hacer en España algo asi? Si se puede, ¿cual es el camino para hacerlo?

manchego2010 escribió:

manchego2010

Buenos días :-)

Ignoro el Ordenamiento Jurídico de Italia.
Pero en España, la respuesta la ha dado correctamente manchego2010. Te recomiendo LEER la Ley del enlace de manchego2010

SAaludos

:birra^:
El Cabo Pistolo

Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Jun 2011 11:39

Si volvemos al jodido tema de la idiosincrasia española para justificar que aquí no se puede gozar de tal derecho, podríamos añadir que el carácter italiano y español tiene muchas similitudes y un predominante fondo latino.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 09 Jun 2011 13:25

Yo es que me descojono, piden firmas, logran juntar 30.000 y ahora se han olvidado para que las pedían. A ya pa mear y no echar gota, Rubalcaba dice "que estas cosas van muy despacio.

https://www.elmundotoday.com/2011/06/rec ... -que-eran/

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 09 Jun 2011 13:47

Muchas cosas tendrian que cambiar en España para que la gente tuviera esos derechos individuales de los que se aqui se habla. En primer lugar la propia poblacion tendria que ser consciente de que tiene derecho a disfrutar de tales libertades.

En cualquier caso, creo sinceramente que España es una nacion decepcionante en todos los ordenes, se mire por donde se mire, es un desastre, quiza siempre lo ha sido, pero solo juzgo el tiempo y entorno que conozco y he vivido.

Para mi lo mas decepcionante y frustante de España es la sensacion de impotencia ante las arbitrariedades e injusticias que se sufren por parte de las administraciones publicas. De hecho la sensacion de inseguridad juridica, de la aplicacion subjetiva de la ley por parte del funcionario de turno es algo consustancial con España.

Un saludo a todos,

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 09 Jun 2011 14:05

javichin1991 escribió:Muchas cosas tendrian que cambiar en España para que la gente tuviera esos derechos individuales de los que se aqui se habla. En primer lugar la propia poblacion tendria que ser consciente de que tiene derecho a disfrutar de tales libertades.

En cualquier caso, creo sinceramente que España es una nacion decepcionante en todos los ordenes, se mire por donde se mire, es un desastre, quiza siempre lo ha sido, pero solo juzgo el tiempo y entorno que conozco y he vivido.

Para mi lo mas decepcionante y frustante de España es la sensacion de impotencia ante las arbitrariedades e injusticias que se sufren por parte de las administraciones publicas. De hecho la sensacion de inseguridad juridica, de la aplicacion subjetiva de la ley por parte del funcionario de turno es algo consustancial con España.

Un saludo a todos,

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Par diez que has puesto el dedo en la llaga!!!!
Yo soy de Toledo (bolo hasta las cejas) pero llevo en Alicante más de 26 años. En Madrid viví unos 16 años.
Mis lazos con Francia son muy estrechos y estoy integrado culturalmente en la sociedad francesa (además de la española, naturalmente). En Francia la gente sabe QUEJARSE. Por un quítame esas pajas te montan espontáneamente una sentada frente al organismo de turno de la Administración, del metro, del autobús...
Aquí vivimos adocenados, como borregos. Pero como Abogado te garantizo que cuando adviertes con una querella por prevaricación (por ejemplo), el funcionario (pequeños tiranos) de turno se echa atrás rápidamente si no es tonto absolutamente. Sabe que sin problemas se vive muy bien, pero cuando el Juzgado te cita para que comparezcas en el orden jurisdiccional penal asistido de Letrado..., y empiezan sus "noches en blanco" porque como le metan una simple inhabilitación pierde para siempre su puesto en la administración y de hecho la posibilidad de opositar nuevamente....
De ahí que URJA LA NECESIDAD DE UNIRSE. Ahora ya tenemos ANARMA. ¿Pero muchos son los que esperan sean otros quienes les saquen las castañas del fuego y, caro, ASÍ NO PUEDE FUNCIONAR ABSOLUTAMENTE NADA.

Saludos a todos los compañeros
:birra^:
El Cabo Pistolo

Imagen

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 09 Jun 2011 14:16

Hola:

España siempre ha sido así.

Es un plácido rebaño que cuando ha tenido buen pastor se alimenta de buen pasto y cuando ha sido al contrario......a las pruebas me remito.

Y como dice una frase de no sé quien: no le pidas peral al olmo.

Saludos.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 09 Jun 2011 14:30

Montelongo escribió:Hola:

España siempre ha sido así.

Es un plácido rebaño que cuando ha tenido buen pastor se alimenta de buen pasto y cuando ha sido al contrario......a las pruebas me remito.

Y como dice una frase de no sé quien: no le pidas peral al olmo.

Saludos.

Hola Montelongo :-)

Eso es un tópico CON EL QUE TENEMOS QUE ACABAR. A medida que los medios nos permiten mayor y mejor información e intercomunicación, la facilidad para PLANTAR CARA y hacer aplicar el Derecho colecctivamente aumenta correlativamente. No somos moros, sino lo contrario ;-)

Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”