Mensajepor Kandahar » 13 Jun 2011 10:10
Bueno lo de la caja de Accuracy está muy bien y aporta rigidez al conjunto,mejora precisión, ergonomía... pero yo esperaría a tirar bastante con el rifle, no sea que no te guste o que al final decidas comprarte algo mejor, deja este Stage 2 para más adelante.
En cuanto al visor, menuda tela, en retícula yo no uso otra que no sea la Mildot, me parece fundamental poder calcular distancias, tamaños y derivas con la retícula, así como calcular distintas puestas a cero con los diferentes dots, para tiros rápidos.
En cuanto a aumentos con 15x se cubren distancias grandes, pero si quieres algo más te puedes ir hasta 24x como la Victory 6-24x56, es un pepino de mira (tengo una) pero no es la mejor. Lleva la retícula en segundo plano (12x es la equivalencia del mildot), pero no es de las que más rango de corrección tiene, con 50 moa en altura. La calidad óptica es sobresaliente, pero moviendonos en ese precio y por debajo hay muchas cosas buenas o mejores en su conjunto prestacional.
Las Nightforce van de lujo y pueden tener hasta 100 moa en elevación, con tu carril táctico y este calibre no tendrás problemas para corregir hasta más allá del kilómetro con casi ningún visor decente.
Leupold por supuesto tiene visores de calidad, Swarovsky otro tanto Smith&Bender...
Mi recomendación personal, es que adquieras un visor bueno, todo lo bueno que te puedas permitir, ya que si cambias de rifle, tendrás un buen visor con el que equipar al sustituto y una buena óptica en condiciones malas es infinitamente mejor que una mala.
En resumen mi recomendación aumentos variables de 5 a 15 o 6 a 24, diámetro de campana lo suyo son 56, la luz no viene mal nunca. Un visor bueno mantendrá la concordancia de impactos entre aumentos un visor peor no necesariamente.
Torretas de corrección rápida imprescindibles, lo mismo que en el punto anterior, visor bueno corrige siempre igual, uno malo no lo hace.
Retícula Mildot, en 2º plano te facilitará la precisión respecto a la de primer plano.
Marca, de las que te he puesto cualquiera.
Nos vemos.