remington 700 police 338 lapua

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 700 police 338 lapua

Mensajepor TRG22 » 30 May 2011 15:44

topp escribió:Que me podeis decir de este rifle me ofrecen uno a buen precio a mitad de lo que vale y estoy dudando en comprarlo o no comprarlo me tira mas el acojone de la hostia que puede sacudir que el precio de la municion, viene con freno de boca (un magna port) tipico de remington el arma esta muy bien no tiene mucho desgaste se ve que ha tirado poco.. haber opiniones... sobre todo los que tengais este modelo o algun otro?.

Ese calibre aun recargando te destroza el bolsillo, si lo quieres para pegar cuatro tiros al año, pues la de aquel un capricho mas, pero si por el contrario piensas sacarle partido tu al Rifle y el Rifle a Ti, lo tienes claro prepara la pasta pues no te harás con el por menos de 700 tiros anuales.
Por otro lado las personas que conozco que tienen ese Remington en 338 todas andan descontentas con su precisión... ojo me refiero exclusivamente a este modelo y cartucho.

Piénsatelo bien.

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandahar » 30 May 2011 20:23

Aquí hay una prueba interesante del arma:
https://www.borchers.es/caza/noticia.php?id=57&olimit=0

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 08 Jun 2011 01:59

TRG 22 me puedes especificar mejor lo de los fallos en precision... :?: ya que por el momento tengo el rifle con una señal dada.. estuve mirando por internet y no vi nada de fallos de precision..
Imagen

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandahar » 08 Jun 2011 10:08

Topp no te líes el rifle tira muy bien y no vas a encontrar nada que tire mejor por ese precio en ese calibre. El problema de este rifle es que al montar freno de boca en el propio cañón, se pierden unos valiosos centímetros de cañón que ayudarían a conseguir mejores prestaciones, por contra las ventajas en retroceso son significativas.
Yo he tirado mucho con el y como "acceso" al 338LM está muy bien.
No es el rifle más preciso, pero estamos hablando de precisión pura y creo que no lo vas a destinar a ello.
Nos vemos.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 08 Jun 2011 11:27

Kandahar escribió:Topp no te líes el rifle tira muy bien y no vas a encontrar nada que tire mejor por ese precio en ese calibre. El problema de este rifle es que al montar freno de boca en el propio cañón, se pierden unos valiosos centímetros de cañón que ayudarían a conseguir mejores prestaciones, por contra las ventajas en retroceso son significativas.
Yo he tirado mucho con el y como "acceso" al 338LM está muy bien.
No es el rifle más preciso, pero estamos hablando de precisión pura y creo que no lo vas a destinar a ello.
Nos vemos.

No es un rifle preciso será mala suerte pues no lo se pero te digo que los que hemos visto por aquí no pasan de 5 centímetros a 200m y eso no es ser preciso, en cuanto al freno de boca te da igual perder esos Metros por segundo pues si te pones detrás sin él a la mayoría de la gente le sucede que deja de ser precisa, doy por hecho que estamos hablando de un rifle de serie.

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandahar » 08 Jun 2011 12:53

No se,con los nuestros mejorábamos esas agrupaciones que dices, que son submoa, a ver si encuentro alguna diana vieja y lo miro. Quizás cañones con poca limpieza, no se está claro que no es el mejor rifle ya que efectivamente es un rifle de serie, pero de cañón pesado, otra cosa son los custom shop de Rem, que aquí llegan poquitos y esos le sacan los colores a otros más caros.
Esos centímetros que se pierden en este modelo son determinantes, verás que es el cañón más corto que encontraras para este calibre (descontando el freno de boca) va justo de cañón. El enfoque de fabricación de este rifle es para cuerpos de seguridad urbanos, con lo que el uso va enfocado a distancias inferiores a 300mts, buscando incapacitación inmediata del objetivo (humano por lo general), esto se consigue mejor con un 338LM que con los 308w, de ahí que se "desprecie" un cañón más largo.
Por ello no es un rifle de precisión pura, pero por el precio poco más se le puede pedir.
Nos vemos.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 08 Jun 2011 14:22

Kandahar escribió:No se,con los nuestros mejorábamos esas agrupaciones que dices, que son submoa, a ver si encuentro alguna diana vieja y lo miro. Quizás cañones con poca limpieza, no se está claro que no es el mejor rifle ya que efectivamente es un rifle de serie, pero de cañón pesado, otra cosa son los custom shop de Rem, que aquí llegan poquitos y esos le sacan los colores a otros más caros.
Esos centímetros que se pierden en este modelo son determinantes, verás que es el cañón más corto que encontraras para este calibre (descontando el freno de boca) va justo de cañón. El enfoque de fabricación de este rifle es para cuerpos de seguridad urbanos, con lo que el uso va enfocado a distancias inferiores a 300mts, buscando incapacitación inmediata del objetivo (humano por lo general), esto se consigue mejor con un 338LM que con los 308w, de ahí que se "desprecie" un cañón más largo.
Por ello no es un rifle de precisión pura, pero por el precio poco más se le puede pedir.
Nos vemos.

Yo no estoy puesto en armamento " urbano" pero te diré hasta donde conozco que los rifles para este menester son de 18 a 20 pulgadas del 308w, por otro lado ser submoa está muy bien pero no es ser un arma precisa, pero bueno es un poco la valoración de cada uno, ya te digo que no estoy muy al corriente en cuanto a temas " Táctico y operativos" pero eso de incapacitar al " objetivo" a 300 m con un 338LM mejor que con un 308w... Hombre cuando se realizan esos trabajos ya sabes que se dispara son la cabeza ( tienes cantidad de videos de entrenos en la red) y para eso el único requisito es acertar no es vinculante la potencia del cartucho, No es la Flecha sino el Indio.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 08 Jun 2011 15:13

de acuerdo con tigo TRG los 338 son rifles anti materia y su utiizacion en urbanos sólo sería para objetivos protegidos

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandahar » 08 Jun 2011 19:08

Nos estamos perdiendo, el rifle es para lo que te digo y para lo que se usa (quitando para cazar). Ya hablando de lo políticamente incorrecto, los disparos a la cabeza no siempre son posibles y no siempre son deseables. Y da la casualidad que cuando te llaman para un operativo no te dicen coge el 308 que el objetivo va a estar desprotegido. El 338 se está imponiendo (no necesariamente este modelo)en las nuevas dotaciones por capacidad de penetración e incapacitación, el indio es muy importante, pero cualquier paco policial cumplirá perfectamente a 200mts y rondando los 300 (que es muy poco usual), en cambio la energía desplegada por el 338, hace que esta flecha sea mucho mejor que la del 308. Pero que no es a lo que va el hilo, repito por el precio difícil (imposible) encontrar algo mejor.
Nos vemos.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 09 Jun 2011 02:42

joder como sean 5cm a 200 metros me habeis jodido eso es mucho... y mas con la rasante que tiene el 338 no lo quiero para precision pura..se que hay otras opciones mejores, pero que mas o menos se mantenga en el MOA o 3/4 de MOA... pienso que habria que ver los disparos tipo de municion con que se hicieron todos sabemos que cada rifle sintoniza mejor con unas cargas que con otras..y por supuesto el indio que tire con el. El rifle lo quiero para divertirme con tiros largos sobre los 1000mts pero que no se me vayan los tiros a cuenca... :evil: tendre que investigar mas en los foros yankis...
Imagen

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandahar » 09 Jun 2011 18:03

La munición puede tener mucho que ver, a nosotros siempre nos suministraban munición Lapua de 250gr, tienes numerosos vídeos por internet tirando a 700yd a blancos de 20x20cm.
Si pretendes divertirte a 1km y consigues agrupaciones inferiores al MOA, batirás blancos de 30x30cm, que no está mal para cazar por ejemplo. Para distancias largas como esas lo mejor es munición Match, proyectiles largos y practicar y practicar y..... hablando del Km y en caída desde el cañón tendrás al rededor de -8mts si haces una puesta a cero de 300mts (ideal para el calibre) tendrás en torno a los -6mts de caída desde el cero, por lo que debes prestar atención al montaje del visor para que te permita esas correcciones, un carril picatinny táctico te lo soluciona para la mayoría de los visores.
Nos vemos.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Jun 2011 06:32

por lo que he visto en los foros yanquis lo ponen bastante bien respecto a la relacion calidad precio y que es un arma de serie y he visto agrupaciones submoa en muchos blancos, todo sera cuestion de encontrar la municion adecuada.(y tirar mucho con el) en cuanto al arma viene con un carril picatiny puesto, con lo cual solo me queda hacerme con la optica ya cuando tenga el arma en julio ya veremos que le meto.. de todas formas ya te comentare como va el tema..
Imagen

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandahar » 10 Jun 2011 13:49

En munición que puedas adquirir con cierta facilidad, las Lapua Scenar de 250gr van muy bien, me olvidaría de las de 300gr, tiene algo más de patada y no necesitas esos grains de más. Ardesa suele tener casi siempre en stock, precio sobre los 6€/ud.
La madre de todo es el entrenamiento, amen de un buen conjunto calibre-munición-arma.
Este rifle con cantonera de gel hace que no pienses en el retroceso, cosa que ayuda mucho, para disparar.En torno al Km, debes prestar más atención a factores como el giro del proyectil, que te derivará el proyectil (entre 7 y 10cm) y fundamental posición de la cara y distancia al visor de la cara, siempre la misma, controla el canting, fíjate en que siempre coloques el índice en la misma posición sobre el disparador, ni más dentro ni más fuera. No uses más de 15 aumentos si puedes menos mejor. Entrena la posición de tumbado hasta que puedas estar más de una hora sin cambiar de posición (se puede hacer en casa mientras la parienta te tilda de loco).Esto mejora la precisión.
Mantén ambos ojos abiertos, si tu ojo director es el que usas para el visor, esto no debe ser un problema y te ayudará a controlar posibles camios en el viento en tu posición. Vigila el viento en la posición del blanco, bien colocando marcadores allí o aprovechando los naturales si los hay. Anota cada disparo, con toda la información que puedas, temperatura y presión atmosférica son importantes, olvídate de coriolisis, magnus y otros factores que afectan pero no son determinantes a esa distancia.
Yo no usaría blancos mayores de 40x40cm, aumentan la concentración.
A la hora de disparar hazlo en el intervalo entre latidos. Todo esto te lo podrá decir cualquier competidor de precisión y más cosas.
Como dato, los deportes de apnea como la pesca submarina, aumentan la capacidad pulmonar, esto beneficia en mucho los tiros a larga distancia, ya que podremos mantener la oxigenación en sangre necesaria durante mucho más tiempo y mantener nuestro estado de a medio pulmón más tiempo, aumenta la seguridad en nuestra capacidad de disparo, mejorando la precisión. (menuda chapa te he soltado)
Cuando pruebes ya me contarás.
Nos vemos

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 10 Jun 2011 22:26

Hostia te has quedado a gusto... Joder que tocho le has metido se te paso la verguenza en el tu mensaje 23..

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 11 Jun 2011 04:21

si Señor eso es un post con sustancia... que optica me recomiendas par ir haciendo caja... aumentos, diametro, reticula, etc.. mi idea seria mirar algo de carl zeiss por el momento.. al no ser que me recomendeis algo mejor u otras opciones..
tengo la duda de ponerle una caja accuracy..
Imagen

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandahar » 13 Jun 2011 10:10

Bueno lo de la caja de Accuracy está muy bien y aporta rigidez al conjunto,mejora precisión, ergonomía... pero yo esperaría a tirar bastante con el rifle, no sea que no te guste o que al final decidas comprarte algo mejor, deja este Stage 2 para más adelante.
En cuanto al visor, menuda tela, en retícula yo no uso otra que no sea la Mildot, me parece fundamental poder calcular distancias, tamaños y derivas con la retícula, así como calcular distintas puestas a cero con los diferentes dots, para tiros rápidos.
En cuanto a aumentos con 15x se cubren distancias grandes, pero si quieres algo más te puedes ir hasta 24x como la Victory 6-24x56, es un pepino de mira (tengo una) pero no es la mejor. Lleva la retícula en segundo plano (12x es la equivalencia del mildot), pero no es de las que más rango de corrección tiene, con 50 moa en altura. La calidad óptica es sobresaliente, pero moviendonos en ese precio y por debajo hay muchas cosas buenas o mejores en su conjunto prestacional.
Las Nightforce van de lujo y pueden tener hasta 100 moa en elevación, con tu carril táctico y este calibre no tendrás problemas para corregir hasta más allá del kilómetro con casi ningún visor decente.
Leupold por supuesto tiene visores de calidad, Swarovsky otro tanto Smith&Bender...
Mi recomendación personal, es que adquieras un visor bueno, todo lo bueno que te puedas permitir, ya que si cambias de rifle, tendrás un buen visor con el que equipar al sustituto y una buena óptica en condiciones malas es infinitamente mejor que una mala.
En resumen mi recomendación aumentos variables de 5 a 15 o 6 a 24, diámetro de campana lo suyo son 56, la luz no viene mal nunca. Un visor bueno mantendrá la concordancia de impactos entre aumentos un visor peor no necesariamente.
Torretas de corrección rápida imprescindibles, lo mismo que en el punto anterior, visor bueno corrige siempre igual, uno malo no lo hace.
Retícula Mildot, en 2º plano te facilitará la precisión respecto a la de primer plano.
Marca, de las que te he puesto cualquiera.
Nos vemos.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 13 Jun 2011 23:16

lo de la caja lo dejare a un lado, en las opticas ya habia pensado en las mildot ya que me defiendo bastante bien a la hora de correjir disparos (ya se que las odian los de bench rest pero que le vamos a hacer jeje) en cuanto a marcas mirare las nightforce,smith and bender,leupold las habia echado a un lado por el tema de la pasta pero como bien dices casi va a ser una inversion futura a si que volvere a patearme internet haber que encuentro como ultimo recurso tiraria de las zeiss o swarosky que no defraudan..y siempre las tenemos a la vuelta de la esquina.
ya te ire comentando cualquier duda que tenga..
saludos
Imagen

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 13 Jun 2011 23:40

A VER SEÑORES.....

5 CMS A 200 MS. ES AGRUPACIÓN SUB-MOA...

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”