gumersindo escribió:Te has fijado Dalton que por el sonido parece que tiene activado el percutor del taladro para efectuar el rebordeado?.
Que va gumersindo mas bien parece que el taladro tiene mas kilometros que la maleta la Piquer

Un saludo
gumersindo escribió:Te has fijado Dalton que por el sonido parece que tiene activado el percutor del taladro para efectuar el rebordeado?.
lewis escribió:Danos un poco más de información, como el uso, si va a ser de perdigón o de bala,arma, calibre,etc.Aunque es de suponer será de escopeta.
Si es bala se sujeta ajustada con el propio taco,o incluso rebordeando mínimamente el casquillo para que no salga, si es perdigón había unas soletas(tapitas) con reborde para poner internamente sobre los perdigones y con un punto de pegamento va que chuta.
Si es un casquillo para lefeacheux es otra cosa, si es un casquillo para sharp de pólvora negra con casquillo y cartucho,(no bala entera) es otra,,, en fin....
serteco escribió:yo he visto como se cierran los cartuchos de plástico y de cartón , pero ¿como se cierran los de latón como este que tengo yo ?
Burbaies escribió:
Los que yo cerraba eran 16-60. Y de un material ferrico; no latón. Debia ser un hierro fosfatado o algo así.
Benmi113 escribió:No recuerdo donde, creo que en un hilo sobre como fabricar cartuchos lefaucheaux o de espiga, vi otra manera de cerrar estos cartuchos metálicos.
Con palillos. Hacía un agujero del tamaño del palillo al final de la vaina de 3 a 9 y metían un palillo sobre la tapilla de cartón. Después hacían otro agujero un poco por encima en la vaina de 12 a 6 y metían el segundo palillo. De esa manera quedaba un aspa sobre la tapilla a modo de sujección y que se desprendía facilmente con el disparo.
Saludos
serteco escribió:
entonces serán como los últimos que he puesto , entonces si no me enterado mal era meter el cartón a presión y ya esta ¿ es así ?
un saludo.
PD respecto lo que cuentas sobre tu abuelo , ya lo comente en otro hilo que suelen cazar mucho mejor los que llevan boina que los que llevan el gorro tiroles del corte ingles.
gumersindo escribió:estas tardando en ir a casa la iaia y sacarle fotos a todos esos arreos y poniendo las fotos aquí![]()
gracias
un saludo.magnífica aportacion
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados