FN Browning calibre?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: FN Browning calibre?

Mensajepor Lecerano » 06 Jun 2011 20:47

Como "casi" siempre estoy deacuerdo con Jv.
:apla: :apla:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 06 Jun 2011 21:02

Lecerano escribió:Como "casi" siempre estoy deacuerdo con Jv.
:apla: :apla:

haber quien le discute ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 06 Jun 2011 21:51

Te cuento un poco mi opcion pq soy d'Asturies como tu. He tenido los tres q aqui se nombran : Fn y X-Bolt del 3006 ,Fn 9.3 y un Sako AV del 300.

Con diferencia, el mas desagradable de tirar es el fn 9.3 con balas pesadas :? :? . Este fue el unico rifle q me rompio la cara dos veces. Con balas de 232gr es bastante mas comodo. La razon es q son ligeras y su velocidad es casi 100mts/seg mas baja q lo q dice el fabricante.

Siempre habia sido ANTI 3006 hasta q lo tube uno y me tube q callar la boca y tragar mis propias palabras.

Ahora tengo un Sako Av del 300 y no es p el calibre, sino p el rifle, pq siempre me han gustado. Asi q lo q hago es recargar el 300 con mucha suavidad, para q parezca un 3006 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 06 Jun 2011 22:22

Para batida, en Asturias (yo también soy asturiano), personalmente creo que no encontrarás nada mejor que lo que te recomiendan la mayoría, un FN semi en calibre 9,3x62, yo he tenido dos FN semis, uno en 30-06 y otro en 9,3x62 y aunque maté muchas piezas con el 30-06 tengo por seguro que la contundencia del 9,3x62 no se puede comparar con el 30-06, cuando el tiro está muy bien colocado cualquier calibre mata, pero la forma de frenar un jabalí a la carrera que tiene el 9,3x62 incluso con tiros regulares es impresionante, en cuanto al retroceso es un poco más que el 30-06, pero nada que no puedas tirar si has tirado alguna vez con una escopeta del 12 y cartuchos de 36gramos, o sea que puedes tirar perfectamente 3 tiros sin perder de vista la pieza.
Si al final te decides por el 30-06 pues tampoco pasa nada, es un calibre totalmente recomendable, pero no pretendas que te digan que es mejor para batida que el 9,3 porqué será muy difícil que alguien que conozca los dos calibres por haberlos usado te diga algo parecido.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Alf1127
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alf1127 » 07 Jun 2011 00:02

Hola jabalíviejo,para nada me ha parecido un palo el comentario de skeet, al contrario su opinión la tengo muy encuenta y estoy de acuerdo con ella :apla: . No se puede tener un calibre que sirva para todo, está claro.
Vuestra amplia experiencia me sirve de gran ayuda, porque a veces, en las armerías, depende de con quien hables te cuenta bastantes películas.
Por lo que veo hay mucho asturiano por el foro, :birra^: .Genial
Tantas recomendaciones al 9,3 ya me están haciendo dudar. No es que le tenga miedo al retroceso (después de unas tiradas de plato, el hombro ya está hecho a todo), pero no tengo claro sí será demasiado para repetir el tiro. Con el 30-06 de cerrojo, ni me entero del retroceso. Sería cuestión de mirar balas poco pesadas como dice Robertocazaruta.
Gracias de nuevo a todos

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 07 Jun 2011 01:08

Compañero, te aseguro que puedes repetir el tiro perfectamente, yo tenía el FN en 30-06 y lo cambien por un FN en 9,3 y no se nota diferencia del retroceso, por poner un ejemplo un amigo (de este foro) también pensaba que pegaría mas, hasta que lo probo y se dio cuenta de que no pega nada (como un 30-06 semi +-) :wink:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 07 Jun 2011 01:46

JoseSZ escribió:Compañero, te aseguro que puedes repetir el tiro perfectamente, yo tenía el FN en 30-06 y lo cambien por un FN en 9,3 y no se nota diferencia del retroceso, por poner un ejemplo un amigo (de este foro) también pensaba que pegaría mas, hasta que lo probo y se dio cuenta de que no pega nada (como un 30-06 semi +-) :wink:

Larga vida.
dilo todo ese amigo también tiene un 3006 y pesa 60kg y es verdad casi no se nota la diferencia ,jejeje

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 07 Jun 2011 10:13

Como te dicen los compañeros,para el tipo de caza que quieres,montes sucios,con poca distancia de tiro y con la necesidad de parar al bicho(ya que muchas veces no se puede repetir el tiro) tu calibre es un 9,3x62 ,el rifle ya es cosa tuya,tienes varias marcas que utilizan este calibre,pero tranquilo que un FN del 9,3 pega como un 30-06 de cerrojo,y ademas es muy rapido para repetir el tiro,no asi el 300wm que te levanta el rifle y la mayoria de las veces no puedes repetir tiro,aparte del culatazo del 300wm
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Jun 2011 10:16

Me quedo con la aportacion de melandru, que ha hecho el viaje al reves, ha pasado del 9.3 al .30-06 (rectificar es de sabios :mrgreen: ) fuera coñas, me parece que da a cada calibre su valor, con pros y contras.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 07 Jun 2011 11:29

JOSETXU escribió:Como te dicen los compañeros,para el tipo de caza que quieres,montes sucios,con poca distancia de tiro y con la necesidad de parar al bicho(ya que muchas veces no se puede repetir el tiro) tu calibre es un 9,3x62 ,el rifle ya es cosa tuya,tienes varias marcas que utilizan este calibre,pero tranquilo que un FN del 9,3 pega como un 30-06 de cerrojo,y ademas es muy rapido para repetir el tiro,no asi el 300wm que te levanta el rifle y la mayoria de las veces no puedes repetir tiro,aparte del culatazo del 300wm

Esta bien q a ti te guste el 9.3 ,ahora decir q pega como el 30-06 ja,ja .Y si mi abuela tubiera ruedas era una bicicleta!!!!

No es q pegue igual , es q el 9.3 pega EL 60% MAS .

Mientras el 30-06 tiene un retroceso de 20LBS/Pie ,nuestro amiguito cocea con la nada despreciable energia de 33LBS/Pie.

Para q os deis una idea, el retroceso con un rifle de 8,5 libras, es igual al de un 300 RUM con puntas de 180gr :shock: :shock: :shock:

Incluso tiene mas energia de retroceso, q un 8x68 con proyectiles de 200 gr.

Un saludo

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 07 Jun 2011 13:12

Melandru escribió:
JOSETXU escribió:Como te dicen los compañeros,para el tipo de caza que quieres,montes sucios,con poca distancia de tiro y con la necesidad de parar al bicho(ya que muchas veces no se puede repetir el tiro) tu calibre es un 9,3x62 ,el rifle ya es cosa tuya,tienes varias marcas que utilizan este calibre,pero tranquilo que un FN del 9,3 pega como un 30-06 de cerrojo,y ademas es muy rapido para repetir el tiro,no asi el 300wm que te levanta el rifle y la mayoria de las veces no puedes repetir tiro,aparte del culatazo del 300wm

Esta bien q a ti te guste el 9.3 ,ahora decir q pega como el 30-06 ja,ja .Y si mi abuela tubiera ruedas era una bicicleta!!!!

Mientras el 30-06 tiene un retroceso de 20LBS/Pie ,nuestro amiguito cocea con la nada despreciable energia de 33LBS/Pie.

Para q os deis una idea, el retroceso con un rifle de 8,5 libras, es igual al de un 300 RUM con puntas de 180gr :shock: :shock: :shock:

Un saludo

Bueno,esa es tu opinion,digo que un FN (mas concretamente el que tiene Skeet)pega como un 30-06 de CERROJO.Y lo digo por que he tirado con el.Las tablas pueden decir lo que quieran,pero los efectos reales cambian segun el arma con el que se dispara.Y segun tu parece que el 9,3 es un destroza hombros :shock: ,no asi el 300wm el cual me quite arto de sobreelevacion y coces de cuidado en un fn.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 07 Jun 2011 13:20

yo he tirado con el de josez y el de lecerano y no note la diferencia entre el de ellos y mi 3006 .

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 07 Jun 2011 13:24

menut escribió:yo he tirado con el de josez y el de lecerano y no note la diferencia entre el de ellos y mi 3006 .

A eso voy Menut,que un FN semi del 9,3 no se nota diferencia con un 30-06 de cerrojo,ese mismo dia tire con mi 308w y me dio la impresion que pega mas que el 9,3 del panadero,no te digo nada el HK slb 2000+ que es mas suave aun al tirar.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 07 Jun 2011 14:08

menut escribió:yo he tirado con el de josez y el de lecerano y no note la diferencia entre el de ellos y mi 3006 .

Se nota que eres un hombre fuerte y fornido

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 07 Jun 2011 14:17

Lecerano escribió:

Se nota que eres un hombre fuerte y fornido
como se nota ehhhhhhhhhh
mis 60 kilos y mi metro sesenta y ocho ,jejeje

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 07 Jun 2011 14:20

JOSETXU escribió:
Melandru escribió:

Un saludo

Bueno,esa es tu opinion,digo que un FN (mas concretamente el que tiene Skeet)pega como un 30-06 de CERROJO.Y lo digo por que he tirado con el.Las tablas pueden decir lo que quieran,pero los efectos reales cambian segun el arma con el que se dispara.Y segun tu parece que el 9,3 es un destroza hombros :shock: ,no asi el 300wm el cual me quite arto de sobreelevacion y coces de cuidado en un fn.

No es mi opinion , son datos veridicos y contrastables. En la segunda columna viene reflejado el peso del arma en libras, en la tercera la energia del culatazo en LBS/Pie y en la tercera la velocidad del retroceso en pies/seg.

https://www.chuckhawks.com/recoil_table.htm

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 07 Jun 2011 14:24

Alf1127 escribió:Hola jabalíviejo,para nada me ha parecido un palo el comentario de skeet, al contrario su opinión la tengo muy encuenta y estoy de acuerdo con ella :apla: . No se puede tener un calibre que sirva para todo, está claro.

Alf1127, no te comas el coco, ese post era para Jabaliviejo más que para ti.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 07 Jun 2011 14:33

Melandru escribió: Esta bien q a ti te guste el 9.3 ,ahora decir q pega como el 30-06 ja,ja .Y si mi abuela tubiera ruedas era una bicicleta!!!!

Pues es posible que tu abuela fuera una bicicleta, no seré yo el que lo dude.

Digo esto porque yo pasé por el 30-06 y desde que he adquirido el 9,3 no he notado diferencia por que la forma que tienen de transmitir el retroceso es distinta, cosa que no pone en las "tablas".
El 30-06 tiene un retroceso corto y seco, muy breve. El 9,3, aunque desarrolla más energía, lo hace de una forma mucho más elástica y larga por lo que no se nota la diferencia. Esa es mi experiencia, de lo que yo puedo hablar y somos unos cuantos los que así lo afirman.

Si es que no hay como probar las cosas por uno mismo para apartar las leyendas urbanas de la mente.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”