Para incondicionales del jabalí.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor gumersindo » 02 Jun 2011 15:56

jabaliviejo escribió:Jajajaja dejemos el asunto, que se desvirtúa el hilo; aunque hay que reconocer que Rick tiene razón: en la misma situación, el lanzagranadas siempre tiene más ventajas :mrgreen:
Yo es que en general no soy histriónico, ni con los calibres ni con nada en esta vida. No cómo otros que cuando matan un jabalí grande, lo exteriorizan que parece que se han comido un tripis :mrgreen: Pero cada uno somos un mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=yTdfg13t8rs&feature=related

Y a este que, la han tocado ¿ los euromillones?? :shock: :shock: . . . lo que hace la presencia de una camara :mrgreen:

A vueltas con los calibres yo no tengo ninguna duda, cuanto mas gordo mas daño hace, sí, en ambos sentidos, PEROOOOO es necesario :?: :?: :?: :?: , he cobrado jabalies con el .410 3", el 12/70, el 20/70, el 20 /76 el 270 W, el 280 Rem. el 30-06 el 44 mag. el 8 x 57 IS el 6,5 x55 el 44-40 y el 444 Marlin y tambien se me ha marchado alguno,el último con el 20/70, seguro que a los usuarios de calibres "africanos" tambien les ha pasado lo mismo.

Es cuestion de gustos y de cazaderos.

:vacaciones^:

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 02 Jun 2011 16:22

Me vais a llamar pesao pero si mi Remington cal.270 ha sido capaz de darle la voltereta a un macareno de 106kg (mi madre lleva al cuello y a la muñeca el testimonio), eso que es suerte? a veces me haceis creer que en de rifle tengo una escopetilla de plomos :shock: :shock: :shock:

Volviendo al hilo como dice jv mirad como va la pretemporada jejejeje este año me pienso poner las botas......

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Jun 2011 16:45

No me veo respondiendo en este hilo a cosas que he respondido en muchas otras otras ocasiones (cuántos jabalíes he matado al primer disparo, la supuesta infalibilidad de los calibres gruesos, qué se puede esperar de unos y otros calibres, qué calibre tendría ahora si no hubiera heredado el 30.06, qué otras virtudes ha de tener un calibre de batida y qué tienen que ver con la "superioridad balística", por qué unos consideramos suficiente lo que otros consideran insuficiente...).

Eso ya está más que hablado. Así que mi intervención ahora se limita a poner un poco de sentido común a comentarios deliberadamente ofensivos y punto menos que inquisitoriales que se repiten dedicados a los usuarios de un estupendo calibre como el 30.06 (no lo digo yo, puede leerse en textos de cazadores y tiradores profesionales de todo el mundo y de todas las épocas desde 1906 hasta hoy) y en los que aparecen palabras como: tontos, engañados, gilipollas, borregos, anticuados...

Creo que defender las virtudes de un calibre no tiene que implicar el denostar otros –como creo que he venido demostrando no sólo en esta, sino en muchas otras ocasiones– y SOBRE TODO no tiene que llevar a descalificaciones personales.

Ignoro por qué regla de tres los amantes de los calibres gruesos creen que pueden permitirse estas licencias que ráramente los amantes del 30.06 practicamos con ellos. Es curioso que se dediquen además a ESTOS usuarios y no a los de calibres muy similares como el 270, 280 ó 7x64 a pesar de que estos tres, son cartuchos menos "paradores" que el 30.06

Esto no lo he podido evitar en hilos que yo no he abierto.... Pero sí lo puedo evitar en este hilo que fue iniciativa mía. Así que en pro de que no se susciten cabreos estúpidos ni se hieran susceptibilidades SI NO SE RECONDUCE me veré obligado a solicitar a los moderadores el cierre de este hilo que yo quería que fuera, como venía siendo, participativo, entretenido, desenfadado y también, por qué no, útil.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Jun 2011 17:32

¿Entonces por qué permites que entre un usuario pegando una patada en la puerta, ya que te atribuyes funciones de moderador?

jabaliviejo escribió:Rick y Skeet por ejemplo, se sentirían como desnudos si tuvieran que ir a una batida con un 30.06 (creo que Skeet directamente se lo haría encima :mrgreen: ) mientras que los que nos sentimos seguros con él, nos vemos perfectamente vestidos. ¿Se les puede criticar por ello? ¡Por supuesto que no!

Esto tampoco ayuda mucho.
Leyendo esto me empiezo a creerme que soy un inútil que necesita un tanque para matar un puñetero jabalí.
Yo vendí un 30-06 para cazar con un calibre que cumple mucho mejor lo que le exijo y me da mucha más satisfacción y en consecuencia mayor disfrute.

Si vas a permitir que los estupendos y maravillosos tengan mejor trato que los torpes por mi parte puedes cerrar el hilo, no pondremos a parir en otro pero con libertad.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 02 Jun 2011 17:49

Totalmente de acuerdo contigo Skeet :wink:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 02 Jun 2011 17:52

Venga ya.... !!!!! JV, que lo de borrego sabes que no esta escrito como insulto, ni descalificación :wink: que tu si que sabes leer entre lineas :wink:

Y si alguien se siente ofendido, le pido disculpas.
Que aquí compartimos temas de caza .
Última edición por rick46 el 02 Jun 2011 18:01, editado 2 veces en total.

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapin » 02 Jun 2011 17:53

mira skeet,el calibre lo escojo yo,no ningun armero ni ningun amigo como pueda ser tu caso,el engañado puede que seas tu,ya que yo con lo que tengo estoy muy satisfecho y no quiero tu super calibre (que pega a un jabali en el rabo y lo mata) ni regalado,y con esto y por respeto a jabaliviejo doy por concluida esta disputa. :D :sniper

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Jun 2011 18:18

tapin escribió:mira skeet,el calibre lo escojo yonadie te lo prohíbe,no ningun armero ni ningun amigo como pueda ser tu casote equivocas,el engañado puede que seas tute sigues equivocando,ya que yo con lo que tengo estoy muy satisfecho me alegro muchoy no quiero tu super calibreme parece bien (que pega a un jabali en el rabo y lo mataeso es mentira, eso no lo hace un 9,3 ni un 577 por si no lo sabes) ni regalado,y con esto y por respeto a jabaliviejo doy por concluida esta disputa. :D :sniper

Pues yo no.
Si tienes bemoles de dirigirte a mí en este tono sin conocerme de nada empezamos mal.
No obstante te contaré mi pequeña historia.
Me compré un 30-06 cuando empecé en la caza mayor. Con el tiempo vi que otros calibres eran mucho más indicados que el mío para la caza que yo practico y fue tan sencillo como cambiar y hacerme con un calibre que cumple mucho mejor que el que tenía, me genera más satisfacción y me divierte más, que es de lo que va esto.

Y por si no lo sabes Santi (Jabaliviejo) y yo somos amigos y cazamos juntos de cuando en vez.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 02 Jun 2011 18:33

JV, yo me pongo de cara a la pared toda la tarde castigado por mi mal comportamiento :cry: y me pongo mi penitencia de copiar 10 veces el parrafo siguiente:

El 3006 es un pedazo de calibre, es el mejor del mundo mundial, se puede cazar de todo y sin tener que ir a cazar elefantes ni osos, los que no lo tenemos somos los menos avanzados de la clase.... ¡¡ Alavado sea el 3006!! señor omnipotente entre todos los calibres, fruto del equilibrio mental y lejos de los pecadores de calibres gordos..... ¡¡ Dios salve al 3006 !!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Jun 2011 18:43

Venga dejad lo de los calibres y vamos a lo que nos gusta a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=PV719dzn7tU

buenos perros y buenos macarenos

así se caza en Catalunya:

https://www.youtube.com/watch?v=OQqa8s0umaY
Última edición por gumersindo el 02 Jun 2011 18:57, editado 1 vez en total.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Jun 2011 18:46

El problema que le veo yo al apostólico es que si te entra el jabalí de tu vida te puedes cagar en lo más barrido y en la suficiencia. Lo que ocurre es que el jabalí de tu vida les entra a 4 privilegiados y que posiblemente lleven otro calibre.

Si fuera tan de cojonudo lo usarían en Europa de Este entre otras cosas porque se iban a ahorrar un pastón en munición y masajistas.

Que yo sepa en Europa, y España es Europa (todavía), los calibres más utilizados son el 9,3x62 y el 7x64 aunque al Sr. Moderador de este hilo y alguno más no les guste.
También aplicando la lógica del ususario Tapín es lo que deberíamos usar porque "como hay muchos...."
Última edición por skeet el 02 Jun 2011 20:18, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Jun 2011 18:50

1º.- No me atribuyo el papel de moderador. Tanto es así que he reconocido la existencia de esa figura como ajena a mi y con potestad para hacer algo que yo no puedo hacer. Sólo intento que no se llegue a situaciones absurdas. Si crees que no lo he intentado es que no has leído mis anteriores comentarios y si crees que no debía hacerlo, estás equivocado.

2º.- No veo la patada en este comentario, sino una opinión dicha sin ambajes y sin descalificaciones.
tapin escribió:totalmente deacuerdo con jabaliviejo,para matar un berraco de 100 kg. no te hace falta un cañon de artilleria,con un 3006 y con 150 grain doblan como pelotas,sin mas :sniper

Por establecer un paralelismo, no he visto que se haya contratacado diciendo por ejemplo que los usuarios de calibres gruesos sean fanfarrones, acomplejados y torpes.

3º.– Todos los que nos conocemos en el foro y somos apostólicos (del 30.06) o cruzados (del calibre grueso) hemos cruzado alguna vez comentarios: por ejemplo Skeet y Rick me dicen que sólo sé "disparar aspirinas con la escopeta de corchos" :mrgreen: y yo les digo que "necesitan su calibre porque tienen el pulso temblón" :mrgreen: ... Y cuando así ocurre, supongo que detrás de la pantalla ellos sonríen de la misma manera que lo hago yo, y en esa línea iba mi comentario anterior que como verás, Skeet, llevaba este icono " :mrgreen: "... Pero de eso a las descalificaciones personales hay una distancia cualitativa.

4º.- Propongo un viaje a Rumanía. Como le tiréis a un peludo con vuestros calibrajos antimaterial y se os vaya tocado en el rabo, os voy a correr a gorrazos por los Cárpatos :mrgreen:

Harías eso por mí Rick? :D
¡Qué bonito es el amor!

Gracias Gumer! AL TURRÓN
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Jun 2011 18:52

rick46 escribió:JV, yo me pongo de cara a la pared toda la tarde castigado por mi mal comportamiento :cry: y me pongo mi penitencia de copiar 10 veces el parrafo siguiente:

El 3006 es un pedazo de calibre, es el mejor del mundo mundial, se puede cazar de todo y sin tener que ir a cazar elefantes ni osos, los que no lo tenemos somos los menos avanzados de la clase.... ¡¡ Alavado sea el 3006!! señor omnipotente entre todos los calibres, fruto del equilibrio mental y lejos de los pecadores de calibres gordos..... ¡¡ Dios salve al 3006 !!

Amén :mrgreen:

Como se nota que ya está aqui el buen tiempo y habeis salido de vuestro letargo jejejeje.

Tony Sanchez Ariño decia en una entrevista que los calibres que él preferia eran el 300H&H y el 416Rigby (para caza no peligrosa y peligrosa respectivamente), pero decía que el .30-06 era perfectamente valido para Africa, creo que no deberiais poner en duda que lo sea para España. Digo yo vamos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Jun 2011 18:56

skeet escribió: Que yo sepa en Europa, y España es Europa (todavía), los calibres más utilizados son el 9,3x62 y el 7x64 aunque al Sr. Moderador de este hilo y alguno más no les guste.
También aplicando la lógica del ususario Tapín es lo que deberíamos usar porque "como hay muchos...."

Que yo sepa en el mundo, y España es del mundo (todavía), los calibres más utilizados son el .30-06 y el .308 aunque al Sr. Moderador de este hilo y alguno más SI les guste.

Me van a denunciar por plagio :shock:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Jun 2011 19:04

gumersindo escribió:Venga dejad lo de los calibres y vamos a lo que nos gusta a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=PV719dzn7tU

buenos perros y buenos macarenos

así se caza en Catalunya:

https://www.youtube.com/watch?v=OQqa8s0umaY

Menudo jabali para agarre de perros el primero :shock:

Vaya revolcón :apla: :apla:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Jun 2011 19:13

jabaliviejo escribió:Pero de eso a las descalificaciones personales hay una distancia cualitativa.

Demuéstrame que he descalificado personalmente a un usuario y seré yo el que solicite al Webmaster que me banee, cerraré todos mis hilos y me desuscribiré de todos los temas.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Jun 2011 19:16

aqui hay una embestida de un jabalí de antologia

https://www.youtube.com/watch?v=XgZ62a8rh5w

piazo susto se lleva el perrero

A VER: ABRIR OTRO HILO PARA DAROS FUERTE Y DEJAD ESTE PARA LO QUE FUE CREADO

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Jun 2011 19:30

gumersindo escribió:aqui hay una embestida de un jabalí de antologia

https://www.youtube.com/watch?v=XgZ62a8rh5w

piazo susto se lleva el perrero

A VER: ABRIR OTRO HILO PARA DAROS FUERTE Y DEJAD ESTE PARA LO QUE FUE CREADO

De este hilo ya habiamos visto al menos un fragmento: el del tio que dispara cinco veces, las cinco agua.

Imagen

Volver a “Caza General”