Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor rick46 » 01 Jun 2011 15:00

tapin escribió:totalmente deacuerdo con jabaliviejo,para matar un berraco de 100 kg. no te hace falta un cañon de artilleria,con un 3006 y con 150 grain doblan como pelotas,sin mas :sniper

Si te pones asi, tambien los matan con carabinas de aire comprimido y con un 22 magnum :wink:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 01 Jun 2011 15:04

jabaliviejo escribió:
rick46 escribió:Madre mia los bichos :shock: :shock: :shock:
Lo malo es que con el 3006 no los tumbas :twisted:

A vosotros, los de los calibres antimaterial, los calibres normales os rinden menos que a los demás. Las personas cabales echamos abajo sin problemas jabalíes de 120 kilos con el 30.06 y 180 grains. Si nos da por desconfiar, pasamos a 220 grains y listo. :twisted:
En este hilo hay imágenes de un tío disparando con un 243 a los peludos rumanos y te aseguro que los hace doblar sin demasiados problemas. Se nota que va más justito, pero los mata.
En otro vídeo se pueden apreciar las vainas del tirador y si no son 30.06 son 280... Y los mata, ¡vaya si los mata!

Muerto con el 30.06 por ejemplo y sin decir ni pío. La mayor parte de los que se matan en España mueren con ese calibre y los hay grandes, enormes, pequeños y medianos.
http://www.youtube.com/watch?v=sdtZI3Ylo4M

JV, imagina que los dos salimos de caza, tu con tu 3006 y yo con mi 375 H&H, a los dos se nos pone a huevo dos berracos de 120 Kg, a 100 metros , los dos le pegamos en el mismo sito en el centro del jamon trasero....... ¿ tienes las mismas posibilidades que yo en cobrar la pieza ?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Jun 2011 16:31

Este hilo no está dedicado a ese tema. No obstante hay al menos una cosa imposible en esa historia: yo no le pegaría en el jamón ¿Para qué? :mrgreen:
Por otra parte, en cuanto haga amago de arrastrar el culo por el primer tiro, ya le caído el segundo mientras tú estás todavía recentrando :mrgreen:
Tenías que haber visto cómo se quedó el primero y último al que alcancé en la cadera y eso que no era tan pequeño como este.
¡Qué decepción!
http://www.youtube.com/watch?v=qfvIiuE76-Y&feature=related

Uff qué ruidera!
http://www.youtube.com/watch?v=RuthuSfvUJw&feature=related
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 01 Jun 2011 23:59

Tu si tendrias que pegar el segundo :wink: , yo no :sniper :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Jun 2011 07:49

Pero que rechulos que se ponen los tiradores de los calibres gordos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: todo dependera de en que parte del jamon impacte cada bala, je je je,

Encarate con jv, jejejeje y que se explique y nos diga que tienen de majico sus tiros, jejejeje.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 02 Jun 2011 09:15

agustiniglesia escribió:Pero que rechulos que se ponen los tiradores de los calibres gordos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: todo dependera de en que parte del jamon impacte cada bala, je je je,

Encarate con jv, jejejeje y que se explique y nos diga que tienen de majico sus tiros, jejejeje.

Se supone que en el mismo sitio :wink:
Pues para ser Magic en sus tiros, se necesita un buen arma, buen gatillo, buena munición, buen visor y un buen indio :mrgreen: .....
En mismas condiciones adversas, esas que se nos dan a todos, el calibre gordo siempre ten ventaja :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Jun 2011 10:21

rick46 escribió:Tu si tendrias que pegar el segundo :wink: , yo no :sniper :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Si se trata de economizar... dos balas mías valen lo que una tuya.

No hay que dramatizar. Con un 8 JRS y 190 grains se matan hasta los gordotes
http://www.youtube.com/watch?v=rEfg8zg_pts&feature=related
B.U.A.
(establecida en 1906)

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapin » 02 Jun 2011 10:29

¿cuanta gente usa el 375 para la caza del jabali?,¿cuanta gente usa el 3006 para la caza del jabali?,(que confundidos estamos la mayoria),¿verdad?. :sniper

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Jun 2011 10:43

Jajajaja dejemos el asunto, que se desvirtúa el hilo; aunque hay que reconocer que Rick tiene razón: en la misma situación, el lanzagranadas siempre tiene más ventajas :mrgreen:
Yo es que en general no soy histriónico, ni con los calibres ni con nada en esta vida. No cómo otros que cuando matan un jabalí grande, lo exteriorizan que parece que se han comido un tripis :mrgreen: Pero cada uno somos un mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=yTdfg13t8rs&feature=related
B.U.A.
(establecida en 1906)

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 02 Jun 2011 12:13

tapin escribió:¿cuanta gente usa el 375 para la caza del jabali?,¿cuanta gente usa el 3006 para la caza del jabali?,(que confundidos estamos la mayoria),¿verdad?. :sniper

Explicate..... que es muy fácil hablar sin razonar :wink:

¿ hablas desde la experiencia de tener los dos calibres ?...

¿ Cuando lo compraste, lo hiciste por conocimiento de la balística del 3006 o por que te lo dijo un armero, porque era mas barata su munición o por te lo dijo un amigo ?

y por ultimo , ¿ has cazado con un 375 H&H ?, ¿ Has disparado con el ?, ¿ Conoces sus cualidades balísticas y los pesos que mueve ?, ¿ conoces su energía en boca ?
:birra^:
Última edición por rick46 el 02 Jun 2011 12:28, editado 1 vez en total.

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el_fuegooo » 02 Jun 2011 12:26

jabaliviejo escribió:Jajajaja dejemos el asunto, que se desvirtúa el hilo; aunque hay que reconocer que Rick tiene razón: en la misma situación, el lanzagranadas siempre tiene más ventajas :mrgreen:
Yo es que en general no soy histriónico, ni con los calibres ni con nada en esta vida. No cómo otros que cuando matan un jabalí grande, lo exteriorizan que parece que se han comido un tripis :mrgreen: Pero cada uno somos un mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=yTdfg13t8rs&feature=related

yo eso se lo he visto hacer a un compañero de caza que le hice salta un berraco increible despues de ir detras de el 2horas por la nieve. jajaja
Aunque no se a quien le hizo mas ilusion a el o a mi.
El de la foto soy yo pero no se me aprecian las babas. jeje

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapin » 02 Jun 2011 13:10

mira rick46,yo razono lo que tu quieras,en cuanto al 375,nunca tire con ninguno,(ni lo deseo),no pongo en duda sus virtudes en ningun momento,mas bien eres tu el que pones en duda las virtudes del 3006,igual es que con el 3006 tenias algun tipo de complejo y no te hacias notar.yo hablo de lo que conozco y lo digo de nuevo,con el 3006 y con el 7mm rem mag. que me salgan todos los berracos de 100kg. que si se van no es por defecto de calibre. y de estos dos calibres te puedo hablar que los conozco muy bien. :vacaciones^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Jun 2011 13:49

No riñáis en este hilo, anda; que además es tontería sentirse "ofendido en el calibre". :D
Bien cierto es que el 375 HH y el 30.06 están en niveles distintos y sin embargo –aunque dicho así pueda parecer una tontería– tienen muchas cosas en común.

Con el 30.06 se puede cazar todo en España muy digna y efectivamente incluyendo los jabalitronchos más gordos; de la misma manera que bastaría un 375 HH para cazar casi todo en el mundo.
Ambos son cartuchos maravillosos en su flexibilidad y variedad de munición y si, como mi amigo Rafa, tuviera que cazar hoy jabalíes en España, mañana leones en África, el sábado búfalos en Asia y el domingo osos en Alaska, tendría sin duda un 375 HH pues aunque sea excesivo para nuestros jabalíes y simplemente suficiente para otros usos, cumplirá perfectamente en todo.

Objetivamente para el jabalí es excesivo; pero cada cual le sacude a la mosca con la alpargata que le da la gana; faltaría más!
Si yo quisiera asegurarme de dejarlos secos pegando en la pezuña, tiraría con bombas de racimo; pero la inseguridad o los deseos de cada uno son muy personales, como lo es también el hecho de sentirse más o menos seguro con un calibre.

Rick y Skeet por ejemplo, se sentirían como desnudos si tuvieran que ir a una batida con un 30.06 (creo que Skeet directamente se lo haría encima :mrgreen: ) mientras que los que nos sentimos seguros con él, nos vemos perfectamente vestidos. ¿Se les puede criticar por ello? ¡Por supuesto que no!
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Jun 2011 15:02

tapin escribió:¿cuanta gente usa el 375 para la caza del jabali?,¿cuanta gente usa el 3006 para la caza del jabali?,(que confundidos estamos la mayoria),¿verdad?. :sniper

Pues te puedo asegurar que muchos de los que estáis confundidos es porque un armero os ha engañado.

Esa es la diferencia, el que se compra un 375 sabe perfectamente lo que está haciendo.

:wink:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 02 Jun 2011 15:06

skeet escribió:

Pues te puedo asegurar que muchos de los que estáis confundidos es porque un armero os ha engañado.

Esa es la diferencia, el que se compra un 375 sabe perfectamente lo que está haciendo.

:apla: :apla: :apla: :apla: Que arté tienes :apla: :apla: ,

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Jun 2011 15:07

jabaliviejo escribió:Rick y Skeet por ejemplo, se sentirían como desnudos si tuvieran que ir a una batida con un 30.06 (creo que Skeet directamente se lo haría encima :mrgreen: ) mientras que los que nos sentimos seguros con él, nos vemos perfectamente vestidos. ¿Se les puede criticar por ello? ¡Por supuesto que no!

Podrías decir la verdad en cuanto a que a ti te ha tocado tener un apostólico pero me gustaría saber qué comprarías si no tuvieras rifle.

Muchas veces la palabra "suficiente" que tanto te gusta es insuficiente.

A mí me gusta hacer el trabajo bien hecho y el dejar un bicho en el sitio con un sólo tiro sin sufrir es beneficio de perros y perreros, a ver cuándo coño lo vas a entender y no me vengas con que de los últimos 20 que mataste sólo uno movió una oreja porque no te lo crees ni tú.

Y si discutimos es porque nos corre sangre por las venas, no horchata, D. Nodo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Jun 2011 15:07

rick46 escribió:
skeet escribió:

:apla: :apla: :apla: :apla: Que arté tienes :apla: :apla: ,

:mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 02 Jun 2011 15:43

tapin escribió:mira rick46,yo razono lo que tu quieras,en cuanto al 375,nunca tire con ninguno,(ni lo deseo),no pongo en duda sus virtudes en ningun momento,mas bien eres tu el que pones en duda las virtudes del 3006,igual es que con el 3006 tenias algun tipo de complejo y no te hacias notar.yo hablo de lo que conozco y lo digo de nuevo,con el 3006 y con el 7mm rem mag. que me salgan todos los berracos de 100kg. que si se van no es por defecto de calibre. y de estos dos calibres te puedo hablar que los conozco muy bien. :vacaciones^:

Si lees tu primer post, eres tu quien pone las cosas en duda :wink:

En mi armero han entrado 2 rifles del calibre 3006, un remington 750 Woodmaster y un sako, he cazado con los dos y no me gustan nada :wink: .... ahora en mi armero hay 19 rifles pero 3006 ninguno, no me gusta el calibre y no destaca en nada :wink: tampoco llevo lo que llevan los demas... esos son las razones por las que te preguntaba de como llegaste a ese calibre en mi anterior post, si por convicciones propias o por que tu amigo o armero te dijo que era lo mejor :wink:....... yo llego a las armas por mis criterios, las compro, las pruebo y luego decido :wink:

Refente a lo de sentir complejo por tener un 3006, nada mas lejos de la realidad :wink: y si quisiera hacerme notar, me llevo el express 375 H&H, el 416 Rigby, el 458 Lott ò el TRG42 338 LM :wink: te aseguro que eso se nota mas que un cerrojo normalito del 375 H&H.( que puesto al lado de tu 3006 son identicos o casi ) Te aseguro que cuando los llevo no pasan indiferentes ante el personal :wink: siempre esta el listillo o envidioso que te dice...... ¿ vas a matar elefantes ?, con eso demuestra lo poco que sabe o entiende ...:wink:

Cuando saco a pasear un rifle, lo hago desde la conviccion de ante todo disfrutar del arma, el calibre que llevo en las manos y de que cuando dispare esa pieza se venga conmigo :wink:

Cuando pago por una una monteria 100-300-400 leuros, me dejo de chuminadas y jilipolleces :wink: no soy un borrego como los demas y no se si me entrara un berraco de 100 kg o uno de 40, por eso me acompaña el rifle que creo que me garantizara el trofeo segun el terreno de caza y el tipo que voy a practicar :wink: pero para tener un 3006, antes un 300 Wby o un 300 Wm y como no un 7 mmRM :wink: todos le superan balisticamente por goleada :wink: por no nombrar el que muchos cazadores experimentados lo consideran el mejor... el 338 Wm y el 8x68 :wink:

Yo te dejo para ti el 3006 y el resto para mi :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”