QUE RECUERDOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: QUE RECUERDOS

Mensajepor Hectorvillajos » 26 May 2011 20:53

cuervo1º escribió:¿Y no os acordais de los tubos de leche condensada que siempre iban en el bolsillo lateral del pantalon cuando ibamos a desayunar?

Jejeje, es verdad. Y de los cubiertos que no se lavaban. Simplemente se chupaban, y hasta la próxima :oops:

cuervo1º
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cuervo1º » 26 May 2011 21:01

Hectorvillajos escribió:
cuervo1º escribió:¿Y no os acordais de los tubos de leche condensada que siempre iban en el bolsillo lateral del pantalon cuando ibamos a desayunar?

Jejeje, es verdad. Y de los cubiertos que no se lavaban. Simplemente se chupaban, y hasta la próxima :oops:

Yno cogiamos enfermedades aparte de algun resfriado, eso seria por las inyecciones que nos metia el brigada medico. :) :)
por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 26 May 2011 22:59

CUENCA escribió:Com lo sabes amigo Zebra, como lo sabes. Ahora mismo daria parte de mi vida por volver atras y reunirme con todos aquellos que fueron mis soldados y compañeros y volver a manejar las maquinas que tanto adore. :cry: :cry: y pasar 5 ó6 dias en el campo haciendo aquello que tanto nos gustaba.
Un abrazo Zebra.

!!!Lo mismo digo¡¡¡¡¡ hay que ver los recuerdos que nos traes
esas semanas que pasabamos en el campo de maniobras de Betera, tan cerca de la base y al mismo tiempo tan lejos, con los calimochos al atardecer que mas de uno cogia una cogorza de miedo. ¡Que tiempos¡ :birra^:

Somalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Somalo » 27 May 2011 10:09

Muy bonitos y entrañables recuerdos de la vida cuartelera.
Se ha hablado y bastante de la comida.
En mi mili de 1970-71 había chicos que decían no poder con el rancho.
Tiraban de cantina o comida apañada como quien dice cada día.
En eso quiero decir algo : en aquellos años era habitaul que en familia, en casa, cuando de chavalín no te gustaba alguna cosa que salía en la mesa, de inmediato te decían : "ya veras cuando vayas a la mili, ya veras... . Ya se te pasaran estas manias...!!".
Igual te lo decía tu madre que tu padre.
Estaba ahí esa mentalidad. Y además -en mi caso- también salía lo tan consabido de : "hubieras psado la guerra...!" .
He decir que el rancho del regimiento Lusitania 8, para mi, era del todo correcto.
Un menú variado : sopas con pasta, estofados ; de carne o de legumbres. Recuerdo unas lentejas que estaban -para mi repito- de muerte. Con chorizo y morcillas de cebolla y piñones, típicas de Valencia. Pescado, huevos fritos... etc.
Cuenca ha mencionado el arcon de madera de los escuadrones siempre con chuscos . Aquel pan estaba estupendo. Una miga densa y substanciosa con una corteza en su punto : no muy gruesa y poco hecha.
Decían que tenía vitamina.
Y en cuanto a los bocatas, en "ca l'aguelo" o "ca la moniata" ´me zampé los bocatas mas impresionantes de mi vida.
Con una barra de pan como de 250 gramos, muy ricas. Abiertas por un lado para que sujetaran lo que les echasen, que podía ser : huevos fritos, morcillas con piñones, canela y cebolla, chorizos, tocino, patatas fritas, pimiento frito..., una fiesta para el paladar y el hambre mas exigente.
Y si querías con un toque final de "tomateta fregida" .
Todo hecho al momento. Nada de congelados ni precocinados.
Todo regado con cerveza con gaseosa ( bien frío ), en "barral", el porrón valenciano que echaba un chorro morrocotudo.
Nunca mas en mi vida he visto algo así.
Además que la edad ya no permitiría esas osadias gastronómicas. Que si el colesterols, el azucar, la hipertensión..., etc.
Mención a parte las viandas que traían de casa algunos compañeros.
En eso la gente de la Mancha se llevaba la palma de oro :escabeches de conejo, de tocino, quesos en aceite, unos tacos de jamon o tocino de aupa... .
Se orginazaban en el mismo escuadron unas merendolas de campeonato.
Todo el mundo estaba invitado sin mas... .
En la mili de aquellos años se compartía TODO : lo bueno y lo malo y por supueesto el uniforme, las botas de media caña con las tres hebillas laterales, la gorra, el gorro cuartelero ( de "barco", "americano", o "el platano" .
Quiero decir que todos éramos lo mismo,pasando por lo mismo. Y eso conlleva unos lazos de entendimiento y afecto como los de sangre o mas si cabe.
Que recuerdos camaradas..., que recuerdos... :P :P :caba: :caba: :sniper :band:

No sabeis lo que me haceis gozar con ello.
Por eso tenía ganas de volver por aquí. :cow:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 May 2011 15:39

cuervo1º escribió:
Hectorvillajos escribió:

Yno cogiamos enfermedades aparte de algun resfriado, eso seria por las inyecciones que nos metia el brigada medico. :) :)

los mios no saben que es el fairy :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 27 May 2011 16:20

Y mas que me queda por recordaros, pero leñe, parezco el abuelo cebolleta, alguno dira que me paso con la pesadez de los recuerdos.
Mañana seguira con el permiso de la tripulación.
El Her (puñetas, hacia tiempo que no firmaba asi)

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 27 May 2011 18:51

CUENCA escribió:Y mas que me queda por recordaros, pero leñe, parezco el abuelo cebolleta, alguno dira que me paso con la pesadez de los recuerdos.

Esos recuerdos son historia,historia de nuestra juventud,ademas ¿a quien no le gusta contar batallitas de la mili? :wink:

Her,estamos esperando.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 27 May 2011 18:59

Al final vais a conseguir que me ponga a llorar.
ImagenImagen

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 28 May 2011 00:04

zebra escribió:
CUENCA escribió:Y mas que me queda por recordaros, pero leñe, parezco el abuelo cebolleta, alguno dira que me paso con la pesadez de los recuerdos.

Esos recuerdos son historia,historia de nuestra juventud,ademas ¿a quien no le gusta contar batallitas de la mili? :wink:

Her,estamos esperando.

Eso, eso mas batallitas de la Mili¡¡¡¡¡ :caba: :caba:

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 28 May 2011 00:09

Somalo escribió:Muy bonitos y entrañables recuerdos de la vida cuartelera.
Se ha hablado y bastante de la comida.
En mi mili de 1970-71 había chicos que decían no poder con el rancho.
Tiraban de cantina o comida apañada como quien dice cada día.
En eso quiero decir algo : en aquellos años era habitaul que en familia, en casa, cuando de chavalín no te gustaba alguna cosa que salía en la mesa, de inmediato te decían : "ya veras cuando vayas a la mili, ya veras... . Ya se te pasaran estas manias...!!".
Igual te lo decía tu madre que tu padre.
Estaba ahí esa mentalidad. Y además -en mi caso- también salía lo tan consabido de : "hubieras psado la guerra...!" .
He decir que el rancho del regimiento Lusitania 8, para mi, era del todo correcto.
Un menú variado : sopas con pasta, estofados ; de carne o de legumbres. Recuerdo unas lentejas que estaban -para mi repito- de muerte. Con chorizo y morcillas de cebolla y piñones, típicas de Valencia. Pescado, huevos fritos... etc.
Cuenca ha mencionado el arcon de madera de los escuadrones siempre con chuscos . Aquel pan estaba estupendo. Una miga densa y substanciosa con una corteza en su punto : no muy gruesa y poco hecha.
Decían que tenía vitamina.
Y en cuanto a los bocatas, en "ca l'aguelo" o "ca la moniata" ´me zampé los bocatas mas impresionantes de mi vida.
Con una barra de pan como de 250 gramos, muy ricas. Abiertas por un lado para que sujetaran lo que les echasen, que podía ser : huevos fritos, morcillas con piñones, canela y cebolla, chorizos, tocino, patatas fritas, pimiento frito..., una fiesta para el paladar y el hambre mas exigente.
Y si querías con un toque final de "tomateta fregida" .
Todo hecho al momento. Nada de congelados ni precocinados.
Todo regado con cerveza con gaseosa ( bien frío ), en "barral", el porrón valenciano que echaba un chorro morrocotudo.
Nunca mas en mi vida he visto algo así.
Además que la edad ya no permitiría esas osadias gastronómicas. Que si el colesterols, el azucar, la hipertensión..., etc.
Mención a parte las viandas que traían de casa algunos compañeros.
En eso la gente de la Mancha se llevaba la palma de oro :escabeches de conejo, de tocino, quesos en aceite, unos tacos de jamon o tocino de aupa... .
Se orginazaban en el mismo escuadron unas merendolas de campeonato.
Todo el mundo estaba invitado sin mas... .
En la mili de aquellos años se compartía TODO : lo bueno y lo malo y por supueesto el uniforme, las botas de media caña con las tres hebillas laterales, la gorra, el gorro cuartelero ( de "barco", "americano", o "el platano" .
Quiero decir que todos éramos lo mismo,pasando por lo mismo. Y eso conlleva unos lazos de entendimiento y afecto como los de sangre o mas si cabe.
Que recuerdos camaradas..., que recuerdos... :P :P :caba: :caba: :sniper :band:

No sabeis lo que me haceis gozar con ello.
Por eso tenía ganas de volver por aquí. :cow:

Hombre¡¡ “Somalo” cuanto tiempo sin verte por aquí, ya te echaba de menos, con tus relatos de la Mili
Un abrazo compañero.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 29 May 2011 09:31

Como hoy es domingo, os recordare lo tristes que eran los fines de semana. Os acordareis que el fin de semana se quedaban los pringaos de guardia, los arrestados y los que como yo se quedaban en el cuartel por no ir a casa, SI, SI, así lo digo. Se lo prometí a mi padre, cuando me fuera al ejército, esa sería mi casa y viviría de ella y jodo que mal se pasaba con la paga de soldado, de cabo y más tarde de cabo 1º.
Lo que me jorobaba, era la cantidad de gente que venía a pedirte que le hicieras el servicio. A cuántos de nosotros nos ha pasado eso con compañeros que te ofrecían dinero, comida de la taquilla o de la que traían de casa, incluso uno me llego a decir que si le hacia el turno de navidad – pocas navidades pase yo de tropa en casa – porque se quería ir con unos colegas a Ibiza, me daba la dirección de la novia, que ella ya lo sabía. Pasmado, me quede pasmado. No me preguntéis si acepte, golfos.
:lol: :lol: A mucha gente se le caía el mundo encima si les tocaba servicio el fin de semana o en un puente, incluso gente llorando, así que no engaño a nadie, he chupado mas servicios que un jilipo…., eso sí, guardias las mías, cuarteleros, cabos de cuartel y semanas de cabo 1º y suboficial, unas cuantas, pero que unas cuantas. :lol:
El domingo era el peor día porque en aquellos años, era ”obligado” ir a misa, formados y ojo, controlando el estadillo – si estabas de semana o de cabo cuartel – que no faltara ni el tato. Y te tocaba tragarte la misa y como el “páter” fuera de esos “divisionarios azules”, te podías jiñar las broncas que nos metía con el tema de las mujeres, el tabaco y la bebida y no te durmieras en la misa que como te viera, te metía un paquete que te fundía.
La salida de misa, era lo mejor, porque sino tenias algún servicio que te lo impidiera, te ibas a la cantina con los colegas a pasar la mañana o si el escuadrón tenia TV (muy pocos), pues podíamos una mesita delante de ellas, sacábamos las latas y el embutido de casa – el que tenia – cogíamos unos chuscos del arcón y unas cervezas de cantina y unos tomates que nos conseguía el colega de turno de cocina y nos hacíamos unos almuerzos de narices. Y luego pues unos hacían deporte, otros sobaban, y los tontos como yo, se iban al hangar a meterme dentro del carro y aprenderme hasta el último tornillo – lo mío es que es de enfermedad, lo entiendo – o repasar de pintura algo oxidado. Por eso muchos me tenían como un bicho raro.
Y si era verano, pues a la piscina. Hoy como hay mujeres es más interesante, pero antes, ya sabias, la cerveza y la partida con los colegas.
Y por la tarde lo mismo, siesta, merienda, deporte o ver la TV, mas siesta y se acabo.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 29 May 2011 09:42

El regreso de la gente de fin semana o de permiso era lo mejor, porque veías las caras y sabias quien lo había pasado bien y quién no. Y luego estaban los “angelitos de Dios”, que venían de permiso como el que viene a un matadero, casi llorando porque se había dejado a su mama y su papa en casa. Había cada uno.
Pero eso tenía un beneficio, y era que cogías la lista de “prestaciones” realizadas y cobrabas la cuota, en forma de algún chorizo, o un taco de jamón o unas latas o similar y con ello ya tenias para una temporada. Había algunos que pasaban la mili en el cuartel porque eran de fuera, y joer que mili se chupaban a costa de los pobres pernoctas y gente de la zona de Valencia.
Y los “furris” – que solían ser los listillos de los reemplazos – eso ya eran punto y aparte. Si salían buenos chavales, no había pegas, pero como fueran unos cabronazos de esos malos, malos y encima peloteros con el brigada del escuadrón, a los pobres que eran de cerca, los traían fritos, les metían servicios a parir y claro luego, se los quitaban a costa de …., que mafiosos. Yo de cabo 1º y de suboficial, me pase por la piedra a varios de ellos, pues no aguantaba estas cosas ni las aguantare nunca. Los privilegios siempre me han jodi… mucho.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 29 May 2011 09:46

Y las maniobras y sus preparaciones previas. :tanque^: Eso sí que era el no va más. Pero eso más tarde porque la cosa es larga, ya que era donde aparecían las penurias de las unidades y afloraban los nervios de los mandos y el buen rollo de la tropa, antes, durante y después.
Pero ya lo contare. Menudo tocho verdad?.
:caba: :caba:

PD: Cuanto odio el icono ese que pone "tanque" :twisted: :twisted:

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 29 May 2011 12:08

Yo recuerdo ver tíos como picas llorando como Magdalenas cada vez que veían en televisión el anuncio aquel de vuelve a casa por Navidad porque sabían que no tendrían ese permiso.
La verdad es que aprendimos todos lo que es estar fuera de casa lejos de los tuyos y compartir tu vida y tus miserias con gente extraña que después se convirtieron en hermanos,pero hermanos de los de verdad a los que después de 34 años como es mi caso seguimos vinculados.

Caramba que tiempos.

Pdta. A mi me ofrecieron no la novia pero si las fotos de ella en bolas a cambio de un fin de semana. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

cuervo1º
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cuervo1º » 29 May 2011 21:24

Gracias Cuenca por esos recuerdos,yo tambien fui como usted vivia cerca de Betera pero para mi, mi casa era la Comandancia de Betera aunque mi CIA era la U.D. donde estaba la jaula de pajaros a la derecha del comedor.Y muchos ordeanzas venian a que les diera el fin de semana, claro y luego a recoger. :) Aun recuerdo cuando venian los plumas y veian la garita de Comandancia con los de la S.V. con sus trinchas y cascos blancos y cuando se paraban a verlos les deciamos estos son peor que la P.M.de Valencia, ala tirar para arriba al cuerpo de guardia que os van a iluminar el camino.Habia quien alli mismo se ponia a llorar,el Sargento Jordan nos decia cabo "No los putee que bastante les espera arriba". Joder los acababa de arreglar. :mrgreen: Luego en la cantina de la residencia nos decia un dia de estos se nos escapan antes de entar.
Un saludo Her. :tanque^:
P.D.Ayi ya les aligerabamos algo los macutos.
por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 29 May 2011 22:35

Cuervo. Me acabas de nombrar a uno de mis mejores amigos, un profesional de los pies a la cabeza, uno de los mejores que he visto, amante de su trabajo y de su profesión. Nos conocimos de cabos 1º, el en Marines en el CIR7 y yo en el Lusitania y que tiempos. Mi grandisimo amigo J.L.Jordan de Laguia. Hoy como muchos otros en la reserva.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 30 May 2011 12:45

Quisiera hablar de cosas mas serias...de esos jinetes de reemplazo que aun yendo obligados al servicio militar, lo cumplieron con ilusion...quisiera poder acordarme de todos, pero son tantos....
tuve un conductor de VEC, gaditano, llamado Eleuterio C.J....de profesion...bueno, no quiero causarle problemas...pidio permiso por motivos de trabajo...una familia rival (digamoslo asi) queria absorver su zona de accion ;)....le dieron ese permiso y volvio con un pedazo de radio cassete (doble pletina, altavoces desmontables, etc...año 1985) para regalarselo al escuadron...el jefe, sabiendo de donde procedia se lo agradecio pero no lo acepto, y finalmente hizo una rifa entre sus compañeros...
otros de los que tengo buen recuerdo (me acuerdo de sus apellidos) son mi ultima tripulacion de M47E1 (1988-89)...eran Bueno, Benito y Franco....les deciamos Bueno, Benito y Barato...lo que no recuerdo quiera era quien en el carro (tirador, cargador o conductor)....casualidades de la vida, en 1992, en un viaje de fin de semana desde la AGBS a valencia, me encontre a dos de ellos en un area de servicio de la autopista...nos habiamos encontrado los tres...en ese mismo momento en el mismo sitio...con esta tripulacion, en mis ultimas maniobras con el 8º de caballeria, 1989 (ingrese en lña AGBS ese mismo año), tuvimos un dia de curro de los buenos, inexplicablemente, en una maniobra marcha antras, parta entrar en posicion ante una amenaza simulada, en un ejercicio de evaluacion de escuadron, se nos salio la cadena izquierda...sin romperse y sin estropear las ruedas (partes de caucho), se salio entera....fotos de esa historia las teneis en el hilo de fotos del Lusitania...
otra pareja de soldados de reemplazo de los que me acuerdo mucho son dos chavales barceloneses (de la Barceloneta), Rudi y Escorihuela..simepre ilusionados y muy muy currantes....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 31 May 2011 08:03

Las maniobras, de las maniobras podremos estar hablando dos días enteros sin parar, pero solo contare lo que muchos de este foro ya saben, las penurias en material de aquellos, penurias que no desaparecieron, hasta ya bien pasados los años 80 y entrando los 90, en que la gente ya tiene sacos de dormir en condiciones, tiendas individuales cojonudas y material tanto de acampada como de vestuario muy bueno.
Pero en aquellos tiempos, las cosas eran diferentes.
Cuando se iba de maniobras, el movimiento en los escuadrones se aceleraba, puesto que había que preparar, el material de campamento, los vehículos, el armamento, el auxiliar de escuadrón todo el día pegando voces y los sargentos y los cabos 1º, éramos casi siempre los que movían el cotarro.
Sobre todo las tripulaciones de carros, eran las que más trabajo tenían, puesto que había que revisar los carros de arriba abajo, revisar y cargar todo el equipo y utillaje de abordo, si teníamos que ir en tren, preparar los cables y los tensores y un largo etc., que nos tenía ocupados la semana previa.
El reparto del material de campamento y personal era lo triste. Todo consistía en la “marmita” de aluminio que te servía para todo, el plato de lo mismo, tu parte de tienda con su palo y su piqueta y el poncho. Todo daba pena de cómo estaba. Menos mal que por lo menos los carristas, nos la ingeniábamos para ir preparados y como teóricamente éramos los que más sitio teníamos para llevar cosas, pues cargamos todo aquello que nos podía facilitar y mejora la vida en el campo.
Os acordáis – quien los haya conocido – de los infiernillos americanos de gasolina. Eran una maravilla si funcionaban bien, yo tengo todavía uno operativo y van estupendamente. Pues estos infiernillos ya te daban la ventaja de poder comer caliente, cuando los otros pobres tenían que usar las pastillas de combustible, que más de uno se comió pensando que era turrón de coco. Y no es broma, ya contare una

Volver a “Vehículos Terrestres”