cuervo1º escribió:¿Y no os acordais de los tubos de leche condensada que siempre iban en el bolsillo lateral del pantalon cuando ibamos a desayunar?
Jejeje, es verdad. Y de los cubiertos que no se lavaban. Simplemente se chupaban, y hasta la próxima

cuervo1º escribió:¿Y no os acordais de los tubos de leche condensada que siempre iban en el bolsillo lateral del pantalon cuando ibamos a desayunar?
Hectorvillajos escribió:cuervo1º escribió:¿Y no os acordais de los tubos de leche condensada que siempre iban en el bolsillo lateral del pantalon cuando ibamos a desayunar?
Jejeje, es verdad. Y de los cubiertos que no se lavaban. Simplemente se chupaban, y hasta la próxima
CUENCA escribió:Com lo sabes amigo Zebra, como lo sabes. Ahora mismo daria parte de mi vida por volver atras y reunirme con todos aquellos que fueron mis soldados y compañeros y volver a manejar las maquinas que tanto adore.![]()
y pasar 5 ó6 dias en el campo haciendo aquello que tanto nos gustaba.
Un abrazo Zebra.
cuervo1º escribió:Hectorvillajos escribió:cuervo1º escribió:¿Y no os acordais de los tubos de leche condensada que siempre iban en el bolsillo lateral del pantalon cuando ibamos a desayunar?
Yno cogiamos enfermedades aparte de algun resfriado, eso seria por las inyecciones que nos metia el brigada medico.![]()
CUENCA escribió:Y mas que me queda por recordaros, pero leñe, parezco el abuelo cebolleta, alguno dira que me paso con la pesadez de los recuerdos.
Mañana seguira con el permiso de la tripulación.
El Her (puñetas, hacia tiempo que no firmaba asi)
zebra escribió:CUENCA escribió:Y mas que me queda por recordaros, pero leñe, parezco el abuelo cebolleta, alguno dira que me paso con la pesadez de los recuerdos.
Mañana seguira con el permiso de la tripulación.
El Her (puñetas, hacia tiempo que no firmaba asi)
Esos recuerdos son historia,historia de nuestra juventud,ademas ¿a quien no le gusta contar batallitas de la mili?![]()
Her,estamos esperando.
Somalo escribió:Muy bonitos y entrañables recuerdos de la vida cuartelera.
Se ha hablado y bastante de la comida.
En mi mili de 1970-71 había chicos que decían no poder con el rancho.
Tiraban de cantina o comida apañada como quien dice cada día.
En eso quiero decir algo : en aquellos años era habitaul que en familia, en casa, cuando de chavalín no te gustaba alguna cosa que salía en la mesa, de inmediato te decían : "ya veras cuando vayas a la mili, ya veras... . Ya se te pasaran estas manias...!!".
Igual te lo decía tu madre que tu padre.
Estaba ahí esa mentalidad. Y además -en mi caso- también salía lo tan consabido de : "hubieras psado la guerra...!" .
He decir que el rancho del regimiento Lusitania 8, para mi, era del todo correcto.
Un menú variado : sopas con pasta, estofados ; de carne o de legumbres. Recuerdo unas lentejas que estaban -para mi repito- de muerte. Con chorizo y morcillas de cebolla y piñones, típicas de Valencia. Pescado, huevos fritos... etc.
Cuenca ha mencionado el arcon de madera de los escuadrones siempre con chuscos . Aquel pan estaba estupendo. Una miga densa y substanciosa con una corteza en su punto : no muy gruesa y poco hecha.
Decían que tenía vitamina.
Y en cuanto a los bocatas, en "ca l'aguelo" o "ca la moniata" ´me zampé los bocatas mas impresionantes de mi vida.
Con una barra de pan como de 250 gramos, muy ricas. Abiertas por un lado para que sujetaran lo que les echasen, que podía ser : huevos fritos, morcillas con piñones, canela y cebolla, chorizos, tocino, patatas fritas, pimiento frito..., una fiesta para el paladar y el hambre mas exigente.
Y si querías con un toque final de "tomateta fregida" .
Todo hecho al momento. Nada de congelados ni precocinados.
Todo regado con cerveza con gaseosa ( bien frío ), en "barral", el porrón valenciano que echaba un chorro morrocotudo.
Nunca mas en mi vida he visto algo así.
Además que la edad ya no permitiría esas osadias gastronómicas. Que si el colesterols, el azucar, la hipertensión..., etc.
Mención a parte las viandas que traían de casa algunos compañeros.
En eso la gente de la Mancha se llevaba la palma de oro :escabeches de conejo, de tocino, quesos en aceite, unos tacos de jamon o tocino de aupa... .
Se orginazaban en el mismo escuadron unas merendolas de campeonato.
Todo el mundo estaba invitado sin mas... .
En la mili de aquellos años se compartía TODO : lo bueno y lo malo y por supueesto el uniforme, las botas de media caña con las tres hebillas laterales, la gorra, el gorro cuartelero ( de "barco", "americano", o "el platano" .
Quiero decir que todos éramos lo mismo,pasando por lo mismo. Y eso conlleva unos lazos de entendimiento y afecto como los de sangre o mas si cabe.
Que recuerdos camaradas..., que recuerdos...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No sabeis lo que me haceis gozar con ello.
Por eso tenía ganas de volver por aquí.
Volver a “Vehículos Terrestres”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados