Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor RamsesValencia » 17 May 2011 22:26

Pues a mi me han echo peor, me han vaciado una botella de colonia en la siembra... :evil: :evil:
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 May 2011 22:33

Pero lo habrán hecho para tener buenos y perfumados aires, tambien puede ser el dueño de la hoja que cansado de que se la escojopien entre cochinos y cerdos halla tomado esa decisión.
Pero bueno si te hubieran querido fastidiar de veras habrían hecho algo mucho mas barato y sin duda muchisimo mas efectivo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 May 2011 22:35

RamsesValencia escribió:Pues a mi me han echo peor, me han vaciado una botella de colonia en la siembra... :evil: :evil:

no te preocupes esa olor se va , pero el pelo dela peluqueria no y de ese el año pasado me echaron a mi ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 17 May 2011 22:37

pero mira que sois, teneis que saber que un jabali no se diferencia tanto de nosotros... donde se nos puede encontrar mas facilmente?? COÑO! en un bar... sigo diciendo que si le invitais a un cubata de marie blizard seguro que lo teneis de asiduo :mrgreen: si los jabalies estan hartos del maiz :twisted:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 17 May 2011 22:41

menut escribió:
RamsesValencia escribió:Pues a mi me han echo peor, me han vaciado una botella de colonia en la siembra... :evil: :evil:

no te preocupes esa olor se va , pero el pelo dela peluqueria no y de ese el año pasado me echaron a mi ,jejeje

¿Seguro que el pelo los espanta? yo creo que no que en una viña pusimos bolsas de esas de cebollas con pelo adentro para espantar a los bichos y cada noche se juntaban autenticos rebaños de bichos...
le voy a acer una foto a la botella de colonia que encima la dejaron alli tirada y os enseñare lo poquita que echaron, llegamos el otro dia a la siembra y digo ostias aqui huele a colonia de abuelo... y alli estaba la botella
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 17 May 2011 22:43

RamsesValencia escribió:
menut escribió:

¿Seguro que el pelo los espanta? yo creo que no que en una viña pusimos bolsas de esas de cebollas con pelo adentro para espantar a los bichos y cada noche se juntaban autenticos rebaños de bichos...
le voy a acer una foto a la botella de colonia que encima la dejaron alli tirada y os enseñare lo poquita que echaron, llegamos el otro dia a la siembra y digo ostias aqui huele a colonia de abuelo... y alli estaba la botella
jajaja Brummel o Royale ambre, seguro jajajaj

yo veo que a mi siembra le han hecho algo y te digo que la gente que tiene siembras alrededor mia o si me entero quien ha sido, ese no vuelve a cazar en todo el año :mrgreen: :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 May 2011 22:43

los pelos tambien hacen su efecto ,,,,,no tanto como la varón dandi ,jejejeje

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 17 May 2011 22:49

ya os dire que marca es para por si.......
Como me entere de quien a sido doy parte a la sociedad y lo aré publico en la asamblea general y que le habran expediente y que se tire unos cuantos añitos sin cazar
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 18 May 2011 00:18

Los cazadores sois la host...a los ecologetas como yo no les pasa, por que somos buena gente que solo piensa en el bien de los animalicos.

Larga vida :mrgreen:
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 18 May 2011 18:50

hoy he pasado por la sede del coto para recojer la federativa y la autonomica de CM que me faltaban... y he preguntado que tal van los jabalies y me han empezado a decir ... este ha matao ya, y este , y este , y este, y el otro, y el otro esta ahora buscando uno que pinchó ayer... y yo mientras sin poder ir, ahora que tengo la licencia por los finales.. cuando no es una cosa es la otra, y mientras la gente matando... joder y decian que no habian .. si no he contao a 8 o 9 personas que ya han tocado pelo no cuento ninguna.. y algunos cerca de mi cebadero... me estan tocando la moral y espero que no me toquen otra cosa cuando vaya a revisar mi cebadero :evil:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 May 2011 16:50

Hola gente, anoche en compañía de un amigo estuve viendo como se escuchaba el monte, de veras que es digno de ver y oír, elegimos al azar entre varios sitios querenciosos y lo pasamos de lujo, no puedo por menos y el pensar que si la gente de nuestro grupo fuéramos un poco mas solidaria seria una delicia ser mayor en esta tierra, pero ya veremos como termina esta etapa de caza en estas tierras.
Nos subimos a una zona donde calibre 3006 y yo paseamos alguna vez y fue toda una gozada, en menos de una hora se nos presento por nuestra izquierda el primer zorrino y lo pasamos en grande ya que mi colega le chisto y no supo por donde le vino asi que se nos quedo mirando sin vernos ya que entre la maleza y con la oscuridad no nos podia distingir, por lo que siguió a lo sullo y se marcho, no habría pasado media hora cuando esta vez por la derecha y sin detenerse se nos cruzo otro por la derecha y se recorrió todo nuestro frente perdiéndose por la izquierda y un rato despues otro que se nos vino medio de frente y se chuleo con su cuerpo serrano por nuestras inmediaciones, poco despues movimos el culo en dirección al pueblo con un sabor de boca que solo puede superar otro anochecida como esta, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUD Y VENTURA.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 May 2011 00:33

acabo de volver de mi primera espera tanto de la temporada como la mia solo, ya que otras veces iba acompañado... no he visto nada solo la tranquilidad y un ladrido de corzo... ademas alguien ha cazado algo porque he escuchado un tiro lejano... saludos

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 22 May 2011 00:59

tranquilo senik eso suele ocurrir, estar en el puesto y notar como los dientes se te mueven y los pelos se te ponen de punta al oir un tiro lejano y ya te imaginas la situacion como si hubieses sido tu el que ha disparado

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 22 May 2011 18:21

La verdad es que la cosa empieza a pintar interesante. Tengo un buen jabalí pero me da calabazas constantemente, sin embargo, la otra noche, antes de que se me terminara el permiso por daños, cacé uno, aunque no gran cosa. Os dejo este relato mientras espero el permiso para la temporada.

Por contaros algo, aunque no es precisamente para colgarme una medalla:

Hace poco que me ha llegado el permiso por daños; pero los jabalíes están inconstantes: tienen comida en abundancia por mis pagos y no es sencillo intuir por dónde van a estar. A mayor abundamiento de complicaciones, el clima está cambiante; tormentas bruscas y fuertes; aire impetuoso y variable que la propia configuración orográfica del terreno tornan en caprichoso y traicionero para las esperas.

Por los almendros deambula un generares de gran porte pero tan inconstante como el tiempo y no veo signos de que los jabalíes los hayan tomado al asalto; huellas, sí, pero esporádicas y no frescas. Sin embargo, hay un comedero de perdices que lo están saqueando. Se lo digo a los perdiceros (el coto sólo se caza con reclamo) y montan en cólera, porque esa es la mayor querencia que tienen allí y no han acabado con uno cuando empiezan con otro. Así es que me dan carta blanca para que me instale donde me apetezca.

Relleno bien el cebadero, situado bajo un venerable pino de gran porte, que ha tenido que soportar algún que otro cruento navajazo de algún macareno farruco, y no tardan en visiarlo sus clientes habituales: perdices, conejos, algunas torcaces y tórtolas, pero los jabalíes... nada. El sábado pasado fui a revisarlo con mi mujer y estaba bien pertrechado de grano, signo inequívoco de que los jabalíes no habían hecho por él. El martes por la tarde, encontré un hueco y me escapé para ver qué había por esos pagos; una breve y agresiva tormenta me retrasó y desdibujó los rastros pero aún así... Sí, todo estaba muy claro: por los bancales no había quien se metiera, pero en el cebadero había una huella muy clara de un animal que me pareció de unos 60 kg., y , lo más importante, dos terceras partes del grano había desaparecido.

El miércoles; el miércoles sería un buen día para esperarlo. Pero el hombre propone, Dios dispone y el tiempo todo lo descompone: nubes plomizas y viento fuerte me disuaden... ¿Pues no decía AEMET que si tal o que si cuál? Al final decido olvidarme e irme al gimnasio para matar la frustración. Ya veremos el jueves. Día aceptable; despejado; suave viento de levante.

Llego a la finca bien pertrechado de ilusión. Tengo el síndrome de abstinencia porque desde enero no he visto un rabo y... Sí; ha vuelto a entrar y queda muy poca comida. Naturalmente no me bajo del coche. Por la dirección del viento y la posición del comedero bajo el pino, ubicado en un suave laderón, no tengo muchas opciones. Alejo el coche lo que puedo y procuro situarme de manera que el aire, constante aunque suave, no me delate llevando mi olor hacia la entrada del jabalí (que tampoco está clara).

Me siento relativamente alejado del comedero, sesenta y cinco o setenta metros, con buena visibilidad pero circunscrita a un perímetro muy corto y delimitado, de modo que el animal tenía que estar sobre el comedero para verlo; de lo contrario, sólo lo oiría. Pong la silleta detrás de dos pinos achaparrados, con romeros altos a mi derecha y espartos a la izquierda (el erial a la izquierda, en fin...). Me gusta porque las plantas aromáticas disimulan por lo menos en parte el olor que yo pueda emitir. Además, estoy en una suave hondonada y con la oscuridad es imposible que se me vea.

La noche se tercia negra como la tinta. a pesar de las estrellas y de estar en una especie de meseta, siempre expuesta al aire. Menos mal que me he traído el mono de las esperas, que si me llego a confiar guiado por la bonancible temperatura de la tarde, no aguanto yo allí. Siempre pasa lo mismo: aire desagradable, fresco o frío, procedente de cualquier dirección. Cuando sopla de verdad, allí no hay quien se ponga, eso está claro, por lo menos para el menda. pero esa noche se aguantaba bien.

Me encasceto la capucha sobre el cortavientos y a esperar tocan. El tiempo pasa y yo entro en una especie de vigilia somnolienta que rompo sistemáticamente cada tres o cuatro minutos para ver por los Steiner. Anda que si no llega a ser por los prismáticos me iba a enterar yo de algo. Tengo hambre, claro, si es que son las once y treinta minutos y por allí no pasa ni un alma. Si casi no he oído a ninguna razpaz nocturna. El monte parece muerto. ¡Que raro! Ese jabalí viene entrando ya dos o tres noches seguidas. ¿Me habrá cogido el aire? No he sentido nada. Bien, pues pase lo que pase, hasta las doce y media me quedo.

23:40: oigo comer. Si acabo de dejar los prismáticos; a ver... Sí; pero qué mal se ve. Todo oscuro como la boca de un lobo. No aprecio bien la pieza que, para ponérmelo más difícil, me da el culo. Lo veo muy difuso, como si se tratase de una sutil sombra que se desplazase flotando. Me cago en... Mano al rifle. El Zeiss 3-12x56 no hace milagros, desde luego. Si hubiera algo de luna ya sería otro cantar. No toca más remedio que arriesgar y, contra mi proceder habitual, apunto y oprimo el interruptor de la luz a la vez que curvo el dedo sobre el gatillo. Una fracción de segundo y disparo. El fogonazo me deslumbra y después: ¿Dónde está el jabalí? ¿Pero es que lo he fallado' (¿otro?, no puede ser). No, no fallé, el tiro fue complicado por las circunstancias, pero perfecto a la base de la oreja. Es que no escarmiento. Es que tardé en verlo porque al estar en pendiente rodó y se quedó echo un fardo. Unos 70 kg., no estaba mal, pero sin defensas dignas de mención.

Perdiceros contentos, agricultor satisfecho y... yo encantado de haberme conocido. Hasta la próxima. Un tiro bastante difícil perfecto y un disparo a prueba de tontos fallado porque, en fin, vamos a dejarlo, no quiero pensarlo.

Saludos a todos y que hayais empezado con buen pie las esperas

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 22 May 2011 19:25

pues yo no tengo precisamente un buen sabor de boca , ayer fallo mi patata ,o mas bien el indio ,jejeje
pues me fuy despues de cenar a darme una vueltecita por donde ellos acampan a su gusto
me costaba cada 10 metros unos 5 minutos despacito y oyendo , hasta que de repente me los oigo a unos 30 metros de mi posición ,en el ultimo paso que doy piso una ramita seca y dejo de oírlos . de repente me lo oigo a 10 metros de mi noche muy oscura enciendo el foco y hay estaba mirándome , le apunto al codillo
y cuanto aprieto el gatillo da un paso a lante
la orden ya estaba dada y el tiro salio , lo oigo como se va unos segundos ,no va aprisa y se lleva por delante todas las matas que hay en el lugar ,
pues llamo por teléfono al socio y le doy trabajo , hoy a las 6,30 a buscarlo .
en fin no lo he encontrado ,ahora no sabéis lo que me va costar aguantar al cabrito del navajo .
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
en fin el sábado que viene masssssssssss

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 22 May 2011 19:39

Cazar así, al chanteo, rondita nocturna o rececho nocturno (como quieras llamarle), es complicado porque, en efecto, cualquier hoja o rama pisada da al traste con la cacería. Según el terreno por el que te muevas puede llegar a ser impracticable. En todo caso también es peligrosa, pues otro colega puede tener la misma intención, rondar por la zona y la confusión está servida. Así ha ocurrido la mayoría de los accidentes de caza por la noche.

De modo que cuidado. Y el fallo fue muy normal en esa situación, porque llevas el arma en brazos durante un tiempo y, quieras que no, acaban los músculos agarrotándose; además, tiras en posición forzada, con mala respiración y... claro, tienes todas las papeletas para fallar y morderte los puños.

Paciencia, que otro llegará. Ahora que ése ha aprendido ya bastante.

Suerte y cuidado con esa apasionante caza.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 22 May 2011 20:56

en el coto que la practico muy de tarde en tarde es privado y no hay mas esperistas por lo cual es raro encontrarte con alguien , este lo encontrare en la zona cuanto empiece ha podrirse , que es lo que lamento , de todas formas muchas gracias por tus avisos , que nunca están de mas ,

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 22 May 2011 21:42

¡Ah! Perdona, pensé que habías fallado. Veo que piensas que lo has matado pero no has podido encontrarlo. ¿Estás seguro de que le diste? Si es así es raro que no hayas detectado algún rastro. ¿Viste la dirección hacia la que arrancó? Si no lo pisteaste de noche e iba bien pegado, es decir, que el tiro era de muerte, seguramente no estará muy lejos, porque al no sentirse hostigado es probable que decidiera echarse a descansar y recuperarse relativamente cerca, donde quizá le sorprendiera la muerte.

Intenta de nuevo el pisteo. :wink:

Saludos

Volver a “Caza General”