Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Cansino » 20 May 2011 16:03

Una buena ladra(la que termina a tus pies :mrgreen: ) es cojonuda, pero las ladras son una tocadura de ...... :evil: personamente acabo agotado cuando cazo con demasiados sabuesos que viene a ser mas de dos sabuesos por reala y mas cuando cumplen la norma general de ser TONTOSSS, GUAUUUU GUAUUUU 10 min GUAU GUAUUUUU 1 hora GUAUUUuuuuuuuu se salen de la mancha y total para algun zorro que paso la noche de antes, :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2011 16:29

Claro, claro. Los sabuesos son buenos perros pero ladran al rastro.
Mi primer jabalí lo maté gracias a un chucho mezcla de Griffón y Fox Terrier que empezó a ladrar nada más salir del remolque. Pude seguir su ladra desde el principio y aunque el monte era muy cerrado de encinas, desde mi postura se podía dibujar el recorrido... Cada vez había más posibilidades de que el bicho terminara en mi puesto y así fue para mi felicidad.
Al principio piensas: le puede entrar a cualquiera :| ; después, parece que sube y va a ser para los puestos altos :) . Más tarde resulta que nos va a entrar a los tres de la cumbre :D . Ladra entre el de mi derecha y yo y al final.... TACHAAAAAANNN :twisted: :? :shock: :sniper :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 20 May 2011 22:53

Cansino escribió:Una buena ladra(la que termina a tus pies :mrgreen: ) es cojonuda, pero las ladras son una tocadura de ...... :evil: personamente acabo agotado cuando cazo con demasiados sabuesos que viene a ser mas de dos sabuesos por reala y mas cuando cumplen la norma general de ser TONTOSSS, GUAUUUU GUAUUUU 10 min GUAU GUAUUUUU 1 hora GUAUUUuuuuuuuu se salen de la mancha y total para algun zorro que paso la noche de antes, :evil:

Indudablemente cada uno tiene sus gustos y son personales de cada cual, pero decir que la ladra de los sabuesos toca un poco las pelotas y que los sabuesos son como norma general tontos, es como decir que el vino de brick de oferta en el Carrefur sabe mejor que un buen rioja gran reserva, nadie te lo podrá discutir pues es tu gusto y nadie mejor que tu sabe el vino que le gusta, pero lo que será indiscutible es que no tienes ni idea de vinos :birra^: .
Hay muy pocas modalidades de caza que superen en belleza y pasión la caza del jabalí con sabuesos, que un sabueso coja un rastro a las 11 de la mañana de un jabalí que pasó por allí hace más de 5 horas, que lo siga durante más de 2 horas, latiendo que no ladrando, los demás perros ladran, los sabuesos laten o cantan el rastro (es como comparar la voz de Plácido Domingo, con la un vocalista de orquesta de banquetes), como decía latiendo el rastro cruzando zarzas, hayedos, ríos y en algún caso hasta pantanos, que llegue al encame del jabalí, lo levante y lo dirija con “voz de levante” ( voz diferente de la de rastro) hacia las armadas a las que irá poniendo de los nervios :pist: según la dirección que toma “el xabaril”, que llegado el caso de ser abatido, el sabueso se de la vuelta y se dirija si es menester hacia el encame de nuevo a buscar otro Xabaril que se quedó escondido y vuelva a repetir la operación…¡¡¡perdona!!! ¡¡¡Eso no es caza… es arte puro y duro!!! Y el que nunca ha tenido ocasión de verlo, quizá debería pedirle a los reyes magos el poder asistir a una batida norteña, en vez de andar soñando con ir a África o Alaska :oops: .
Que esta caza es el “sumun” de la caza del jabalí solo se entiende cuando se ve a una cuadrilla del norte con un solo jabalí encima del remolque y no seas capaz de saber porqué tienen todos esa cara de felicidad y porqué el que parece más feliz no es el que disparó sino el dueño de los sabuesos “ tontos” que desencamaron el jabalí :evil: .
Está claro que ni a todos nos gusta el rioja ni todos escuchamos con deleite la voz de Plácido Domingo…desde aquí mis disculpas a las bodegas que suministran vino de brick y a los cantantes de bodas y banquetes si les he ofendido en algo, pues no era esa mi intención.
¿SE ME NOTA QUE ME GUSTA LA CAZA CON SABUESOS? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Decir que son tontos los perros de caza con la nariz más fina que hay sobre la tierra y los que son capaces de desenredar un rastro en algunos casos de días de antigüedad…¡¡¡A MI NO ME HABLES HASTA QUE SE ME PASE EL ENFADO!!! :twisted: :twisted: :twisted: :duelo:
¡¡¡ Y OTRA COSA MÁS!!! ¡¡¡UN BUEN SABUESO DE JABALÍ NO SE VA POR AHÍ DE PENDONEO DETRÁS DE UN RAPOSO DE MIER..!!! :evil: :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 21 May 2011 00:15

Lo único que puedo añadir es.....

AMEN!!!!

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 21 May 2011 00:43

no metas en ningun fregao el RIOJA,pon como ejemplo la sidra :twisted:

de los miles de sabuesos que hay ,son cuatro los que hacen lo que describes en condiciones, lo demas es todo morralla ,aprendices

lo que cuesta aprender a un perropara que haga todo lo que dices,buff casi ná,hablas de mucho trabajo compañero , es mucho mas facil trabajar con otro tipo de perro o cruces de estos :wink: menos problemas

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 May 2011 07:49

Cansino, deberías proponer una cuadrilla de jabalí con perros de tu gusto y sólo para cerrojeros, en plan "secta" quiero decir.

El resto cazaríamos gratis alrededor. :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 May 2011 08:53

Yo soy de la opinion de Roberto, aunque no he sid capaz de leer todo el post :mrgreen:

No hay nada como que los perros te marquen bien el lance, desde que levantan al animal hasta que oyes el primer disparo.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 21 May 2011 09:37

perdy escribió:no metas en ningun fregao el RIOJA,pon como ejemplo la sidra :twisted:

de los miles de sabuesos que hay ,son cuatro los que hacen lo que describes en condiciones, lo demas es todo morralla ,aprendices

lo que cuesta aprender a un perropara que haga todo lo que dices,buff casi ná,hablas de mucho trabajo compañero , es mucho mas facil trabajar con otro tipo de perro o cruces de estos :wink: menos problemas

¡¡¡Exacto!!! El arte es exclusivo, escaso, caro (en la mayoría de los casos) y que exige una gran pericia por parte del artista que lo crea, pero cuando lo ves y eres sensible a él nada es comparable :shock: . Esta es una forma de cazar tan exclusiva que no se admite la caza de ningún otro animal que no sea el jabalí y en muchos casos seleccionando los rastros para seguir el rastro de un gran macareno y desestimando el de hembras seguidas de rallones (eso lo hace el perrero al soltar el sabueso sobre el rastro escogido) Ten por seguro que ninguna cuadrilla de perros de rastro cambiaria sus sabuesos por la mejor reala de podencos o cruzados del país. En los montes de nuestro coto me gustaría ver a mi cazar una de esas fantásticas realas, buscar en una mancha de 2500ha a un solo jabalí, dejando de lado corzos y raposos, te aseguro que un buen sabueso dejaría en bastante mal lugar a 30 o 40 de los otros. Quizá el problema esté en hacer cazar perros que no son adecuados para el tipo de vegetación y clima de la zona y más grave aún todavía es dejar que un sabueso de buenas líneas sea adiestrado por alguien que no sabe. Claro que la descripción que hice es la de la caza con un sabueso extraordinario, que si bien son escasos casi todos por aquí conocemos alguno y tenemos la fortuna de poder cazar con ellos de vez en cuando…y para mi está claro cazar un solo jabalí de esta forma es mil veces mejor que cazar 10 o 12 con otra clase de perros. Pensar que un perro que es capad de seguir un rastro durante horas e incluso en algún caso durante días es un problema, es tener una visión de la caza totalmente contrapuesta a la mía, unos pensáis en cantidad y yo hablo de calidad…como todo en la vida es cuestión de gustos, te lo dice uno que sabe apreciar un buen vino y que siente verdadera pasión por la sidra :birra^: .
Y por favor dejemos el hilo para lo que lo abrió JV…que yo solo pretendía poner una gota de humor…ya, ya sé que me salió largo perdona “Yogi” :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 May 2011 10:45

El sabueso es el perro que yo pensé comprar para tener solo uno y para solo el Javali.... era un Bloodhound :wink: y con un buen adiestramiento debe de ser la repera.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 May 2011 10:59

Si Ricardo pero con cual te quedaste, bueno si es que tienes alguno ademas de la JIGANTA, si no recuerdo mal elejiste uno pequeñito, o no. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 May 2011 14:36

agustiniglesia escribió:Si Ricardo pero con cual te quedaste, bueno si es que tienes alguno ademas de la JIGANTA, si no recuerdo mal elejiste uno pequeñito, o no. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una teckel pequeñita que me regalo en compañero del foro, pero despues de dos semanas en la clinica veterinaria no s epudo hacer nada por ella :?

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantalobo » 21 May 2011 16:09

El año pasado acudí a cazar el corzo en batida a Galicia, tan lejos de mi Sierra Morena de toda la vida,y acostumbrado a nuestras monterías de 300 perros lo primero que me llamó la atención de aquella forma de cazar era que tan solo llevaban tres o cuatro sabuesos,madre mía pensé, con los bosques que hay aquí no vamos a ver ni un rabo, pues bien,la batida acabó con cuatro corzos abatidos para ocho cazadores,disfruté como un enano y fué para mí impresionante ver como marcaban y seguían los corzos aquellos perros, y como los cazadores se cambiaban de postura a medida que sabían las correrías de los corzos, dudo que con 300 podencos en aquel sitio hubieramos mejorado el resultado...un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 May 2011 00:42

skeet escribió:Cansino, deberías proponer una cuadrilla de jabalí con perros de tu gusto y sólo para cerrojeros, en plan "secta" quiero decir.

El resto cazaríamos gratis alrededor. :mrgreen: :mrgreen:

Solo por tocar "losco" :mrgreen:

al jabalí solo con escopeta y de dos cañones y el sumum es sacarlo de la cama,en muchas ocasiones preferirias llevar una cámara en lugar de una escopeta, mas que nada para que no te puedan llamar mentiroso :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 May 2011 06:08

Yo me he planteado un reto para este año y es cazar un cuto con mi escopeta de perrillos.

El primer conejo que maté con ella con los Orbea de cartón me transmitió unas sensaciones gloriosas, con un peludo no me lo quiero ni imaginar.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 May 2011 09:05

skeet escribió:Yo me he planteado un reto para este año y es cazar un cuto con mi escopeta de perrillos.

El primer conejo que maté con ella con los Orbea de cartón me transmitió unas sensaciones gloriosas, con un peludo no me lo quiero ni imaginar.

:mrgreen: "A PORTA GAIOLA" :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 22 May 2011 09:14

Mejor a bote pronto, segun das la vuelta a una pared que te salte el guarro y si no te apartas que te aparta el y despues miras y ves un culo de cochino hermosisimo y si no tiras se marcha y si no te quitas el susto no tiras y si no tiras ya sabes, jejejeje, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Skeet, ya me gustaría verte con la de perrillos y el cochino que el destino te tenga predeterminado, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 May 2011 09:24

gumersindo escribió:
skeet escribió:Yo me he planteado un reto para este año y es cazar un cuto con mi escopeta de perrillos.

:mrgreen: "A PORTA GAIOLA" :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 May 2011 09:28

agustiniglesia escribió:Mejor a bote pronto, segun das la vuelta a una pared que te salte el guarro y si no te apartas que te aparta el y despues miras y ves un culo de cochino hermosisimo y si no tiras se marcha y si no te quitas el susto no tiras y si no tiras ya sabes, jejejeje, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Skeet, ya me gustaría verte con la de perrillos y el cochino que el destino te tenga predeterminado, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues sí Agus. Este año en F...l me tocó una postura de estas que tienes 4 metros a la izquierda y 7 a la derecha y lo primero en lo que pensé fue en mi escopeta de perrillos. No conocía el monte ni las posturas pero este año me la llevaré y dependiendo de dónde me toque la sacaré a pasear... la escopeta digo. :mrgreen:

Meterle un balazo a un bicho de estos con el trabuco te tiene que dar un subidón de la leche.
Además subes menos peso a la postura. :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”