No quería incidir más en este tema, pero es que no me puedo contener ante lo que considero equivocado.
[citando a: felmaes]
Pues primero disparas y después preguntas.
Evidentemente eso es lo que hay que hacer, siempre y cuando esté justificado. Si alguien viene hacia ti para atropellarte con su coche, si alguien pretende apuñalarte, si alguien te apunta con un arma, si alguien representa una amenaza, ..., hay que disparar porque no hay preguntas que valgan, porque "qui dubitat moritum" (quien duda muere), y aquí el que pregunta también. No digo que haya que disparar siempre, pero si hay que hacerlo es mejor no perder tiempo preguntando porque luego puede ser demasiado tarde.
Claro que entonces puede ser que a un juez se le ocurra procesarte por homicidio. Y como parece ser-según algunos- que no hay justicia en este país, igual le da por meterte en el trullo. Pero claro, a yonguaine eso no le hubiera pasado, porque en yanquilandia y otras landias matar a un presunto delincuente es barato ¿no?
En yanquilandia, o USA, llevan muchísimos más años de democracia que nosotros y tienen un sistema judicial bastante depurado, de hecho, matar allí no es tan barato como aquí. Por ejemplo, aquí a un señor llamado de Juana no le meten ni un año en la cárcel por cada una de sus víctimas, en USA, dondo tú dices que es tan barato matar, ese animal jamás saldría de la cárcel, y allí no viviría tan a gustito como aquí. Ah! Y da igual que mates a un delincuente que no, se te juzgará y si se demuestra que eres culpable ya sabes lo que toca, de barato nada. En España lo que pasa es que es barato para los delincuentes y caro para los inocentes, no te quepa la menor duda.
Mira, este señor ha matado a una persona sin necesidad, por lo tanto es un homicida. Y por lo tanto es un delincuente . Y por el bien de la sociedad sólo le deseo un juicio justo, no un juicio amañado.
Ya sé que soy pesado pero es que no sé por qué nos empeñamos en prejuzgar. Si este señor ha matado sin necesidad a una persona no lo sabemos nosotros, que se ha excedido o equivocado a lo mejor, pero la necesidad surge cuando uno se ve amenazado como bien podría sentirse este hombre. No creo que se pueda considerar a este señor como un homicida o un delincuente, un hombre que se dedica a trabajar y se ve envuelto en una situación como esta, no me parece un homicida ni un delincuente, aunque puede que si hubiera actuado negligentemente y se le debe juzgar por ello. A mi no me parece lo mismo que alguien me espere en la puerta de casa para darme una paliza o matarme o robarme o que yo me encuentre a este alguien cuando llego a la puerta de mi casa.
Su única obligación, que incumplió o cumplió mal, era llamar a la policía. Aquí no hay defensa propia que valga.
Si alguien se cree que la policía está para protegernos no se da cuenta de cuánto se equivoca. Para protegerte sólo estás tú, o si acaso tus escoltas si los tienes, la policía sólo está para eso de las diligencias, la investigación, ... eso de coger a alguien in fraganti no es algo que se de habitualmente.