Cz 452 22 lr VS Osos Negros (Precisión)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Cz 452 22 lr VS Osos Negros (Precisión)

Mensajepor sandokan » 15 May 2011 22:16

Muy buenas,

Pues sí, hoy he ido de caza con mi Cz 452 Luxus Cal. 22 lr, Osos Negros :shock: , tras llegar a la zona de caceria le he montado su visor “Lisenfield” 6x40 que habitualmente transporto a parte, lo monto sobre la cola de milano de 11 milimetros con dos anillas que llevan tornillos moleteados para apriete a mano.

La munición que he llevado en esta ocasión y para subrayar del todo las capacidades de este arma, han sido “Remington Thunderbolt” Standart Round Nose, no es barata, es la mas barata, je, je. :shock:

Los bichos, 9 osos negros “bien negros” de 25 mm de altura (1”) los he avistado a 100 metros de distancia!!!. :mrgreen:

- 5 han sido abatidos al primer disparo, one shot, one kill!!!.

- 2 han sido abatidos al segundo disparo (dspues de fallar el primero.

- 1 ha sido abatido después de 9!! Disparos (el III), no se como lo ha hecho el bicho pero se escabullía una y otra vez, por lo menos, al final tuve la satisfacción de matarlo de un tiro en los guevos!!! 8) , si, con un 22 lr, a 100 metros.

- 1 Se ha hecho el muerto y se ha escapado, (el VI).

En definitiva, que alucino con la precisión de este arma a 100 metros, con blancos de este tamaño el visor de 6 aumentos se queda pequeño pienso yo, no creo que se mejorase mucho con otra munición, este arma funciona bien hasta con la mas económica.

Empecé disparando con un saco delante con 2 Kilos de arroz, enseguida me di cuenta de la necesidad de un segundo apoyo en la culata, me lo improvisé con una manta que habia en la cancha.

He numerado los ososo y los disparos parqa que veais la secuencia y vivais de nuevo el lance de caza...

Soy un tirador mediocre, este arma es la leche!! :birra^:
Adjuntos
Muy buenas,

Pues sí, hoy he ido de caza con mi Cz 452 Luxus Cal. 22 lr, Osos Negros  :shock: , tras llegar 00
Última edición por sandokan el 25 Ago 2014 18:58, editado 2 veces en total.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Cz 452 22 lr VS Osos Negros (Precisión)

Mensajepor Brubaker » 15 May 2011 22:33

Esta bien, es bastante divertido pegarse con uno mismo, sin presiones de competicion. Tambien uso ese rifle con un barska de hasta 32 aumentos, pero con un bipode Harris de apoyo delantero unicamente, pero con municion Lapua que te da mucha regularidad y no hay sorpresas dado que son muchos metros y una municion del monton siempre se pierde mas alla de 50 pasos. El de los huevos escalfados escapara, pero ya no es padre. :D
Cada tez te exigiras mas, querras grupos cerrados, aunque no te llame la competicion, busca Lapua.
Saludos
Imagen

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 17 May 2011 17:18

Muy buenas,

En cuanto tenga ocasión probaré munición Lapua, repetire esta prueba con esa munición, ¿algún modelo en especial o solo Lapua?, parece dificil pensar que se vayan a mejorar las agrupaciones, los errores parecian mas por no parar bien la carabina que por la munición, todo el mundo habla bien de lapua, hay que probarla.

Despues de esta prueba tengo tentaciones de meter un visor con mas aumentos, actualmente tengo 6.

Saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 May 2011 18:25

Lapua SK, viene en botes de 500 uds, o bien en cajitas de color dorado. Vas a notar muchiiiisimo la diferencia, la regularidad, y la precision al fin., que es de lo que se trata, con Lapua no se escaparan los osos. Realmente es de las pocas que agrupa bien a 100 m.
Saludos
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 May 2011 18:47

Sí, la Standard Plus de Lapua/SK agrupa muuuuy bien, al menos con mi carabina y tiene un precio contenido.
Bruba me lo ha quitado de la boca. Hay tres de ellos sin descendencia, otros dos mudos, otros con dolor de cervicales... Eres pernicioso para los plantígrados :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 18 May 2011 14:44

esa misma uso yo...

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 19 May 2011 16:46

Hola!

Encontrais esa municion en madrid?

Yo solo he encontrado la "pistol match".

Y si me decis el sitio donde comprar los paquetes de 500 tanto mejor!!! :pist: :pist: :pist:

Gracias!

Barreiros346
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barreiros346 » 19 May 2011 22:42

Hola a todos , yo tambien uso Lapua (center x)
es la que me va mejor con mi anschutz, con mucha diferencia sobre las demas ( las que he provado , que son muchas). Las SK me funcionaban bien pero cuando prove center x o midas he visto que son otra ¨cosa¨
Solo decir que tienen un inconveniente y es el precio
14 ó 15 euros la caja de 50. Son caras para que nos vamos ha engeñar. Saludos

ElBucanan
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ElBucanan » 04 May 2012 20:16

Buenas tardes amigos "enemigos de los osos".
Yo por mi parte, me gusta la munición winchester laser que sale la caja a 9€ la caja de 50ud. pero ultimamente me está siendo dificil encontrarla así que he optado por la remington yellow yaqket que sale a 7,50€ la caja de 50ud.
He echado un vistazo a munición Lapua SK a la que haceis mención. La he encontrado en este enlace: "https://www.atlasarmeros.com/municion/663-balas-calibre-22-lr-lapua-sk-standar-subsonica.html"
a 7€ la caja de 50ud. que me parece muy razonable.
Mi herramienta es una Franchi semi. de las que se le mete la munición por la culata ya bastante viejuna pero efectiva y hoy "he pecado" y me he comprado una CZ de cerrojo que tenian en la armeria de segunda mano que me ha parecido preciosa.
Ya os contaré que tal se porta contra los osos...
Adjuntos
Muy buenas,

Pues sí, hoy he ido de caza con mi Cz 452 Luxus Cal. 22 lr, Osos Negros  :shock: , tras llegar 80
Esta es como mi nueva herramienta.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 May 2012 19:18

La municion Remington para la CZ 452 es, en mi opinion, LA MAYOR BASURA que he probado nunca.
Da igual que sea la subsonic, que la yellow jacket que la thunderbolt.
Y la Winchester Laser mas de lo mismo.

A falta de probar Lapua Lapua (la SK standard plus no me funciona nada bien) con lo que mejor agrupa la mia es con CUALQUIER ELEY (si si, incluso la verde) haciendo 1 MOA a 100 mts con regularidad (siempre que el aire y el tirador acompañe).

Por cierto, ¿donde venden Eley en Madrid o alrrededores?.
En Cantoblanco han dejado de traerla y se me estan acabando las reservas.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”