QUe calibre me aconsejais para iniciarme

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: QUe calibre me aconsejais para iniciarme

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Dic 2007 12:27

[citando a: juls00]
Gracias por vuestras respuestas, ya me ha quedado claro que voy a iniciarme en 22LR y aire, ahora, si no es mucha molestia os lanzo otra pregunta, para el 22 LR, que me aconsejais para iniciarme pistola o revolver ?

Esa es la pregunta del millón. Depende de tus gustos. Yo empecé con armas cortas, y cada vez me gustan más las largas. Yo creo que la evolución natural es el arma larga de aire, y a partir de ahí tú mismo, relacionándote con gente del mundillo, irás encaminando tus pasos.
Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor czeta » 10 Dic 2007 12:40

El revolver es muy bonito pero cuando compitas en estándar, y llegue el momento de disparar a 20 y 10 segundos no compites en igualdad de condiciones con los de pistola ya que si amartillas te lleva un tiempo necesario para apuntar y disparar y, si disparas en doble acción el gatillo es mucho mas duro y es mas fácil que desvies los disparos.
Comprata una pistola buena de segunda mano en buen estado
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Dic 2007 17:55

..
Tienes otro foro abierto en la sección de armas cortas que te aclarará todas tus dudas, ya que la opinión de los que hemos contestado es unánime: Si pretendes mejorar y hacer algo bueno, pistola.

Echale un vistazo. Se titula "Para precision: Revolver o pistola"

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Alzola
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alzola » 27 Dic 2007 19:46

Para iniciarse soy de la misma opinion que te han dado el resto de foreros, aire y .22 lr, te daran satisfacciones y no es dificil aprender y aficionarse dado a que son baratos hasta cierto punto, claro está. Espero que entre todos te hayamos resuelto alguan duda.
Suerte.-
El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 28 Dic 2007 09:30

Hola juls00:

Yo te voy a exponer mi punto de vista y como me lo planteé al comenzar, pese al riesgo de ser "fustigado" por los entendidos...

Bromas aparte, te comento:

- ¿Quieres progresar adecuadamente e ir haciendo una "carrera" deportiva lógica y ascendente en puntuaciones, niveles deportivos, etc.?. Sigue sin dudar los consejos que ya te han expuesto, sinceramente creo que son los más acertados. (Yo NO hice esto).

- (Lo que yo SI hice y hago). Dado el relativamente poco e impredecible tiempo disponible, ¿principalmente buscas pasar buenos ratos de disfrute con este bonito y cautivador deporte, aun a costa de una peor evolución en tu historial deportivo?:
Entonces elige el calibre que te guste y motive para seguir en este deporte o te aburrirás y lo dejarás. En mi caso, solo tengo una 9 mm desde hace 8 meses, desde hace mes y medio aprox. soy "un segunda" tanto a nivel deportivo en 9 mm y FC, como de licencia de armas "F".
Quiero decir que, currándoselo y aun no siendo el calibre ideal, se puede progresar y seguir disfrutando, que es mi principal objetivo; eso si, date margen con el calibre que elijas para ir evolucionando aun poco a poco... no vayas buscando un "cañón" incontrolable... o también te aburrirás y lo dejarás.
Actualmente si me empiezo a plantear, quizás, comprar una .32 para FC, pero aun no lo tengo del todo claro. Primero voy a comenzar con la recarga, en 9 mm en este caso.

Espero que este rollazo te sirva para, en primer lugar, saber qué buscas o pretendes al practicar este deporte y, en función de esto, ya hacer lo que debas.

Saludos a todos

Luisbadia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Luisbadia » 28 Dic 2007 10:52

hola yo te recomiendo aire comprimido o un calibre 22

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 28 Dic 2007 11:25

Pues como hoy es 28, creo que este.
La flecha no mata, es la intención.

Samot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Samot » 03 Ene 2008 10:38

Aire y 22 son la base y veras como dominandolos un poco progresas en los demas calibres. saludos:-):-):-)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”