Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor yogi_maketo » 31 Mar 2011 14:38

Melandru escribió:Sabiais q estan vendiendo mas baratos los R8 q los antiguos R93 :shock: :shock: :shock: :shock:

¿donde?que mandamos a rick46 :twisted:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 31 Mar 2011 15:21

Me han pitado los oidos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 31 Mar 2011 15:21

Melandru escribió:Sabiais q estan vendiendo mas baratos los R8 q los antiguos R93 :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues pon el enlace que le echemos un vistazo :lol: :lol: :lol:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 31 Mar 2011 17:05

Pues un R8 profesional en 300 WM le sale en 2300 o 350 € y el mismo modelo en R93 le sale en 70 l€uretes mas.

un saludo

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 31 Mar 2011 18:51

Melandru escribió:Pues un R8 profesional en 300 WM le sale en 2300 o 350 € y el mismo modelo en R93 le sale en 70 l€uretes mas.

un saludo

Entonces que pasa ... que el nuevo no tiene aceptacion ? o que no gusta tanto :shock:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 31 Mar 2011 20:34

Habrán descendido las ventas con la polémica de los accidentes y lo habrán abaratado por eso.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 31 Mar 2011 20:40

Pues debe ser q pesa como una vaca en brazos. El otro dia pesamos un R93 Standar del 7mm y pesaba en vacio y sin correa 3.450krg y el R8 viene mas reforzado en la recamara y la cabeza del cerrojo asi q......?

Viendo q los cazadores de mi zona, se tiran a rifles q estan entorno a 3kgr, no entiendo pa q hacen estos trastos.

Mi off-road del 30-06 pesaba unos 3kgr y se llebaba bastante bien, pero tirar monte arriba p un demonio de estos no es muy grato p muy R8 q sea.

Un saludo

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 05 May 2011 22:50

"Es de agradecer la nota de prensa de la casa Exopesa, aunque no se si aclara algo, pero su compromiso a tenernos informados sobre el suceso merece toda confianza."
A estas alturas de la película, se sabe algo cierto de los accidentes de Blaser, o son leyendas urbanas?
Es que acabo de meter en el armero, llegado desde la I.A., un Blaser R8. Llevo cuarenta años disparando con todo tipo de armas (de mano) pero jamás he disparado un Blaser, todavía no lo he podido poner a tiro, pero con tanto comentario de accidentes con este tipo de armas ya estoy acojonado. Y la verdad, no se si hacer una flauta con él "o venderlo por 500 €".
Me gustaría (supongo que a todos los poseedores de Blaser) que la Casa y el Distribuidor se pronunciaran al respecto de los accidentes o viéramos alguna sentencia judicial exculpando o condenando de alguno de los accidentes y por supuesto, un informe pericial del resultado de los fallos que provocaron tales accidentes.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 06 May 2011 10:49

Creo que este hilo en realidad debería estar aqui. No todos los accidentes con Blaser acaban mal:

rifles-para-caza-mayor/municion-equivocada-en-un-blaser-r93-t916564.html

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 06 May 2011 15:57

Te voy a contestar con mi experiecia.

Yo he tenido uno y estube muy contento con el.

Este año ,en los recechos de corzo q vendemos en el coto, conoci a un cazador q estaba en Cantoblanco el dia del famoso accidente. Es mas ,estaban separados p dos o tres puesto, y le toco oir la explosion ,ver al tirador,etc....

Bueno pues en Ficar ,este año, el representante de Excopesa(un señor mayor de pelo blanco, un tal Alberto) me dice q ese accidente nunca habia existido y q ellos habian contratado un detective privado para investigar el tema y q NUNCA HABIA OCURRIDO NADA.

Esto me lo conto a mi y a todos los q pasaros p el esta durante la feria.

Lo mejor es q me dijo, q se comentaba, q la empresa q fabrica Strasser ,habia pagado dos millones, al accidentado con su rifle en la monteria de Cordoba ,para taparle la boca.

Hay un refran q dice "Habla la pega(urraca), pa q no hablen de ella"

Es un gran rifle, pero no nos han contado la verdad sobre los accidentes. Ellos mismo se han delatado cuando han cambiado el cerrojo en el nuevo modelo.

Un saludo

demont
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor demont » 06 May 2011 16:15

Hola, a todos.Estoy leyendo, vuestros comentarios, en base a la noticia, de melandru. Pero me inclino mas, por el comentario del compañero, el cual hace mencion, a los rumores. Soy partidiario, de esplicar,las causas con datos , nombres, documentos y toda la informacion,que se pueda,presentar sobre este tema. A mi no megusta poner en duda, los comentarios,sobre temas como este.Pero lo que si os digo, es que yo tire con un blaser R93, 3006, con municion recargada por mi, y tengo que decir que no tuve ningun tipo de incidente.Para mas informacion, la recarga, que hice, hasido la siguiente, Proyectil ballitip 165gr, polvora tubal 5000, 46,5 gr, y los resultados fantasticos.El rifle va de cine.Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 May 2011 16:32

demont; entiendo lo que dices porque por lo que veo acabas de llegar a este foro y no sabes todo lo que se ha hablado de aquel desgraciado suceso. Incluso algún familiar se ha hecho presente y ha explicado cómo fueron las cosas y sus terribles consecuencias. Y por los datos y detalles ofrecidos me parece de lo más verídico. Revísate las intervenciones y quizá tu opinión sobre el R93 varíe un poquito.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 06 May 2011 20:19

He aquí una explicación de Blaser, sacada de otro foro:
Bernhard Knöbel
CEO de Blaser [Alemania]

Texto enviado por BLASER JAGD (Traducido del inglés al español por Revista DeporTiro Online) por Monika Alexander y el CEO de Blaser, el Sr. Bernhard Knöbel

" Estimado Señor Moratto,

Encuentre en forma adjunta un texto sobre el incidente en cuestión. También hubo un incidente en Noruega el año pasado, próximamente la fábrica se expedirá al respecto."

"Como usted estará enterado, el 10 de Enero de 2004, en el polígono cercano a Koblenz, Alemania, un Blaser R93 resultó dañado y en ese accidente resultó herido el tirador.

Desafortunadamente este incidente ha sido tomado y exagerado por varias personas para desacreditar al R93 en forma dudosa y poco objetiva.

El 22 de Enero de 2004, el Gerente General y los Directores Técnicos Generales de Blaser Jagdwaffen GmbH estuvieron en condiciones de revisar el fusil en cuestión, con tres oficiales de policía contando con el permiso de la oficina del fiscal de Koblenz.

El acero mostraba deformaciones en la zona de cierre de la recámara y también dos rajaduras definidas que comenzaban en el extremo final de la recámara. Se encontró bronce pulverizado en la zona de cierre.

Existía deformación de la cabeza del cerrojo y también sobre los elementos constitutivos de la cabeza. El plato elevador/leva de acerrojado, el cual da soporte al conjunto cuando se encuentra bloqueado, y el riel derecho estaban quebrados y fuera de posición mientras que el conjunto se encontraba en la posición de cerrado y bloqueado -acerrojado y amartillado n.del. t-

En una serie de pruebas efectuadas a través del DEVA (Deutsche Versuchs- und Prüfanstalt für Jagd- und Sportwaffen e.V.- (Banco Oficial de Pruebas de Armas de Caza y Deportivas de Alemania n. del t.) las mediciones de presión de gas fueron elevadas a casi 8.000 bars/116.000 psi, en cuyo caso, bajo esta presión, no se detectaron deformaciones medidas en los contornos exteriores de la zona de la recámara en el cañón. Tampoco se detectaron deformaciones visibles en la cabeza del cerrojo.

Sin desear anticipar los resultados de la oficina pública del fiscal y luego del examen llevado a cabo concluímos claramente que el daño fué causado debido a una sobrecarga extrema de presión de gas.

Considerando el examen antes mencionado del DEVA, nuestra opinión es que la causa de este accidente es sin ninguna duda debido a la munición empleada y no puede estar relacionada con el arma.

En este punto, deseamos establecer claramente, que el diseño técnico del R93, con más de 100.000 fusiles producidos a la fecha, no fue hallado nunca como responsable de ningún accidente en el cual haya resultado dañada el arma.

Cada fusil R93 es controlado y probado por el banco de pruebas estatal/nacional de acuerdo con las reglamentaciones del C.I.P. usando cartuchos de prueba que exceden la presión máxima permitida en un Mínimo del 30%.

El R93, sin embargo, soporta carga/Presiones de Gas muy por encima del nivel de pruebas de nuestro banco de pruebas propio y de las pruebas del DEVA combinadas, lo cual están claramente documentado.

En los reportes de prueba del DEVA se confirmó que no hay razón para dudar o temer de la resistencia o durabilidad del fusil R93.

El DEVA indica: "En el caso de la destrucción de un rifle con una presión de gas (ilegal) de 8.000 bars o superior, esto eventualmente puede causar heridas al tirador. Esta acción no puede estar relacionada con el rifle".

No existen razones de nuestra parte para dudar de la seguridad del diseño técnico del R93.

Desafortunadamente, ocurre en casos individuales que el uso de municiones defectuosas o recargadas incorrectamente producen un daño al rifle y/o al tirador, sin importar la marca o el tipo de fusil que se esté usando.

Por ejemplo, en el 2003 nos enteramos que, solamente en Austria, se produjeron tres casos de fusiles con acciones de cerrojo destruídos debido a munición recargada en forma incorrecta, estando involucrados en los mismos tres diferentes fabricantes de armas.

Aunque la cantidad de R93 en el mercado es enorme han ocurrido muy pocos casos en los cuales, sobrecargas de presión inadmisibles resultaron en un fusil dañado o destruído.

En estos casos se aplica lo que los diversos institutos especializados establecen: En ninguno de estos casos se determinó que la causa del daño estaba relacionada con el arma en cuestión.

El Blaser R93, a través de su ejemplar seguridad y diseño adaptado con practicidad es uno de los fusiles de caza más populares ofrecidos en los mercados de hoy en día.

El hecho concreto es que a pesar de la enorme cantidad de fusiles R93 que hay hoy en día resulta extremadamente raro que un fusil de este modelo resulte destruído por el uso de munición incorrectamente recargada.

Esto es argumento suficiente a favor del R93.

Blaser JAGD"

...y, ahora, pensando y preguntando yo en voz alta: Si los rifles están probados a altísimas sobrepresiones y no les ocurre nada (no sale disparado el cerrojo), cómo es que un cartucho con sobrepresión haga volar el cerrojo a la cara del tirador? ¿No debería aguantar una sobrepresión?, pregunto.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 06 May 2011 20:58

demont escribió:Hola, a todos.Estoy leyendo, vuestros comentarios, en base a la noticia, de melandru. Pero me inclino mas, por el comentario del compañero, el cual hace mencion, a los rumores. Soy partidiario, de esplicar,las causas con datos , nombres, documentos y toda la informacion,que se pueda,presentar sobre este tema. A mi no megusta poner en duda, los comentarios,sobre temas como este.Pero lo que si os digo, es que yo tire con un blaser R93, 3006, con municion recargada por mi, y tengo que decir que no tuve ningun tipo de incidente.Para mas informacion, la recarga, que hice, hasido la siguiente, Proyectil ballitip 165gr, polvora tubal 5000, 46,5 gr, y los resultados fantasticos.El rifle va de cine.Un saludo.

Hombre si tienes problemas con una carga para un 22lr. Yo mi blaser le metia 52gr de t-5000 con sst de 165gr y nada.

Pero es q si metes 54gr tampoco pasa nada pq no hay sobrepresion. Las vectan vienen muy flojitas.

Las pruebas a 8000 bares no me parecen ninguna barbaridad cuando una accion M98 llega a soportar 18000 bares y 3000 solo con el cerrojo y sin tetones.

Un saludo

No creo q nunca se sepa la verdad, pero q uno revento en Cantoblanco doy fe q si.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 06 May 2011 21:01

Melandru escribió:Pues un R8 profesional en 300 WM le sale en 2300 o 350 € y el mismo modelo en R93 le sale en 70 l€uretes mas.

un saludo

Hola, dinos donde has visto estos precios, porque un par de compañeros que se lo han comprado les ha salido mas caro, incluso uno que se lo ha comprado en Andorra. :o
Saludos

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 07 May 2011 10:16

Pues a mi me entra la duda de que seguridad tenemos de que los cartuchos comerciales no tienen algun "gramillo" mas de polvora. El que recarga ya tendrá el cuidado suficiente, pero cuando lo compras ... No sé si los accidentes ocurridos o supuestamente ocurridos, han sido todos con munición magnun.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 07 May 2011 16:23

Vaaaale, Sr Knobel, yo me creo que

" El R93, sin embargo, soporta carga/Presiones de Gas muy por encima del nivel de pruebas de nuestro banco de pruebas propio y de las pruebas del DEVA combinadas, lo cual están claramente documentado."

Pero cuando no lo hace, el cerrojo sale despedido directamente a la cara del tirador, cosa que no ocurre con el sistema Mauser.

O no ?

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 13 May 2011 22:01

Nyati escribió:Vaaaale, Sr Knobel, yo me creo que

Pero cuando no lo hace, el cerrojo sale despedido directamente a la cara del tirador, cosa que no ocurre con el sistema Mauser.

O no ?

Para mi... respetando que el rifle BLASER es mecanicamente un gran arma, que es CASI imposible que falle... y que es el rifle deportivo que más unidades ha vendido en los ultimos 20 años... que es un logro, y que algo querrá decir... :apla:

El problema es que "CUANDO TODO SALE MAL" y a veces, aunque parezca increible... todo es una suma de casualidades que todo hace que salga mal... en ese caso EL CERROJO SALE DISPARADO PARA ATRAS. Y lo malo es que ahí es donde esta mi cara... a la que tengo considerable aprecio.

Asi, que siendo que hay muchos otros rifles maravillosos en el mercado, yo elijo CUALQUIERA que tenga unos buenos tetones y un cerrojo que me de confianza... para que el dia que TODO salga mal (que me puede pasar a mi)... reviente hacia delante y explote el cañón... pero mi carita... sana.

:birra^:

JM

Volver a “Rifles para Caza Mayor”