NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tobruk » 29 Abr 2011 10:34

zigor escribió:Hola a todos, no pensaba entrar ni contestar a ningún post, de hecho no lo haré, tan solo es mi intención dejar claros algunos puntos.

1 - En su día me comprometí a que seguiría al frente de la Asociación hasta que no quedara nada pendiente, y el tiempo que fuera necesario algo en lo que estuvo de acuerdo, para mí hubiera sido más fácil haberlo dejado el mismo día que se eligió la nueva directiva, quedara pendiente lo que quedara, esto, no solo no se puede hacer, sino que tampoco se debe, mi responsabilidad no terminaba en ese momento, debía dejar todo como a mí me gustaría encontrarlo, si fuera yo quién ocupara el cargo.

2 - El motivo de que la cuenta de ANARMA esté en Guipúzcoa no es otro mas que en ese momento no había nadie legalmente capacitado para obrar en ese sentido más que yo, puesto que aún no se había realizado el traspaso de poderes por los motivos ya mencionados.

Lo mismo que la cuenta de A.N.A estuvo domiciliada en Caja Laboral en un pueblo de Salamanca, hasta que se cancelo esa cuenta para abrir la nueva en La Caixa, en aquel momento era otra persona quién tenía esa facultad, puesto que el tesorero era el y vivía allí.

3 - Si utilizáramos la cuarta parte de las energías que utilizamos en hacer algo constructivo en lugar de embarrar y derribar lo que tenemos puede que otro gallo nos cantara, parece que algo que se creo para unir y “luchar” por nuestros intereses consigue el efecto contrário en algunos, habría que preguntarse de que lado están ellos, puesto que están haciendo el trabajo que no les corresponde, censurar, acoso y derribo, de algo que también a ellos les puede beneficiar, ¿ acaso estos serían capaces de quemar las naves ?.

4 - Me enorgullece haber creado algo, ( aún con todos sus defectos, o los míos )que parece ser pone nervioso a más de uno, me alegro de haber creado el pié que pisa el callo, ( grita, luego duele ), ahora existe una herramienta que antes no existía, y que tengo casi la certeza de que posiblemente no hubiera existido, conociendo el “ afán” asociacionista que hay en este Pais, es decir casi ninguno.

5 - Es cierto el FESAC es una Asociación de coleccionistas, pero también actúa en otros ámbitos, si tenemos en cuenta que antes no estábamos organizados, ni se conocía que hubiera organizaciones Pan Europeas de este tipo, salvo algunos pocos interesados en ello, el paso dado es gigantesco, la cuota es de 300 € anuales, pero también es cierto que el asesoramiento y ayuda están garantizados.

Pués claro que hay que gastarse el dinero en ir a la Asamblea anual que se celebra cada año en un Pais miembro diferente, de lo contrário ¿ que sentido tiene estar en ese importantísimo foro ?, esto a mi entender no son unas vacaciones a costa de nádie, es una inversión, os recuerdo que ya tenemos un representante en el FESAC.

6 - A.N.A no es o fue ni buena ni mala, son las personas quienes hacen buena o mala una cosa, creo que la mejor opción que existía era la de aprovechar una estructura ya existente, UNA ASOCIACIÓN LEGALIZADA, INTEGRADA EN UNA ORGANIZACIÓN PANEUROPEA Y CON UNDELEGADO, creo que no valorar esto hubiera sido un terrible error, y una perdida de tiempo tremenda, yo cuando ofrecí A.N.A no fue para inmiscuirme, hice lo que debía hacer, A.N.A NUNCA TUVO DUEÑO, siempre fue vuestra, pero no lo supisteis ver, yo era prescindible, A.N.A creo que dadas las circunstancias dista mucho de serlo.

Un saludo a todos

Manuel S.F

Socio de ANARMA

zigor, ... te quiero :birra^:
me enorgullece tu amistad. Un abrazo

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Un paso mas hacia la tiranía...

Mensajepor juandaustria » 02 May 2011 00:52

El pasado viernes fui a una tienda de efectos navales a comprar el reglamentario juego de bengalas, cohetes y botes de humo que corresponde a mi embarcación pues tocaba reponerlas tras cuatro años. Hasta el pasado mes de junio, estos elementos eran de venta libre en España tal como lo son en el resto de Europa y probablemente del mundo. Pues me dice el empleado de la tienda que desde la entrada en vigor el pasado junio del reglamento de pirotecnia y cartuchería, para poder vender bengalas, debe disponer de un permiso especial expedido por la GC además de una caja fuerte grado 3 donde almacenarlas además de llevar un libro registro donde quedan reseñados los datos personales de a quien se las vende, cantidad, además de etc, etc, etc.....
En fin que muy pocos establecimientos han entrado por el haro y la consecuencia de esta nueva y arbitraria medida es que el comercio pide la cantidad justa de bengalas que el cliente necesita, las cuales han de ser enviadas mediante un transporte especial (¿nos suena todo esto verdad?) y naturalmente, facilitando los datos completos del cliente final. El resultado: el extraordinario encarecimiento de un material que es de uso obligatorio en cada embarcación y que debe ser sustituído y repuesto cada cuatro años so pena de incurrir en elevadas sanciones además del peligro que para las personas puede constituir su falta de renovación.
He aquí un paso mas hacía la tiranía mediante el control de absolutamente todo, por nímio que pueda parecer. Enhorabuena señor Rubalcaba. Es usted un personaje cada día mas siniestro.

rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Un paso mas hacia la tiranía...

Mensajepor rafael1106 » 02 May 2011 01:25

Son unos sinverguenzas, recaudar en plan mafioso.

¿seguiremos tragando?

saludos
juandaustria escribió:El pasado viernes fui a una tienda de efectos navales a comprar el reglamentario juego de bengalas, cohetes y botes de humo que corresponde a mi embarcación pues tocaba reponerlas tras cuatro años. Hasta el pasado mes de junio, estos elementos eran de venta libre en España tal como lo son en el resto de Europa y probablemente del mundo. Pues me dice el empleado de la tienda que desde la entrada en vigor el pasado junio del reglamento de pirotecnia y cartuchería, para poder vender bengalas, debe disponer de un permiso especial expedido por la GC además de una caja fuerte grado 3 donde almacenarlas además de llevar un libro registro donde quedan reseñados los datos personales de a quien se las vende, cantidad, además de etc, etc, etc.....
En fin que muy pocos establecimientos han entrado por el haro y la consecuencia de esta nueva y arbitraria medida es que el comercio pide la cantidad justa de bengalas que el cliente necesita, las cuales han de ser enviadas mediante un transporte especial (¿nos suena todo esto verdad?) y naturalmente, facilitando los datos completos del cliente final. El resultado: el extraordinario encarecimiento de un material que es de uso obligatorio en cada embarcación y que debe ser sustituído y repuesto cada cuatro años so pena de incurrir en elevadas sanciones además del peligro que para las personas puede constituir su falta de renovación.
He aquí un paso mas hacía la tiranía mediante el control de absolutamente todo, por nímio que pueda parecer. Enhorabuena señor Rubalcaba. Es usted un personaje cada día mas siniestro.

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Un paso mas hacia la tiranía...

Mensajepor juandaustria » 03 May 2011 15:46

Cualquier día Rubalcaba y sus chicos deciden imponer toda clase de restricciones sobre el azucar, la lejía, el cloro de las piscinas, el mercurio de los termómetros, los fertilizantes de nuestras macetas y jardines, el carbón vegetal de las barbacóas, las pinturas nitrocelulósicas incluída la laca de uñas de las mujeres, los disolventes nitro, ciertos ácidos, etc, etc, etc.....

¿Hasta donde va a llegar la paronoia de algunos?

¡Ya está bien de prohibir por prohibir!!!!

rafael1106 escribió:Son unos sinverguenzas, recaudar en plan mafioso.

¿seguiremos tragando?

saludos
juandaustria escribió:El pasado viernes fui a una tienda de efectos navales a comprar el reglamentario juego de bengalas, cohetes y botes de humo que corresponde a mi embarcación pues tocaba reponerlas tras cuatro años. Hasta el pasado mes de junio, estos elementos eran de venta libre en España tal como lo son en el resto de Europa y probablemente del mundo. Pues me dice el empleado de la tienda que desde la entrada en vigor el pasado junio del reglamento de pirotecnia y cartuchería, para poder vender bengalas, debe disponer de un permiso especial expedido por la GC además de una caja fuerte grado 3 donde almacenarlas además de llevar un libro registro donde quedan reseñados los datos personales de a quien se las vende, cantidad, además de etc, etc, etc.....

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 03 May 2011 17:23

Hola amigos.

Lo del mercurio de los termometros ya ha pasado.

Se prohibio su venta (bajo pena de multas) y las farmacias tubieron que retirar el stok, solo se permiten los termometros digitales.

Por razones de salud pública???

Saludos

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 03 May 2011 18:36

Aaahhhh!!!!!!!!!! Me he quedado anticuado!!!!! Gracias por la corrección.

Lo peor de todo es que nada mas escribir este post escucho en el telediario que Bruselas se plantea emitir una directiva para controlar estos elementos!!!!!!!! Es como si me hubiesen oído!!!!!!! Me quedé helado!!!!!!!!!

A donde van a llegar estos politicastros europedos que mejor harían en cerrar las puertas al moro y castigar a los terroristas con la máxima dureza que andar sospechando de los ciudadanos honrados!!!!!!!!!!!!

alectoris escribió:Hola amigos.

Lo del mercurio de los termometros ya ha pasado.

Se prohibio su venta (bajo pena de multas) y las farmacias tubieron que retirar el stok, solo se permiten los termometros digitales.

Por razones de salud pública???

Saludos

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 03 May 2011 18:39

Pues tenemos más.

Una empresa que ha pedido una partida de rifles AR15 a Alemania, se ha encontrado con la desagradable sorpresa de recibir una cartita del ICAE pidiendo que especificasen si se trataban de "armas de guerra" en calibre .222 para darles el Consentimiento Previo.

¿Que es una arma de guerra en España? ¿Un .222 por muy militar que parezca es un arma de guerra?

Alguien está obcecado desde la administración en prohibir la distribución de semis a toda costa. ¿Motivo?

Pues lo desconozco completamente. O quieren que los criminales en España sean los únicos con semis o quieren desarmar a los ciudadanos que les mantienen con su trabajo y sus impuestos.

No podemos permitir que los políticos y sus esbirros nos sigan robando nuestro país, y menos que nos dejen en "pelotas" ante un futuro que se plantea muy incierto, con el fin último de seguir ejerciendo el control con facilidad sobre nosotros.

Si el técnico de la ICAE que está redactando el reglamento lee esto debería plantearse seriamente para quien está trabajando. Para los ciudadanos o para los políticos que se creen con carta blanca para pasarse las leyes y las normas que nos rigen por el forro, y que no dudan en redactar leyes a medida para hacernos cada día menos libres.

Debería ser consciente que está recortando dramáticamente las libertades en España y que en su día juro defender la Constitución, que entre otras cosas ampara la Presunción de Inocencia y el Derecho a la Propiedad privada.

Es decir que no se puede tratar a los ciudadanos como criminales en potencia y mucho menos quitarles sus bienes.

Es más, debería recordar que si mancilla la Constitución como hacen sus jefes las cosas van a acabar muy mal para todos, y lo realmente triste es que en España ya hemos pasado varias veces por allí. Y repito. Varias veces.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 03 May 2011 19:18

Pues vete poniendote en lo peor, porque no sé porqué me da que el próximo viernes estará la propuesta de cambio del reglamento de armas sobre la mesa del consejo de ministros, sin atender a las alegaciones. Es un presentimiento.....
Ss

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 03 May 2011 20:11

Es la continua interpretación del maldito reglamento de armas tal como les conviene en cada momento. Ni mas ni menos. Un abuso permanente de poder que al igual que piensas tú, creo que no debemos tolerar. Hay que presentar la batalla legal cuanto antes y si el viernes en el Consejo de Ministros presentan esa ley manifiestamente injusta, habrá que iniciar las acciones necesarias para denunciarla y pararla en seco. Los abogados y en este grupo habrá mas de uno, saben muy bien cómo se puede hacer esto. Como en todas las cosas de la vida, se gana con tenacidad, decisión y dinero, dinero y dinero!!!!!!!!!!!!

¿Alguien dispuesto a pagar?? Yo desde luego sí. Está nuestra libertad y derechos ciudadanos en juego. Creo que solo por defenderlos vale la pena privarse de algunas cosas y gastar los cuartos en abogados y pleitos.

Strongresolve escribió:Pues tenemos más.

Una empresa que ha pedido una partida de rifles AR15 a Alemania, se ha encontrado con la desagradable sorpresa de recibir una cartita del ICAE pidiendo que especificasen si se trataban de "armas de guerra" en calibre .222 para darles el Consentimiento Previo.

¿Que es una arma de guerra en España? ¿Un .222 por muy militar que parezca es un arma de guerra?

Alguien está obcecado desde la administración en prohibir la distribución de semis a toda costa. ¿Motivo?

Pues lo desconozco completamente. O quieren que los criminales en España sean los únicos con semis o quieren desarmar a los ciudadanos que les mantienen con su trabajo y sus impuestos.

No podemos permitir que los políticos y sus esbirros nos sigan robando nuestro país, y menos que nos dejen en "pelotas" ante un futuro que se plantea muy incierto, con el fin último de seguir ejerciendo el control con facilidad sobre nosotros.

Si el técnico de la ICAE que está redactando el reglamento lee esto debería plantearse seriamente para quien está trabajando. Para los ciudadanos o para los políticos que se creen con carta blanca para pasarse las leyes y las normas que nos rigen por el forro, y que no dudan en redactar leyes a medida para hacernos cada día menos libres.

Debería ser consciente que está recortando dramáticamente las libertades en España y que en su día juro defender la Constitución, que entre otras cosas ampara la Presunción de Inocencia y el Derecho a la Propiedad privada.

Es decir que no se puede tratar a los ciudadanos como criminales en potencia y mucho menos quitarles sus bienes.

Es más, debería recordar que si mancilla la Constitución como hacen sus jefes las cosas van a acabar muy mal para todos, y lo realmente triste es que en España ya hemos pasado varias veces por allí. Y repito. Varias veces.

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 03 May 2011 20:29

Se puede llamar de varias maneras pero interpretación creo que no.

Si ya hay en el mercado español armas similares, por ejemplo:

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6398

entonces ¿cuál es la duda? no pretenderan que creamos que se ha estado autorizando la venta de armas de guerra desde hace tiempo ¿esto no lo saben en el ICAE? :shock: ¿a qué juegan? Si ya estaban en el mercado es precisamente porque son armas de tiro deportivo.
De verdad que son ganas de hacernos la vida imposible.

Pues nada, seguiremos a lo nuestro y si tenemos que llegar a los tribunales por mi parte perfecto. Lo último es quedarse cruzado de brazos y ver como nos quitan más y más derechos.

Saludos
Imagen

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 03 May 2011 21:18

A ver si tenemos abogado en el foro, existe la instancia de referendum en la legislacion española?
Si es asi, como se llega agenerar dicha instancia.
Gracias y espero respuesta, esto puede ser importante ya que es una manera de frenarlos

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 03 May 2011 21:55

Hola Fabio.

Siento decirte que si se organizara un referéndum sobre armas en España lo podríamos perder por goleada.

Claro que, en ese caso, también podríamos organizar una consulta sobre los privilegios de los políticos. Por ejemplo.

Saludos cordiales.

Fabio757 escribió:A ver si tenemos abogado en el foro, existe la instancia de referendum en la legislacion española?
Gracias y espero respuesta, esto puede ser importante ya que es una manera de frenarlos
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 May 2011 22:39

Pues me temo que ya estan moviendo los primeros hilos para aprobar la barbarie.
con el lema "prohibir, prohibir".
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 May 2011 22:46

Te he mandado un SMS al movil.
Si puedes llamame al fijo.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 May 2011 12:58

MBORMAN escribió:
Lasaga escribió:Hola Fabio.

Siento decirte que si se organizara un referéndum sobre armas en España lo podríamos perder por goleada.

Claro que, en ese caso, también podríamos organizar una consulta sobre los privilegios de los políticos. Por ejemplo.

Saludos cordiales.

Fabio757 escribió:A ver si tenemos abogado en el foro, existe la instancia de referendum en la legislacion española?

Lo de los privilegios de estos parásitos, que nos desgobiernan y expolian, ya lo ha organizado alguien, aquí se puede apuntar el que quiera.

Desconozco la validez legal de este intrumento web. Creo que son necesarias 500.000 firmas para elevar la petición de referendum.

https://www.peticionpublica.es/PeticaoVe ... P2011N5259

Llevan ya más de 242.000.
Saludos,

Esas firmas no valen para nada.

Las iniciativas legislativas populares no son solo presentar un número determinado de firmas, si no que hay todo un procedimiento formal y si este no se cumple las firmas son papel mojado

No olvidemos que si hay algo que le encanta a los encargados de resolver cualquier tema (administrativo, judicial .....) digamos peliagudo es el no tener que entrar en el fondo y poder rechazarlo por incumplir los requisitos formales.

Saludos

Littlefox
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Littlefox » 09 May 2011 22:37

hola
pero, se sabe ya algo mas concreto de como ha quedado las alegaciones.
¿hay algo previsto, por si tenemos que actuar?
gracias
he leido algo de abogados y de que si no se arregla vamos a los tribunales.
¿a que se refieren mas en concreto?
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 May 2011 23:29

Saludos Compañero.
Todavia oficialmente no se sabe nada.
Se han reunido en consejo este viernes pasado, pero transcedente nada.
Los abogados se refieren,a que tal vez este borrador pudiese vulnerar algunas leyes actuales o similar.
Un saludo.
Imagen

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 10 May 2011 00:14

Sin duda alguna vulnera este bodrio reglamento a la Constitución especialmente en lo referente a la prohibición de comprar "por medios a distancia" lo que evidencia que a los que ha designado el Ministerio para la redacción de este bodrio son analfabetos funcionales.

marchoso escribió:Saludos Compañero.
Todavia oficialmente no se sabe nada.
Se han reunido en consejo este viernes pasado, pero transcedente nada.
Los abogados se refieren,a que tal vez este borrador pudiese vulnerar algunas leyes actuales o similar.
Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”