[citando a: barretina]
Curro, Curro, Curro,
Tu tienes los conocimientos y las posibilidades de hacer un silenciador; Yo También, se como hacerlos, de hecho estoy harto de hacerlos, un poquito más grandes "para motos" pero hay otros factores que hay que valorar ademas del las facilidades a los delincuentes.
Te pongo unos ejemplos para que me comprendas:
1º.- Mi mundo favorito és la avancarga, te imaginas una tiradade avancarga sin los maravillosos estruendos de las detonacuiones?
que seria lo siguiente " filtros para eliminar el Humo?
2º.- Un concuerso de tiro práctico sin detonaciones del 9, 40. 45, etc = a una mariconada.
3º.- Que me dices de las competiciones de motos y coches, que sentido tiene todo eso si el ruido que imprime emocion alas velocidades?
El ruido en nuestro mundo es esencial, cuantas veces yo he sentido que el disparo salia, que quedaban decimas de segundo para salir y... la detonación del puesto de al lado me lo ha "jodido" por el susto y ala un seis ó un siete.
Vuelvo a repetir que para el mundo del tiro y en contrapartida para el mundo de la delincuencia: Es superior el mal que crearia la permisividad que el mal que produce su prohibición.
Te pongo una comparación drástica : LA PENA DE MUERTE, crees que la justifica que se eliminen 10 criminalesa cambio que de vez en cuando se condene a un inocente?
Seamos realistas el tiro silencioso no tiene aplicaciones en el deporte.
Es mi opinión y la defenderé a muerte
Estoy a favor del uso del silenciador
A los que les guste el ruido y humo, que continuen mientras no molesten a nadie, si luego se quedan sordos es su problema, pero que dejen a los demás usar el silenciador legalmente.
"Un concuerso de tiro práctico sin detonaciones del 9, 40. 45, etc = a una mariconada."... ¡Qué falta de respeto!. Entoces lo de tirar con pistola de aire comprimido...
"El ruido en nuestro mundo es esencial..." Será en el suyo
"Para el mundo del tiro y en contrapartida para el mundo de la delincuencia: Es superior el mal que crearia la permisividad que el mal que produce su prohibición". Pues no sé en que ESTUDIO ESTADISITICO, VERDAD ABSOLUTA, LOGICA APLASTANTE o HECHOS CONTRASTADOS se basa Ud.
"Seamos realistas el tiro silencioso no tiene aplicaciones en el deporte". Será en SU deporte. Pero si en el tiro que yo desearía practicar
El silenciador no tiene la culpa del que dispara sin saber a donde puede ir su proyectil, ni del que se va por setas o va de paseo metiéndose donde no debe (ejem. coto de caza o campo de tiro debidamente señalizado).
El silenciador tiene sus aplicaciones correctas o incorrectas como todas las cosas de este mundo, yo pienso en no privar del derecho uso correcto a la gente que hasta que no se demuestre lo contrario son tan honorables como la que más. "EL LADRON VE A TODOS..."
No me extraña que en España no haya afición por el tiro. Hasta los propios aficionados nos restringimos entre nosotros. Como dijo un estadista: "Cada pueblo tiene los que se merece".
Saludos al foro