Pregunta clasica de novato.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor JoseSevilla » 20 Abr 2011 18:34

Venga chicos, no nos pongamos así ni uno ni otros. El compañero debe entender que por experiencia le estamos recomendando lo que creemos mas oportuno, pero nosotros debemos respetar que quiera comenzar por el camino "B" según Marchoso. Es cierto que la frase no ha sido acertada pero no creo que lo haya dicho con intención de molestarnos. Tengamos un poco de paciencia con los nuevos y no les demos la espalda, que nadie escarmienta en cabeza ajena y quizá algún dia nos de la razón...!!!

La CZ por mucho que esté fabricada en la República Checa es de las mejores pistolas del mercado y además su armazón es base para que multitud de fabricantes desarrollen su producto a partir de ahí. Hay un modelo llamado CZ 85 Combat que trae mira regulable y además admite un carro del 22 que tampoco es excesivamente caro y lo vas a amortizar con lo que te ahorras en munición. Conste que esta pistola aunque se usa mucho en recorridos de tiro, NO es un arma pura de precisión, pero te aseguro que podrás pegar con ella infinidad de tiros sin que te de problemas. Si buscas en CZ algo mas adecuado para competir en 9mm te puedo recomendar la CZ 75 Sport II, que está customizada en Alemania con carro de 6 pulgadas y miras regulables; yo no la he probado, pero he oido muy buena crítica de ella.

Por otra parte no menosprecies las SPS porque estén fabricadas con productos españoles, yo he visto varias y están muy pero que muy bien hechas y son de una precisión extraordinaria...

Por último esta es una afición en la que todos evolucionamos constantemente, tanto nosotros como los fabricantes y la pistola que hoy nos parece la mejor del mundo mañana la cambiamos por otro modelo mejorado, en fin, con esto quiero decirte que la primera pistola que te compres seguro que no te va a durar eternamente.

Bueno, pues que tengas suerte con tu decisión y si puedes prueba primero antes de comprar. Un saludo. :band:
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

Tony_ar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tony_ar » 22 Abr 2011 01:47

Estimado colega forista:

Coincido totalmente con la mayoría que recomienda iniciarte con una 22. Tené en cuenta que si sos principiante vas a tener que tirar bastante, primero para conocer como dispara el arma, mejorar el encare, la postura, precisión, agrupamiento de los disparos, etc. Esto, traducido a números, significa gran cantidad de munición y dado que cuentas con un presupuesto acotado, será mejor que lo aproveches de manera que realmente sea útil y te permita iniciarte como tirador. Comprando una buena pistola 22 te quedara un resto importante para munición. Hay mucho para elegir en ese calibre y todas tienen un denominador común: el bajo costo y gran variedad de la munición. Que no te incomode iniciarte con una 22; yo al menos no conozco a ningún tirador que no haya dado sus primeros pasos con un arma calibre 22. Tené en cuenta que si no te divorciaste con la compra del arma, podes llegar a eso cuando tu esposa vea los gastos de munición. ¡¡¡ Éxitos en tu elección !!!

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 22 Abr 2011 16:03

Yo empezaría por un .22

Por que con el 9mm lo único que harás es pegar gatillazos y gastar mucho dinero en munición.

Yo he visto en las tiradas del 9 a gente que llega con sus glocks impolutas, de haber pegado 50 tiros en 1 año, sacarlas del maletín y hacer 80 puntos como mucho. Y de milagro darle al cartón.

Yo odio la precisión, nunca tiro en precisión excepto para mantener la licencia, me aburre profundamente tirar estáticamente, pero empecé con un Astra TS-22 de octava mano, que fué la que me enseñó a tirar bien.

Un saludo.

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 22 Abr 2011 22:37

No creo que el chaval se haya mostrado grosero en ningún momento. Simplemente ha solictado consejo sobre un arma de 9 mm con qué empezar. Se le aconseja que empiece con un 22 y cuando insiste en que quiere empezar con una 9 mm, se le dice que entonces que esa no es la actitud que debe tomar y que no pida consejo. Desde el principio ha dicho que se le aconseje en armas de 9 mm. Pues nada, si se equivoca es cosa suya, pero no me ha parecido que haya mostrado un tono ofensivo o que haya motivo de discusión en ningún momento.
Yo igualmente le aconsejaría que empezase con un 22, pero visto que su decisión es férrea le diría que ahorre un poco más, se compre la Sig Sauer P226 X five allround y que tras probarla nos cuente sus impresiones en el foro. Y si luego se arrepiente que me la venda a mí baratita..

Un saludo a todos.

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 23 Abr 2011 00:22

Hola compañero ,hace un año y medio que tengo licencia f , la primer pistola que me compre fue una 9mm , tiro en recorridos y me lo paso de pelicula, gané el campeonato del año pasado de mi club y ya tengo algunos sociales ganados en categoria Produccion (con glock 17) .Creo que dejaste my claro tu pregunta y en ningun momento pediste opinion sobre calibres.Mi opinion es que pruebes todas las 9mm que puedas y no te precipites a comprar la primera que te ofrescan.Un saludo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 23 Abr 2011 00:42

rjdeloeste escribió:Hola compañero ,hace un año y medio que tengo licencia f , la primer pistola que me compre fue una 9mm , tiro en recorridos y me lo paso de pelicula, gané el campeonato del año pasado de mi club y ya tengo algunos sociales ganados en categoria Produccion (con glock 17) .Creo que dejaste my claro tu pregunta y en ningun momento pediste opinion sobre calibres.Mi opinion es que pruebes todas las 9mm que puedas y no te precipites a comprar la primera que te ofrescan.Un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 02 May 2011 13:20

Hola TitoFeli.
Yo también fuí como tú, saqué mi licencia F y me compré una preciosa Beretta 92 FS con la que llené de plomo mi galería, respetando la integridad de mi diana :mrgreen: . Con el tiempo la cosa fué mejorando y, finalmente, conseguí pasar a 2ª en una tirada estupenda, como no he hecho otra. Al pasar a 2ª me compré una del 22 y es con ella con el que compito, dejando mi Beretta para bajar adrenalina de vez en cuando.
No obstante, como veo que pasas de empezar por el 22, te recomiendo que no te compres ningún arma que no tenga el alza y el disparador regulables de serie, para poder adaptarlos a lo que te resulte más cómodo (en el caso del disparador, dentro de lo permitido). La beretta no tiene regulable ninguno de ellos, así que no te la recomiendo. Respecto a la CZ si tiene el alza regulable, pero lo del disparador lo desconozco (quizá alguien más experto pueda decírtelo).
Otra cosa que te recomiendo es que tenga un cañçon de 6''.
Para mí el arma de 9mm más maravillosa es la Infinity Scepter, pero supera el presupuesto que dices. :?
La SPS Falcon Master que te recomienda marchoso puede ser una buena elección.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 02 May 2011 13:34

Saludos compañero.
La SPS es capaz de igualar a la Scepter en agrupacion,,,con un buen indio.
Un saludo.
Adjuntos
Guenas.

Después de las presentaciones,toca la pregunta clasica que habreís respondido hasta la saciedad,disculpas 70
Guenas.

Después de las presentaciones,toca la pregunta clasica que habreís respondido hasta la saciedad,disculpas 71
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

TitoFeli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TitoFeli » 02 May 2011 13:53

Hola de nuevo.

Disculpar la tardanza,pero es que vengo de disfrutar un largo y reconfortante periodo de vacaciones :mrgreen: .

No ha sido mi intención ni mucho menos ofender ni menospreciar los consejos que buenamente me habeís dado. Lo de "caso omiso" ha sido en tono coloquial,con el tono que hablo con mí compañero de trabrajo tirador de 1ª,que me ha recomendado hasta la saciedad que empiece con el calibre .22,incluso me ha recomendado el calibre .32 y yo R que R. Lo mas seguro es que tengaís todos razón,pero eso lo tengo que comprobar yo.

De todos vuestros consejos y sín animo de ofender a nadie,he cojido lo que mas me ha interesado,eso no significa que las demás respuestas no sean importantes,simplemente las tomo como información valiosa que me puede servir para otro momento.

Como ejemplo,las recomendaciones sobre el calibre .22 no las he aceptado,pero gracias de todas formas por vuestros consejos. Pero ha habido otros consejos que si me han venido muy bien.

Estimado compañero pacopi. Precisamente una de las respuestas que mas me ha interesado a sido la tuya sobre la Beretta,que es exactamente lo que me interesaba,desde esa respuesta he descartado totalmente esta arma.

¿Hay alguna edición especial en concreto,para pistolas de urbano? :mrgreen: .
Como bien se ha dicho aquí cada uno es libre...incluso para no responder a las preguntas :wink: .

La Sig, mu bonita,hasta en el precio...esa la dejaremos para cuando un año de estos suba a tirador de 2ª :roll:
La STM tambien la tendré en cuenta,pero para eso aún tiene que pasar mucho tiempo.

Gracias a vuestras respuestas mas o menos se lo que quiero.

Calibre 9mm,no me gusta la precisión y me gustaría hacer recorridos,u otra modalidad,una vez al año hacer el examen de rigor para mantener la licencia y nada mas.

Al final me he decido por un CZ,pero en vez de la 85 combat como me recomienda el compañero Jose Sevilla,me he decantado por la CZ 75B,que creo que se le puede cambiar el alza,y el kit del .22 por si acaso soy demasiado leño,aunque el kit este de marras no sea preciso como un .22 propiamente dicho,creo que con paciencia y una caña se puede hacer algo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 02 May 2011 13:53

marchoso escribió:Saludos compañero.
La SPS es capaz de igualar a la Scepter en agrupacion,,,con un buen indio.
Un saludo.

No lo dudo, marchoso. He oído hablar muy bien de ella en cuanto a las agrupaciones. Además vale 1200€ nueva, lo que le añade más atractivo.
Se puede ver en este enlace.
https://www.sps-dc.com/catalog/index.ph ... 395a9c67b8
Además cumple todos los requisitos que yo le recomiendo como son el alza regulable, el tener 6'' de cañón y, aunque no lo dice en la propaganda, entiendo que tiene el disparador regulable.
Como digo yo no la he probado pero he oído maravillas de ella.
Un saludo.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 02 May 2011 14:00

Mi capricho ultimamente son los 9mm y te hablo con conocimiento de causa pues las tengo ambas y otras de primer orden como SIG P210-5 Ls.
Un saludo
Imagen

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 02 May 2011 14:04

TitoFeli escribió:No ha sido mi intención ni mucho menos ofender ni menospreciar los consejos que buenamente me habeís dado. Lo de "caso omiso" ha sido en tono coloquial

Mi opinión TitoFeli, es que no has sido ofensivo. Sólamente has dejado claro que quieres una 9 mm y no un 22 y que no te interesa tanto el competir como el relajarte tirando. Cada uno es libre de tirar como quiera (mientras apunte hacia el blanco y no hacia el vecino :mrgreen: :mrgreen: ) y con lo que quiera.
Un saludo.

JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSevilla » 02 May 2011 19:07

TitoFeli escribió:...No ha sido mi intención ni mucho menos ofender ni menospreciar los consejos que buenamente me habeís dado. Lo de "caso omiso" ha sido en tono coloquial...

Hola compañero, tus explicaciones te honran y en la parte que me corresponde acepto tus disculpas; ya me imaginé que aunque la frase no era acertada no tenías intención de molestar. Suerte con tu compra y seguimos en contacto. :band:
Pistola Aire Steyr LP50
Pistola Pardini GT9-6"

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 02 May 2011 19:12

Hola a tod@s.
Aprovechando el hilo,me hallo igual que el compañero,licencia f adquirida este sábado a espera de trámites en IA,¿que arma elegir para poder intentar subir a 2ª con cierta garantía?.
Ando loco porque de un mismo arma hay dos versiones totalmente opuestas en cuanto a opiniones.
Yo sin embargo quiero empezar con un 22 decente que pueda defender mi 2ª categoría en caso de alcanzarla y estaríamos hablando de armas de 2ª mano (3oo€ +o-)eso de presupuesto ya que hay que tener armero porque no hay servicio de custodia en mi club,mucho gasto de golpe y con la sargento que tengo en casa es capaz de ponerme la maleta en la puerta,jejejeje,aun asi me arriesgo,es que el olor a polvora es un vicio.
En principio me iba a decantar por una unique pero me comentan que de recambios nada,luego me han comentado varias en mi club:

browning buck
hamerli xeese sport
S&W 22A
FAS
¿me podríais aconsejar sobre armas de mejor a peor "teoricamente" aunque sean otras marcas aqui no expuestas.

Un saludo a tod@s
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 02 May 2011 20:13

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Aprovechando el hilo,me hallo igual que el compañero,licencia f adquirida este sábado a espera de trámites en IA,¿que arma elegir para poder intentar subir a 2ª con cierta garantía?.
Ando loco porque de un mismo arma hay dos versiones totalmente opuestas en cuanto a opiniones.
Yo sin embargo quiero empezar con un 22 decente que pueda defender mi 2ª categoría en caso de alcanzarla y estaríamos hablando de armas de 2ª mano (3oo€ +o-)eso de presupuesto ya que hay que tener armero porque no hay servicio de custodia en mi club,mucho gasto de golpe y con la sargento que tengo en casa es capaz de ponerme la maleta en la puerta,jejejeje,aun asi me arriesgo,es que el olor a polvora es un vicio.
En principio me iba a decantar por una unique pero me comentan que de recambios nada,luego me han comentado varias en mi club:

browning buck
hamerli xeese sport
S&W 22A
FAS
¿me podríais aconsejar sobre armas de mejor a peor "teoricamente" aunque sean otras marcas aqui no expuestas.

Un saludo a tod@s

Hola karlos35. Yo, en concreto, tengo una IGI Domino 602 (antecesora de la FAS 602) de más de 20 años que me costó 250 € en una subasta y me va muy bien, aunque ya empiezo a tener algún problemilla de repuestos. Entiendo que por 300 € no vas a encontrar alguna FAS SP 602 o 607 de las actuales.
Sí que he visto vender por un precio similar alguna Walher GSP (claramente no era de último modelo :mrgreen: :mrgreen: ) que dan muy buen resultado.
De todas formas, si quieres ahorrar pasta... ¿por qué no te acercas por alguna subasta de armas de las que hace la Guardia Civil? Allí se pueden encontrar cosas interesantes (aunque cada vez es más difícil).
Puedes ver las subastas de armas próximas en:
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... bastas.jsp
Un saludo.
:tanque^:

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 03 May 2011 00:31

Hola a tod@s.
Ya lo tenia en la agenda apuntado lo de las subastas pero supongo que hasta un par de meses no me llegara la licencia,tenia a mano la que hacen en vitoria pero no podia pujar claro está,ni conocía a nadie como para guiarla a su nombre de momento,esperar a otra cerca de mi casa igual hasta el año que viene no vuelven a hacerla y no quiero estar tirando con los S&W del 22 que tienen en el club,desde mi humilde opinion se me hacen muy pesados,aunque a su vez fiables que hay gente que metio 77 puntos en el examen y no ha ido ningun sabado a entrenar por trabajo,pero a mi no me convencen,igual me equivoco es solo mi opinion de NOVATO.
Ya se que por 300€,hombre siempre se puede añadir algo más si merece la pena,no voy a encontrar lo último y moderno del mercado,pero leyendo en el foro y opniones de compañeros puedes encontrar algo decente para subir a 2ª con cierta garantía
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSevilla » 03 May 2011 09:01

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Ya lo tenia en la agenda apuntado lo de las subastas pero supongo que hasta un par de meses no me llegara la licencia,tenia a mano la que hacen en vitoria pero no podia pujar claro está,ni conocía a nadie como para guiarla a su nombre de momento,esperar a otra cerca de mi casa igual hasta el año que viene no vuelven a hacerla y no quiero estar tirando con los S&W del 22 que tienen en el club,desde mi humilde opinion se me hacen muy pesados,aunque a su vez fiables que hay gente que metio 77 puntos en el examen y no ha ido ningun sabado a entrenar por trabajo,pero a mi no me convencen,igual me equivoco es solo mi opinion de NOVATO.
Ya se que por 300€,hombre siempre se puede añadir algo más si merece la pena,no voy a encontrar lo último y moderno del mercado,pero leyendo en el foro y opniones de compañeros puedes encontrar algo decente para subir a 2ª con cierta garantía

Hola compañero, yo empecé comprando una Astra TS22 en una subasta de armas, la cual dejé depositada en la misma Intervención de Armas hasta que me llegó la licencia "F". La pistola estaba impecable y me costó 125 euros, pero ni la mia ni otras que compraron otros compañeros eran capaces de pegar cinco tiro seguidos sin encasquillarse; probamos todas las marcas de municiones disponibles en la galería y con ninguna iba bien, o tenían gastadas la punta de la aguja percutora o lo que sea, el caso es que no nos sirvió a ninguno. Posteriormente compré nueva una pistola S&W A22 a la que le añadí una cacha anatómica y fué con la que ascendí a segunda. De las otras pistolas que mencionas no te puedo dar opinión, pero desde luego la A22 tiene una precisión estupenda aunque el tiro con ella en 10 segundos es mas complicado. Mi pistola ahora la tiene otro compañero y sigue contento con ella.

Un saludo y suerte con tu compra...!!! :band:
Pistola Aire Steyr LP50
Pistola Pardini GT9-6"

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 03 May 2011 09:05

karlos35 escribió:Ya se que por 300€,hombre siempre se puede añadir algo más si merece la pena,no voy a encontrar lo último y moderno del mercado,pero leyendo en el foro y opniones de compañeros puedes encontrar algo decente para subir a 2ª con cierta garantía

Sin ninguna duda. Si ya te digo que para muestra un botón: la mía me costó 250 € y en la última tirada de Standard hice 522 puntos :pist: .
Ánimo y suerte con tu búsqueda.

Volver a “Armas Cortas”