Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Melandru » 27 Abr 2011 13:28

Lasaga escribió:Hola, Melandru.

Me comentas que "para qué quieres un cañón acanalado si vas a tener que gastar 1.200 euros en otro".

Es que yo nunca he querido un cañón acanalado, de hecho tengo dos y son lisos. Igual no has leído un post mío en el que coincidíamos en la apreciación de que los tubos acanalados se enfrían antes, cierto es, pero también se calientan con más facilidad, pudiendo comprometer a la larga la precisión.

Unique te da la posibilidad de cañones no acanalados que valen, en .308 W, 950 euros puestos en casa, casquillo incluído.

P.D. Los Kelbly que monta el armero británico que has citado no tienen la configuración típica de fábrica, con cañón Krieger. Y es que no es lo mismo un BMW Serie 3 que un BMW M3, aunque lo parezcan.

Saludos cordiales.

El mio no era Krieger ,era un Hart. Pero hoy te montan los q tu les digas,no hay problema. Como veras, sus mejores rifles no los montan ellos.

Mira q chisme mas chulo:

Un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 27 Abr 2011 15:38

Melandru escribió:
Lasaga escribió:Buenas noches, Melandru.

Comentas que "Bergara hace cañones y no casquillos". Efectivamente, y no por falta de ganas. Se han vuelto locos tratando de hacer cañones para Unique y han tenido que tirar la toalla durante meses con respecto a los casquillos.

Pero ahí no acaba la cosa. Se están haciendo famosos por problemas con el ensamblaje de sus cañones a rifles llevados por clientes, ¿o no?. Rifles con, supuestamente, cotas de recámara erróneas que no percuten los cartuchos y no logran tampoco extraer los casquillos. Personalmente conozco dos casos de manera directa y otros por oídas. Sus propietarios se han pasado meses sin el rifle, tras haber pagado no sólo por el cañón sino un buen dinero adicional por su ensamblaje a la acción del arma.

También se dice que a Hidalgo le han tenido que hacer media docena de tubos hasta lograr uno que agrupara bien. Esperemos que no sea verdad, ya que eso se lo puede permitir él, que le salen gratis, pero si le pasa a un particuar de a pie... apaga y vámonos.

Respecto a la entrevista con Gary Costello, decirte que la leí varias veces cuando salió. ¿Y? Supongo que no estarás haciendo apología del empleo del 7WSM en campos españoles. Eso, al igual que los tubos de 30-32 pulgadas, está bien para 1.000 yardas, pero no es lo mejor ni mucho menos para tirar hasta 500 metros. ¿O sí?

Por cierto, que te comente Masip los problemas de adecuación que ha tenido al cambiar el "continental" 6,5x284 por el 7WSM.

Aquí podemos hablar de la metafísica, pero la física es la que es. Estamos en España, vamos a tirar a 100, 200, 300 metros. Todo lo más a 500 en Lugo. Lo demás es creernos en otro país, para bien o para mal. No faltará quien diga que las distancias citadas "no son" F-Class, que si en campos cerrados la ausencia de viento "iguala" a todos los tiradores etc. Por eso no ganan.

P.D. Cuando nos referimos al plazo de entrega de un Kelbly para F-Class estamos hablando, en España, de más de año y medio. Que se lo digan si no a un amigo mío, que lo lleva esperando desde setiembre del 2009. Y no es que el importador se duerma en los laureles, es que la fábrica da lo que da. Muy buen producto pero con cuenta gotas, al igual que Unique. Traer un Colt SAA 1873 a España cuesta Dios y ayuda. Claro que siempre habrá quien diga que a través de un primo alemán lo consigue en cuatro días. Al final hay que tener suerte hasta con los familiares. Cosas que pasan.

Saludos cordiales.

Lo del articulo,te lo decia para q vieses lo de las acciones Kelbly.

Esta claro q si tu quieres dedicarte a esto, vale mas invertir con un poco de cabeza.

P ejemplo: para q quieres un cañon acanalado si vas a tener q gastar 1200 €uros en otro. A parte, como bien sabes y creo q debe ser la misma historia ,miralo q cuestan los dichosos casquillos.

No he hablado de cañones Bergara,sino Bartlein ,aunq yo he ido uno a Parga, con 100 disparos y el rifle no ha ido mal del todo.

Mi forma de ver las cosas , es q no merece la pena gastar para ir probando ,sino pillar un atajo.

A mi no se me ocurre decir a nadie q compre un R700 o CZ varmint pq lo he sufrido en mis carnes y es perder el dinero. Ya te digo q es una opinion muy personal.

Señor 777!!! Ya no se q contestarle. A usted no le tengo nada q demostra ,eso lo hago tirando y no me va mal del todo. Aun con el 6.5 q tengo ahora,le aseguro q no iba a quedar el ultimo en su mundo friki.
Le molesto q mi rifle hiciese grupos de menos de 5mm, incluso de 3mm, y q no quiera entrar en la Secta, pues tomelo en dos veces q lo tragara mejor.

Un saludo

PD:Se lo voy a recordar para q se le olvide

¿Podrias ampliar lo del R700 y el CZ550?.
¿Que equipo usabas?, ¿que puntuaciones conseguias?.
Saludos.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 27 Abr 2011 16:08

Hola Melandru.

Precioso vídeo.

El ejemplo que me pones me recuerda a la customización de motocicletas Harley-Davidson, a las que soy gran aficionado.

SS es un gran customizador, pero en el mundo de los rifles pasa un poco como con las H-D. Hay preparadores geniales, como el caso que me expones, y otros que no tanto. De ahí que haya gente que ante la duda prefiera el original o customizar con piezas del fabricante primigenio.

En el caso de SS llama la atención hasta la pulcritud del trabajo de mecanizado, con aspiradores y taladrinas en spray incluídos.

P.D. El acabado que le da a la culata es algo excepcional. Otra cosa es que algunos opinemos que esa geometría de caja es perfecta para Bench Rest, donde se dispara sentado. En posición de tendido un pistolet (FMR, Alpine o Elite de Masip) e incluso algo parecido, como la Choate que emplea Rusell Simmonds, no fuerza tanto la muñeca y es más ergonómico. Con independencia de que estéticamente guste más o menos.

Saludos cordiales.

Melandru escribió:
Lasaga escribió:Hola, Melandru.

Me comentas que "para qué quieres un cañón acanalado si vas a tener que gastar 1.200 euros en otro".

Es que yo nunca he querido un cañón acanalado, de hecho tengo dos y son lisos. Igual no has leído un post mío en el que coincidíamos en la apreciación de que los tubos acanalados se enfrían antes, cierto es, pero también se calientan con más facilidad, pudiendo comprometer a la larga la precisión.

Unique te da la posibilidad de cañones no acanalados que valen, en .308 W, 950 euros puestos en casa, casquillo incluído.

P.D. Los Kelbly que monta el armero británico que has citado no tienen la configuración típica de fábrica, con cañón Krieger. Y es que no es lo mismo un BMW Serie 3 que un BMW M3, aunque lo parezcan.

Saludos cordiales.

El mio no era Krieger ,era un Hart. Pero hoy te montan los q tu les digas,no hay problema. Como veras, sus mejores rifles no los montan ellos.

Mira q chisme mas chulo:

Un saludo
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Abr 2011 20:37

Kempka escribió:
Melandru escribió:
Lasaga escribió:Buenas noches, Melandru.

Comentas que "Bergara hace cañones y no casquillos". Efectivamente, y no por falta de ganas. Se han vuelto locos tratando de hacer cañones para Unique y han tenido que tirar la toalla durante meses con respecto a los casquillos.

Pero ahí no acaba la cosa. Se están haciendo famosos por problemas con el ensamblaje de sus cañones a rifles llevados por clientes, ¿o no?. Rifles con, supuestamente, cotas de recámara erróneas que no percuten los cartuchos y no logran tampoco extraer los casquillos. Personalmente conozco dos casos de manera directa y otros por oídas. Sus propietarios se han pasado meses sin el rifle, tras haber pagado no sólo por el cañón sino un buen dinero adicional por su ensamblaje a la acción del arma.

También se dice que a Hidalgo le han tenido que hacer media docena de tubos hasta lograr uno que agrupara bien. Esperemos que no sea verdad, ya que eso se lo puede permitir él, que le salen gratis, pero si le pasa a un particuar de a pie... apaga y vámonos.

Respecto a la entrevista con Gary Costello, decirte que la leí varias veces cuando salió. ¿Y? Supongo que no estarás haciendo apología del empleo del 7WSM en campos españoles. Eso, al igual que los tubos de 30-32 pulgadas, está bien para 1.000 yardas, pero no es lo mejor ni mucho menos para tirar hasta 500 metros. ¿O sí?

Por cierto, que te comente Masip los problemas de adecuación que ha tenido al cambiar el "continental" 6,5x284 por el 7WSM.

Aquí podemos hablar de la metafísica, pero la física es la que es. Estamos en España, vamos a tirar a 100, 200, 300 metros. Todo lo más a 500 en Lugo. Lo demás es creernos en otro país, para bien o para mal. No faltará quien diga que las distancias citadas "no son" F-Class, que si en campos cerrados la ausencia de viento "iguala" a todos los tiradores etc. Por eso no ganan.

P.D. Cuando nos referimos al plazo de entrega de un Kelbly para F-Class estamos hablando, en España, de más de año y medio. Que se lo digan si no a un amigo mío, que lo lleva esperando desde setiembre del 2009. Y no es que el importador se duerma en los laureles, es que la fábrica da lo que da. Muy buen producto pero con cuenta gotas, al igual que Unique. Traer un Colt SAA 1873 a España cuesta Dios y ayuda. Claro que siempre habrá quien diga que a través de un primo alemán lo consigue en cuatro días. Al final hay que tener suerte hasta con los familiares. Cosas que pasan.

Saludos cordiales.

Lo del articulo,te lo decia para q vieses lo de las acciones Kelbly.

Esta claro q si tu quieres dedicarte a esto, vale mas invertir con un poco de cabeza.

P ejemplo: para q quieres un cañon acanalado si vas a tener q gastar 1200 €uros en otro. A parte, como bien sabes y creo q debe ser la misma historia ,miralo q cuestan los dichosos casquillos.

No he hablado de cañones Bergara,sino Bartlein ,aunq yo he ido uno a Parga, con 100 disparos y el rifle no ha ido mal del todo.

Mi forma de ver las cosas , es q no merece la pena gastar para ir probando ,sino pillar un atajo.

A mi no se me ocurre decir a nadie q compre un R700 o CZ varmint pq lo he sufrido en mis carnes y es perder el dinero. Ya te digo q es una opinion muy personal.

Señor 777!!! Ya no se q contestarle. A usted no le tengo nada q demostra ,eso lo hago tirando y no me va mal del todo. Aun con el 6.5 q tengo ahora,le aseguro q no iba a quedar el ultimo en su mundo friki.
Le molesto q mi rifle hiciese grupos de menos de 5mm, incluso de 3mm, y q no quiera entrar en la Secta, pues tomelo en dos veces q lo tragara mejor.

Un saludo

PD:Se lo voy a recordar para q se le olvide

¿Podrias ampliar lo del R700 y el CZ550?.
¿Que equipo usabas?, ¿que puntuaciones conseguias?.
Saludos.

yo tube el R 700 Police y con lo q mejor tiraba era con Accubond y A- Max de 175 o 178, no recuerdo. Lo q pasa q uno de esos cañones tiene muy pocos tiros buenos, 10 o 15 a todo mas y luego dispersion total.

Hoy por hoy de la manera q se compite , 30 tiros en 30 minutos el cañon no lo soporta y menos si metes chicha para tirar un poco mas lejos.

Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Abr 2011 21:55

Aprovecho para hacer notar que Melandru acaba de poner el dedo en la llaga, un disparo por minuto durante treinta minutos, esto es dicho lisa y llánamente una puñetera barbaridad, parece como si estuviésemos ansiosos por pegar tiros.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 27 Abr 2011 23:07

Y qué os parece qué en una hora y quince minutos se tiren 60 disparos, mas los de prueba en tendido y no hablemos de 3x40. Y eso sin apoyar el arma en ningún artilugio. Suerte.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Abr 2011 00:08

¿Y qué os parece que en IPSC se suelten treinta tiros en menos de diez segundos?. No te jode el otro, pero qué tendrán que ver los cojones con las témporas.
Saludos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 28 Abr 2011 07:19

correcto en lo del cañon pero en cualquier rifle custom uno tiene el derecho de elegir
el cañón y el coste de uno u otro no es significativo todos los de calidad Trufay brougton, ligia, Kieguer, bartlain, lothal.valen lo mismo son elecciones personales igual que el número de estrias.
Lo del el nº de disparos en España es así y las armas tienen que estar preparadas para la forma en la que se tira aquí.
En inglaterra es raro ver a gente con bandas antirreberberación y aquí son imprescindibles.
Por fin las personas están cambiando de un principio en lo que se tiraba con police o a lo sumo con un SAKO a hoy en el que hay kepeler dolphins kelbys ect...
Si uno quiere competir con posibilidades de ganar no le queda mas remedio que irse a un rifle especifico para esta modalidad si no se divertirá mucho pero poco mas.
Esta es una modalidad muy exigente en la que un error te manda al carajo.
No quero decir que hay que gastarse 4000 euros hay rifles de F class de serie por poco mas de 1300 que deben de estar bien para iniciarse ( no los he probado aún )
pero gastarse 3000 euros para venderlo despues por que no vale .Gastatelo desde el principio y te ahorraras disgustos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Abr 2011 12:29

Pues no legia4, eso de que aquí se tira así no vale pues el material específico para F-Class no funciona al ritmo de treinta disparos en treinta minutos, te pongas como te pongas. Cualquiera puede hacer que su aparato soporte esa cadencia de tiro pero tendrá que bajar la velocidad de sus proyectiles hasta lo absurdo.
Nada ni nadie es perfecto, todo es susceptible de mejora y si no hacemos mejoras no progresamos. Hemos llegado hasta aquí a un ritmo de tiro de un disparo por minuto con frío o calor porque los organizadores no se han planteado otras opciones, para progresar tenemos que bajar la cadencia de tiro y alejar las dianas o esto seguirá siendo más de lo mismo por los siglos de los siglos.

Y ahora vendrá el pepito grillo de turno diciéndome que organice yo las competiciones. Pues no, no me dedico a eso, lo mío es pegar tiros y pegarlos lo mejor posible.

Saludos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 28 Abr 2011 12:38

di que sí.
realmente la cadencia real es un tiro cada 1,5m 45s por tirador con 22 tiros serie maximo.
Lo de la chicha totalmente de acuerdo, oues todavía se comenta de que a mas de uno le pararon la tirada el primer año por que las balas impactaban de lado.
Mas de uno que quiere conseguir menos de un cuarto de MOA a 100 se jartaría de reir cuando llevase esas cargas a 1000.
Pero esa es otra recarga que tendremos que aprender. 1/2MOA supersonico a 1000Y
diferentes formas de conseguirla y en eso está el campeonato. :birra^:

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 28 Abr 2011 16:31

Buenas tardes, Francisco777.

Nunca han dejado de sorprenderme esos tiradores que se quejan (con razón) de que los treinta disparos en otros tantos minutos que se hacen en F-Class son excesivos y que cuando hacían fusil tendido o 3x40 no decían nada de los sesenta tiros más los de prueba en hora y cuarto...

Ambas cosas son una exageración. El futuro pasa por aumentar el tiempo de disparo o, como segunda opción, mantener el minutaje reduciendo el número de tiros. Esto último favorecería que haya más tandas y reduciría de paso el gasto en munición, que no es poco, democratizando algo este deporte.

La comparación que ha hecho un compañero con la ensalada de tiros del IPSC es digna de atención. En recorridos de tiro no se va a la precisión pura, al punto del punto, con lo que el calentamiento del tubo no influye tanto. Máxime a velocidades de 350 metros por segundo, más o menos.

Pero en fusil tendido o en 3x40 se va a por la precisión pura y dura. Con el hándicap añadido de que son más tiros que en F-Class y los cañones tipo Grünig, Salva, Bleiker o Tanner que se emplean son más delgados, se calientan antes y el consiguiente efecto dispersión es más probable.

Para muestra un botón: el cañón más grueso que hace Grünig (probablemente el mejor fabricante del planeta para tendido y tres posiciones) no sobrepasa los 23 milímetros de diámetro. Y lo normal son 19 ó 21. Los tubos para F-Class de Unique, Krieger, Bartlein o Trueflite son más gruesos para retrasar el calentamiento. Por no hablar de exageraciones como las que alguno ha llegado a protagonizar en una acción R-700 (buena, pero de caza, sin más) con tubos de ¡33 milímetros! que parecen árboles. O eso o los cierres como de juguete, en comparación.

Saludos cordiales.

francisco777 escribió:Y qué os parece qué en una hora y quince minutos se tiren 60 disparos, mas los de prueba en tendido y no hablemos de 3x40. Y eso sin apoyar el arma en ningún artilugio. Suerte.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 28 Abr 2011 17:07

La comparación a la qué me refería es porqué si se hacen unas normas hay qué apechugar con lo qué hay y ya esta. Lo qué pasa es qué en cada competición aunque le llamen F-Class y según quien la monta no hay unidad de criterio, ni en blancos, ni sorteos, ni siquiera en el control de los disparos qué hacen algunos, ni tampoco en las puntuaciones. En lo referente a la temperatura del tubo lo normal es qué si pones mas chicha de la qué necesitas para la distancia qué tiras pues se caliente mucho antes. De todos modos en ese caso existen tecnicas de recarga qué te pueden ayudar un poco. Suerte.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 28 Abr 2011 17:20

Hola, Francisco.

Estoy totalmente de acuerdo. Quizá, y a eso iba yo, habría que replantear los reglamentos (en plural) para ir a menos disparos. Ello aportaría reducción de gastos, menos problemas técnicos y mayor facilidad organizativa.

Un saludo.

francisco777 escribió:La comparación a la qué me refería es porqué si se hacen unas normas hay qué apechugar con lo qué hay y ya esta. Lo qué pasa es qué en cada competición aunque le llamen F-Class y según quien la monta no hay unidad de criterio, ni en blancos, ni sorteos, ni siquiera en el control de los disparos qué hacen algunos, ni tampoco en las puntuaciones. En lo referente a la temperatura del tubo lo normal es qué si pones mas chicha de la qué necesitas para la distancia qué tiras pues se caliente mucho antes. De todos modos en ese caso existen tecnicas de recarga qué te pueden ayudar un poco. Suerte.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 29 Abr 2011 00:16

Veo muchas propuestas que sin duda se deben analizar de forma científica. A tal fin en ciencias cuando no es sencillo comprender los posibles resultados de la ecuación que se propone se busca cuál sería el valor de la susodicha ecuación llevándola al límite. Creo que los de letras a esto le llaman reducción al absurdo, o algo parecido.
Empleando metodología de ciencias el resultado es: si reducimos las competiciones a UN solo y único tiro fijo que será barato de cojones competir y por ende democrático además de sostenible, ecológico, endotérmico, igualitario y progre.
No estoy seguro si lo de la reducción al absurdo es el método o el resultado, seguro que alguien de letras nos lo podría concretar. En todo caso, pegando un solo tiro por competición se alcanzan todos los objetivos buscados.
¿ O acaso no eran esos los objetivos buscados y en alguna variable de la ecuación nos hemos despistado ?

Saludos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 29 Abr 2011 06:56

o ninguno que es mejor y un ordenador diga quien a ganado

croket
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor croket » 29 Abr 2011 08:03

...oigan, no creen que se olvidan que el forero principal "Barreiros346" lo que pedía era una información DIRECTA de los usuarios del UNIQUE FMR Sniper??? :D :D :D (el pobre debe de estar asustado por lo que le estamos informando sin pedirlo.) :oops:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 29 Abr 2011 08:49

Son las divagaciones de siempre!!!!! Lo q estamos es enseñandole a coger un atajo en esto de la F-Class.

Q mucha veces se compra con los ojos y hay q comprar con la cabeza. Somos tiradores y no SNIPERS!!!!

Un saludo

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 29 Abr 2011 09:50

croket escribió:...oigan, no creen que se olvidan que el forero principal "Barreiros346" lo que pedía era una información DIRECTA de los usuarios del UNIQUE FMR Sniper??? :D :D :D (el pobre debe de estar asustado por lo que le estamos informando sin pedirlo.) :oops:

Hola amigo Crocket,

Yo he pensado exactamente lo mismo. Por eso ya no posteado más en este tema. La pregunta ha sido contestada.

Para recordar: La pregunta de este post era a los propietarios de los Unique FMR sobre como son y con el enfoque de tirar a 200 y 300 metros. Y varios propietarios han contestado diciendo: es un rifle fabuloso.

Después algunas, sacan el tema de 1000 yardas y tiradas de F-Class, y piensan que todo el mundo quiere tirar a 1000 yardas. Y quieren venderlo un F-Class mega custom con acción zippe y cañón zappe; para sacar 900m/s. Pero, a esta persona les gusta un Sniper para tirar a 200-300 metros.

Pues nada Crocket, nos vemos en las próximas tiradas con nuestros Unique’s Sniper.

Un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”