Mensajepor FrecciaRossa » 02 May 2011 10:43
No os deberíais poner asi con los de Correos. Son quizás la empresa de paquetería que mejor funciona en España si contabilizamos los paquetes enviados en total con los extraviados.
Y si su política interna no permite el envío de armas, pues buscamos otra y punto. Pero no empecemos con lo de "vaya puto servicio" etc, etc.
Supongo que no quieren tener riesgos por el envío, ni hacia sus empleados que no saben lo que manejan, ni con la G.C. porque lo de retener el paquete, enviar una comunicación certificada para que lo abra el propietario, avisar a la G.C. para que esté presente... Todo eso genera una cantidad de trabajo enorme para un puñetero paquete, por lo que deciden eliminar el riesgo eliminando la posibilidad de enviarlo. Pues muy bien, es su elección. Igual que si vosotros teneis un negocio, elegís que se puede y que no se puede hacer.
También el reglamento de Correos especifica que no se pueden enviar productos etiquetados como "FRÁGIL" por el mismo motivo. Pues vale, si quiero enviar algo delicado, lo envío con otros, que me van a cobrar el doble o el triple, claro.
Correos tiene precios más ajustados pero impone sus normas, como toda empresa, pública o privada, y está en su derecho.
Y si el problema fue que por un roce se perdió la dirección, pues es un error fortuito. Yo, por eso, cubro las direcciones siempre con cinta adhesiva transparente ancha de la de embalar, asi no se deteriora.
Yo hace unos días pedí de China un soplete de 1.300ºC.
La empresa que lo enviaba (Dealextreme) tiene en todos sus artículos los portes gratis por correo aéreo, pero en el caso de este soplete, por su forma similar a un arma corta, y por enviarlo con gas dentro,se recomendaba envío por agencia.
El problema es que el envío por agencia (17 euros) costaba el TRIPLE que el propio soplete (6 euros), así que BAJO MI RESPONSABILIDAD decidí que me lo enviasen por correos con los portes gratis. Al fin y al cabo, si lo paraban, sólo habría perdido menos de 6 euros...
Pues llegó.
Pero, ¿Y si no hubiese llegado?
¿Tendría derecho a despotricar contra Correos aún sabiendo que el propio envío va en contra del reglamento de paquetería??
Pues me tendría que haber callado Y PUNTO.
Pues a buen entendedor, con pocas palabras bastan.
.