Se ha perdido una carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se ha perdido una carabina

Mensajepor palen1 » 26 Abr 2011 15:48

-GEI- escribió:Señores os aclaro lo que ya sabía, pero me hicisteis dudar!
Si que se puede enviar por Correos de España y por paqueteria(paquete azul) una carabina de la categoria 4 de armas.
Esto me lo han confirmado varios amigos de la Intervención de armas en barcelona.
A partir de aquí, es un extravio normal y corriente de los que nos puede pasar a todos
Os seguiré informando de como transcurre el incidente.
saludos

Hola , pues en la oficina de correos que normalmente utilizo para otros menesteres , pone bien clarito en un cartelon que esta prohibido el envio de cualquier clase de armas u objetos punzantes . Un saludo.

andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor andestoy » 26 Abr 2011 18:13

palen1 escribió:
Hola , pues en la oficina de correos que normalmente utilizo para otros menesteres , pone bien clarito en un cartelon que esta prohibido el envio de cualquier clase de armas u objetos punzantes . Un saludo.

:shock:

No te dejes engañar palen1.

Seguro que ese cartel es para despistar al personal y para que no les entre damasiado trabajo. :lol: :lol:

:tanque^:

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 26 Abr 2011 22:56

Podeis llamar a guardia civil, os aclararán que por ellos no hay problema, esto es como las empresas de mensajeria, todas las empresas pueden enviar armas de fuego, no solo Seur, siempre que cumplan con los requisitos de tener como Seur armeros en su central,donde depositen el arma en transito o como le piden a Nacex que no se quede depositada en ninguna sucursal de estos, por esto lo envian en 24horas. Pues todas las empresas que quieran pueden hacer el envio, pero muchas no quieren esos marrones.
Pues correos lo mismo, igual en alguna sucursal no aceptan estos envios, pero que conste que no es porque no puedan!

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 27 Abr 2011 10:52

Hola GEI, para mi es muy simple, tu tienes obligacion de pagar el arama , y el vendedor de que a ti te llegue.

Mas claro imposible.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 27 Abr 2011 17:03

-GEI- escribió:Podeis llamar a guardia civil, os aclararán que por ellos no hay problema

Claro, por ellos no hay problema. Pero és una norma de Correos.
A raiz de éste hilo le pregunté a un amigo que trabaja en Correos, en clasificación y me confirmó que las armas se confiscan en el Scanner.
No me dió la lista completa de cosas que en teoría no pasan el scanner, pero és larga:
-Alimentos y productos perecederos en general, animales, productos químicos, inflamables, medicamentos, armas y objetos punzantes, paquetes mojados o aceitosos, etc....
Última edición por gaviota el 11 Nov 2011 20:24, editado 1 vez en total.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

juancarlosc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juancarlosc » 27 Abr 2011 18:50

gaviota escribió:
-GEI- escribió:Podeis llamar a guardia civil, os aclararán que por ellos no hay problema

A raiz de éste hilo le pregunté a un amigo que trabaja en Correos, en clasificación y me confirmó que las armas se confiscan en el Scanner.
No me dió la lista completa de cosas que en teoría no pasan el scanner, pero és larga:
-Alimentos y productos perecederos en general, animales, productos químicos, inflamables, medicamentos, armas y objetos punzantes, paquetes mojados o aceitosos, etc....
Obviamente hacen la vista gorda. No és lo mismo ver una pistola en la pantalla del escanner, que andar abriendo cada paquete sospechoso de contener un chorizo o líquido en un frasco que luego no és más que un perfume para regalar.
Quizás por eso les has podido colar algun envío. Digamos que los de Prosegur que vigilan el escaner, al final, terminan por no poner mucho celo en su labor.
Respecto a la respuesta que te dió Correos...."envío perdido", és el procedimiento normal según mi colega. És la "política no escrita".
Los paquetes no se pierden. Pero cuando un paquete se rompe y sospechan que se pudo dañar el contenido, para evitar problemas de reclamaciones y demás, el paquete "se pierde pa siempre" :wink: :( te pagan los 33 y pico euros por paquete perdido y listos !
Y si te quejas te dirán que haberlo mandado asegurado.
No me extrañaría que sea el caso de tu carabina, embalada en una aparatosa y frágil caja de cartón.
Tal cual lo lees compi.
:birra^: :birra^: :birra^:

Pues que verguenza de correos tenemos entonces. Como tantas otras cosas.

Saludos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 28 Abr 2011 14:04

-GEI- escribió:Señores os aclaro lo que ya sabía, pero me hicisteis dudar!
Si que se puede enviar por Correos de España y por paqueteria(paquete azul) una carabina de la categoria 4 de armas.
Esto me lo han confirmado varios amigos de la Intervención de armas en barcelona.
A partir de aquí, es un extravio normal y corriente de los que nos puede pasar a todos
Os seguiré informando de como transcurre el incidente.
saludos

no es la intervención de armas quien lo prohíbe, es el reglamento de correos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

HMR17
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HMR17 » 28 Abr 2011 14:33

pues entonces un 0 para correos...... vaya servicio de MIER............. :evil: :evil: :evil:

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 29 Abr 2011 18:58

Hola.
Añadir a lo dicho por armasligeras que a mi me llamo la guardia civil de Tarragona preguntándome de que conocía a ese señor y que contenía un paquete que me enviaba y que tenían retenido.
Lo que tenia el paquete era la tapa del revolver Crosman C38; la que muestro en la foto detalle del despiece.
Saludos.
Adjuntos
Hola compis, hace un mes compré por el foro una carabina de aire y el envio se hizo por deseo mío a traves 80

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 29 Abr 2011 22:04

gaviota escribió:

Obviamente hacen la vista gorda. No és lo mismo ver una pistola en la pantalla del escanner, que andar abriendo cada paquete sospechoso de contener un chorizo o líquido en un frasco que luego no és más que un perfume para regalar.
Quizás por eso les has podido colar algun envío. Digamos que los de Prosegur que vigilan el escaner, al final, terminan por no poner mucho celo en su labor.
Respecto a la respuesta que te dió Correos...."envío perdido", és el procedimiento normal según mi colega. És la "política no escrita".
Los paquetes no se pierden. Pero cuando un paquete se rompe y sospechan que se pudo dañar el contenido, para evitar problemas de reclamaciones y demás, el paquete "se pierde pa siempre" :wink: :( te pagan los 33 y pico euros por paquete perdido y listos !
Y si te quejas te dirán que haberlo mandado asegurado.
No me extrañaría que sea el caso de tu carabina, embalada en una aparatosa y frágil caja de cartón.
Tal cual lo lees compi.

:shock: Hay que joderse....

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 29 Abr 2011 22:05

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 30 Abr 2011 00:44

javito45 escribió: Hay que joderse....

.
És lo que hay.
Imagino que a Correos lo que les interesa és que mandes el paquete como "valorado", és decir asegurado.
Asegurar el envío no és muy caro. Más o menos cuesta 2 euros por cada 50 euros del valor del contenido......pero dos euros...más dos euros...más dos euros.... :roll:
:birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor andestoy » 30 Abr 2011 09:59

gaviota escribió:pero dos euros...más dos euros...más dos euros.... :roll:
:birra^:

= 6 euros!! :lol: :lol: :lol:

:tanque^:

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 30 Abr 2011 12:44

Hola todos, por lo visto el paquete no lo pasarón por el escaner.
El paquete por un posible roce en la dirección este estaba incompleta y llegó a correos de destino pero no me lo pudieron entregar por esto mismo, ni la culpa es mia ni la culpa es del vendedor, la culpa es de los ineptos de correos, que una vez más me han perdido un envío.
Pero bueno estan en ello el director de mi sucursal de correos y recuerda que lo retornó al vendedor, por lo que en breve le retornará al vendedor y este me lo reenviará a mí, eso sí por otra agencia de envios y a cruzar los dedos!!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 30 Abr 2011 16:32

-GEI- escribió:Hola compis, hace un mes compré por el foro una carabina de aire y el envio se hizo por deseo mío a traves de correos, la carabina ha desaparecido y no aparece

-GEI- escribió:Hola todos, por lo visto el paquete no lo pasarón por el escaner.
El paquete por un posible roce en la dirección este estaba incompleta y llegó a correos de destino pero no me lo pudieron entregar por esto mismo, ni la culpa es mia ni la culpa es del vendedor, la culpa es de los ineptos de correos, que una vez más me han perdido un envío.
Pero bueno estan en ello el director de mi sucursal de correos y recuerda que lo retornó al vendedor, por lo que en breve le retornará al vendedor y este me lo reenviará a mí, eso sí por otra agencia de envios y a cruzar los dedos!!

Me parece increíble que haya transcurrido más de un mes. :shock:
.
Ahora entiendo porque no aceptan alimentos y productos perecederos :lol: :lol:
......Perdón, chiste malo :mrgreen: :oops:
Poeta francés

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 May 2011 10:43

No os deberíais poner asi con los de Correos. Son quizás la empresa de paquetería que mejor funciona en España si contabilizamos los paquetes enviados en total con los extraviados.

Y si su política interna no permite el envío de armas, pues buscamos otra y punto. Pero no empecemos con lo de "vaya puto servicio" etc, etc.

Supongo que no quieren tener riesgos por el envío, ni hacia sus empleados que no saben lo que manejan, ni con la G.C. porque lo de retener el paquete, enviar una comunicación certificada para que lo abra el propietario, avisar a la G.C. para que esté presente... Todo eso genera una cantidad de trabajo enorme para un puñetero paquete, por lo que deciden eliminar el riesgo eliminando la posibilidad de enviarlo. Pues muy bien, es su elección. Igual que si vosotros teneis un negocio, elegís que se puede y que no se puede hacer.

También el reglamento de Correos especifica que no se pueden enviar productos etiquetados como "FRÁGIL" por el mismo motivo. Pues vale, si quiero enviar algo delicado, lo envío con otros, que me van a cobrar el doble o el triple, claro.
Correos tiene precios más ajustados pero impone sus normas, como toda empresa, pública o privada, y está en su derecho.

Y si el problema fue que por un roce se perdió la dirección, pues es un error fortuito. Yo, por eso, cubro las direcciones siempre con cinta adhesiva transparente ancha de la de embalar, asi no se deteriora.

Yo hace unos días pedí de China un soplete de 1.300ºC.
La empresa que lo enviaba (Dealextreme) tiene en todos sus artículos los portes gratis por correo aéreo, pero en el caso de este soplete, por su forma similar a un arma corta, y por enviarlo con gas dentro,se recomendaba envío por agencia.
El problema es que el envío por agencia (17 euros) costaba el TRIPLE que el propio soplete (6 euros), así que BAJO MI RESPONSABILIDAD decidí que me lo enviasen por correos con los portes gratis. Al fin y al cabo, si lo paraban, sólo habría perdido menos de 6 euros...
Pues llegó.
Pero, ¿Y si no hubiese llegado?
¿Tendría derecho a despotricar contra Correos aún sabiendo que el propio envío va en contra del reglamento de paquetería??

Pues me tendría que haber callado Y PUNTO.

Pues a buen entendedor, con pocas palabras bastan.

.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 May 2011 10:49

.

Y otra cosa más: la responsabilidad de que el envío llegue a destino es del VENDEDOR si no se menciona otra cosa, pero si el comprador EXIGE que el transporte se haga por otra vía diferente a la sugerida por el propio vendedor, este vendedor quedaría exonerado de toda responsabilidad sobre el arma, siendo la responsabilidad del COMPRADOR.

Es como si quiero enviar una cantidad de dinero que le debo a una persona, y en vez de enviarla por giro postal o por una empresa especializada tipo MoneyGram, el destinatario me pide que la envíe por "el gitano Migué" ,que es un tipo de fiar.
Pues si el dinero no llega, ¿La culpa va a ser mía o del destinatario??

Lógico, no?

.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 02 May 2011 16:59

FrecciaRossa escribió:Pero, ¿Y si no hubiese llegado?
¿Tendría derecho a despotricar contra Correos aún sabiendo que el propio envío va en contra del reglamento de paquetería??

Pues me tendría que haber callado Y PUNTO.

Hola Freccia,
.
Creo que no eres justo con los que hemos intervenido en éste hilo.
El compañero GEI no abrió el hilo para despotricar contra Correos. Sólo quería nuestra opinión sobre quién debía asumir el coste del arma, si él o el vendedor.
.
Posteriormente surgió el debate de si Correos admitía o no armas y cada cuál ha contado su anécdota vivida. No para quejarse del Reglamento de Correos sinó para demostrar que efectivamente Correos no acepta armas.
.
Volviendo al caso concreto de GEI....si el arma le hubiera sido confiscada en el Escaner no habría nada que objetar, pero no és el caso. Ni sabían que era un arma.
Retener más de un més un paquete en el que, si mal no entiendo a GEI, figuraba el remitente sólo porque se rasgó el papel con la dirección de destino, para mi és una chapuza.
.
Saludos
Poeta francés

Volver a “AC General”