NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor MPP64 » 25 Abr 2011 20:27

Lasaga escribió:Hola Juandajustria.

Hazme caso. Cuando veas a un tipo, el que sea, que entra en un foro y no aporta idea alguna, más allá de un lenguaje agresivo o trufado de faltas de respeto a los compañeros IGNÓRALO.

No entréis al trapo aunque os lo pida el cuerpo, especialmente la junta directiva de Anarma. En foros como este, de armas, normalmente se trata de troyanos de cuartelillo, de Heinekens haciendo méritos en el escalafón para dinamitar un hilo de discusión concreto y desunir a la gente.

Y para hacer eso no se necesitan ni los tres meses de E.G.B. que parece tener alguno. Basta con mala fe, servilismo, ganas de medrar o las tres cosas.

Saludos cordiales.

juandaustria escribió:Si es necesario yo invito de mi dinero.

¡Pasa algo tio coñazo tocapelotas!!!

CzOmega escribió:Vale pero las pelas del viajecito a Bruselas para ir de comilona con los coleccionistas de donde va a salir.

Amigo Lasaga,
si empezamos a ver fantasmas por doquier, acabaremos cerrandonos en banda cuando lo que hay que hacer es abrirse y ser transparentes si queremos ver algo de futuro.
Los Heineken, los pitufos y blancanieves y los siete enanitos, si quieren, deben ser bienvenidos al foro.

Saludos

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 25 Abr 2011 20:45

Buenas tardes, Iokin.

Comparto muchos de tus puntos de vista. Ahora bien, a veces en este mundo lo bueno está reñido con lo mejor.

Me explico. Qué más quisiéramos muchos que poder obviar o eludir a la actual e inoperante Federación Española de Tiro Olímpico, con su junta directiva a la cabeza. Y qué más quisiéramos algunos, totalmente ajenos a la caza o al tiro al pichón, que poder disponer de un Reglamento de Armas específico para tiradores deportivos. Por querer, hay días en que uno quisiera salirse del sistema solar.

Pero la realidad es pedagógica. En este país el deporte se vehiculiza legalmente a través de federaciones (Ley del Deporte). Federaciones que, gusten o no, controlan la mayor parte de los campos de tiro y son las únicas que pueden organizar competiciones "oficiales" para renovar licencias. Otra cosa es que haya que ir a un sistema de federaciones donde el deportista tenga voto directo y pueda plantear mociones de censura contra directivos con sueldos cercanos a la obscenidad social. O contra la inhibición de la FETO ante el Reglamentazo.

Por otra parte, hay que ser realista. Ningún partido nos va a hacer caso si sólo estamos los de la F ante su puerta. La política hace a veces extraños compañeros de viaje. Por eso tenemos que transitar todos juntos: tiradores, cazadores, profesionales de FSE o de la seguridad privada, armeros, importadores... Todos, para que a un partido le resulte electoralmente rentable impulsar un nuevo Reglamento de corte alemán. Que nadie da duros a cuatro pesetas.

Saludos cordiales.

iokin escribió:¡Joder, Marchoso! Me da la impresión de que cada vez que sales a la palestra y doblas la primera esquina, te pierdes. ¿has pensado en quienes son los directores de los museos de armas, militares, por supuesto? cuatro vejancorros que lo único en que piensan es en sus batallitas pasadas y en mantener todo en orden para que nada cambie. Y,por otra parte, es lógico.¡Que necesidad tienen de complicarse la vida, si ya la tienen resuelta hace muuucho tiempo! Así que no esperes de ellos que se involucren con las necesidades-aspiraciones de los tiradores deportivos, que se les hace una higa la situación de éstos. ¡Pero si ellos hace tiempo inmemorial que no tocan un arma para disparar!
Por otra parte, la gente ante las I.A´s, procuran contemporizar en lugar de discutir por dos cuestiones importantísimas: Primera: Discrecionalmente pueden anularte la licencia de armas y te dejan con el culo al aire, teniendo que entregar tus armas y malvenderlas o achatarrarlas. Segundo: Si la I.A. se pone borde aunque sea injustamente, no te queda otro recurso que acudir al Juzgado, el cual como muy rápido puede darte una solución dentro de cinco o más años. Mientras, hablando en román paladin, "te jodes".
Y no pongáis vuestras expectativas en Bruselas, que los coleccionistas de la Europa de los comerciantes, no van a mover un dedo por los tiradores y menos de los tiradores españoles, esos que pertenecen a Europa por casualidad, ya que África comienza en los Pirineos, vale? Somos nosotros los que tenemos que lidiar con nuestra Administración y de momento poner una vela, o varias, a Santa Rita, abogada de lo imposible, para que cambien los partidos que nos gobiernan y se pueda hablar con los nuevos del PP, para hacer un Reglamento, que previamente hayamos consensuado los tiradores y que se les presente por medio del partido político. Un Reglamento totalmente diferente al actual que no deja de ser un coctel envenenado y capcioso, en el que priman las lineas de fabricación y comercialización, sobre la reglamentación del tiro deportivo. A ver si de una vez por todas nos damos cuenta de ésto, y separamos lo uno de lo otro. Es decir, dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. y no hay otra; mientras el Reglamento empiece por definiciones absurdas sobre armas y tipos de ellas asi como de su piecerio; siga por las condiciones y reglas que deben observar los fabricantes y vendedores, etc. etc. y después se dedique a restringir todo lo que puede el derecho de los tiradores deportivos, mezclandolos con los militares y otros colectivos, no tenemos nada que hacer. Es necesario redactar un Reglamento exclusivo para tiradores, teniendo en cuenta además la función de control de armas y las futuras Organizaciones que nos dirijan oficialmente, poniendo en entredicho las actuales Federaciones, que deben ineludiblemente ser desmontadas como uno mas de los medios represivos que durante la dictadura nos han tenido cogidos de la faja para que no nos desmadraramos, pero que hoy son inoperantes u obsoletas, según la vigente Ley de Asociaciones.
¡En fin, tela marinera! Saludos.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 25 Abr 2011 21:12

Buenas tardes, MPP64.

Como no podía ser de otra manera, este nuestro foro está abierto a todas las ideas y a todas las personas. Pero no debe ser nunca permeable (y que me corrija el Webmaster si me equivoco) al insulto, la grosería y la descalificación gratuita a compañer@s con frases como "me la suda", "qué cortos sois" etc. ¿O si?

Por otra parte, la Biblia habló de hermanos, pero de primos no dijo nada. ¿O es que hay alguien tan ingenuo como para pensar que todos los Heineken sólo trabajan de nueve a dos y tras un mostrador? Una de las funciones de algunos (y conozco casos concretos) es la de hacer trabajos especiales en foros como este. El patrón siempre es el mismo: buscan la bronca, el enfrentamiento, el divide y vencerás sin aportar nada de nada. Y es que no es, lógicamente, su misión. No les facilitemos, pues, el trabajo.

Saludos cordiales.

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 25 Abr 2011 21:38

Yo ya me he cansado de esta situación, como el elemento este siga igual con apretar el botón "ignorar" solucionado y a lo nuestro. Si alguien se piensa que va a calentar al personal y lograr el baneo de alguien para anotarse un tanto va listo. Y me da igual si es un particular, alguien de uniforme buscando un ascenso o un exdelegado de anarma resentido. No hay justificación alguna para este trato y estas formas.

Saludos
Última edición por loagsa el 25 Abr 2011 22:23, editado 1 vez en total.
Imagen

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 25 Abr 2011 21:48

Lasaga escribió:Buenas tardes, MPP64.

Como no podía ser de otra manera, este nuestro foro está abierto a todas las ideas y a todas las personas. Pero no debe ser nunca permeable (y que me corrija el Webmaster si me equivoco) al insulto, la grosería y la descalificación gratuita a compañer@s con frases como "me la suda", "qué cortos sois" etc. ¿O si?

Por otra parte, la Biblia habló de hermanos, pero de primos no dijo nada. ¿O es que hay alguien tan ingenuo como para pensar que todos los Heineken sólo trabajan de nueve a dos y tras un mostrador? Una de las funciones de algunos (y conozco casos concretos) es la de hacer trabajos especiales en foros como este. El patrón siempre es el mismo: buscan la bronca, el enfrentamiento, el divide y vencerás sin aportar nada de nada. Y es que no es, lógicamente, su misión. No les facilitemos, pues, el trabajo.

Saludos cordiales.

Es comprensible y necesario cortar las salidas de tono con palabras soeces, calificativos inapropiados y menosprecio individualizado o generalizado pero creo que ahí tiene que acabar la tarea ejecutiva de los moderadores y la labor divulgativa de los foreros atañidos.
En cuanto a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del estado, sea en la variante que sea, y resto de personas que gustes calificar de infiltrados o trolls o como quieras calificarlos, han de ser todos bienvenidos.
Estamos intentando defender nuestros intereses en una actividad que se me antoja confusa, distante y vinculada a grandes prejuicios ante el resto de ciudadanos, incluidos tus "infiltrados", y la táctica que habría que seguir es de total aperturismo y transparencia.
¡Bienvenido todo el que quiera a este foro!
Si alguno no se comporta como no es debido ya se encargarán los moderadores y los propios foreros de pararle los piés.
No levantemos barreras innecesarias que lo único que aportarán a largo plazo es peor publicidad y más prejuicios sobre el mundo de las armas y, por descontado, de nuestros intereses.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 25 Abr 2011 21:50

Estimado compañero iokin:

Créeme que que he pensado profundamente si exponer algo al respecto, viendo las corrientes negativas y el barullo montado últimamente por estos dos hilos. Pero al fin me decido y me lanzo. Sólo indicar que hablo a título personal y no de mis compañeros de la Asociación. Y pido disculpas si ejerzo un menester que no me corresponde.

Tus reales y esclarecedores comentarios, ten por seguro que también los tenemos presentes más de uno de nosotros. Observados los pros y contras, también. El trabajo que nos queda, arduo y -quizás- el premio inexistente.

Conocemos de sobras la dificultad extrema que implica emprender la empresa que hemos iniciado, y que partió de una iniciativa de unos pocos en este mismo Foro en el que residimos: La formación de una Asociación en pro de lo que nos concierne, con la misión de decir públicamente “Basta. Nuestra opinión también cuenta” y el objetivo final de tener posibilidad alguna de “conseguirlo.”

Sabíamos de las trabas y zancadillas que íbamos a sufrir durante la gestación de ANARMA.
Trabas provenientes de la Administración. Del gobierno. Trabas procedentes de nuestra desunión: la de los aficionados a las armas en general y en todas sus modalidades y usos. Trabas por parte de los que no están de acuerdo con nada y con nadie. Trabas por parte de lo impensable…

Me parece algo triste, pero a la vez esperado, seguir notando el conformismo general y el individualismo del que hacemos gala los ciudadanos del país. Y hablo en general, por qué en particular existen personas que intentan nadar contra corriente, por supuesto. Pero parecen ser pocos y, en nuestro caso, también nos tildan de algo locos, ingenuos y atrevidos. Lo de mentirosos no lo acepto en absoluto.

Formulas una serie de comentarios y consejos estupendos.

¿Que debíamos de haber formado la Asociación de la nada, y no haber aprovechado la infraestructura que ya estaba montada por parte de la desaparecida ANA?
Puede ser cierto, o puede que no. Quizás sí, quizás no.

Cierto, porqué partiríamos de un embrión recién gestado. Limpio y esteril. Sin grises pasados o azules maravillosos. Pero también teníamos en contra el factor “tiempo de actuación”. Máxima rapidez de reacción… Aunque hemos visto que aún disponiendo de esa infraestructura, ha requerido de su tiempo el poner en marcha los engranajes.
Por otro lado, también podríamos haber partido de cero, pero correr el riesgo de tardar mucho más en poner todo en marcha, y la gente podría haber sido reacia igualmente a formar parte de una Asociación perfectamente desconocida.
También debido a la segura tardanza añadida, habríamos conseguido igual relajación. Qui lo sa?

Ignoro –y no me interesa en absoluto- con toda sinceridad, que sucedió en la antigua ANA y qué líos se montaron en sus entrañas. Pero también existía la posibilidad de recordar que hubo una iniciativa única en este país, y que nuevos navegantes cogían el timón y gobierno de esa nave abandonada, reparando su casco, sus camarotes, sus mamparos, limpiando sus sentinas, y botándola de nuevo al mar.

Hablas de falta de conocimientos y gestión de sociedades, a la par que de muy buena voluntad. Bién. Es una opinión . Pero no hay nada demostrado todavía, y recién roto el huevo, pretendemos atrapar al pajarillo sin tiempo a que eche a volar.

Es hipotético saber si seríamos más cantidad de socios hasta este momento si hubiéramos habitado en una nueva web, y nos hubiéramos llamado Los Chiripitifláuticos Armados.
Creo que el principio sería el mismo que tenemos. Lento pero progresivo. La gente se relaja de igual manera o participa intensamente, se llame como se llame la madre del cordero. Reitero que mi opinión también és una hipótesis, igual que las aquí vertidas respecto al funcionamiento futuro de nuestra Asociación.

Para algunos es fácil echar tierra encima o ver los toros desde la barrera. Y no hablo de nadie en particular, por favor no mal interpretemos. El ver los toros desde la barrera es bién sabido que es afición nacional en España. Y en todos los ámbitos, y en el día a día lo demuestran la mayoría de mis conciudadanos. Los españoles somos individualistas por autonomasia y decreto real.

iokin: veo que tienes las ideas claras (como muchos de nosotros) y grandes teorías, pero ¿Qué tienes pensado hacer con ellas? ¿Sentarte y observar como conseguimos algo o fracasamos? ¿Recordarnos el “Ya os lo había dicho…”?¿Quedarte tal y como estamos? ¿Cuál es o será tu ámbito de actuación? ¿A nivel particular? ¿Te vale como estás?

De verdad que te lo formulo desde la máxima cordialidad y sin acritud alguna, y no es menester contestar al respecto. Se trata de una pregunta retórica.

Pienso yo que si me pongo en este Foro en la situación de observador, analizador y corregidor, encontraré berrugas, fórmulas y faltas de ortografía por doquier. Pero prefiero hacerlo desde la actuación, dentro de mis posibilidades, que desde la mera expectación.

Yo, ya estoy bién como estoy. De veras. Y creo que nuestros compañeros asociados que viven en los USA, mejor todavía. Pero haylos, hay.

No necesito más de mi afición, dónde creo que ya he hecho todo lo que tenía que hacer, es un simple pasatiempo… y disfruto enteramente de muchas otras cosas. Gracias a los Dioses y al factor suerte, doy. Pero algunos tenemos una vena heavy (nunca mejor dicho en mi caso) que hace que nos rebelemos frente a los abusos, intolerancias y prohibiciones que coarten nuestras libertades y derechos individuales.

¿Si vale la pena dar el paso? Pues a veces dudas si es mejor pensar en uno mismo, como todos hacemos por estos lares patrios. A veces también dudo después de leer comentarios como algunos vertidos en estos dos hilos. Y me dan ganas de mandar Internet y el ordenador al carajo, por supuesto. Pero respiro hondo y me relajo. Intento pensar y releer antes de clickear el “Enter”, y aún así, seguro que puedo meter la pata.
Por suerte cuando me canso, cierro… y mañana será otro día.

La actual directiva no ha sido autoelegida. De ninguna manera. Todos los presentes aceptamos una opción real de forma voluntaria y en listas totalmente abiertas a todo el mundo. Algunos dimos el paso adelante, mientras otros titubeaban. No nos mueve interés alguno, más que el de conseguir ser ciudadanos más dignos en el lugar que nos ha tocado vivir. Yo ocupo uno de estos “cargos no electos”, y de verdad, si alguién quiere hacerlo por mí, no ha problema alguno. Además, el día que no me sienta a gusto, me canse, o no vea cumplidas mis personales expectativas, lo dejo y punto. Pero con elegancia, honestidad y caballerosidad. Porqué sé que lo habré intentado al igual que mis valientes y voluntariosos compañeros. Esos ingenuos que tenemos la ilusión del que hace algo por lo que cree. Unos gestionarán, otros contarán, otros defenderán jurídicamente, otros pueden repartir panfletos o publicidad, otros podrán ayudar a reclutar… pero lo importante creo que es participar.

Quién quiera hacer algo real y efectivo, que monte una nueva Asociación, una propia, una extranjera, o que escoja la nuestra. Me da lo mismo… Pero hay que HACER ALGO, y no solo COMENTAR.

ACTUAR y no solo TEORIZAR.

COMPRENDER y no ARREMETER.

Saludos cordiales a todos. Ante todo y sobre todo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Abr 2011 21:53

Saludos cordiales.

Si usted lo dice los habra. Pero le aseguro que nitro y CzOmega no lo son. Trabajan en el sector privado, venga que son unos meros particulares. La verdad es que lo de CzOmega deja mucho que desear ..... que atacar a ANARMA basandose en las declaraciones de Nitroglicol, en otras palabras de alguien que en el 2008 fue expulsado de varios foros por conductas de digamos dudosa honorabilidad entre las que se pueden citar el uso de diversas identidades falsas.

Saludos.
Última edición por skiner el 26 Abr 2011 00:51, editado 1 vez en total.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 25 Abr 2011 23:03

Buenas noches, MPP64.

Dices que "bienvenido todo el que quiera a este foro. Si alguno no se comporta como no es debido ya se encargarán los moderadores y los propios foreros de pararle los piés".

Efectivamente, de eso se trata, dejando claro además que no nos chupamos el dedo. Porque detrás de determinados comportamientos no siempre se esconde la ignorancia o la provocación irreflexiva. A veces hay una estrategia detrás. A eso me refería. Por lo demás, debemos seguir con nuestro debate de fondo, compartiendo experiencias e intercambiando puntos de vista.

Saludos cordiales.

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 25 Abr 2011 23:53

xesus60 escribió:Efectivamente Strong, y su experiencia nos vendrá de perlas.

Ayer hablando con un miembro del FESAC, me comentó que están trabajando en un Reglamento de Armas común para toda la UE (no sólo de coleccionismo), y en la reunión de finales de mayo van a perfilar algunos puntos y a comenzar a mover hilos para hacerse con un partido que lleve esa iniciativa al Parlamento Europeo.

Un abrazo chavalote.

Por más que lo pienso no me hago una idea de la labor titánica que tenemos por delante. Supongo que uno de los puntos "fuertes" será unificar las licencias ya que unos tienen tarjetas "de colores" otros no...vamos, que me veo hablando esperanto :angel^:

Saludos
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTOq

Mensajepor tuareg » 26 Abr 2011 00:09

:caba: :caba: :caba: :caba: En mi opinion, el trabajo como bien dices es titanico, pero pasaremos por fases, y seguramente nos meteran pocoma poco un reglamento a la medida del gobierno, al que tendremos que dar la vuelta en Europa y en Los tribunales.
yomestoyndispuesto, y la mayoria de nosotros tambien. asi que valor y al toro!! :tanque^: :tanque^: :tanque^: :caba:

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 26 Abr 2011 08:22

Tal como la vida misma, hay que recibir con los brazos abiertos a quien venga en son de paz y dispuesto a exponer sus ideas y opiniones dentro del mas estricto respeto a los demás. Quien venga sin cumplir con esas premisas, insultando, con espíritu corrosivo y tocando las narices a la gente, como en la vida real, no tiene derecho mas que a que le echen del foro.

Una persona sin educación ni principios, no debe tener cabida aquí y da igual que sea tendero que general de estado mayor.

A los buenos hay que recibirlos con los brazos bien abiertos. Pa los malos tan solo collejas!!!!

MPP64 escribió:

Saludos cordiales.

Es comprensible y necesario cortar las salidas de tono con palabras soeces, calificativos inapropiados y menosprecio individualizado o generalizado pero creo que ahí tiene que acabar la tarea ejecutiva de los moderadores y la labor divulgativa de los foreros atañidos.
En cuanto a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del estado, sea en la variante que sea, y resto de personas que gustes calificar de infiltrados o trolls o como quieras calificarlos, han de ser todos bienvenidos.
Estamos intentando defender nuestros intereses en una actividad que se me antoja confusa, distante y vinculada a grandes prejuicios ante el resto de ciudadanos, incluidos tus "infiltrados", y la táctica que habría que seguir es de total aperturismo y transparencia.
¡Bienvenido todo el que quiera a este foro!
Si alguno no se comporta como no es debido ya se encargarán los moderadores y los propios foreros de pararle los piés.
No levantemos barreras innecesarias que lo único que aportarán a largo plazo es peor publicidad y más prejuicios sobre el mundo de las armas y, por descontado, de nuestros intereses.

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 26 Abr 2011 08:25

Esperanto no. Inglés necesariamente sí.

loagsa escribió:
xesus60 escribió:Efectivamente Strong, y su experiencia nos vendrá de perlas.

Ayer hablando con un miembro del FESAC, me comentó que están trabajando en un Reglamento de Armas común para toda la UE (no sólo de coleccionismo), y en la reunión de finales de mayo van a perfilar algunos puntos y a comenzar a mover hilos para hacerse con un partido que lleve esa iniciativa al Parlamento Europeo.

Un abrazo chavalote.

Por más que lo pienso no me hago una idea de la labor titánica que tenemos por delante. Supongo que uno de los puntos "fuertes" será unificar las licencias ya que unos tienen tarjetas "de colores" otros no...vamos, que me veo hablando esperanto :angel^:

Saludos

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 26 Abr 2011 08:54

Una puntualización a lo que expones Iokin: las federaciones no son un invento de la dictadura. Fueron inventadas y puestas en marcha si no recuerdo mal por el gobierno socialista de Felipe González. En tiempos de la dictadura, los aficionados al tiro nacional (que así se llamaba entonces) y los aficionados a las armas estábamos bien vistos y bien considerados tanto por el gobierno como por la sociedad en general. Era muchísimo mas fácil y sencillo obtener un permiso de armas entonces que ahora. Con tu arma, fuese la que fuese, te podías ir a cualquier campo a pegar tiros a los botes, piedras, etc, y si pasaba por allí la pareja de la GC haciendo su ronda, pues lo mas normal es que terminaran pegando tiros contigo y disfrutando de un buen rato de diversión. Los chiquillos podían salir al campo con sus escopetas de perdigones (carabinas de aire comprimido) a cazar pajarillos, lagartijas, etc, o tirar a las latas. Las armerías tenían las armas expuestas en sus escaparates y estanterías y podían vender libremente muchísimas cosas que hoy nos están completamente prohibidas o reguladas de forma tal que realmente son imposibles comprarlas (ej. pólvora, pistones, etc, etc). Las armas de avancarga eran de venta libre en su totalidad, incluidos los revolveres. Y los coleccionistas de armas podían comprar, vender y atesorar lo que les viniese en gana. De hecho las armas antiguas se vendían libremente en el Rastro de Madrid sin ir mas lejos.

Ahora dime tu cual es la verdadera dictadura, ¿aquella o esta disfrazada de democracia.....?

iokin escribió:¡Joder, Marchoso! Me da la impresión de que cada vez que sales a la palestra y doblas la primera esquina, te pierdes. ¿has pensado en quienes son los directores de los museos de armas, militares, por supuesto? cuatro vejancorros que lo único en que piensan es en sus batallitas pasadas y en mantener todo en orden para que nada cambie. Y,por otra parte, es lógico.¡Que necesidad tienen de complicarse la vida, si ya la tienen resuelta hace muuucho tiempo! Así que no esperes de ellos que se involucren con las necesidades-aspiraciones de los tiradores deportivos, que se les hace una higa la situación de éstos. ¡Pero si ellos hace tiempo inmemorial que no tocan un arma para disparar!
Por otra parte, la gente ante las I.A´s, procuran contemporizar en lugar de discutir por dos cuestiones importantísimas: Primera: Discrecionalmente pueden anularte la licencia de armas y te dejan con el culo al aire, teniendo que entregar tus armas y malvenderlas o achatarrarlas. Segundo: Si la I.A. se pone borde aunque sea injustamente, no te queda otro recurso que acudir al Juzgado, el cual como muy rápido puede darte una solución dentro de cinco o más años. Mientras, hablando en román paladin, "te jodes".
Y no pongáis vuestras expectativas en Bruselas, que los coleccionistas de la Europa de los comerciantes, no van a mover un dedo por los tiradores y menos de los tiradores españoles, esos que pertenecen a Europa por casualidad, ya que África comienza en los Pirineos, vale? Somos nosotros los que tenemos que lidiar con nuestra Administración y de momento poner una vela, o varias, a Santa Rita, abogada de lo imposible, para que cambien los partidos que nos gobiernan y se pueda hablar con los nuevos del PP, para hacer un Reglamento, que previamente hayamos consensuado los tiradores y que se les presente por medio del partido político. Un Reglamento totalmente diferente al actual que no deja de ser un coctel envenenado y capcioso, en el que priman las lineas de fabricación y comercialización, sobre la reglamentación del tiro deportivo. A ver si de una vez por todas nos damos cuenta de ésto, y separamos lo uno de lo otro. Es decir, dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. y no hay otra; mientras el Reglamento empiece por definiciones absurdas sobre armas y tipos de ellas asi como de su piecerio; siga por las condiciones y reglas que deben observar los fabricantes y vendedores, etc. etc. y después se dedique a restringir todo lo que puede el derecho de los tiradores deportivos, mezclandolos con los militares y otros colectivos, no tenemos nada que hacer. Es necesario redactar un Reglamento exclusivo para tiradores, teniendo en cuenta además la función de control de armas y las futuras Organizaciones que nos dirijan oficialmente, poniendo en entredicho las actuales Federaciones, que deben ineludiblemente ser desmontadas como uno mas de los medios represivos que durante la dictadura nos han tenido cogidos de la faja para que no nos desmadraramos, pero que hoy son inoperantes u obsoletas, según la vigente Ley de Asociaciones.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 26 Abr 2011 11:38

juandaustria escribió:Una puntualización a lo que expones Iokin: las federaciones no son un invento de la dictadura. Fueron inventadas y puestas en marcha si no recuerdo mal por el gobierno socialista de Felipe González. En tiempos de la dictadura, los aficionados al tiro nacional (que así se llamaba entonces) y los aficionados a las armas estábamos bien vistos y bien considerados tanto por el gobierno como por la sociedad en general. Era muchísimo mas fácil y sencillo obtener un permiso de armas entonces que ahora. Con tu arma, fuese la que fuese, te podías ir a cualquier campo a pegar tiros a los botes, piedras, etc, y si pasaba por allí la pareja de la GC haciendo su ronda, pues lo mas normal es que terminaran pegando tiros contigo y disfrutando de un buen rato de diversión. Los chiquillos podían salir al campo con sus escopetas de perdigones (carabinas de aire comprimido) a cazar pajarillos, lagartijas, etc, o tirar a las latas. Las armerías tenían las armas expuestas en sus escaparates y estanterías y podían vender libremente muchísimas cosas que hoy nos están completamente prohibidas o reguladas de forma tal que realmente son imposibles comprarlas (ej. pólvora, pistones, etc, etc). Las armas de avancarga eran de venta libre en su totalidad, incluidos los revolveres. Y los coleccionistas de armas podían comprar, vender y atesorar lo que les viniese en gana. De hecho las armas antiguas se vendían libremente en el Rastro de Madrid sin ir mas lejos.

Ahora dime tu cual es la verdadera dictadura, ¿aquella o esta disfrazada de democracia.....?

:apla: :apla: Compañero Juandeaustria, lo has clavado :apla: :apla:

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 26 Abr 2011 20:59

Que agentes de la ICAE se paseen por el foro no debería ser ningún problema ni implicar temor alguno.

Tienen la obligación de hacer cumplir la ley por muy absurda que esta sea. Desde luego que aquí nos organicemos para parar un reglamento a nuestra vista injusto y objetivamente muy restricitvo no debería suponerles ningún problema.

Prefiero pensar esto a pensar que realmente nos fiscalizan para evitar que nos organicemos y tumbemos sus correciones. Si esto es realmente así tenemos un problema mucho más grande, tanto nosotros que estariamos viviendo cada vez en un estado menos democrático, como ellos, que estarían sirviendo a un oscuro señor en vez de al pueblo.

El problema es que los españoles cuando nos salimos de lo establecido nos ponemos nerviosos, y no sé si es que se nos olvida, o tal vez no lo sabemos, ya que nunca lo hemos vivido, que los jefes del cotarro somos nosotros y nadie más.

Las leyes deben estar hechas a demanda de la sociedad, hoy por hoy no veo al pueblo en España pidiendo a gritos que se saquen las armas de la calle. Más bien todo lo contrario.

Lo cierto es que los españoles hemos sido toda la historia como borreguitos que siempre han obedecido a quien les mandaba. Las cosas han cambiado, y no ahora, cambiaron hace bastante tiempo, lo que pasa es que no lo sabemos porque la mayoría de los Españoles que dijeron basta ya, se fueron de España hace mucho tiempo.

Cualquiera que se pasee por cualquier capital sudamericana verá que el casco antiguo no tiene nada que envidiar al Madrid de los Austrias, es más, en muchos sitios, como era el caso de la Habana antes de la independencia, le supera con creces, no hablemos ya de Lima, Bogota o Quito.

Los españoles que estaban hasta las narices se piraron de aquí, y cuanto más lejos se fueron, más ganaron. Mientras America crecía España seguía siendo un país agrario y pobre, cuya corte y olirgaquía se alimentaba de las colonias.

Por eso nos quedamos atrasados, porque seguimos siendo igual de pobres por seguir queriendo vivir sometidos a gobiernos corruptos.

Ahora desgraciadamente eso sigue latente. La gente tiene miedo de ser diferente o aparentar ser revolucionaria, y me refiero con revolucionario a romper los esquemas actuales, evidentemente nos han amaestrado a aceptar lo que es bueno y lo que es malo, y a los más descontentos les han creado una válvula de escape con el concepto revulocionario socialista o rojo. Así te crees que eres un revolucionario pero no estás mal visto.

Todo mentira cochina.

Han criticado hasta la saciedad al sistema electoral estado unidense, porque no quieren bajo nngún concepto que veamos como funciona realmente.

Se critica a Estados Unidos por ser un ejemplo de independencia del ciudadano ante el estado, y tampoco quieren que veamos eso.

Quieren sacar todas las armas posibles de nuestras casas y convertir a cualquiera que posea una licencia en un mal ejemplo para la sociedad, por no decir que intentan hacernos sentir en algunos momentos como criminales. No hay más que ver el trato que dan algunas I.As a algunos ciudadanos.

Y todo porque un rifle en en armario ya es un simbolo de independencia.

Esto no puede ser admisible, menos si como quieren hacernos creer somos libres, porque si la Guardia Civil o el CNI está realmente entrando en este post para evitar este tipo de movimientos es que no lo somos, y supongo que tanto ellos como nosotros pueden preveer las consecuencias que esto puede tener.

Vivimos en el XXI y la comunicación es más libre que nunca, además, la gente viaja más, y ve claramente lo que es una sociedad que funciona y una que no, y donde están asentadas las bases de cada una.

Si el estado por el motivo X que sea, está intentando de impedir esto es porque ha traicionado a sus ciudadanos.

Espero que no sea así y espero que los de la ICAE que entran aquí sea para conocer de primera mano nuestras inquietudes y nuestro punto de vista. Eso sería lo suyo y lo mejor para todos.

Durante años hemos demostrado que somos maduros y responsables. Papa estado debe estar para regular lo que nosotros queremos que se haga con nuestras vidas, no para dirigirlas.

Los accidentes con armas de fuego han sido casi nulos en competiciones deportivas, no digamos ya en nuestras casas, donde desde luego el Estado debería quedarse en la puerta.

Ha llegado el momento de empezar a pedir cambios, y no solo en el reglamento, si no en muchas cosas más que nos afectan en el día a día.

Y si hay un Heineken malo como dicen algunos, debería empezar a plantearse a quien sirve, al Estado o a los ciudadanos.

Yo creo que cualquiera que ostenta la condición de autoridad tiene las ideas claras.

Si no ya sabemos como acabaremos, porque lo hemos vivido varias veces.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 26 Abr 2011 21:46

Hola. Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis,Strongresolve,pero "estepaisantesllamadoEspaña", solo es "democrático" para votar a los inútiles paniaguados de uno u otro signo, siempre y cuando no te salgas de la norma, es decir, votes a las listas cerradas de cada partido, que tienen en común, decirnos que todo el sufrimiento de estar representandonos es para nuestro bien. Y lo único que han hecho y harán, es lo que mas les gusta: Prohibir y prohibir. Vamos, disfrutan tanto como un tonto con un papel y un bolígrafo.
Y juandeaustria y sirio, no es cierto que las federaciones las inventara el inútil del Celipe; lo conozco personalmente, desde antes de que se dedicara a la política y participara en el Partido Socialista y casualmente en esa época yo ya era socio del Tiro Nacional y la Federacion existía. Las federaciones existen desde principios del siglo pasado. Lo que ocurría es que la legislación, como bien dice, era muy laxa y no había que hacer renovaciones de documentos ni zarandajas que se han inventado con el único y exclusivo fin recaudatorio de siempre, y con ánimo de que el personal se aburra y deje de interesarse por estos asuntos, que le cuestan una pasta gansa. Y las federaciones, he pertenecido a varias, no hacían hincapié en que la gente se federase. El que lo hacia, bienvenido era, pero el que no, no pasaba nada; tiraba como bien dices, en el campo siempre que fuera disimuladamente, cazaba pajarillos con las escopetillas de aire y algunos los vendian a los bares, que menudos guajas habia entonces, etc,etc.En la nuestra para tener la licencia, sino recuerdo mal, licencia T, si era obligada la afiliación; además existían unas cribas por parte de éstas, para evitar que a quien no les agradaba por cualquier causa,generalmente por no adhesión al régimen o por la simple sospecha de ello, no le dieran la licencia la I.A.En general estaban dirigidas por militares y el correspondiente machaca de turno, que era quien realmente la llevaba.Y estoy pensando en la mía.
Y cuando se hizo la reforma, se siguió con el mismo sistema Presidencialista, que había anteriormente. Es decir, el Presidente, hace y deshace, nombra a dedo a quien le da la gana y deja fuera de la junta a quien le puede hacer sombra y/o le cae mal. Y a esto es a lo que me refería en otro post, diciendo que las federaciones deben ser suprimidas y borradas del mapa deportivo,y que si es necesario se reforme la legislación pertinente para que éstas, de nuevo cuño, sean abiertas y elegibles, tanto el Presidente como los miembros de la Junta, por los asociados reunidos en Asamblea General.
Y no hay porque rasgarse las vestidura por proponer esta modificación, que por lo demás, estaría acorde con la legislación vigente que prohibe la afiliación obligatoria a una federación. Pero el impacto parece ser que es lo suficientemente fuerte como para que se rechace sin más. Saludos, viejillos casi como yo.

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 26 Abr 2011 23:54

Hola Iokin:

Veo que somos de la misma quinta mas o menos. Me has recordado la licencia T. La tenía absolutamente olvidada pero es verdad. Esa era la licencia de tiro entonces. En aquellos años el impedimento para denegarte una licencia de armas podía ser que estuvieras metido en política, vamos que fueras rojillo y también como ahora que tuvieras antecedentes penales. Ahora por cuestiones políticas no te niegan la licencia pero dejan de renovartela si aparecen antecedentes policiales en sus archivos. Dichos antecedentes pueden producirse por ejemplo por que hayas sobrepasado la tasa de alcoholemia en un control, aunque sea por muy poco. Hay muchísimos mas motivos por los que pueden denegarte o no renovar la licencia de armas. Como ves, poco ha cambiado mas que las razones me manejan, todas ellas antes y ahora claramente injustas e impropias de una democracia. Y lo de la federación que si.mi memoria no me engaña y creo que no, era una sola y unica para todos. Era la Federación de Tiro Nacional quien a su vez tenía delegaciones, que no federaciones en toda España. Tu te asociabas a una delegación provincial y podías ir a pegar tiros al campo de tu ciudad. Si como era mi caso te movías con frecuencia por tu región o por España, y te apetecía pegar unos tiros en cualquier ciudad entonces te sacabas una licencia federativa territorial o nacional según quisieras que fuese su ámbito y ya podías ir a tirar donde quisieras pues todos los campos eran de la Federación Nacional y no como ahora que son pequeños reinos de taifas cada una de ellas. En esto creo que hemos salido todos perdiendo claramente y sirve nada mas que para pagar mas y complicarlo todo. En fin, no quiero aburrir a nadie contando estas batallitas. Personalmente creo que vamos para atrás como los cangrejos. Corrígeme si me he equivocado en algo que la memoria es fragil y los años se dejan notar cada día un poco mas.

iokin escribió:Hola. Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis,Strongresolve,pero "estepaisantesllamadoEspaña", solo es "democrático" para votar a los inútiles paniaguados de uno u otro signo, siempre y cuando no te salgas de la norma, es decir, votes a las listas cerradas de cada partido, que tienen en común, decirnos que todo el sufrimiento de estar representandonos es para nuestro bien. Y lo único que han hecho y harán, es lo que mas les gusta: Prohibir y prohibir. Vamos, disfrutan tanto como un tonto con un papel y un bolígrafo.
Y juandeaustria y sirio, no es cierto que las federaciones las inventara el inútil del Celipe; lo conozco personalmente, desde antes de que se dedicara a la política y participara en el Partido Socialista y casualmente en esa época yo ya era socio del Tiro Nacional y la Federacion existía. Las federaciones existen desde principios del siglo pasado. Lo que ocurría es que la legislación, como bien dice, era muy laxa y no había que hacer renovaciones de documentos ni zarandajas que se han inventado con el único y exclusivo fin recaudatorio de siempre, y con ánimo de que el personal se aburra y deje de interesarse por estos asuntos, que le cuestan una pasta gansa. Y las federaciones, he pertenecido a varias, no hacían hincapié en que la gente se federase. El que lo hacia, bienvenido era, pero el que no, no pasaba nada; tiraba como bien dices, en el campo siempre que fuera disimuladamente, cazaba pajarillos con las escopetillas de aire y algunos los vendian a los bares, que menudos guajas habia entonces, etc,etc.En la nuestra para tener la licencia, sino recuerdo mal, licencia T, si era obligada la afiliación; además existían unas cribas por parte de éstas, para evitar que a quien no les agradaba por cualquier causa,generalmente por no adhesión al régimen o por la simple sospecha de ello, no le dieran la licencia la I.A.En general estaban dirigidas por militares y el correspondiente machaca de turno, que era quien realmente la llevaba.Y estoy pensando en la mía.
Y cuando se hizo la reforma, se siguió con el mismo sistema Presidencialista, que había anteriormente. Es decir, el Presidente, hace y deshace, nombra a dedo a quien le da la gana y deja fuera de la junta a quien le puede hacer sombra y/o le cae mal. Y a esto es a lo que me refería en otro post, diciendo que las federaciones deben ser suprimidas y borradas del mapa deportivo,y que si es necesario se reforme la legislación pertinente para que éstas, de nuevo cuño, sean abiertas y elegibles, tanto el Presidente como los miembros de la Junta, por los asociados reunidos en Asamblea General.
Y no hay porque rasgarse las vestidura por proponer esta modificación, que por lo demás, estaría acorde con la legislación vigente que prohibe la afiliación obligatoria a una federación. Pero el impacto parece ser que es lo suficientemente fuerte como para que se rechace sin más. Saludos, viejillos casi como yo.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 27 Abr 2011 00:26

:birra^:
Strongresolve escribió:Que agentes de la ICAE se paseen por el foro no debería ser ningún problema ni implicar temor alguno.

Tienen la obligación de hacer cumplir la ley por muy absurda que esta sea. Desde luego que aquí nos organicemos para parar un reglamento a nuestra vista injusto y objetivamente muy restricitvo no debería suponerles ningún problema.

Prefiero pensar esto a pensar que realmente nos fiscalizan para evitar que nos organicemos y tumbemos sus correciones. Si esto es realmente así tenemos un problema mucho más grande, tanto nosotros que estariamos viviendo cada vez en un estado menos democrático, como ellos, que estarían sirviendo a un oscuro señor en vez de al pueblo.

El problema es que los españoles cuando nos salimos de lo establecido nos ponemos nerviosos, y no sé si es que se nos olvida, o tal vez no lo sabemos, ya que nunca lo hemos vivido, que los jefes del cotarro somos nosotros y nadie más.

Las leyes deben estar hechas a demanda de la sociedad, hoy por hoy no veo al pueblo en España pidiendo a gritos que se saquen las armas de la calle. Más bien todo lo contrario.

Lo cierto es que los españoles hemos sido toda la historia como borreguitos que siempre han obedecido a quien les mandaba. Las cosas han cambiado, y no ahora, cambiaron hace bastante tiempo, lo que pasa es que no lo sabemos porque la mayoría de los Españoles que dijeron basta ya, se fueron de España hace mucho tiempo.

Cualquiera que se pasee por cualquier capital sudamericana verá que el casco antiguo no tiene nada que envidiar al Madrid de los Austrias, es más, en muchos sitios, como era el caso de la Habana antes de la independencia, le supera con creces, no hablemos ya de Lima, Bogota o Quito.

Los españoles que estaban hasta las narices se piraron de aquí, y cuanto más lejos se fueron, más ganaron. Mientras America crecía España seguía siendo un país agrario y pobre, cuya corte y olirgaquía se alimentaba de las colonias.

Por eso nos quedamos atrasados, porque seguimos siendo igual de pobres por seguir queriendo vivir sometidos a gobiernos corruptos.

Ahora desgraciadamente eso sigue latente. La gente tiene miedo de ser diferente o aparentar ser revolucionaria, y me refiero con revolucionario a romper los esquemas actuales, evidentemente nos han amaestrado a aceptar lo que es bueno y lo que es malo, y a los más descontentos les han creado una válvula de escape con el concepto revulocionario socialista o rojo. Así te crees que eres un revolucionario pero no estás mal visto.

Todo mentira cochina.

Han criticado hasta la saciedad al sistema electoral estado unidense, porque no quieren bajo nngún concepto que veamos como funciona realmente.

Se critica a Estados Unidos por ser un ejemplo de independencia del ciudadano ante el estado, y tampoco quieren que veamos eso.

Quieren sacar todas las armas posibles de nuestras casas y convertir a cualquiera que posea una licencia en un mal ejemplo para la sociedad, por no decir que intentan hacernos sentir en algunos momentos como criminales. No hay más que ver el trato que dan algunas I.As a algunos ciudadanos.

Y todo porque un rifle en en armario ya es un simbolo de independencia.

Esto no puede ser admisible, menos si como quieren hacernos creer somos libres, porque si la Guardia Civil o el CNI está realmente entrando en este post para evitar este tipo de movimientos es que no lo somos, y supongo que tanto ellos como nosotros pueden preveer las consecuencias que esto puede tener.

Vivimos en el XXI y la comunicación es más libre que nunca, además, la gente viaja más, y ve claramente lo que es una sociedad que funciona y una que no, y donde están asentadas las bases de cada una.

Si el estado por el motivo X que sea, está intentando de impedir esto es porque ha traicionado a sus ciudadanos.

Espero que no sea así y espero que los de la ICAE que entran aquí sea para conocer de primera mano nuestras inquietudes y nuestro punto de vista. Eso sería lo suyo y lo mejor para todos.

Durante años hemos demostrado que somos maduros y responsables. Papa estado debe estar para regular lo que nosotros queremos que se haga con nuestras vidas, no para dirigirlas.

Los accidentes con armas de fuego han sido casi nulos en competiciones deportivas, no digamos ya en nuestras casas, donde desde luego el Estado debería quedarse en la puerta.

Ha llegado el momento de empezar a pedir cambios, y no solo en el reglamento, si no en muchas cosas más que nos afectan en el día a día.

Y si hay un Heineken malo como dicen algunos, debería empezar a plantearse a quien sirve, al Estado o a los ciudadanos.

Yo creo que cualquiera que ostenta la condición de autoridad tiene las ideas claras.

Si no ya sabemos como acabaremos, porque lo hemos vivido varias veces.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”