El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2011 19:32

Pues varias cosas. A ver.

El enfoque. Es de suponer que la cámara enfoca bien, pero que sepas que en mis tiempos de fotógrafo intrépido mi cámara indicaba un desplazamiento de foco cuando se empleaba película infrarroja. Oséase, que había que corregir el enfoque respecto a la posición real del objeto/a fotografiable.

Sobre lo que ven los ciervos. Da la casualidad de que el rango de longitudes de onda que ven los mamíferos es distinto del nuestro y por cierto, puede que como bien dices vean cierta gama de infrarrojo y es seguro que ven cierta gama del ultravioleta. Pero cuidado, que también oyen y si se trata de una cámara de vídeo, al menos las de cabezal de bobina, su electrónica produce una vibración de alta frecuencia (un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) que pueden oir. ¡Lo oía hasta yo que estoy teniente perdido!
Al parecer ven como nosotros vemos la tele cuando le bajamos la intensidad de color casi al mínimo. En esa situación uno de los colores que mejor ven es el rojo PEEEEERO no con una intensidad que justifique no llevar chaleco de seguridad (por ejemplo). Al parecer también son bastante sensibles a los contrastes y como lleves una prenda de esas que brillan ultravioletas bajo la "luz negra" (esa de las discotecas) te captan al vuelo.

Lo de las aves ya es rizar el rizo. No sólo ven con más ampliación y a todo color; además ven con más resolución (por explicarlo fácil, tienen más "pixeles" en la retina), algunas tienen dobles zonas de visión (con y sin ampliación), no ven las imágenes en movimiento tan movidas como las vemos nosotros (tiene algo así como una mayor velocidad de obturación), son capaces de ver negro sobre negro (distinguen un cuervo negro volando lejos sobre un fondo del mismo color porque tienen un sistema de contorneo de formas) y pa remate del tomate ven el ultravioleta con la misma facilidad que una mosca en una taza.

Una curiosidad: los ornitólogos no se explicaban la facilidad de los cernícalos para encontrar ratones en la maleza. Por muy buena vista que tengas, a 20 metros de altura no puedes encontrar un bichillo así de pequeño entre las hierbas... Descubrieron que los cernícalos ven brillar el ultravioleta con gran intensidad y que la orina de los ratones, mientras está caliente, refleja luz en esa longitud de onda.
Como los ratones son pequeños, su mundo es muy grande y para comunicarse y encontrarse deben ir dejando rastros olfativos (orina) casi constantemente. Así que un cernícalo no ve un ratón, sino una senda de puntitos que se hace más brillante cuanto más cerca está del ratón. Cuando la localizan es cuando se ciernen (se quedan en vuelo estacional) y rebuscan para ver si dan con él.
Truquillos de la naturaleza para que los ratones no tengan todas las ventajas y su población no explote. :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Abr 2011 22:55

Hector, que pedazo de videos :twisted: Hummm eso es un visor de infrarrojos con cruz para apuntar ?.... hacemos un pedido conjunto y que Jv nos las regale :twisted:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Abr 2011 07:30

Buenoooooooos díiiiiiiiiiiiiiasssssss....

Pijomethal, ha llegado el otoño. :mrgreen: :mrgreen:

:caba:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Abr 2011 09:49

Ha llegado el otoño? :shock:
¡Pero si ya hace un siglo que se te cayó el pelo!
Igual se te ha caído otra cosa. :roll: :D

Quien es Jv?
Qué tiene que regalar?
A quien?
Qué fruslería! Por dinero va a ser... si tengo una habitación llena!
B.U.A.
(establecida en 1906)

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Abr 2011 10:25

Buenos días buena gente, pero no andábamos por la primavera, digo en las temporas que un servidor ni otoño ni na ya marcho por el puro y duro invierno de la vida, jejejeje. :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Abr 2011 10:31

Os aseguro que en mi barrio es otoño.

:mrgreen: :mrgreen:

JV, sabes que soy 10 años más joven que tú y la gravedad en mi caso no es un problema.
Te entiendo perfectamente pero tranquilo que lo superarás. :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Abr 2011 10:43

Bueno compañeros me tengo que llevar el P.C. a la enfermería ya que no me funciona el, Office ese que sirve para escribir y demas asi que no se cuando os saludare la próxima vez
SALUD Y SUERTE.

PD; HASTA LA VISTA.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Abr 2011 11:15

skeet escribió:Os aseguro que en mi barrio es otoño.

JV, sabes que soy 10 años más joven que tú y la gravedad en mi caso no es un problema.
Te entiendo perfectamente pero tranquilo que lo superarás. :mrgreen:

Pues sí :( porque últimamente estoy muy débil: antes me la bajaba con una mano y ahora necesito las dos :twisted:

agustiniglesia escribió:Bueno compañeros me tengo que llevar el P.C. a la enfermería ya que no me funciona el, Office ese que sirve para escribir y demas asi que no se cuando os saludare la próxima vez
SALUD Y SUERTE.

PD; HASTA LA VISTA.

Cositas de los PC y del Sr. Bill Gates que va por la vida estafando al personal y el personal tan contento va y repite. :D Es como si os gustara que os sodomizaran... Allá cada cual con sus placeres
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Abr 2011 12:08

Al señor Gates a cambio tambien le estafa alguien (no conozco a nadie) usando su producto sin pasar por caja.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Abr 2011 12:49

¿SU producto?
Al parecer, los primeros programas que este pollo sacó al mercado procedían de autores anónimos que habían creado sus propias aplicaciones y que pudo seleccionar y adaptar después de haberlas usurpado mediante acciones espía en los ordenadores personales de miles de personas de todo el mundo. Sí sí, esos programas que se introducen en los ordenadores y te registran todo y que casualmente sólo afectan a los PC que él mismo vende.
Eso dicen, al menos.
Y para muestra, bájate el Kazaa y mientras lo tienes abierto, aunque no estés haciendo una descarga, mira cómo parpadean las lucecitas del módem.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Abr 2011 12:51

jabaliviejo escribió: Es como si os gustara que os sodomizaran... Allá cada cual con sus placeres

No te lo quería haber dicho hasta ahora pero el único susceptible de sodomizar aquí es un cabestro al que la asistenta le limpia el polvo, de los trofeos también.

Vamos, que vive en tiempos del internado.

:?

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Abr 2011 12:55

¿Kazáa? :shock:

Buen café de Nespresso, sí señor. La pena es que fue una edición limitada y ya no lo hacen.

Ahora han sacado otro nuevo, "Onírico", delicioso también.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Abr 2011 13:59

skeet escribió:
jabaliviejo escribió: Es como si os gustara que os sodomizaran... Allá cada cual con sus placeres

No te lo quería haber dicho hasta ahora pero el único susceptible de sodomizar aquí es un cabestro al que la asistenta le limpia el polvo, de los trofeos también.

Vamos, que vive en tiempos del internado.

:?

Oiga amigo! Yo soy un carca y a mucha honra; pero dejo que la gente se gane su dinero compartiendo el poco que tengo.
Quizá a usted eso le parezca anticuado ya que dispone de una mujer en casa para todo sin paga conocida por su parte.

En cuanto a lo de la sodomización dudo mucho que eso vaya a ocurrir e ignoro qué tiene que ver con mi señora de la limpieza, que dicho sea de paso, es toda una señora y siendo hoy martes estará en plena faena en la que no encontrará injerencia por mi parte.
¡Así pues, modere usted su verbo lenguaraz!
:P
B.U.A.
(establecida en 1906)

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Abr 2011 22:55

Hola compañeros, ya tengo el PC, en casita, :mrgreen:
Última edición por agustiniglesia el 19 Abr 2011 22:57, editado 1 vez en total.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Abr 2011 22:56

Hola compañeros, ya tengo el PC, en casita, resulta que me han hecho una limpieza de escombros y me lo han dejado tal y como se encuentra, usease con unos programas como los de pago de 200 lapos la tirada pero por la face y el costo de 20 euritos del técnico que lo ha apañado poniéndome unos programas que son para de siempre y ademas de ser gratuitos no se tienen que actualizar en mucho tiempo.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 19 Abr 2011 23:40

agustiniglesia escribió:Hola compañeros, ya tengo el PC, en casita, resulta que me han hecho una limpieza de escombros y me lo han dejado tal y como se encuentra, usease con unos programas como los de pago de 200 lapos la tirada pero por la face y el costo de 20 euritos del técnico que lo ha apañado poniéndome unos programas que son para de siempre y ademas de ser gratuitos no se tienen que actualizar en mucho tiempo.

Los has pirateado :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Abr 2011 23:50

No son legales pero gratuitos me los han puesto en la revisión que le he mandado hacer al pc en el Barco de Avila.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 19 Abr 2011 23:53

Te lo decia, porque algun software de esos pirateados, llevan un premio teniendo acceso a tu ordenador :wink:

Volver a “Caza General”