BALA PARA ESPERAS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: BALA PARA ESPERAS

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2011 12:06

Pues sí, un susto.

Los neozelandeses tienen esa constitución especial de la cuerna que los hace inconfundibles :D
Felicidades por el "bichillo".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 14 Abr 2011 13:06

Muy amables por las felicitaciones, no obstante a la cacería del venao hay que darle una relativa "valía". Cazar, lo que se dice cazar, tras los caprinos en la montaña durmiendo en tienda de campaña, eso sí que es una buena paliza para el cuerpecillo, vamos que en ocho días me podría abrochar mejor el cinturón :lol: .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Abr 2011 15:16

Pacense escribió:Muy amables por las felicitaciones, no obstante a la cacería del venao hay que darle una relativa "valía". Cazar, lo que se dice cazar, tras los caprinos en la montaña durmiendo en tienda de campaña, eso sí que es una buena paliza para el cuerpecillo, vamos que en ocho días me podría abrochar mejor el cinturón :lol: .

En eso estoy deacuerdo, no pretendia desmerecer la caza del ciervo con mi comentario anterior , simplemente los pocos que he matado en batida y rececho no han tenido mayor merito, llegar y :sniper.

Para mi el valor de una pieza esta en lo que te ha costado traerla a casa(esfuerzo que no dinero) y en la experiencia. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Abr 2011 15:18

Majo, majo. Cierto que el .260 es más que suficiente, y aquí lo sabemos muy bien por el 6,5 Sueco, pero con la punta que te dieron era un gran riesgo. Creo que el outfitter debió haber jugado mejor baza. 120-130 grs en configuración tradicional del calibre .264" son más que suficientes a la velocidad del .260. No digamos ya los 140 standard en un Sueco ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 15 Abr 2011 09:40

JohnWoolf escribió:Majo, majo. Cierto que el .260 es más que suficiente, y aquí lo sabemos muy bien por el 6,5 Sueco, pero con la punta que te dieron era un gran riesgo. Creo que el outfitter debió haber jugado mejor baza. 120-130 grs en configuración tradicional del calibre .264" son más que suficientes a la velocidad del .260. No digamos ya los 140 standard en un Sueco ...

Saludos.

JW.

Completamente de acuerdo, la cosa es que el rifle que me dejaron estaba destinado para la caza de montaña de ahí el escaso peso y tipo de balas de expasión muy rápida.
Cansino escribió:
En eso estoy deacuerdo, no pretendia desmerecer la caza del ciervo con mi comentario anterior , simplemente los pocos que he matado en batida y rececho no han tenido mayor merito, llegar y :sniper.

Para mi el valor de una pieza esta en lo que te ha costado traerla a casa(esfuerzo que no dinero) y en la experiencia. Saludos

Sin duda, creo que todos tenemos claro que es más gratificante el lance que el trofeo. No obstante, soy de los que aplica la máxima que en la caza hay que aprovechar la ocasión cuando se presenta, de forma que a veces son lances rápidos y sencillos y en otras estás una temporadita detrás de un bicho. En cuanto al ciervo en berrea, pues como todo depende de la maña y sobre todo la suerte que tengas ese día, en cualquier caso es una maravilla poderle seguir los pasos a un pavazo, como muestra un botón de lo que me topé por ahí (perdón por la calidad de las fotos, pero están hechas muy, muy lejos).

Un saludo
Adjuntos
Hola. ¿Que bala utilizarias para esperas de jabali en cal. 7mm r.m.  Sabiendo que el tiro no es mas lejano 40
Hola. ¿Que bala utilizarias para esperas de jabali en cal. 7mm r.m.  Sabiendo que el tiro no es mas lejano 41
Hola. ¿Que bala utilizarias para esperas de jabali en cal. 7mm r.m.  Sabiendo que el tiro no es mas lejano 42

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Abr 2011 20:51

Me ha encantado la ultima foto, esta en su puntito justo para que te cueste decidir si le tiras justo sobre la mancha que lleba en la axila o partirle los hombros :sniper :twisted:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Abr 2011 22:46

A mi me gusta más el tiro que ofrece en la segunda

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Abr 2011 11:44

Muere en los dos, aunque el primero es más técnico. Pero una vez tuve que tirarle a uno como en la primera foto, al cuello. Bfff ...

Saludos.

JW.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Abr 2011 13:27

JohnWoolf escribió:Muere en los dos, aunque el primero es más técnico. Pero una vez tuve que tirarle a uno como en la primera foto, al cuello. Bfff ...

Saludos.

JW.

Tirarle al cuello no tiene merito para eso vale cualquier punta :mrgreen:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Abr 2011 15:42

:D Sí, en aquel caso era una Hornady I-L de 165 grs si no me falla la memoria. Pero ojo, que hay casos en que sea por el ramaje o porque está lejos hace falta una punta un poco especial. Si lo primero, porque ha de resistir el paso por los obstáculos de maleza y si lo segundo porque hay que meterla fina donde hace falta, caso en el que si tiras con algo que vuela bien (B-Tip, HPBT, A-Max, etc) has de evitar sí o sí darle a las ramas.

Saludos.

JW.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 17 Abr 2011 19:20

Pero mira que estais mataores. No podeis dejar los animalitos que crezcan, se reproduzcan y luego ya veremos. Nada de primeras pun, pues mas de un pun de esos que estan muertos, salen por patas y no lo ves mas.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”